Información del autor
Autor José A Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas / Liliana del Carmen Camacho
Título : Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liliana del Carmen Camacho, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. ENSEÑANZA 4. PRAXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0107 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general Analizar los Entornos Virtuales
como medio de enseñanza en la praxis docente de la Carrera de Derecho de
la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora, VPDS Sede Barinas Estado Barinas. Metodológicamente es una
investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la investigación de
campo, en virtud que los datos se recaudaron en el ambiente donde se
encontraban los docentes quienes representan el objeto de estudio. Se utilizó
un diseño no experimental. La población del presente estudio, se conformó
por 90 Docentes quienes laboran en la carrera de derecho, la muestra del
estudio fue de 35 participantes, quienes fueron seleccionados
completamente al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta bajo la modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con
13 Ítems. La validación se realizó a través del método de juicio de experto, y
la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Crombach. Para los datos obtenidos se aplicó la técnica de análisis
descriptivo y cuantitativo, en atención a lo cual se concluye que los entornos
virtuales como medio de enseñanza en la praxis docente está tomando cada
día mayor aplicabilidad, sin embargo, se hace necesario la implementación
de estrategias o actividades que generen en los docentes la motivación para
incorporarla de forma constante como una alternativa en el proceso de
enseñanza-aprendizajeEntornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas [documento electrónico] / Liliana del Carmen Camacho, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vii 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. ENSEÑANZA 4. PRAXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0107 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general Analizar los Entornos Virtuales
como medio de enseñanza en la praxis docente de la Carrera de Derecho de
la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora, VPDS Sede Barinas Estado Barinas. Metodológicamente es una
investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la investigación de
campo, en virtud que los datos se recaudaron en el ambiente donde se
encontraban los docentes quienes representan el objeto de estudio. Se utilizó
un diseño no experimental. La población del presente estudio, se conformó
por 90 Docentes quienes laboran en la carrera de derecho, la muestra del
estudio fue de 35 participantes, quienes fueron seleccionados
completamente al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta bajo la modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con
13 Ítems. La validación se realizó a través del método de juicio de experto, y
la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Crombach. Para los datos obtenidos se aplicó la técnica de análisis
descriptivo y cuantitativo, en atención a lo cual se concluye que los entornos
virtuales como medio de enseñanza en la praxis docente está tomando cada
día mayor aplicabilidad, sin embargo, se hace necesario la implementación
de estrategias o actividades que generen en los docentes la motivación para
incorporarla de forma constante como una alternativa en el proceso de
enseñanza-aprendizajeReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0107 TG 310 0107 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, BarinasAdobe Acrobat PDF Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González / José Francisco Toro
Título : Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Francisco Toro, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 93 p. + varias paginaciones Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESCUELA Y FAMILIA 3. ESTRATEGIA GERENCIAL 4.RENDIMIENTO ESTUDIANTIL Clasificación: TG 310 0022 2018 Resumen: El estudio se enfoca en proponer escuela y familia como programa que
fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes del nivel de educación
primaria de la Escuela Bolivariana “Martha González”, municipio Cardenal Quintero
del estado de Mérida. La investigación presenta como naturaleza cuantitativa, con un
diseño de campo, carácter descriptivo, apoyada en la modalidad de proyecto factible,
cuya población estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les aplicó una encuesta
a través del instrumento cuestionario con 13 ítems a saber.. La validez se obtuvo por el
C.P.R. (0.88) y la confiabilidad por el coeficiente de Cronbach (0,83). Las
conclusiones permiten indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela
y familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación
ambiental, lo cual afecta la calidad educativa impartida así como la gestión ambiental
de la institución, por lo cual se proponen acciones con el programa escuela y familia
que coadyuve la preservación del ambiente.Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González [documento electrónico] / José Francisco Toro, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - vii.; 93 p. + varias paginaciones : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESCUELA Y FAMILIA 3. ESTRATEGIA GERENCIAL 4.RENDIMIENTO ESTUDIANTIL Clasificación: TG 310 0022 2018 Resumen: El estudio se enfoca en proponer escuela y familia como programa que
fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docentes del nivel de educación
primaria de la Escuela Bolivariana “Martha González”, municipio Cardenal Quintero
del estado de Mérida. La investigación presenta como naturaleza cuantitativa, con un
diseño de campo, carácter descriptivo, apoyada en la modalidad de proyecto factible,
cuya población estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les aplicó una encuesta
