Información del autor
Autor Yune Novoa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Calidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas / Esther M Sánchez G
Título : Calidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Esther M Sánchez G, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CALIDAD EDUCATIVA 2. FACTORES INDICADORES 3. PERFIL PROFESIONAL. Clasificación: TG 310 0109 2018 Resumen: La investigación se basa calidad profesional de los egresados de la carrera de
contaduría pública en la Unellez Barinas, en función de analizar la calidad profesional
del egresado, para diagnosticar su situación actual, identificando la competencia para
lograr determinar si existe la calidad profesional en los egresados de la carrera de
contaduría pública, con un acto nivel de conocimientos aptos para cumplir con las
necesidades de la colectividad. El tipo de investigación cuasi experimental
descriptiva, entendiendo por ello la descripción directa, en el lugar donde ocurre el
objeto de estudio; apoyada en una investigación de campo de tipo explicativa
apoyada en documentos como un proceso de búsqueda de fuentes y documentos
secundarios y de tipo bibliográfico, para la elaboración de un instrumento
conformado por varias preguntas derivado de los objetivos específicos, de acuerdo a
la operalización de variables, donde da a conocer los resultados y el logro de la
investigación, con el fin de verificar la obtención de la calidad profesional que se
logre a través del establecimiento de los factores e indicadores de la calidad
profesional para garantizar los pilares fundamentales de formación de un individuo,
capaz de construir socialmente sus conocimientos y a partir de ello, desarrollar
criterios para el análisis de la realidad, que permita su intervención y transformación,
sin desvincularse de los cambios que se están operando. Como resultado arrojó que si
existe la calidad profesional en los egresados profesionales aunque se debe mejorar la
actualización de los contenidos y la aplicación de nuevos métodos que hoy en día la
universidad al igual que los docentes buscan la manera de actualizar sus
conocimientos y de aprender para enseñar y enseñar para aprender.
Calidad profesional de los egresados de la carrera de Contaduría Pública en la Unellez Barinas [documento electrónico] / Esther M Sánchez G, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 61p. : il.; 28cm.
Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CALIDAD EDUCATIVA 2. FACTORES INDICADORES 3. PERFIL PROFESIONAL. Clasificación: TG 310 0109 2018 Resumen: La investigación se basa calidad profesional de los egresados de la carrera de
contaduría pública en la Unellez Barinas, en función de analizar la calidad profesional
del egresado, para diagnosticar su situación actual, identificando la competencia para
lograr determinar si existe la calidad profesional en los egresados de la carrera de
contaduría pública, con un acto nivel de conocimientos aptos para cumplir con las
necesidades de la colectividad. El tipo de investigación cuasi experimental
descriptiva, entendiendo por ello la descripción directa, en el lugar donde ocurre el
objeto de estudio; apoyada en una investigación de campo de tipo explicativa
apoyada en documentos como un proceso de búsqueda de fuentes y documentos
secundarios y de tipo bibliográfico, para la elaboración de un instrumento
conformado por varias preguntas derivado de los objetivos específicos, de acuerdo a
la operalización de variables, donde da a conocer los resultados y el logro de la
investigación, con el fin de verificar la obtención de la calidad profesional que se
logre a través del establecimiento de los factores e indicadores de la calidad
profesional para garantizar los pilares fundamentales de formación de un individuo,
capaz de construir socialmente sus conocimientos y a partir de ello, desarrollar
criterios para el análisis de la realidad, que permita su intervención y transformación,
sin desvincularse de los cambios que se están operando. Como resultado arrojó que si
existe la calidad profesional en los egresados profesionales aunque se debe mejorar la
actualización de los contenidos y la aplicación de nuevos métodos que hoy en día la
universidad al igual que los docentes buscan la manera de actualizar sus
conocimientos y de aprender para enseñar y enseñar para aprender.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0109 TG 310 0109 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Calidad profesional de los egresados de la carrera de contaduría pública en la Unellez BarinasAdobe Acrobat PDF Deserción educativa en los Estudiantes del primer semestre de la carrera ingeniería en informática de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez. VPDS). periodo 2018-i. / Jairo A Archila Bolaños
Título : Deserción educativa en los Estudiantes del primer semestre de la carrera ingeniería en informática de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez. VPDS). periodo 2018-i. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jairo A Archila Bolaños, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 106p.. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título Magister Scentuarium en Ciencias de
la Educación. Mención: Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. DESERCIÓN 3. ESTUDIANTES 4. FACTORES 5. TIPOS de 6. EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0115 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad Analizar la Deserción Educativa en
los Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática
de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” (UNELLEZ. VPDS). Periodo 2018-I. El estudio se ubicó en
una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva con la aplicación de un
diseño de campo. Para el estudio se presento una poblacion de 250
estudiantes y para la muestra se tomó 152 estudiantes del total de la
población. Para la recolección de la información se diseñó un cuestionario de
13 ítems, estructurado en tres variables de estudio y en la teoría que
sustenta la investigación. Se concluyó que la Deserción Educativa en los
Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática de
la UNELLEZ. VPDS. Periodo 2018-I. es relevante el seguimiento de los
factores determinantes que indicen en la deserción estudiantil, por parte de
las autoridades universitarias, con la finalidad de anticipar los resultados. De
la misma manera, se debe fomentar un trabajo organizado donde se integren
la estructura organizativa de la UNELLEZ que incluya coordinadores,
personal docente, asesores, jefes de programas y subprogramas,
permitiendo en una mejor posición afrontar la deserción presentadaDeserción educativa en los Estudiantes del primer semestre de la carrera ingeniería en informática de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez. VPDS). periodo 2018-i. [documento electrónico] / Jairo A Archila Bolaños, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 106p.. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado para Optar al Título Magister Scentuarium en Ciencias de
la Educación. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. DESERCIÓN 3. ESTUDIANTES 4. FACTORES 5. TIPOS de 6. EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0115 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad Analizar la Deserción Educativa en
los Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática
de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” (UNELLEZ. VPDS). Periodo 2018-I. El estudio se ubicó en
una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva con la aplicación de un
diseño de campo. Para el estudio se presento una poblacion de 250
estudiantes y para la muestra se tomó 152 estudiantes del total de la
población. Para la recolección de la información se diseñó un cuestionario de
13 ítems, estructurado en tres variables de estudio y en la teoría que
sustenta la investigación. Se concluyó que la Deserción Educativa en los
Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática de
la UNELLEZ. VPDS. Periodo 2018-I. es relevante el seguimiento de los
factores determinantes que indicen en la deserción estudiantil, por parte de
las autoridades universitarias, con la finalidad de anticipar los resultados. De
la misma manera, se debe fomentar un trabajo organizado donde se integren
la estructura organizativa de la UNELLEZ que incluya coordinadores,
personal docente, asesores, jefes de programas y subprogramas,
permitiendo en una mejor posición afrontar la deserción presentadaReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0115 TG 310 0115 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez / Alvaro G Cegarra Acosta
Título : Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvaro G Cegarra Acosta, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 70p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. IMPACTO 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. PROCESOS DE ENSEÑANZA. Clasificación: TG 310 0104 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso
de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la
carrera de Derecho del VPDS-UNELLEZ , se enmarca en el paradigma
cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la muestra
es de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque
intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la
modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir
veinticinco (25) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la
aplicación de un cuestionario tipo Likert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo
de quince (15) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se lleva a
cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y
uno en metodología. La realización del diagnóstico permitió conocer la falta de
motivación que existe en la mayoría del plantel profesoral de la carrera de
Derecho en el VPDS UNELLEZ. Se concluye que los entornos virtuales en la
carrera de Derecho le ha tocado sortear numerosos escollos debido a que la
mayoría de los docentes que la imparten la consideran tradicional,
conservadora y quienes dictan los diferentes subproyectos asumen una
posición ortodoxa.Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez [documento electrónico] / Alvaro G Cegarra Acosta, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 70p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. IMPACTO 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. PROCESOS DE ENSEÑANZA. Clasificación: TG 310 0104 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso
de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la
carrera de Derecho del VPDS-UNELLEZ , se enmarca en el paradigma
cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la muestra
es de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque
intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la
modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir
veinticinco (25) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la
aplicación de un cuestionario tipo Likert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo
de quince (15) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se lleva a
cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y
uno en metodología. La realización del diagnóstico permitió conocer la falta de
motivación que existe en la mayoría del plantel profesoral de la carrera de
Derecho en el VPDS UNELLEZ. Se concluye que los entornos virtuales en la
carrera de Derecho le ha tocado sortear numerosos escollos debido a que la
mayoría de los docentes que la imparten la consideran tradicional,
conservadora y quienes dictan los diferentes subproyectos asumen una
posición ortodoxa.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0104 TG 310 0104 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Iimpacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-UnellezAdobe Acrobat PDF Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). / Ailicec Bolivar
Título : Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ailicec Bolivar, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi., 133p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. AUTO 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0132 2018 Resumen: El Desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Se hace necesario llevar a cabo la evaluación y autoevaluación del desempeño docente desde la cotidianidad. El propósito de la presente investigación es el diseño de un Mecanismo De Evaluación Y Autoevaluación Del Desempeño Docente Para Asegurar La Calidad Académica En El Subprograma De Ingeniería Informática del VPDS de la UNELLEZ; con la finalidad de contribuir en la formación del docente, estableciendo sus necesidades de formación, desarrollo y competencias propias de la docencia. La misma se enmarca en un método cuantitativo bajo un paradigma positivista, la modalidad es Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación se fundamenta desde la perspectiva cognoscitiva y constructivista del aprendizaje. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario aplicado a 72 docentes del subprograma que constituyen la muestra total de la población. Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). [documento electrónico] / Ailicec Bolivar, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi., 133p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. AUTO 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0132 2018 Resumen: El Desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Se hace necesario llevar a cabo la evaluación y autoevaluación del desempeño docente desde la cotidianidad. El propósito de la presente investigación es el diseño de un Mecanismo De Evaluación Y Autoevaluación Del Desempeño Docente Para Asegurar La Calidad Académica En El Subprograma De Ingeniería Informática del VPDS de la UNELLEZ; con la finalidad de contribuir en la formación del docente, estableciendo sus necesidades de formación, desarrollo y competencias propias de la docencia. La misma se enmarca en un método cuantitativo bajo un paradigma positivista, la modalidad es Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación se fundamenta desde la perspectiva cognoscitiva y constructivista del aprendizaje. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario aplicado a 72 docentes del subprograma que constituyen la muestra total de la población. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0132 TG 310 0132 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos