Educere / Universidad de Los Andes . Vol: 6 Nº 21Mención de fecha: Abril - Jun 2003 Fecha de aparición: 10/06/2008 ISBN/ISSN/DL: 1316-4910 |
Ejemplares (2)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2009149 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009150 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaPide permiso, maleducado sobre una diferencia de cortesía entre sordos y oyentes venezolanos. / María Eugenia Domínguez Mujica en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Pide permiso, maleducado sobre una diferencia de cortesía entre sordos y oyentes venezolanos. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Domínguez Mujica, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 19 - 25 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION. 2.-SORDOS. 3.-CORTESIA. 4.-ETNOGRAFIA. 5.-SEÑAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Actualmente, la educación de los sordos brinda un riquísimo territorio para el estudio de las diferencias interculturales.Estos estudios pueden interesar a cualquier maestro debido a que, precisamente, cualquier escuela urbana o rural, de clase priviligiada o de niños pobres es siempre un semillero de diversidad cultural...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 19 - 25 pp[artículo] Pide permiso, maleducado sobre una diferencia de cortesía entre sordos y oyentes venezolanos. [texto impreso] / María Eugenia Domínguez Mujica, Autor . - 2008 . - 19 - 25 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 19 - 25 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACION. 2.-SORDOS. 3.-CORTESIA. 4.-ETNOGRAFIA. 5.-SEÑAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Actualmente, la educación de los sordos brinda un riquísimo territorio para el estudio de las diferencias interculturales.Estos estudios pueden interesar a cualquier maestro debido a que, precisamente, cualquier escuela urbana o rural, de clase priviligiada o de niños pobres es siempre un semillero de diversidad cultural... La incidencia del déficit acústico-perceptivo en el trastorno específico del desarrollo del lenguaje (TEDL). / Cristina Elisabeth Gutiérrez en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : La incidencia del déficit acústico-perceptivo en el trastorno específico del desarrollo del lenguaje (TEDL). Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Elisabeth Gutiérrez, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 26 - 32 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DÉFICIT ACÚSTICO-PERCEPTIVO. 2.-TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE 3.-PSICOLINGUISTICA. 4.-REPRESENTACIÓN FONOLÓGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El interes primordial de este trabajo principalmente en los procesos de percepción del lenguaje oral, haciendo hincapié en las primeras estapas de estos procesos, es decir, en la identificación de las unidades lingúisticas más elementales (sonido o fonemas individuales) que forman las palabras de la lengua...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 26 - 32 pp[artículo] La incidencia del déficit acústico-perceptivo en el trastorno específico del desarrollo del lenguaje (TEDL). [texto impreso] / Cristina Elisabeth Gutiérrez, Autor . - 2008 . - 26 - 32 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 26 - 32 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DÉFICIT ACÚSTICO-PERCEPTIVO. 2.-TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE 3.-PSICOLINGUISTICA. 4.-REPRESENTACIÓN FONOLÓGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El interes primordial de este trabajo principalmente en los procesos de percepción del lenguaje oral, haciendo hincapié en las primeras estapas de estos procesos, es decir, en la identificación de las unidades lingúisticas más elementales (sonido o fonemas individuales) que forman las palabras de la lengua... Desarrollo de la representación del cuerpo humano y la familía en el niño preescolar a través de las artes: / María Gisela Escobar en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Desarrollo de la representación del cuerpo humano y la familía en el niño preescolar a través de las artes: : Refrexiones teóricas. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Gisela Escobar, Autor ; Krusdaia Romero, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 33 - 39 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION INICIALPalabras clave: 1.-DIBUJO. 2.-REPRESENTACIÓN. 3.-ZONA DE DESARROLLO PROXIMO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El trabajo que se presenta a continuación constituye una propuesta teórica enmarcada en un estudio exploratorio que actualmente realizamos en dos preescolares ubicados en la ciudad de Mérida con financiamiento del Consejo de Desarrollo Centífico, Humanístico y Tecnológico de la Universidad de los Andes...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 33 - 39 pp[artículo] Desarrollo de la representación del cuerpo humano y la familía en el niño preescolar a través de las artes: : Refrexiones teóricas. [texto impreso] / María Gisela Escobar, Autor ; Krusdaia Romero, Autor . - 2008 . - 33 - 39 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 33 - 39 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION INICIALPalabras clave: 1.-DIBUJO. 2.-REPRESENTACIÓN. 3.