Resultado de la búsqueda
72 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'E'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional / Maryury Orasma,
![]()
Título : Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maryury Orasma,, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Il.: il Dimensiones: Recursos en Linea (viii; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Proyecto Especial de Para Optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. MOTIVACIÓN ESCOLAR 4. ESPACIO GEOGRÁFICO E IDENTIDAD NACIONAL Clasificación: TG 310 0824 2020 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategiasdidácticas motivadoras para el fortalecimiento del Subproyecto espacio geográfico e identidad nacional, en los estudiantes del primer semestre de Contaduría Pública de la Unellez- Apure. En ese sentido, se fundamentará en investigaciones de Fernández (2015), Moreno (2015), entre otros así como en las teorías del Desarrollo Social de Piaget Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis, quienes les dan sustento teórico a la investigación.Metodológicamente, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva. El tipo de diseño corresponde al no experimental, descriptiva de campo. La población estuvo constituida por doce (12) estudiantes de contaduría pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-apure, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítemes, para diagnosticar el tipo de estrategias didácticas empleadas por el docente e identificar los elementos de aprendizajes que caracterizan la motivación del estudio en el contexto del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional constituido por reactivos que se miden a través de preguntas de opciones de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación se efectuara a través de juicio de expertos. Para calcular la confiabilidad del cuestionario se utilizará el método de Alfa Crombach, mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la factibilidad del diseño de estrategias que fortalezcan la identidad local y la diversidad cultural presente en el entorno de la Unellez-Apure Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional [documento electrónico] / Maryury Orasma,, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - : il ; Recursos en Linea (viii; 81 paginas) ilustraciones.
Proyecto Especial de Para Optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. MOTIVACIÓN ESCOLAR 4. ESPACIO GEOGRÁFICO E IDENTIDAD NACIONAL Clasificación: TG 310 0824 2020 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategiasdidácticas motivadoras para el fortalecimiento del Subproyecto espacio geográfico e identidad nacional, en los estudiantes del primer semestre de Contaduría Pública de la Unellez- Apure. En ese sentido, se fundamentará en investigaciones de Fernández (2015), Moreno (2015), entre otros así como en las teorías del Desarrollo Social de Piaget Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis, quienes les dan sustento teórico a la investigación.Metodológicamente, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva. El tipo de diseño corresponde al no experimental, descriptiva de campo. La población estuvo constituida por doce (12) estudiantes de contaduría pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-apure, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítemes, para diagnosticar el tipo de estrategias didácticas empleadas por el docente e identificar los elementos de aprendizajes que caracterizan la motivación del estudio en el contexto del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional constituido por reactivos que se miden a través de preguntas de opciones de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación se efectuara a través de juicio de expertos. Para calcular la confiabilidad del cuestionario se utilizará el método de Alfa Crombach, mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la factibilidad del diseño de estrategias que fortalezcan la identidad local y la diversidad cultural presente en el entorno de la Unellez-Apure Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0824 TG 310 0824 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacionalAdobe Acrobat PDF
Título : Tu hijo de 10 a 12 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alfonso Aguiló, Autor Mención de edición: 9a ed Editorial: Ediciones palabras Fecha de publicación: 2010 Dimensiones: Recurso en línea (147 páginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-9840-740-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES
L = EDUCACIÓN:PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEPalabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.PADRES E HIJOS 3. EDUCACIÓN EN EL HOGAR 4. CRIANZA DE NIÑO Nota de contenido: En la parte inferior de la portada dice:cómo es tu hijo y como educarlo autoridad-libertad-confianza-colegio-estudio-tiempo libre-educar la afectividad y la sexualidad. Tu hijo de 10 a 12 años [documento electrónico] / Alfonso Aguiló, Autor . - 9a ed . - Madrid, España : Ediciones palabras, 2010 . - ; Recurso en línea (147 páginas).
