Información del autor
Autor Antonio Flores Díaz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes / Pinto Yansy
Título : Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pinto Yansy, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xv(140 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EMPRENDIMIENTO 3. PRAXIS GERENCIAL 4. ENFOQUE Clasificación: TD 740 0054 2023 Resumen: El propósito de esta investigación fue generar una aproximación teórica de la praxis gerencial del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para ello se develaron desde las voces de los informantes clave los escenarios del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para Comprender la praxis Gerencial del emprendimiento e Interpretar el enfoque presente en los emprendedores de la jurisdicción citada. El trabajo se justificó por poseer valor teórico, utilidad práctica, relevancia social. Este estudio precisó como postura ontológica la investigación cualitativa, se enmarcó dentro de la opción epistemológica a través del interpretativismo. Desde el punto de vista metodológico se utilizó el método fenomenológico hermenéutico. Los informantes clave de la investigación fueron cuatro (4) entre gerentes o directores de emprendimientos. Se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada, para generar matrices de codificación abierta, axial y selectiva, donde se visualizó la categorización, y trianguló toda la información recabada para comprender e interpretar la realidad que emergió desde la subjetividad de los sujetos involucrados, sin alterar los elementos emergentes, tal como se presentaron, lo que permitió comprender desde la concepción de sus visiones, los elementos que permitieron aproximarse a una teoría alineada con los propósitos de este estudio. Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes [documento electrónico] / Pinto Yansy, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xv(140 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EMPRENDIMIENTO 3. PRAXIS GERENCIAL 4. ENFOQUE Clasificación: TD 740 0054 2023 Resumen: El propósito de esta investigación fue generar una aproximación teórica de la praxis gerencial del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para ello se develaron desde las voces de los informantes clave los escenarios del emprendimiento en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, para Comprender la praxis Gerencial del emprendimiento e Interpretar el enfoque presente en los emprendedores de la jurisdicción citada. El trabajo se justificó por poseer valor teórico, utilidad práctica, relevancia social. Este estudio precisó como postura ontológica la investigación cualitativa, se enmarcó dentro de la opción epistemológica a través del interpretativismo. Desde el punto de vista metodológico se utilizó el método fenomenológico hermenéutico. Los informantes clave de la investigación fueron cuatro (4) entre gerentes o directores de emprendimientos. Se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista semi estructurada, para generar matrices de codificación abierta, axial y selectiva, donde se visualizó la categorización, y trianguló toda la información recabada para comprender e interpretar la realidad que emergió desde la subjetividad de los sujetos involucrados, sin alterar los elementos emergentes, tal como se presentaron, lo que permitió comprender desde la concepción de sus visiones, los elementos que permitieron aproximarse a una teoría alineada con los propósitos de este estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Aproximación Teórica De La Praxis Gerencial En Los Emprendimientos Del Municipio Anzoátegui, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – Cojedes / Zurima Yulisbet Silva Aular
Título : Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zurima Yulisbet Silva Aular, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi.; 58 p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.TOMA DE DECISIONES 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 4. SOCIALISTA Clasificación: TG 310 0420 2019 Resumen: Este Trabajo de Grado se encuentra orientado al desarrollo de estrategias organizacionales que fomenten la participación gerencial en los procesos de toma de decisiones de la Planta CAICA-San Carlos, de modo que el proceso decisorio se potencie, optimice y, por ende la producción de la empresa sea cada vez más eficiente para la atención del entorno social que de ella se beneficie. En este sentido, se abordan también el estudio de los principios que rigen el funcionamiento de las empresas socialistas, para la fundamentación de la investigación y así mismo, el presente trabajo de grado se enmarca en una investigación de nivel descriptivo desde un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo y bajo una modalidad de proyecto factible. Se aplicó un instrumento de recolección de información del tipo cuestionario, el cual se sometió a un juicio de tres expertos para su validez y en cuanto a la confiabilidad se determinó con el Método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (KR-20), aplicado para ítems con respuestas del tipo dicotómica (sí o no). En virtud, de la información recogida luego de la aplicación del instrumento se presentan las estrategias que buscan brindar una alternativa de solución a las debilidades organizacionales detectadas, de este modo se busca capacitar a los niveles gerenciales de la planta de procesamiento en las técnicas, herramientas y mecanismos más eficientes utilizados en la actualidad para la toma de decisiones.
Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Zurima Yulisbet Silva Aular, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - xi.; 58 p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.TOMA DE DECISIONES 2. GERENCIA 3. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 4. SOCIALISTA Clasificación: TG 310 0420 2019 Resumen: Este Trabajo de Grado se encuentra orientado al desarrollo de estrategias organizacionales que fomenten la participación gerencial en los procesos de toma de decisiones de la Planta CAICA-San Carlos, de modo que el proceso decisorio se potencie, optimice y, por ende la producción de la empresa sea cada vez más eficiente para la atención del entorno social que de ella se beneficie. En este sentido, se abordan también el estudio de los principios que rigen el funcionamiento de las empresas socialistas, para la fundamentación de la investigación y así mismo, el presente trabajo de grado se enmarca en una investigación de nivel descriptivo desde un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo y bajo una modalidad de proyecto factible. Se aplicó un instrumento de recolección de información del tipo cuestionario, el cual se sometió a un juicio de tres expertos para su validez y en cuanto a la confiabilidad se determinó con el Método de Equivalencia Racional o Kuder-Richardson (KR-20), aplicado para ítems con respuestas del tipo dicotómica (sí o no). En virtud, de la información recogida luego de la aplicación del instrumento se presentan las estrategias que buscan brindar una alternativa de solución a las debilidades organizacionales detectadas, de este modo se busca capacitar a los niveles gerenciales de la planta de procesamiento en las técnicas, herramientas y mecanismos más eficientes utilizados en la actualidad para la toma de decisiones.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0420 TG 310 0420 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias organizacionales para el fomento de la participación gerencial en la toma de decisiones, caso: Caica, San Carlos – CojedesAdobe Acrobat PDF La Gestión Gerencial En La Defensa Pública Del Estado Cojedes Desde Una Visión Fenomenológica / Hernández Figueredo Pedro Pastor
Título : La Gestión Gerencial En La Defensa Pública Del Estado Cojedes Desde Una Visión Fenomenológica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hernández Figueredo Pedro Pastor, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xiii(116 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1) DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN 3. GERENCIA 4. DEFENSA PÚBLICA Clasificación: TD 740 0056 2023 Resumen: La investigación se realizará en la Defensa Pública del estado Cojedes. Su propósito es generar un constructo teórico de la gestión gerencial en la Defensa Pública del estado Cojedes desde una visión fenomenológica, para ello se develarándesde las voces de los informantes claves los escenarios visualizados en la realidad para comprender e interpretar el fenómeno en estudio. El estudio doctoral se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia institucional. Además, se precisará como postura ontológica el idealismo propio de la investigación cualitativa, se enmarcará dentro de la fenomenología y desde el punto de vista metodológico se utilizará el método hermenéutico. Los informantes claves de la investigación serán tres (3) gerentes o funcionarios con cargo gerencial de la Defensa Pública del estado Cojedes. Se empleará como técnica de recolección de información a la entrevista en su modalidad de entrevista semi estructurada, con la finalidad de generar matrices de codificación abierta, axial y selectiva, donde se visualice la categorización, y triangular de toda la información recabada para interpretar y comprender la realidad que emergerá desde la subjetividad de los sujetos involucrados, sin manipular los elementos emergentes, tal como se presenten, y comprender desde la concepción de sus visiones, los elementos que permitirán aproximarse a una teoría en correspondencia con los propósitos de esta investigación doctoral. La Gestión Gerencial En La Defensa Pública Del Estado Cojedes Desde Una Visión Fenomenológica [documento electrónico] / Hernández Figueredo Pedro Pastor, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xiii(116 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1) DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN 3. GERENCIA 4. DEFENSA PÚBLICA Clasificación: TD 740 0056 2023 Resumen: La investigación se realizará en la Defensa Pública del estado Cojedes. Su propósito es generar un constructo teórico de la gestión gerencial en la Defensa Pública del estado Cojedes desde una visión fenomenológica, para ello se develarándesde las voces de los