-ZONA DE DESARROLLO PROXIMO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El trabajo que se presenta a continuación constituye una propuesta teórica enmarcada en un estudio exploratorio que actualmente realizamos en dos preescolares ubicados en la ciudad de Mérida con financiamiento del Consejo de Desarrollo Centífico, Humanístico y Tecnológico de la Universidad de los Andes... Del auto-conocimiento a la praxis docente. / Jhorima Vielma Rangel en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Del auto-conocimiento a la praxis docente. : Una propuesta alternativa en la educaciíon especial. Otro título : From self-knowledge to teaching praxis:An alternative proposal for especial education. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jhorima Vielma Rangel, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 40 - 45 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN ESPECIAL. 2.-AUTO-CONOCIMIENTO. 3.-PRAXIS DOCENTE. 4.-BIENESTAR PSAICOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de una serie de reflexiones teórico-metodológicas producto de investigaciones de campo y estudios cualitativos llevados a cabo con docentes en ejercicio y estudiantes en proceso de formación docente en el ámbito universitario...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 40 - 45 pp[artículo] Del auto-conocimiento a la praxis docente. = From self-knowledge to teaching praxis:An alternative proposal for especial education. : Una propuesta alternativa en la educaciíon especial. [texto impreso] / Jhorima Vielma Rangel, Autor . - 2008 . - 40 - 45 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 40 - 45 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN ESPECIAL. 2.-AUTO-CONOCIMIENTO. 3.-PRAXIS DOCENTE. 4.-BIENESTAR PSAICOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de una serie de reflexiones teórico-metodológicas producto de investigaciones de campo y estudios cualitativos llevados a cabo con docentes en ejercicio y estudiantes en proceso de formación docente en el ámbito universitario... Nuevas visiones sobre la formación docente: / Nancy Pestana en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Nuevas visiones sobre la formación docente: : El caso de la reestructuración de un programa de actualización de los procesos universitarios. Otro título : New views on teacher training:restructuring an in-service course for university teachers Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Pestana, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 45 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-PROGRAMAS. 4.-PRÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En las últimas tres décadas, los programas de formación docente de nuestra gran región iberoamericana han experimentado diversos problemas que parecieran ser comunes para la mayoría de ellos.A la luz de las opiniones y análisis de estudioso sobre esta problemática, se presenta el caso concreto de un programa que atraviesa por un período de intensa reestructuración como consecuencia de la evaluación de su trayectoria y de la reformulación de su visión y misión...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 45 - 53 pp[artículo] Nuevas visiones sobre la formación docente: = New views on teacher training:restructuring an in-service course for university teachers : El caso de la reestructuración de un programa de actualización de los procesos universitarios. [texto impreso] / Nancy Pestana, Autor . - 2008 . - 45 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 45 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-PROGRAMAS. 4.-PRÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En las últimas tres décadas, los programas de formación docente de nuestra gran región iberoamericana han experimentado diversos problemas que parecieran ser comunes para la mayoría de ellos.A la luz de las opiniones y análisis de estudioso sobre esta problemática, se presenta el caso concreto de un programa que atraviesa por un período de intensa reestructuración como consecuencia de la evaluación de su trayectoria y de la reformulación de su visión y misión... Evaluación formativa de la lectura y la escritura en el ámbito universitario / Oscar Alberto Morales en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Evaluación formativa de la lectura y la escritura en el ámbito universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Alberto Morales, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 54 - 64 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:LECTOESCRITURA Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-EVALUACIÓN FORMATIVA. 3.-LECTURA. 4.-ESCRITURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de evaluación formativa de la lectura y la escritura, para cumplir con los fines de la educación en el ámbito universitario.Esta propuesta se basa en la concepción formativa, democrática y constructivista de la evaluación...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 54 - 64 pp[artículo] Evaluación formativa de la lectura y la escritura en el ámbito universitario [texto impreso] / Oscar Alberto Morales, Autor . - 2008 . - 54 - 64 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 54 - 64 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:LECTOESCRITURA Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-EVALUACIÓN FORMATIVA. 