ISBN : 978-84-9840-740-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES
L = EDUCACIÓN:PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJEPalabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.PADRES E HIJOS 3. EDUCACIÓN EN EL HOGAR 4. CRIANZA DE NIÑO Nota de contenido: En la parte inferior de la portada dice:cómo es tu hijo y como educarlo autoridad-libertad-confianza-colegio-estudio-tiempo libre-educar la afectividad y la sexualidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 302 BD400 302 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Tu hijo de 10 a 12 añosAdobe Acrobat PDFSistema informático para el registro y control de facturación e inventario en la panadería y pastelería el llano C.A / Roiber García
![]()
![]()
Título : Sistema informático para el registro y control de facturación e inventario en la panadería y pastelería el llano C.A Tipo de documento: documento electrónico Autores: Roiber García, Autor ; Maikol Ortiz, Director de tesi Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: Xi; 71 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Tesis de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURACIÓN E INVENTARIO 3. XP 4. SOFTWARE. Clasificación: TG 300 0186 2016 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo primario el desarrollo de un sistema informático para el registro y control de facturación e inventario en la Panadería Y Pastelería El Llano C.A Esto se llevó a cabo bajo un paradigma de investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, que se ha desarrollado bajo la modalidad de un proyecto factible, ya que dicha investigación aporta una posible solución a la problemática presentada, es importante destacar que los resultados de dicha investigación arroja como conclusión, la realización de un sistema informático, que ayude a solventar las problemáticas planteadas como lo que es la perdida de mercancía en el área de despacho por el desorden existen al momento de entregar los productos facturados de un cliente, además este sistema se realizo con un método de desarrollo de software aplicable para este tipo de proyectos, como lo es XP (Xtreme Programming ), este es un método de desarrollo de software el cual tiene como objetivo las constante comunicación con el cliente el cual permite una mayor investigación por parte del programador, para desarrollar un sistema que permita dar solución a los problemas planteados por el cliente y que así cumpla con las exigencias del mismo . Además Añadido a esto los programas y herramientas con los cuales el grupo trabajó fueron Microsoft SQL Server Management Studio Express que permite la creación y manipulación de bases de datos de forma descriptivas con palabras reservadas o de forma graficas, además de la creación de vistas y procedimientos almacenados, y Visual Basic para el montaje de la interfaz de usuario. La funcionalidad de este y el bajo costo del mismo hacen a este proyecto factible. Sistema informático para el registro y control de facturación e inventario en la panadería y pastelería el llano C.A [documento electrónico] / Roiber García, Autor ; Maikol Ortiz, Director de tesi . - 2016 . - Xi; 71 paginaciones (ilustraciones).
Tesis de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURACIÓN E INVENTARIO 3. XP 4. SOFTWARE. Clasificación: TG 300 0186 2016 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo primario el desarrollo de un sistema informático para el registro y control de facturación e inventario en la Panadería Y Pastelería El Llano C.A Esto se llevó a cabo bajo un paradigma de investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, que se ha desarrollado bajo la modalidad de un proyecto factible, ya que dicha investigación aporta una posible solución a la problemática presentada, es importante destacar que los resultados de dicha investigación arroja como conclusión, la realización de un sistema informático, que ayude a solventar las problemáticas planteadas como lo que es la perdida de mercancía en el área de despacho por el desorden existen al momento de entregar los productos facturados de un cliente, además este sistema se realizo con un método de desarrollo de software aplicable para este tipo de proyectos, como lo es XP (Xtreme Programming ), este es un método de desarrollo de software el cual tiene como objetivo las constante comunicación con el cliente el cual permite una mayor investigación por parte del programador, para desarrollar un sistema que permita dar solución a los problemas planteados por el cliente y que así cumpla con las exigencias del mismo . Además Añadido a esto los programas y herramientas con los cuales el grupo trabajó fueron Microsoft SQL Server Management Studio Express que permite la creación y manipulación de bases de datos de forma descriptivas con palabras reservadas o de forma graficas, además de la creación de vistas y procedimientos almacenados, y Visual Basic para el montaje de la interfaz de usuario. La funcionalidad de este y el bajo costo del mismo hacen a este proyecto factible. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0186 TG 300 0186 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Sistema informático para el registro y control de facturación e inventario en la panadería y pastelería el llano C.AAdobe Acrobat PDFGuía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto psi ii: observaciones e instrumentación meteorológica. Caso de Estudio: Programa de Formación de Grado Licenciatura en Meteorología UNELLEZ – VPDS, 2023 / Jesus Peña
![]()
Título : Guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto psi ii: observaciones e instrumentación meteorológica. Caso de Estudio: Programa de Formación de Grado Licenciatura en Meteorología UNELLEZ – VPDS, 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesus Peña, Autor ; Hernandez Jose, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea (xiii; 115 paginas); ilustraciones Nota general: Proyecto de Grado Maestría en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. METODOLOGÍA 3. APRENDIZAJE 4. OBSERVACIÓN E INSTRUMENTACIÓN METEOROLÓGICA Resumen: La finalidad de la investigación tuvo como objetivo, proponer una guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto PSI II: observaciones e instrumentación meteorológica del Subprograma Licenciatura en Meteorología, de la UNELLEZ VPDS, municipio Barinas del estado Barinas. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, diseño no experimental, el nivel y tipo corresponde al descriptivo y factible, la población estudiada es considerada finita, constó de 8 estudiantes, 2 docentes y 2 técnicos de laboratorio involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje del subproyecto. Como instrumento se utilizó un cuestionario, conformado por 24 ítem con 5 opciones de respuesta cada uno, comprendidos en cuatro bloques, correspondientes a estudiar variables intervinientes en los procesos de enseñanza aprendizaje y metodológicos, además de factibilidad y diseño de la propuesta. Como resultado se obtuvo una carencia de recursos didácticos para el abordaje del subproyecto, 91,7 % indicaron nivel alta a muy alto, en cuanto a la articulación teórico practica el 75 % expreso nivel bajo a muy bajo, por esto es necesario la elaboración de una guía metodológica dirigida al proceso de enseñanza aprendizaje de observaciones e instrumentación meteorológica, en la institución, considerando la contribución en la formación académica. Guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto psi ii: observaciones e instrumentación meteorológica. Caso de Estudio: Programa de Formación de Grado Licenciatura en Meteorología UNELLEZ – VPDS, 2023 [documento electrónico] / Jesus Peña, Autor ; Hernandez Jose, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2024 . - ; Recurso en Linea (xiii; 115 paginas); ilustraciones.
