Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaArtes plásticas como estrategia de integración social para adultos mayores / Pérez Díaz, Ameida Ramona
![]()
![]()
Título : Artes plásticas como estrategia de integración social para adultos mayores Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez Díaz, Ameida Ramona, Autor ; Aranguren, Pedro, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 127 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cualitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPACITACIÓN 2.-ENSEÑANZA VOCACIONAL 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El propósito de esta investigación consistió en Implementar actividades de artes plásticas como estrategia de integración social para adultos mayores del Centro de Servicio Social Residencial “Gral. José Antonio Páez” del municipio Araure estado Portuguesa. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo apoyada en la modalidad de investigación Acción Participante. Los informantes claves para abordar la presente investigación estuvo constituido por treinta y cinco (35) adultos mayores pertenecientes Centro de Servicio Social Residencial. La información se recolectó a través de la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de entrevista. Así mismo, se utilizó como técnica la observación y como instrumento una guía de observación. El resultado del diagnóstico permitió comprender que el trabajo con los adultos mayores en estos hogares geriátricos suele ser sencillo porque buscan ocupar su tiempo y que éstos sean reconocidos por su pasado y no por su presente, lo que condujo a realizar una propuesta en primera instancia a la planificación, elaboración y posterior implementación de nueve (09) estrategias de integración social, motivacional y mejoramiento de calidad de vida para adultos mayores. También se hizo su evaluación y sistematización. Se llegó a la conclusión que el arte ayuda a los pacientes a resolver problemas psicológicos, y a mejorar habilidades sociales y comunicativas en sus interacciones con el ambiente físico y social Nota de contenido: Centro de Servicio Social Residencial “Gral. José Antonio Páez” del municipio Araure estado Portuguesa Artes plásticas como estrategia de integración social para adultos mayores [documento electrónico] / Pérez Díaz, Ameida Ramona, Autor ; Aranguren, Pedro, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 127 p. : il.
Método de investigación cualitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPACITACIÓN 2.-ENSEÑANZA VOCACIONAL 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El propósito de esta investigación consistió en Implementar actividades de artes plásticas como estrategia de integración social para adultos mayores del Centro de Servicio Social Residencial “Gral. José Antonio Páez” del municipio Araure estado Portuguesa. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo apoyada en la modalidad de investigación Acción Participante. Los informantes claves para abordar la presente investigación estuvo constituido por treinta y cinco (35) adultos mayores pertenecientes Centro de Servicio Social Residencial. La información se recolectó a través de la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de entrevista. Así mismo, se utilizó como técnica la observación y como instrumento una guía de observación. El resultado del diagnóstico permitió comprender que el trabajo con los adultos mayores en estos hogares geriátricos suele ser sencillo porque buscan ocupar su tiempo y que éstos sean reconocidos por su pasado y no por su presente, lo que condujo a realizar una propuesta en primera instancia a la planificación, elaboración y posterior implementación de nueve (09) estrategias de integración social, motivacional y mejoramiento de calidad de vida para adultos mayores. También se hizo su evaluación y sistematización. Se llegó a la conclusión que el arte ayuda a los pacientes a resolver problemas psicológicos, y a mejorar habilidades sociales y comunicativas en sus interacciones con el ambiente físico y social Nota de contenido: Centro de Servicio Social Residencial “Gral. José Antonio Páez” del municipio Araure estado Portuguesa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Artes plásticas como estrategia de integración social para adultos mayoresAdobe Acrobat PDFEl coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa / Justo, Yoana
![]()
Título : El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Justo, Yoana, Autor ; Morón, Kimberlis, Autor ; Yusty, Marianny, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 124 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio que tuvo como objetivo proponer un programa de orientación basado en el Coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, es un estudio de campo, tipo descriptivo. La población objeto de estudio la conformaron 75 padres y representantes de la institución menciona, seleccionándose una muestra de quince (15) sujetos a los cuales, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario compuesto por 14 ítems en la escala de Likert con preguntas policotomicas: siempre, algunas veces y nunca, validado por el juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y sus resultados fueron tratados a través del estadístico Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente confiable de 0,78 para el análisis de los resultados definitivos se utilizó la estadística descriptiva, en cuanto a las conclusiones, se observaron grandes dificultades en cuanto a los procesos de integración de la familia a la escuela, sobre la base de ellos se procedió al diseño de la propuesta sugerida, donde se recomienda que las actividades, técnicas y estrategias contentivas en el programa sean desarrolladas para tratar la situación observada Nota de contenido: Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa,