3.-LECTURA. 4.-ESCRITURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de evaluación formativa de la lectura y la escritura, para cumplir con los fines de la educación en el ámbito universitario.Esta propuesta se basa en la concepción formativa, democrática y constructivista de la evaluación... Sobre didácticas y pedagogías en tiempos de crisis política en Venezuela. / Roberto Donoso en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Sobre didácticas y pedagogías en tiempos de crisis política en Venezuela. Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Donoso, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 65 - 72pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-PEDAGOGÍA. 3.-DIDÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las categorias de una disciplina, teoría, ciencia o técnica tienen connotaciones válidas en el ámbito social, es decir, asumen significados legítimos en el sociolecto en la medida en que circulan como recursos válidos para la comunicación.Los conceptos de la educación, en este caso, la pedagogía y didáctica...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 65 - 72pp[artículo] Sobre didácticas y pedagogías en tiempos de crisis política en Venezuela. [texto impreso] / Roberto Donoso, Autor . - 2008 . - 65 - 72pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 65 - 72pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-PEDAGOGÍA. 3.-DIDÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las categorias de una disciplina, teoría, ciencia o técnica tienen connotaciones válidas en el ámbito social, es decir, asumen significados legítimos en el sociolecto en la medida en que circulan como recursos válidos para la comunicación.Los conceptos de la educación, en este caso, la pedagogía y didáctica... Investigación educativa: / María Silvia Vivanco de Uribe en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Investigación educativa: Otro título : Una reflexión crítica. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Silvia Vivanco de Uribe, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 73 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2.-TEORÍA CRÍTICA. 3.-REFLEXIÓN 4.-TEORÍA DE LOS INTERESES CONSTITUTIVOS DEL SABER. 5.-CURRÍCULO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo constituye una aproximación reflexiva al estudio de la investigación educativa en el ámbito universitario desde una perspectiva critica - humanista, teniendo como basamento la Teoría Crítica en general y la teoría de los intereses Constitutivos del saber de Habermas, en particular...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 73 - 81 pp[artículo] Investigación educativa: = Una reflexión crítica. [texto impreso] / María Silvia Vivanco de Uribe, Autor . - 2008 . - 73 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 73 - 81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2.-TEORÍA CRÍTICA. 3.-REFLEXIÓN 4.-TEORÍA DE LOS INTERESES CONSTITUTIVOS DEL SABER. 5.-CURRÍCULO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo constituye una aproximación reflexiva al estudio de la investigación educativa en el ámbito universitario desde una perspectiva critica - humanista, teniendo como basamento la Teoría Crítica en general y la teoría de los intereses Constitutivos del saber de Habermas, en particular... El aprendizaje de la lengua oral en una escuela de educación bilingûe para niños sordos. / Mónica Castilla en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : El aprendizaje de la lengua oral en una escuela de educación bilingûe para niños sordos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Castilla, Autor ; Ana Sisti, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 82 - 87 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:NIÑOS SORDOS Resumen: ...El presente trabajo desarrolla uno de los temas del proyecto de investigación "Adquisición de investigación de la lectura y la escritura en niños sordos en una escuela bilingûe" cuyo objetivo general es: "precisar qué estrategias favorecen la adquisición de la lectura y la escritura partiendo del conocimiento del mundo que lo ha logrado a través de la lengua de señas"...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 82 - 87 pp[artículo] El aprendizaje de la lengua oral en una escuela de educación bilingûe para niños sordos. [texto impreso] / Mónica Castilla, Autor ; Ana Sisti, Autor . - 2008 . - 82 - 87 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 82 - 87 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:NIÑOS SORDOS Resumen: ...El presente trabajo desarrolla uno de los temas del proyecto de investigación "Adquisición de investigación de la lectura y la escritura en niños sordos en una escuela bilingûe" cuyo objetivo general es: "precisar qué estrategias favorecen la adquisición de la lectura y la escritura partiendo del conocimiento del mundo que lo ha logrado a través de la lengua de señas"... Matemática interactiva: / Mirian Terán de Serrentino en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Matemática interactiva: Otro título : ¿Otra forma de enseñar matemática? Tipo de documento: texto impreso Autores: Mirian Terán de Serrentino, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 88 - 93 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA. 2.