Proyecto de Grado Maestría en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. METODOLOGÍA 3. APRENDIZAJE 4. OBSERVACIÓN E INSTRUMENTACIÓN METEOROLÓGICA Resumen: La finalidad de la investigación tuvo como objetivo, proponer una guía metodológica para la enseñanza aprendizaje del subproyecto PSI II: observaciones e instrumentación meteorológica del Subprograma Licenciatura en Meteorología, de la UNELLEZ VPDS, municipio Barinas del estado Barinas. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, diseño no experimental, el nivel y tipo corresponde al descriptivo y factible, la población estudiada es considerada finita, constó de 8 estudiantes, 2 docentes y 2 técnicos de laboratorio involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje del subproyecto. Como instrumento se utilizó un cuestionario, conformado por 24 ítem con 5 opciones de respuesta cada uno, comprendidos en cuatro bloques, correspondientes a estudiar variables intervinientes en los procesos de enseñanza aprendizaje y metodológicos, además de factibilidad y diseño de la propuesta. Como resultado se obtuvo una carencia de recursos didácticos para el abordaje del subproyecto, 91,7 % indicaron nivel alta a muy alto, en cuanto a la articulación teórico practica el 75 % expreso nivel bajo a muy bajo, por esto es necesario la elaboración de una guía metodológica dirigida al proceso de enseñanza aprendizaje de observaciones e instrumentación meteorológica, en la institución, considerando la contribución en la formación académica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0055 TD 340 0055 2024 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Título : Constitución y Proceso Penal : Legislación Venezolana e Internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Reinaldo Escala Zerpa, Autor Editorial: Caracas [Venezuela] : La Torre Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 77 p Il.: 12 cm Dimensiones: Impreso Nota general: Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.-DERECHO PROCESAL PENAL 2.-LEGISLACIÓN VENEZOLANA E INTERNACIONAL Clasificación: P.O KHW 5819 E75 1972 Resumen: El ciudadano que queda sometido a un proceso penal está amparado desde el momento en que se inicia éste hasta la decisión judicial definitiva, por una serie de derechos de naturaleza constitucional, de aplicación obligatoria aunque no sean invocados, no sólo por el rango jurídico que tienen, sino también porque son de orden público. Nota de contenido: Derecho procesal constitucional, detención preventiva, libertad individual, el abogado asistente y el indulto. Constitución y Proceso Penal : Legislación Venezolana e Internacional [texto impreso] / Reinaldo Escala Zerpa, Autor . - Caracas (Venezuela) : La Torre, 1972 . - 77 p : 12 cm ; Impreso.
Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.-DERECHO PROCESAL PENAL 2.-LEGISLACIÓN VENEZOLANA E INTERNACIONAL Clasificación: P.O KHW 5819 E75 1972 Resumen: El ciudadano que queda sometido a un proceso penal está amparado desde el momento en que se inicia éste hasta la decisión judicial definitiva, por una serie de derechos de naturaleza constitucional, de aplicación obligatoria aunque no sean invocados, no sólo por el rango jurídico que tienen, sino también porque son de orden público. Nota de contenido: Derecho procesal constitucional, detención preventiva, libertad individual, el abogado asistente y el indulto. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 50397 P.O KHW 5819 E75 1972 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo Análisis del inventario como herramienta de control interno en la fábrica lilians creaciones, c.a. ubicada en el municipio barinas año 2017 / Evelyn M Lima M
![]()
![]()
PermalinkLey de Protección de Victimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink