Información del autor
Autor Danny Orasma |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes / Thais Rodríguez
Título : Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Thais Rodríguez, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 80p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ACCIONES EDUCATIVAS 3. RECICLAJE 4.DESARROLLO SUSTENTABLE 5.MANEJO DE MATERIALES SÓLIDOS 6.REUTILIZACIÓN. Clasificación: TG 310 0311 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo general de desarrollar acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, Tinaco Estado Cojedes, dirigidas a los docentes que laboran en la institución descrita. El trabajo se abordó bajo la ciencia crítica, con un enfoque y fundamento epistemológico de la teoría crítica, ya que su fin último es la transformación o cambio de la realidad. Los actores claves para la aplicación de las acciones fueron seis (6) docentes. Las técnicas utilizadas; la entrevista semi –estructurada, el instrumento para la recolección de la información fue la guía de entrevista. El procesamiento de la información a partir de la categorización de las unidades de análisis, a partir de las similitudes de las respuestas de los informantes claves, luego del análisis de los resultados. Los resultados obtenidos de este estudio permitieron llegar a las conclusiones que en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, es necesario la aplicación de acciones educativas para el cambio de actitud en el manejo de materiales sólidos, por medio de talleres de concienciación y capacitación de los docentes que laboran allí, para que reutilicen todos los materiales sólidos, aplicando la fórmula mágica de las 4R del Reciclaje: Rechazar, reutilizar, reusar y reciclar; con lo cual se obtendrían beneficios no sólo ecológicos si no también económicos, tanto para ellos, como para los representantes, ya que es una comunidad rural sin fuentes de empleos. Igualmente, se recomienda a los docentes aplicar diversas estrategias didácticas –artísticas innovadoras para la solución del problema. Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes [documento electrónico] / Thais Rodríguez, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 80p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ACCIONES EDUCATIVAS 3. RECICLAJE 4.DESARROLLO SUSTENTABLE 5.MANEJO DE MATERIALES SÓLIDOS 6.REUTILIZACIÓN. Clasificación: TG 310 0311 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo general de desarrollar acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, Tinaco Estado Cojedes, dirigidas a los docentes que laboran en la institución descrita. El trabajo se abordó bajo la ciencia crítica, con un enfoque y fundamento epistemológico de la teoría crítica, ya que su fin último es la transformación o cambio de la realidad. Los actores claves para la aplicación de las acciones fueron seis (6) docentes. Las técnicas utilizadas; la entrevista semi –estructurada, el instrumento para la recolección de la información fue la guía de entrevista. El procesamiento de la información a partir de la categorización de las unidades de análisis, a partir de las similitudes de las respuestas de los informantes claves, luego del análisis de los resultados. Los resultados obtenidos de este estudio permitieron llegar a las conclusiones que en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, es necesario la aplicación de acciones educativas para el cambio de actitud en el manejo de materiales sólidos, por medio de talleres de concienciación y capacitación de los docentes que laboran allí, para que reutilicen todos los materiales sólidos, aplicando la fórmula mágica de las 4R del Reciclaje: Rechazar, reutilizar, reusar y reciclar; con lo cual se obtendrían beneficios no sólo ecológicos si no también económicos, tanto para ellos, como para los representantes, ya que es una comunidad rural sin fuentes de empleos. Igualmente, se recomienda a los docentes aplicar diversas estrategias didácticas –artísticas innovadoras para la solución del problema. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0311 TG 310 0311 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del centro formación socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo - Cojedes / Vanessa Diaz
Título : Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del centro formación socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo - Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vanessa Diaz, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 105 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA 3. MOTIVACIÓN 4. DESEMPEÑO LABORAL 5. INCES Clasificación: TG 310 0251 2015 Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del centro formación socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo - Cojedes [documento electrónico] / Vanessa Diaz, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - xii.; 105 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA 3. MOTIVACIÓN 4. DESEMPEÑO LABORAL 5. INCES Clasificación: TG 310 0251 2015 Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0251 TG 310 0251 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del centro formación socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo – CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.” / Anibel Lossada