-APRENDIZAJE. 3.-MATEMÁTICA Y ETNOGRAFÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito del estudio fué describir, analizar, interpretar y comprender el proceso de aprendizaje durante el ejecución de las estrategías metodológicas sugeridas en la Carpeta del Docente como parte del Programa Matemática Interactiva, con la finalidad de mejorar la calidad de las prácticas pedagógicas dentro del contexto del aula...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 88 - 93 pp[artículo] Matemática interactiva: = ¿Otra forma de enseñar matemática? [texto impreso] / Mirian Terán de Serrentino, Autor . - 2008 . - 88 - 93 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 88 - 93 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA. 2.-APRENDIZAJE. 3.-MATEMÁTICA Y ETNOGRAFÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito del estudio fué describir, analizar, interpretar y comprender el proceso de aprendizaje durante el ejecución de las estrategías metodológicas sugeridas en la Carpeta del Docente como parte del Programa Matemática Interactiva, con la finalidad de mejorar la calidad de las prácticas pedagógicas dentro del contexto del aula... El maestro según Simón Rodríguez. en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : El maestro según Simón Rodríguez. : The teacher as envisaged by Simón Rodríguez. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 94 - 99 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN BÁSICA. 2.-CATEDRÁTICO. 3.-ENSEÑAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de los escritos de don Simón Rodríguez y a lo que dedicó toda su vida fue a la creación de una Sociedad Republicana como colofón de la obra de la independencia conseguida por medio de las armas frente a España y sin la cual, cree él que todo se perdería...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 94 - 99 pp[artículo] El maestro según Simón Rodríguez. : The teacher as envisaged by Simón Rodríguez. [texto impreso] . - 2008 . - 94 - 99 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 94 - 99 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN BÁSICA. 2.-CATEDRÁTICO. 3.-ENSEÑAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de los escritos de don Simón Rodríguez y a lo que dedicó toda su vida fue a la creación de una Sociedad Republicana como colofón de la obra de la independencia conseguida por medio de las armas frente a España y sin la cual, cree él que todo se perdería... Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas / Beatriz García en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz García, Autor ; Martha Granier, Autor ; Gustavo Moreno, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 363 - 368 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL EJERCICIO. 2.-RECURSOS DIDÁCTICOS MANIPULABLES. 3.-CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las primeras experiencias de formación de docentes en ejercicio en el uso de recursos didácticos manipulables para la construcción de conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, demuestran que los docentes no se apropian de la estrategia aun cuando observan y vivencian en el aula que ello incrementa los niveles de las estructuras mentales que desarrollan los niños...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 363 - 368 pp[artículo] Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas [texto impreso] / Beatriz García, Autor ; Martha Granier, Autor ; Gustavo Moreno, Autor . - 2008 . - 363 - 368 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 363 - 368 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL EJERCICIO. 2.-RECURSOS DIDÁCTICOS MANIPULABLES. 3.-CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las primeras experiencias de formación de docentes en ejercicio en el uso de recursos didácticos manipulables para la construcción de conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, demuestran que los docentes no se apropian de la estrategia aun cuando observan y vivencian en el aula que ello incrementa los niveles de las estructuras mentales que desarrollan los niños... Las reformas educativas en América Latina excluyeron un aspecto fundamental de la educación: / Norma Tamer en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Las reformas educativas en América Latina excluyeron un aspecto fundamental de la educación: : La formación de la socialización. Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Tamer, Autor ; Roberto Donoso, Autor ; Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 107 - 114 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. 2.-FRACASO EDUCATIVO. 3.-FRACASO ESCOLAR. 4.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La política de ajuste, en el caso de la escuela, se expresa en la reducción de los puestos docentes, en la disminución del valor del salario real, en un deterioro imponente de las condiciones del trabajo docente, en un abondono de la provisión de equipamientos y necesidades, por ejemplo, cuestiones que contradicen esa fantasia ilusiria que fue eslogan político en la Argentina de colocarse en el primer mundo...