Resultado de la búsqueda
26 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'conocimiento'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Estrategia de intervención de gestión del conocimiento para desarrollo de competencias en la fábrica de Cosechadoras Hugo Chávez, Tinaco, Cojedes / Paulys Carmona Suarez
![]()
Título : Estrategia de intervención de gestión del conocimiento para desarrollo de competencias en la fábrica de Cosechadoras Hugo Chávez, Tinaco, Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paulys Carmona Suarez, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii.,98p. + Ilustraciones Varias Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIA, 2. INTERVENCIÓN 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 4. FÁBRICA DE COSECHADORAS HUGO CHÁVEZ 5. TINACO COJEDES (FCHCTC) Clasificación: TG 310 0415 2018 Resumen: El presente trabajo, tuvo como objetivo proponer Estrategias de intervención de gestión del conocimiento para desarrollo de competencias en la fábrica de cosechadoras Hugo Chávez, Tinaco, Cojedes. Se presentó como un estudio de campo de nivel descriptivo y explicativo con modalidad proyecto especial, tomando en consideración una población, conformada de sesenta y dos (62) trabajadores aplicando unas encuestas e instrumentos donde los datos que se obtuvieron se les realizo un análisis multivariados por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo utilizando los programas Statistica, StatSoft,, Box & Wisker, y IBM SPSS, arrojando resultados relevante en la variable FODA donde se muestra que hay profundas deficiencias en cuanto a gestión institucional y de competencias del talento humano tanto cognitivas como tecnológicas, tanto para el conocimiento tácito como para el
conocimiento explícito, por otra parte, el análisis factorial en la modelación muestran que la jerarquía de factores del sistema GC: el liderazgo y proceso/misión, visión, objetivos, metas (0.488), es el factor más importantes en el proyecto GM, luego Estructura y cultura organizacional de la GC (0,265), talento humano (0,12), tecnología (0,048) y métrica de la GC (0,048); estos resultados indican que la institución debe centrarse en primer lugar en el proceso de implementación de la gestión del conocimiento. En otro sentido la propuesta ejecutada tuvo como base el éxito del programa de GCDCCT, que reflejo la esperanza de aumentar la productividad del personal, la calidad de los productos y servicios y la consistencia del negocio al capitalizar los activos intelectuales todo ello basado en el conocimiento. Por lo cual la organización también debe considerar, los siguientes factores de éxito. El Talento humano, Los Procesos. La Tecnología, La Estructura, La Cultura, Liderazgo y proceso / misión, visión, objetivos, metas y Métrica.
Estrategia de intervención de gestión del conocimiento para desarrollo de competencias en la fábrica de Cosechadoras Hugo Chávez, Tinaco, Cojedes [documento electrónico] / Paulys Carmona Suarez, Autor ; Victor Pérez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - xiii.,98p. + Ilustraciones Varias : il., 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIA, 2. INTERVENCIÓN 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 4. FÁBRICA DE COSECHADORAS HUGO CHÁVEZ 5. TINACO COJEDES (FCHCTC) Clasificación: TG 310 0415 2018 Resumen: El presente trabajo, tuvo como objetivo proponer Estrategias de intervención de gestión del conocimiento para desarrollo de competencias en la fábrica de cosechadoras Hugo Chávez, Tinaco, Cojedes. Se presentó como un estudio de campo de nivel descriptivo y explicativo con modalidad proyecto especial, tomando en consideración una población, conformada de sesenta y dos (62) trabajadores aplicando unas encuestas e instrumentos donde los datos que se obtuvieron se les realizo un análisis multivariados por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo utilizando los programas Statistica, StatSoft,, Box & Wisker, y IBM SPSS, arrojando resultados relevante en la variable FODA donde se muestra que hay profundas deficiencias en cuanto a gestión institucional y de competencias del talento humano tanto cognitivas como tecnológicas, tanto para el conocimiento tácito como para el
conocimiento explícito, por otra parte, el análisis factorial en la modelación muestran que la jerarquía de factores del sistema GC: el liderazgo y proceso/misión, visión, objetivos, metas (0.488), es el factor más importantes en el proyecto GM, luego Estructura y cultura organizacional de la GC (0,265), talento humano (0,12), tecnología (0,048) y métrica de la GC (0,048); estos resultados indican que la institución debe centrarse en primer lugar en el proceso de implementación de la gestión del conocimiento. En otro sentido la propuesta ejecutada tuvo como base el éxito del programa de GCDCCT, que reflejo la esperanza de aumentar la productividad del personal, la calidad de los productos y servicios y la consistencia del negocio al capitalizar los activos intelectuales todo ello basado en el conocimiento. Por lo cual la organización también debe considerar, los siguientes factores de éxito. El Talento humano, Los Procesos. La Tecnología, La Estructura, La Cultura, Liderazgo y proceso / misión, visión, objetivos, metas y Métrica.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0415 TG 310 0415 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategia de intervención de gestión del conocimiento para desarrollo de competencias en la fábrica de Cosechadoras Hugo Chávez, Tinaco, CojedesAdobe Acrobat PDFGestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa / Katiuska Torres
![]()
![]()
Título : Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa : Caso: Sede Universitaria “Sosa” Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Katiuska Torres, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii.; 113p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0083 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la importancia de la gestión de conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal de la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa del Estado Barinas. Se realizó bajo la línea de investigación referida a la Reforma Universitaria y Docencia. Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo no experimental, enmarcada en un estudio descriptivo, con una población de cuarenta y dos (42) docentes De la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa, Estado Barinas, la muestra estuvo conformada por 17 profesores. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en Docencia Universitaria y la confiabilidad se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo que la confiabilidad del instrumento es de 0,88. Luego de aplicar el instrumento, los datos se agruparon según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos circulares y hacer su interpretación lo que permitió llegar a la conclusión que en el contexto social actual existen evidencias y propuestas para transformar los elementos y estructuras organizacionales en función del aprendizaje para la constante búsqueda del conocimiento, así pues, mediante la gestión del conocimiento se logre una educación individualizada, flexible y adaptada a las necesidades concretas de cada uno de los individuos. Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa : Caso: Sede Universitaria “Sosa” Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Katiuska Torres, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xii.; 113p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0083 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la importancia de la gestión de conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal de la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa del Estado Barinas. Se realizó bajo la línea de investigación referida a la Reforma Universitaria y Docencia. Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo no experimental, enmarcada en un estudio descriptivo, con una población de cuarenta y dos (42) docentes De la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa, Estado Barinas, la muestra estuvo conformada por 17 profesores. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en Docencia Universitaria y la confiabilidad se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo que la confiabilidad del instrumento es de 0,88. Luego de aplicar el instrumento, los datos se agruparon según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos circulares y hacer su interpretación lo que permitió llegar a la conclusión que en el contexto social actual existen evidencias y propuestas para transformar los elementos y estructuras organizacionales en función del aprendizaje para la constante búsqueda del conocimiento, así pues, mediante la gestión del conocimiento se logre una educación individualizada, flexible y adaptada a las necesidades concretas de cada uno de los individuos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0083 TG 310 0083 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada SosaAdobe Acrobat PDFGestión del conocimiento y su efecto en el talento humano de la caja de ahorro de la gobernación del estado cojedes / Silvia Brito
![]()
Título : Gestión del conocimiento y su efecto en el talento humano de la caja de ahorro de la gobernación del estado cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Silvia Brito, Autor ; Susana M . Quintero A., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (82 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. EVALUACIÓN DESEMPEÑO Clasificación: TG 710 0103 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de relacionar la Gestión del Conocimiento y la Evaluación del Desempeño, teniendo como objetivo general, presentar un Modelo de Gestión del Conocimiento y su efecto en la Evaluación del Desempeño del Talento Humano en la Caja de Ahorro de empleados de la Gobernación del estado Cojedes. A nivel organizacional, el conocimiento representa la herramienta más efectiva para alcanzar una ventaja competitiva, cuya aplicación es efectiva para el buen desempeño de las actividades, y es donde radica su verdadero valor. Basado en ello se llevó a cabo un estudio de tipo documental, bajo la modalidad de proyecto factible, de campo y no experimental, sustentado en los aportes teóricos de especialistas como Nonaka y Takeuchi, Barragán y Chiavenato entre otros, así como la revisión de antecedentes relacionados con el tema. Se escogió un número estratégico de personas que formaron parte de la investigación, aportando información específica y de gran valor para el estudio. Dicha información se recabó, mediante la observación, entrevistas y encuestas orales, a través de un cuestionario tipo Escala de Likert, validado por tres (3) expertos, al cual se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad. Gestión del conocimiento y su efecto en el talento humano de la caja de ahorro de la gobernación del estado cojedes [documento electrónico] / Silvia Brito, Autor ; Susana M . Quintero A., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2023 . - ; Recurso en Linea, xiii (82 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como Requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. EVALUACIÓN DESEMPEÑO Clasificación: TG 710 0103 2023 Resumen: El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de relacionar la Gestión del Conocimiento y la Evaluación del Desempeño, teniendo como objetivo general, presentar un Modelo de Gestión del Conocimiento y su efecto en la Evaluación del Desempeño del Talento Humano en la Caja de Ahorro de empleados de la Gobernación del estado Cojedes. A nivel organizacional, el conocimiento representa la herramienta más efectiva para alcanzar una ventaja competitiva, cuya aplicación es efectiva para el buen desempeño de las actividades, y es donde radica su verdadero valor. Basado en ello se llevó a cabo un estudio de tipo documental, bajo la modalidad de proyecto factible, de campo y no experimental, sustentado en los aportes teóricos de especialistas como Nonaka y Takeuchi, Barragán y Chiavenato entre otros, así como la revisión de antecedentes relacionados con el tema. Se escogió un número estratégico de personas que formaron parte de la investigación, aportando información específica y de gran valor para el estudio. Dicha información se recabó, mediante la observación, entrevistas y encuestas orales, a través de un cuestionario tipo Escala de Likert, validado por tres (3) expertos, al cual se aplicó una prueba piloto para determinar la confiabilidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Gestión del conocimiento y su efecto en el talento humano de la caja de ahorro de la gobernación del estado CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : Humanización como eje integrador en la sociedad del conocimiento Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mireya La Madriz, Autor ; Íris Lagos, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (10 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUMANIZACIÓN 3. EJE INTEGRADOR 4. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 5. SUB PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL Resumen: La investigación tiene como propósito rector: generar un corpus teórico de la humanización como eje integrador de la sociedad del conocimiento en la formación de Ingeniería Civil de la UNELLEZ - Barinas. El estudio se enmarcó bajo la naturaleza cualitativa con un enfoque fenomenológico, en el marco hermenéutico e interpretativo. Los informantes claves estuvieron conformados por dos (2) docentes y tres (3) estudiantes del subprograma de ingeniería civil. La recolección de la información, se realizó por medio de la observación directa, revisión bibliográfica y la entrevista semi estructurada. Para la fiabilidad de los instrumentos se consideró la técnica de juicio de expertos teniendo en cuenta que el estudio es cualitativo. Asimismo se cumplieron las fases de categorización, reducción y triangulación a fin de concretar la información pertinente para la elaboración de la teoría. Entre los resultados obtenidos a partir del corpus teórico y las reflexiones se tiene: la necesidad imperante de ajustar el currículo a favor de estrategias metodológicas que conduzcan al humanismo en concordancia con la disposición de docentes y estudiantes conscientes del rol que desempeña el ingeniero civil en la sociedad; el mejoramiento de un escenario educativo con connotación multimodal, debido al paso de una educación virtual, a una semi presencial (post pandemia); acompañado de los ambientes físicos de clases ideales y los recursos tecnológicos pertinentes para asegurar una formación integral humanizadora. Humanización como eje integrador en la sociedad del conocimiento [documento electrónico] / Mireya La Madriz, Autor ; Íris Lagos, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2022 . - ; Recurso en linea (10 paginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUMANIZACIÓN 3. EJE INTEGRADOR 4. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 5. SUB PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL Resumen: La investigación tiene como propósito rector: generar un corpus teórico de la humanización como eje integrador de la sociedad del conocimiento en la formación de Ingeniería Civil de la UNELLEZ - Barinas. El estudio se enmarcó bajo la naturaleza cualitativa con un enfoque fenomenológico, en el marco hermenéutico e interpretativo. Los informantes claves estuvieron conformados por dos (2) docentes y tres (3) estudiantes del subprograma de ingeniería civil. La recolección de la información, se realizó por medio de la observación directa, revisión bibliográfica y la entrevista semi estructurada. Para la fiabilidad de los instrumentos se consideró la técnica de juicio de expertos teniendo en cuenta que el estudio es cualitativo. Asimismo se cumplieron las fases de categorización, reducción y triangulación a fin de concretar la información pertinente para la elaboración de la teoría. Entre los resultados obtenidos a partir del corpus teórico y las reflexiones se tiene: la necesidad imperante de ajustar el currículo a favor de estrategias metodológicas que conduzcan al humanismo en concordancia con la disposición de docentes y estudiantes conscientes del rol que desempeña el ingeniero civil en la sociedad; el mejoramiento de un escenario educativo con connotación multimodal, debido al paso de una educación virtual, a una semi presencial (post pandemia); acompañado de los ambientes físicos de clases ideales y los recursos tecnológicos pertinentes para asegurar una formación integral humanizadora. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0056 TD 340 0056 2022 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Humanización como eje integrador en la sociedad del conocimientoAdobe Acrobat PDF
Título : Investigación sobre el conocimiento humano Tipo de documento: texto impreso Autores: David Hume, Autor ; Jaime Ortueta, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: c1997 Número de páginas: 192 p. Il.: 18 cm ISBN/ISSN/DL: 84-206-1787-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.-TEORIA DEL CONOCIMIENTO Clasificación: BD 161 H85 1997 Investigación sobre el conocimiento humano [texto impreso] / David Hume, Autor ; Jaime Ortueta, Otros . - 1a ed . - Madrid : Alianza, c1997 . - 192 p. : 18 cm.
ISBN : 84-206-1787-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1.-TEORIA DEL CONOCIMIENTO Clasificación: BD 161 H85 1997 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 51239 BD161 H85 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 51240 BD161 H85 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Excluido de préstamo PermalinkCompetencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ / Rafael Alfredo Franco
![]()
PermalinkPermalinkManual de normas y procedimientos para el departamento de talento humano de fundación zamora del estado cojedes / Pérez G, María de los ángeles
![]()
PermalinkPermalink