Título : Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anibel Lossada, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 136 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA GENERAL 2.ASSESSMENT CENTER 3.ESTRATEGIA 4.SELECCIÓN 5.RECLUTAMIENTO 6.PAVIMENTOS Y VIALIDAD C.A. Clasificación: TG 310 0266 2015 Resumen: El propósito de este estudio fue proponer la estrategia gerencial Assessment Center para la selección y reclutamiento de personal profesional en la empresa Pavimentos y Vialidad C.A. como alternativa para una mayor precisión al momento de realizar el diagnóstico y la escogencia de los candidatos a los puestos vacantes. Debido a que dicha herramienta gerencial, permite evaluar a un grupo de personas mediante la realización de una serie de ejercicios que simulan tareas, retos y situaciones relacionadas con el puesto de trabajo para el cual están aspirando; al finalizar los ejercicios, se reúnen los evaluadores para juzgar a los participantes con una lista predeterminadas de dimensiones de comportamientos y realizan una valoración final. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, se utilizó un diseño no experimental, de tipo de campo, a nivel proyectivo. Se identificó la población, que estaba constituida por treinta trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, por ello, se tomó una muestra de carácter censal. La técnica utilizada para la recolección de datos, fué la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de veinte ítems, de preguntas cerradas, con alternativas dicotómicas, que se validaron mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,77, mientras que la confiabilidad de la muestra fue de 0,89. Los resultados arrojados, demuestran una aptitud favorable hacia la técnica y un desempeño por encima de lo esperado en las personas seleccionadas, luego de la aplicación de la propuesta mediante un caso real en la empresa para el cargo de Coordinador de Compras, permitiendo corroborar lo expuesto en la teoría sobre la buena aceptación y el grado de carácter predictivo de esta técnica de selección. Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.” [documento electrónico] / Anibel Lossada, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - xii.; 136 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA GENERAL 2.ASSESSMENT CENTER 3.ESTRATEGIA 4.SELECCIÓN 5.RECLUTAMIENTO 6.PAVIMENTOS Y VIALIDAD C.A. Clasificación: TG 310 0266 2015 Resumen: El propósito de este estudio fue proponer la estrategia gerencial Assessment Center para la selección y reclutamiento de personal profesional en la empresa Pavimentos y Vialidad C.A. como alternativa para una mayor precisión al momento de realizar el diagnóstico y la escogencia de los candidatos a los puestos vacantes. Debido a que dicha herramienta gerencial, permite evaluar a un grupo de personas mediante la realización de una serie de ejercicios que simulan tareas, retos y situaciones relacionadas con el puesto de trabajo para el cual están aspirando; al finalizar los ejercicios, se reúnen los evaluadores para juzgar a los participantes con una lista predeterminadas de dimensiones de comportamientos y realizan una valoración final. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, se utilizó un diseño no experimental, de tipo de campo, a nivel proyectivo. Se identificó la población, que estaba constituida por treinta trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, por ello, se tomó una muestra de carácter censal. La técnica utilizada para la recolección de datos, fué la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de veinte ítems, de preguntas cerradas, con alternativas dicotómicas, que se validaron mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,77, mientras que la confiabilidad de la muestra fue de 0,89. Los resultados arrojados, demuestran una aptitud favorable hacia la técnica y un desempeño por encima de lo esperado en las personas seleccionadas, luego de la aplicación de la propuesta mediante un caso real en la empresa para el cargo de Coordinador de Compras, permitiendo corroborar lo expuesto en la teoría sobre la buena aceptación y el grado de carácter predictivo de esta técnica de selección. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0266 TG 310 0266 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.”Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la Empresa COSAN, C.A. en San Carlos Estado Cojedes / Raquel Aranguren
Título : Estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la Empresa COSAN, C.A. en San Carlos Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Raquel Aranguren, Autor ; Lismar Pérez, Autor ; Pérez (María), Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xv; 53 p. + varias paginaciones Il.: il; Recurso en línea Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.SISTEMA DE COBRANZAS 3.OPTIMIZACIÓN Clasificación: TG 3003326 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial proponer estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la empresa Cosan, C.A., en San Carlos estado Cojedes, la cual maneja un alto volumen de operaciones, que requieren ser controladas a través de estrategias, ya que las cuentas por cobrar constituyen uno de los ingresos más significativos, obtenidos por esta organización. En tal sentido, el trabajo se enmarcó dentro de una investigación con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de campo, de nivel proyectivo, para la recolección de los datos se hizo uso de la encuesta. Ésta última fue aplicada a una población que representó también la muestra de diez (10) individuos quienes integran el equipo de trabajo del área de cobranzas, para ello fue diseñado como instrumento de recolección de datos un cuestionario constituido por 15 ítems cerrados, los cuales fueron