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 107 - 114 pp[artículo] Las reformas educativas en América Latina excluyeron un aspecto fundamental de la educación: : La formación de la socialización. [texto impreso] / Norma Tamer, Autor ; Roberto Donoso, Autor ; Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 107 - 114 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 107 - 114 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. 2.-FRACASO EDUCATIVO. 3.-FRACASO ESCOLAR. 4.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La política de ajuste, en el caso de la escuela, se expresa en la reducción de los puestos docentes, en la disminución del valor del salario real, en un deterioro imponente de las condiciones del trabajo docente, en un abondono de la provisión de equipamientos y necesidades, por ejemplo, cuestiones que contradicen esa fantasia ilusiria que fue eslogan político en la Argentina de colocarse en el primer mundo... La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. / Pedro Rivas en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 115 - 117 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FÍSICO NATURAL Y LAS MATEMÁTICAS. 2.-ENSEÑANZA QUIMICA FÍSICA. 3.-RENDIMIENTO ACÁDEMICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...No aspiro abordar todos los aspectos fundamentales de la problemática de la enseñanza de las Ciencias Físico-naturales y la Matemática, no dar soluciones, ni respuestas, simplemente deseo afincar el discurso en algunas de las aristas más significativas de la enseñanza de las ciencias a partir de algunos constructos teórico-metodológicos y prácticos de la realidad del aula, del laboratorio, de la escuela, del liceo, de la universidad y del contexto social donde se construyen y deconstruyen saberes...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 115 - 117 pp[artículo] La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. [texto impreso] / Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 115 - 117 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 115 - 117 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FÍSICO NATURAL Y LAS MATEMÁTICAS. 2.-ENSEÑANZA QUIMICA FÍSICA. 3.-RENDIMIENTO ACÁDEMICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...No aspiro abordar todos los aspectos fundamentales de la problemática de la enseñanza de las Ciencias Físico-naturales y la Matemática, no dar soluciones, ni respuestas, simplemente deseo afincar el discurso en algunas de las aristas más significativas de la enseñanza de las ciencias a partir de algunos constructos teórico-metodológicos y prácticos de la realidad del aula, del laboratorio, de la escuela, del liceo, de la universidad y del contexto social donde se construyen y deconstruyen saberes... El constructivismo en decadencia de cómo fracasa su prática pedagógica. / José Fernando Ocampo en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : El constructivismo en decadencia de cómo fracasa su prática pedagógica. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Fernando Ocampo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 119 -123 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICAS GUBERNAMENTALES. 2.-PRÁCTICA PEDAGÓGICA. 3.-MERCADO GLOBALIZANTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Gracias a la autonomía escolar consagrada en la Ley General de Educación y a la libertad de cátedra introducida en la Constitución del 91, no ha resultado posible que el Ministero de Educación imponga el constructivismo en la educación colombiana como lo hizo con el constructivismo en décadas pasadas...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 119 -123 pp[artículo] El constructivismo en decadencia de cómo fracasa su prática pedagógica. [texto impreso] / José Fernando Ocampo, Autor . - 2008 . - 119 -123 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 119 -123 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICAS GUBERNAMENTALES. 2.-PRÁCTICA PEDAGÓGICA. 3.-MERCADO GLOBALIZANTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Gracias a la autonomía escolar consagrada en la Ley General de Educación y a la libertad de cátedra introducida en la Constitución del 91, no ha resultado posible que el Ministero de Educación imponga el constructivismo en la educación colombiana como lo hizo con el constructivismo en décadas pasadas... Gracias, presidente Bush. / Pablo Coelho en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Gracias, presidente Bush. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Coelho, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 125 - 126 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ONU. 2.-INVASIÓN. 3.-GUERRA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Gracias por mostraarnos a todos el peligro que Saddam Hussein representa.Tal vez muchos de nosotros hubiéramos olvidado que él utilizó armas químicas contra su pueblo, contra los kurdos, contra su pueblo, contra iraniés...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 125 - 126 pp[artículo] Gracias, presidente Bush. [texto impreso] / Pablo Coelho, Autor . - 2008 . - 125 - 126 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 125 - 126 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ONU. 2.-INVASIÓN. 3.-GUERRA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Gracias por mostraarnos a todos el peligro que Saddam Hussein representa.Tal vez muchos de nosotros hubiéramos olvidado que él utilizó armas químicas contra su pueblo, contra los kurdos, contra su pueblo, contra iraniés...