a través del instrumento cuestionario con 13 ítems a saber.. La validez se obtuvo por el
C.P.R. (0.88) y la confiabilidad por el coeficiente de Cronbach (0,83). Las
conclusiones permiten indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela
y familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación
ambiental, lo cual afecta la calidad educativa impartida así como la gestión ambiental
de la institución, por lo cual se proponen acciones con el programa escuela y familia
que coadyuve la preservación del ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0022 TG 310 0022 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Escuela y familia como programa que fortalezca la preservación del ambiente dirigido a los docente Escuela Bolivariana Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF
Título : Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: vi. ; 64 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - vi. ; 64 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0071 TG 310 0071 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan comunitario ambiental para la disminución de residuos sólidos en el río Masparro / Zulaima Aro de Barradas
Título : Plan comunitario ambiental para la disminución de residuos sólidos en el río Masparro : Caso de Estudio: Comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zulaima Aro de Barradas, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii., 123 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN 3.COMUNITARIO 4. 5.RESIDUOS 6.SÓLIDOS Clasificación: TG 310 0015 2018 Resumen: El objetivo del presente estudio fue proponer plan comunitario ambiental para la disminución de residuos sólidos en el río Masparro, dirigido a los habitantes de la comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. El tipo de investigación fue no experimental, transaccional, descriptiva, el diseño de la investigación se centró en un estudio de campo y la modalidad en el proyecto factible. La población estuvo conformada por trescientos sesenta (360) individuos de la referida comunidad y la muestra fue calculada a través de una fórmula estadística, obteniendo un valor de setenta y ocho (78) integrantes. La recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario ajustado a una escala de Likert con cinco alternativas de respuestas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). El instrumento fue validado por expertos y se aplicó el coeficiente de consistencia interna de Cronbach (alfa). El análisis de los datos se efectuó por medio de la estadística descriptiva y se utilizó la distribución de frecuencia absoluta y relativa de cada ítem. El estudio permitió generar las siguientes conclusiones: Los pobladores de la comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito carecen de la capacitación en la disminución de los residuos sólidos en el río Masparro; así como les falta a los miembros del Consejo Comunal la formación u orientación en la conservación del ambiente. Existe ausencia de liderazgo entre los habitantes para ejecutar planes comunitarios. El plan comunitario ambiental accede al fomento de promoción de valores, principios, creencias, en el cual se le una visión regeneradora al país, a las organizaciones, familias y al ser como tal. Por lo cual, la articulación de los preceptos de la holovisión a los principios de la educación ambiental generan un nuevo significado. Plan comunitario ambiental para la disminución de residuos sólidos en el río Masparro : Caso de Estudio: Comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Zulaima Aro de Barradas, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - viii., 123 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PLAN 3.COMUNITARIO 4. 5.RESIDUOS 6.SÓLIDOS Clasificación: TG 310 0015 2018 Resumen: El objetivo del presente estudio fue proponer plan comunitario ambiental para la disminución de residuos sólidos en el río Masparro, dirigido a los habitantes de la comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. El tipo de investigación fue no experimental, transaccional, descriptiva, el diseño de la investigación se centró en un estudio de campo y la modalidad en el proyecto factible. La población estuvo conformada por trescientos sesenta (360) individuos de la referida comunidad y la muestra fue calculada a través de una fórmula estadística, obteniendo un valor de setenta y ocho (78) integrantes. La recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario ajustado a una escala de Likert con cinco alternativas de respuestas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). El instrumento fue validado por expertos y se aplicó el coeficiente de consistencia interna de Cronbach (alfa). El análisis de los datos se efectuó por medio de la estadística descriptiva y se utilizó la distribución de frecuencia absoluta y relativa de cada ítem. El estudio permitió generar las siguientes conclusiones: Los pobladores de la comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito carecen de la capacitación en la disminución de los residuos sólidos en el río Masparro; así como les falta a los miembros del Consejo Comunal la formación u orientación en la conservación del ambiente. Existe ausencia de liderazgo entre los habitantes para ejecutar planes comunitarios. El plan comunitario ambiental accede al fomento de promoción de valores, principios, creencias, en el cual se le una visión regeneradora al país, a las organizaciones, familias y al ser como tal. Por lo cual, la articulación de los preceptos de la holovisión a los principios de la educación ambiental generan un nuevo significado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0015 TG 310 0015 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan comunitario ambiental para la disminución de residuos sólidos en el río Masparro : Caso de Estudio: Comunidad Madre Vieja, Sector Limoncito, Municipio Sosa, Estado BarinasAdobe Acrobat PDF