informantes claves los escenarios visualizados en la realidad para comprender e interpretar el fenómeno en estudio. El estudio doctoral se justificó por que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia institucional. Además, se precisará como postura ontológica el idealismo propio de la investigación cualitativa, se enmarcará dentro de la fenomenología y desde el punto de vista metodológico se utilizará el método hermenéutico. Los informantes claves de la investigación serán tres (3) gerentes o funcionarios con cargo gerencial de la Defensa Pública del estado Cojedes. Se empleará como técnica de recolección de información a la entrevista en su modalidad de entrevista semi estructurada, con la finalidad de generar matrices de codificación abierta, axial y selectiva, donde se visualice la categorización, y triangular de toda la información recabada para interpretar y comprender la realidad que emergerá desde la subjetividad de los sujetos involucrados, sin manipular los elementos emergentes, tal como se presenten, y comprender desde la concepción de sus visiones, los elementos que permitirán aproximarse a una teoría en correspondencia con los propósitos de esta investigación doctoral. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La Gestión Gerencial En La Defensa Pública Del Estado Cojedes Desde Una Visión FenomenológicaAdobe Acrobat PDF Plan Formativo en Cultura Tributaria Agraria a los Productores del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes / Belkys Adriana Pimentel Castro
Título : Plan Formativo en Cultura Tributaria Agraria a los Productores del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Belkys Adriana Pimentel Castro, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: X.; 71p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CULTURA TRIBUTARIA AGRARIA 2. PRODUCTORES AGRARIOS 3. IMPUESTOS Clasificación: TG 320 0040 2018 Resumen: La Ley de tierra y desarrollo agrario, ha creado un impuesto donde su
aplicación presenta objeciones técnicas las cuales no se ajustan a la realidad
del productor, esto representa el inicio del impuesto para posteriormente
aplicarlo, el cual pretende es la redistribución de la tierra y el fortalecimiento
de la producción y el rubro, este impuesto busca incentivar al productor en
mantener activa su unidad de producción, teniendo en cuenta que este
impuesto no es de carácter recaudador sino un mecanismo de control que
ayuda a impulsar el aparato productivo del sector agrario del país. Por otra
parte la cultura tributaria agraria implica la falta de conocimientos de los
deberes y las obligaciones ante el productor, y de esta manera el Estado no
puede cumplir con cabalidad sus obligaciones constitucionales, velando por
el bien común, en este contexto para fomentar la cultura tributaria agraria a
los productores para que adquieran conocimientos y comprendan las
responsabilidades tributarias, y las que el Estado tiene con ellos. De esta
forma el objetivo fundamental del estudio estuvo representado en diseñar un
plan educativo para formar en cultura tributaria agraria a los productores del
Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes, la investigación estuvo
enmarcada en un enfoque cuantitativo apoyada en un estudio descriptivo con
diseño de campo, la población es de sesenta productores, la muestra estuvo
representada por veinte productores, a los cuales se les aplico un
cuestionario contentivo de dieciocho ítems con alternativas de respuestas
siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, y nunca, donde se obtuvieron los
resultados que apoyaron el diseño del plan educativo en cultura tributaria
agraria, dirigido al sector agrario, dicho cuestionario fue validado por tres
expertos, y se calculó la confiabilidad a través del método Alpha de
Cronbach.Plan Formativo en Cultura Tributaria Agraria a los Productores del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes [documento electrónico] / Belkys Adriana Pimentel Castro, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2018 . - X.; 71p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CULTURA TRIBUTARIA AGRARIA 2. PRODUCTORES AGRARIOS 3. IMPUESTOS Clasificación: TG 320 0040 2018 Resumen: La Ley de tierra y desarrollo agrario, ha creado un impuesto donde su
aplicación presenta objeciones técnicas las cuales no se ajustan a la realidad
del productor, esto representa el inicio del impuesto para posteriormente
aplicarlo, el cual pretende es la redistribución de la tierra y el fortalecimiento
de la producción y el rubro, este impuesto busca incentivar al productor en
mantener activa su unidad de producción, teniendo en cuenta que este
impuesto no es de carácter recaudador sino un mecanismo de control que
ayuda a impulsar el aparato productivo del sector agrario del país. Por otra
parte la cultura tributaria agraria implica la falta de conocimientos de los
deberes y las obligaciones ante el productor, y de esta manera el Estado no
puede cumplir con cabalidad sus obligaciones constitucionales, velando por
el bien común, en este contexto para fomentar la cultura tributaria agraria a
los productores para que adquieran conocimientos y comprendan las
responsabilidades tributarias, y las que el Estado tiene con ellos. De esta
forma el objetivo fundamental del estudio estuvo representado en diseñar un
plan educativo para formar en cultura tributaria agraria a los productores del
Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes, la investigación estuvo
enmarcada en un enfoque cuantitativo apoyada en un estudio descriptivo con
diseño de campo, la población es de sesenta productores, la muestra estuvo
representada por veinte productores, a los cuales se les aplico un
cuestionario contentivo de dieciocho ítems con alternativas de respuestas
siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, y nunca, donde se obtuvieron los
resultados que apoyaron el diseño del plan educativo en cultura tributaria
agraria, dirigido al sector agrario, dicho cuestionario fue validado por tres
expertos, y se calculó la confiabilidad a través del método Alpha de
Cronbach.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0040 TG 320 0040 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan Formativo en Cultura Tributaria Agraria a los Productores del Municipio Rómulo Gallegos del Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria / Yessis Izamart Romero Castillo
Título : Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yessis Izamart Romero Castillo, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 27p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ROL DEL 3. INVESTIGADOR Clasificación: TG 320 0036 2018 Resumen: El docente para aplicar la investigación dentro del aula, debe estar instruido en el
significado de lo que es la investigación, debido a que ella permite reflexionar en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas, logrando que los estudiantes sean creadores
de sus conocimientos, a través de la exploración, la hipótesis, la curiosidad. Siendo
estos elementos fundamentales para poner en movimiento el proceso de la
investigación. Es por ello que surge este trabajo, el cual se basó en una metodología
documental, según Urbano (2004), Arias (2004). El objetivo primordial de este
trabajo fue resaltar la importancia que tiene la investigación dentro del contexto
educativo, debido a que se ha podido observar diversas situaciones desde tiempo atrás
donde el docente debe mantener el orden en el aula, explicar los contenidos, utilizar
el libro como recurso didáctico, calificar a los estudiantes, donde aprender es
apropiarse de los conocimientos, siendo el docente un transmisor de conocimientos.
Es por ello, que lograr que el docente sea investigador dentro del aula conllevará a la
transformación de la educación y la formación del nuevo ciudadano que tanto
requiere la ciudadanía.Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria [documento electrónico] / Yessis Izamart Romero Castillo, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 27p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ROL DEL 3. INVESTIGADOR Clasificación: TG 320 0036 2018 Resumen: El docente para aplicar la investigación dentro del aula, debe estar instruido en el
significado de lo que es la investigación, debido a que ella permite reflexionar en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas, logrando que los estudiantes sean creadores
de sus conocimientos, a través de la exploración, la hipótesis, la curiosidad. Siendo
estos elementos fundamentales para poner en movimiento el proceso de la
investigación. Es por ello que surge este trabajo, el cual se basó en una metodología
documental, según Urbano (2004), Arias (2004). El objetivo primordial de este
trabajo fue resaltar la importancia que tiene la investigación dentro del contexto
educativo, debido a que se ha podido observar diversas situaciones desde tiempo atrás
donde el docente debe mantener el orden en el aula, explicar los contenidos, utilizar
el libro como recurso didáctico, calificar a los estudiantes, donde aprender es
apropiarse de los conocimientos, siendo el docente un transmisor de conocimientos.
Es por ello, que lograr que el docente sea investigador dentro del aula conllevará a la
transformación de la educación y la formación del nuevo ciudadano que tanto
requiere la ciudadanía.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0036 TG 320 0036 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación PrimariaAdobe Acrobat PDF