validados a través del juicio de expertos y se midió su confiabilidad a través del estadístico Kuder y Richardson, obteniéndose como resultado 0,93, es decir que es altamente confiable. Luego de su aplicación se analizaron los resultados y se obtuvieron las conclusiones en donde se pudo detectar la deficiencia del sistema de cobranzas, por lo que se hace necesario proponer un diseño de estrategias gerenciales que permitan la optimizar el sistema de cobranzas en la empresa COSAN, C.AEstrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la Empresa COSAN, C.A. en San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / Raquel Aranguren, Autor ; Lismar Pérez, Autor ; Pérez (María), Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - xv; 53 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.SISTEMA DE COBRANZAS 3.OPTIMIZACIÓN Clasificación: TG 3003326 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial proponer estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la empresa Cosan, C.A., en San Carlos estado Cojedes, la cual maneja un alto volumen de operaciones, que requieren ser controladas a través de estrategias, ya que las cuentas por cobrar constituyen uno de los ingresos más significativos, obtenidos por esta organización. En tal sentido, el trabajo se enmarcó dentro de una investigación con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de campo, de nivel proyectivo, para la recolección de los datos se hizo uso de la encuesta. Ésta última fue aplicada a una población que representó también la muestra de diez (10) individuos quienes integran el equipo de trabajo del área de cobranzas, para ello fue diseñado como instrumento de recolección de datos un cuestionario constituido por 15 ítems cerrados, los cuales fueron
validados a través del juicio de expertos y se midió su confiabilidad a través del estadístico Kuder y Richardson, obteniéndose como resultado 0,93, es decir que es altamente confiable. Luego de su aplicación se analizaron los resultados y se obtuvieron las conclusiones en donde se pudo detectar la deficiencia del sistema de cobranzas, por lo que se hace necesario proponer un diseño de estrategias gerenciales que permitan la optimizar el sistema de cobranzas en la empresa COSAN, C.AReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003326 TG 3003326 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar el sistema de cobranzas en la Empresa COSAN, C.A. en San Carlos Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos Mercal, C.A. Estado Cojedes / Eloina Jaimes
Título : Plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos Mercal, C.A. Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eloina Jaimes, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi., 95p. + Ilustraciones Varias Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. Estrategias comunicacionales 2. Plan estratégico 3.-AMÉRICA gerenciales. Clasificación: TG 310 0417 2019 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general desarrollar un plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos MERCAL, C.A, estado Cojedes. Se fundamentó en la investigación cuantitativa, sustentada en un estudio de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por cien (100) sujetos correspondientes al personal gerencial y administrativo de MERCAL, C.A, estado Cojedes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.92, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que no se promueve la implementación de un plan estratégico para mejorar la comunicación institucional, situación que es una debilidad por lo que a través de la formación dada se pudo reforzar con la implementación del plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos MERCAL, C.A, estado Cojedes, basado en estrategias comunicacionales; el mismo, abarcó desde un proceso inicial de motivación hasta desarrollar la práctica con diferentes herramientas disponibles en tecnología. Plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos Mercal, C.A. Estado Cojedes [documento electrónico] / Eloina Jaimes, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - xi., 95p. + Ilustraciones Varias : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. Estrategias comunicacionales 2. Plan estratégico 3.-AMÉRICA gerenciales. Clasificación: TG 310 0417 2019 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general desarrollar un plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos MERCAL, C.A, estado Cojedes. Se fundamentó en la investigación cuantitativa, sustentada en un estudio de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por cien (100) sujetos correspondientes al personal gerencial y administrativo de MERCAL, C.A, estado Cojedes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.92, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que no se promueve la implementación de un plan estratégico para mejorar la comunicación institucional, situación que es una debilidad por lo que a través de la formación dada se pudo reforzar con la implementación del plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos MERCAL, C.A, estado Cojedes, basado en estrategias comunicacionales; el mismo, abarcó desde un proceso inicial de motivación hasta desarrollar la práctica con diferentes herramientas disponibles en tecnología. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0417 TG 310 0417 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico gerencial para el fortalecimiento de la comunicación institucional de Mercados de Alimentos Mercal, C.A. Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Responsabilidad ambiental empresarial de las pequeñas y medianas industrias desde la visión sustentable de los stakeholders / Carmelina Lanza Moncada
PermalinkValor añadido de las pequeñas industrias en Venezuela caso: indicador 9.3.1 de la agenda 2030.objetivos de desarrollo sostenible (ods) / Arturo Arreaza
Permalink