Resultado de la búsqueda
14 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESCOLAR.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Evaluación y cambio educativo / Miguel Fernández Pérez
Título : Evaluación y cambio educativo : análisis cualitativo del fracaso escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Fernández Pérez, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid [España] : Ediciones Morata Fecha de publicación: c1988 Colección: Colección La Pedagogía de Hoy Número de páginas: 302 p Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7112-308-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS.
2.- FRACASO ESCOLAR.Clasificación: LB3051 F35.e 1988 Evaluación y cambio educativo : análisis cualitativo del fracaso escolar [texto impreso] / Miguel Fernández Pérez, Autor . - 2a ed . - Madrid (España) : Ediciones Morata, c1988 . - 302 p : il.; 21 cm. - (Colección La Pedagogía de Hoy) .
ISBN : 84-7112-308-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS.
2.- FRACASO ESCOLAR.Clasificación: LB3051 F35.e 1988 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 35459 LB3051 F35.e 1988 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas / Yudith Suárez
Título : Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudith Suárez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 70 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial Para Optar Al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. HUERTO ESCOLAR. Clasificación: TG 310 0046 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer el Huerto Escolar para el impulso de la Educación Ambiental dirigida a los Docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Parroquia el Carmen, Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer los patios productivos en los patios escolares. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Agroecología. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo un proyecto factible, sustentada en una investigación de tipo campo con diseño Descriptiva, con un diseño de campo; utilizando una población y la muestra la conforman (64) docentes pertenecientes a la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (15) ítems con (2) alternativas de respuesta en escala dicotómica, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. La confiabilidad se determina mediante el método Kuder-Richardson Formula (K-R20); la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas [documento electrónico] / Yudith Suárez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 70 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial Para Optar Al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. HUERTO ESCOLAR. Clasificación: TG 310 0046 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer el Huerto Escolar para el impulso de la Educación Ambiental dirigida a los Docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Parroquia el Carmen, Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer los patios productivos en los patios escolares. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Agroecología. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo un proyecto factible, sustentada en una investigación de tipo campo con diseño Descriptiva, con un diseño de campo; utilizando una población y la muestra la conforman (64) docentes pertenecientes a la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (15) ítems con (2) alternativas de respuesta en escala dicotómica, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. La confiabilidad se determina mediante el método Kuder-Richardson Formula (K-R20); la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0046 TG 310 0046 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica Don Mariano Picón Salas Parroquia El Carmen Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Incidencia de las deficiencias físicas ligeras en el fracaso escolar. en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol.3 Nº 1-4 (1985-Trimestral)
[artículo]
Título : Incidencia de las deficiencias físicas ligeras en el fracaso escolar. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 19 pp Nota general: Ciencias Sociales. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-Deficiencia Física. 2.-Trabajo de Investigación. 3.-Deficiencia Ligera. 4.-Ambiente Escolar. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ..."La influencia de las deficiencias físìcas ligeras en fracaso escolar es un trabajo de investigación dentró del campo de la educación que intenta servir de ayuda para la integración de los estudiantes con ese tipo de deficiencias ligeras, en su ambiente escolar...
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol.3 Nº 1-4 (1985-Trimestral) . - 19 pp[artículo] Incidencia de las deficiencias físicas ligeras en el fracaso escolar. [texto impreso] . - 19 pp.
Ciencias Sociales.
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol.3 Nº 1-4 (1985-Trimestral) . - 19 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-Deficiencia Física. 2.-Trabajo de Investigación. 3.-Deficiencia Ligera. 4.-Ambiente Escolar. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ..."La influencia de las deficiencias físìcas ligeras en fracaso escolar es un trabajo de investigación dentró del campo de la educación que intenta servir de ayuda para la integración de los estudiantes con ese tipo de deficiencias ligeras, en su ambiente escolar... La mediación escolar / Amaia Aguirre
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60266 LB3011.5 M35.m 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60267 LB3011.5 M35.m 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60268 LB3011.5 M35.m 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular / Yanida Rodríguez Rengifo en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanida Rodríguez Rengifo, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 115 - 140 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ESCOLAR. 2.-NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3.-ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO. 4.-PERSPECTIVA DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de un estudio cualitativo orientado hacia la mostración a través de una vía metodológica de carácter estructural y fenomenológica de la noción, de integración escolar que poseen un grupo de maestras de aula regular adscritas al Equipo de Integración nª 1-Distrito Escolat No 4 Municipio Libertador swl Distrito Metropolitano de Caracas...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 115 - 140 pp[artículo] La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular [texto impreso] / Yanida Rodríguez Rengifo, Autor . - 1996 . - 115 - 140 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 115 - 140 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ESCOLAR. 2.-NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3.-ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO. 4.-PERSPECTIVA DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de un estudio cualitativo orientado hacia la mostración a través de una vía metodológica de carácter estructural y fenomenológica de la noción, de integración escolar que poseen un grupo de maestras de aula regular adscritas al Equipo de Integración nª 1-Distrito Escolat No 4 Municipio Libertador swl Distrito Metropolitano de Caracas... La inteligencia emocional como estrategia de orientación para la convivencia en el aula de los estudiantes del 1er año del liceo bolivariano Trina Briceño de Segovia”, en el municipio Barinas del estado Barinas / Yenny Y. Gil
PermalinkDetrezas de Busqueda de Información que debe Manejar Los Alumnos en la Educación Basica / Julio Ramos, Muñoz
PermalinkEl teatro infantil y juvenil en Venezuela: / José Daniel Súarez Hermoso en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
Permalink