El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado Portuguesa [documento electrónico] / Justo, Yoana, Autor ; Morón, Kimberlis, Autor ; Yusty, Marianny, Autor ; Andueza, Hildeliza, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2022 . - 124 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio que tuvo como objetivo proponer un programa de orientación basado en el Coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa, se desarrolló bajo una posición ontoepistemológica enmarcada en un enfoque cuantitativo, es un estudio de campo, tipo descriptivo. La población objeto de estudio la conformaron 75 padres y representantes de la institución menciona, seleccionándose una muestra de quince (15) sujetos a los cuales, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario compuesto por 14 ítems en la escala de Likert con preguntas policotomicas: siempre, algunas veces y nunca, validado por el juicio de (3) expertos, dos especialistas en la materia y un metodólogo. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto y sus resultados fueron tratados a través del estadístico Alpha de Cronbach, obteniéndose un coeficiente confiable de 0,78 para el análisis de los resultados definitivos se utilizó la estadística descriptiva, en cuanto a las conclusiones, se observaron grandes dificultades en cuanto a los procesos de integración de la familia a la escuela, sobre la base de ellos se procedió al diseño de la propuesta sugerida, donde se recomienda que las actividades, técnicas y estrategias contentivas en el programa sean desarrolladas para tratar la situación observada Nota de contenido: Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejón del municipio Unda estado Portuguesa,
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
El coaching motivacional para el fortalecimiento de la integración familiar en la Escuela Bolivariana “Pablo Antonio Cubiro” el Mollejon municipio Unda Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDFEl pictograma como estrategia orientadora para los padres de adolescentes con trastorno de espectro autista (TEA) desde la perspectiva de la sexualidad / Génesis Pérez
Título : El pictograma como estrategia orientadora para los padres de adolescentes con trastorno de espectro autista (TEA) desde la perspectiva de la sexualidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Génesis Pérez, Autor ; Emily Valero, Autor ; Erneslibeth Rodríguez, Autor ; Yasmil Espinoza, Director de tesi ; Dianora Herrera, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 115 p. Il.: il. Nota general: Símbolos Gráficos, Adolescentes con Condición Especial,(FUNDAME) Municipio Esteller Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SEXUAL PARA JÓVENES 2.-PADRE E HIJOS 3.-EDUCACIÓN LA VIDA FAMILIAR -SALUD MENTAL Clasificación: HQ= FAMILIA, MATRIMONIO Y HOGAR Resumen: La presente investigación es un estudio en la modalidad Trabajo de Aplicación, que tiene como objetivo emplear el pictograma como estrategia orientadora para los padres de adolescentes con Trastorno de Espectro Autista (TEA) desde la perspectiva de la sexualidad, pertenecientes a la Fundación de autismo del Municipio Esteller (FUNDAME). El argumento temático hace referencia al objetivo propuesto. Puesto que, es importante abordar adecuadamente esta área, en este periodo de vida, y el principal contexto para hacerlo es la familia. Sin embargo, es necesario que los padres también cuenten con buenas bases de formación para instruir a sus hijos dentro de esta condición. En cuanto a la metodología, la misma se caracterizó por la Investigación Acción Participativa y Transformadora (I.A.P.T) por ser considerado como un método que permite indagar el aprendizaje del colectivo desde la realidad basándose en un análisis crítico con la integración activa de los entes socioeducativos que se orientan y estimulan en la práctica transformadora y en especial en el cambio social y en este caso de la sexualidad en los adolescentes con Trastorno del Espectro Autista y alcanzar el éxito en el entorno familiar y la sociedad. Contando con una población de 29 padres de adolescentes, tomándose como muestra 6 madres y 7 adolescentes. Cabe acotar que a través de los antecedentes de la investigación, se establece la propuesta transformadora, seguidamente a las actividades específicas establecidas, con el fin de solventar las necesidades encontradas
Palabras claves: Pictogramas, Padres, sexualidad
El pictograma como estrategia orientadora para los padres de adolescentes con trastorno de espectro autista (TEA) desde la perspectiva de la sexualidad [documento electrónico] / Génesis Pérez, Autor ; Emily Valero, Autor ; Erneslibeth Rodríguez, Autor ; Yasmil Espinoza, Director de tesi ; Dianora Herrera, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 115 p. : il.
Símbolos Gráficos, Adolescentes con Condición Especial,(FUNDAME) Municipio Esteller
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SEXUAL PARA JÓVENES 2.-PADRE E HIJOS 3.-EDUCACIÓN LA VIDA FAMILIAR -SALUD MENTAL Clasificación: HQ= FAMILIA, MATRIMONIO Y HOGAR Resumen: La presente investigación es un estudio en la modalidad Trabajo de Aplicación, que tiene como objetivo emplear el pictograma como estrategia orientadora para los padres de adolescentes con Trastorno de Espectro Autista (TEA) desde la perspectiva de la sexualidad, pertenecientes a la Fundación de autismo del Municipio Esteller (FUNDAME). El argumento temático hace referencia al objetivo propuesto. Puesto que, es importante abordar adecuadamente esta área, en este periodo de vida, y el principal contexto para hacerlo es la familia. Sin embargo, es necesario que los padres también cuenten con buenas bases de formación para instruir a sus hijos dentro de esta condición. En cuanto a la metodología, la misma se caracterizó por la Investigación Acción Participativa y Transformadora (I.A.P.T) por ser considerado como un método que permite indagar el aprendizaje del colectivo desde la realidad basándose en un análisis crítico con la integración activa de los entes socioeducativos que se orientan y estimulan en la práctica transformadora y en especial en el cambio social y en este caso de la sexualidad en los adolescentes con Trastorno del Espectro Autista y alcanzar el éxito en el entorno familiar y la sociedad. Contando con una población de 29 padres de adolescentes, tomándose como muestra 6 madres y 7 adolescentes. Cabe acotar que a través de los antecedentes de la investigación, se establece la propuesta transformadora, seguidamente a las actividades específicas establecidas, con el fin de solventar las necesidades encontradas
Palabras claves: Pictogramas, Padres, sexualidad
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias didácticas para el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje / Escalona, Eglimar Del Carmen
![]()
![]()
Título : Estrategias didácticas para el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Escalona, Eglimar Del Carmen, Autor ; Fernández, María Eugenia, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 114 p. Il.: il. Nota general: Método de investigación cuantitativo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2.-METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: Una estrategia educativa implica señalar la actividad del profesor, de los estudiantes, la organización del trabajo, el espacio, los materiales y el tiempo de desarrollo, por lo tanto, las estrategias didácticas constituyen una ordenación de los contenidos que se les imparten a los educandos. En este sentido, decidir utilizar una estrategia didáctica consiste en elegir la más adecuada combinación de métodos, medios y técnicas que ayuden a los estudiantes a alcanzar la meta deseada del modo más sencillo y eficaz. La presente investigación tuvo como finalidad presentar una propuesta de Estrategias Didácticas para el Fortalecimiento Cognitivo en los Estudiantes con Dificultades de aprendizaje en la Escuela Hereira García. El estudio estuvo vinculado al paradigma cuantitativo, con modalidad de proyecto acción, el cual se desarrolló en cuatro fases: I Diagnostico, II diseño III ejecución y IV evaluación. La investigación fue de carácter descriptiva, diseñada en una investigación de campo, en la cual se utilizó la técnica de la observación y la encuesta como base fundamental para todo trabajo de investigación, del mismo modo, se le aplicó un cuestionario a la población finita seleccionada, que estuvo conformada por trece (13) docentes, que permitió la recolección de la información necesaria para completar dicho estudio, de esta manera, se logró evidenciar la falta de recursos en el proceso de enseñanza. El instrumento a utilizar estuvo validado por un grupo de expertos. De acuerdo a lo planteado, la investigación cumplió con lo necesario para lograr el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Estrategias didácticas para el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje [documento electrónico] / Escalona, Eglimar Del Carmen, Autor ; Fernández, María Eugenia, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 114 p. : il.
Método de investigación cuantitativo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2.-METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE 3.-MOTIVACIÓN Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: Una estrategia educativa implica señalar la actividad del profesor, de los estudiantes, la organización del trabajo, el espacio, los materiales y el tiempo de desarrollo, por lo tanto, las estrategias didácticas constituyen una ordenación de los contenidos que se les imparten a los educandos. En este sentido, decidir utilizar una estrategia didáctica consiste en elegir la más adecuada combinación de métodos, medios y técnicas que ayuden a los estudiantes a alcanzar la meta deseada del modo más sencillo y eficaz. La presente investigación tuvo como finalidad presentar una propuesta de Estrategias Didácticas para el Fortalecimiento Cognitivo en los Estudiantes con Dificultades de aprendizaje en la Escuela Hereira García. El estudio estuvo vinculado al paradigma cuantitativo, con modalidad de proyecto acción, el cual se desarrolló en cuatro fases: I Diagnostico, II diseño III ejecución y IV evaluación. La investigación fue de carácter descriptiva, diseñada en una investigación de campo, en la cual se utilizó la técnica de la observación y la encuesta como base fundamental para todo trabajo de investigación, del mismo modo, se le aplicó un cuestionario a la población finita seleccionada, que estuvo conformada por trece (13) docentes, que permitió la recolección de la información necesaria para completar dicho estudio, de esta manera, se logró evidenciar la falta de recursos en el proceso de enseñanza. El instrumento a utilizar estuvo validado por un grupo de expertos. De acuerdo a lo planteado, la investigación cumplió con lo necesario para lograr el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas para el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizajeAdobe Acrobat PDFEstrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias en orientación y convivencia en estudiantes de educación primaria / Mejía, Isbelymar
![]()
![]()
Título : Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias en orientación y convivencia en estudiantes de educación primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía, Isbelymar, Autor ; Torres, José Luis, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 80 p. Il.: il. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-PEDAGOGÍA Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia en los estudiantes de la Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo; donde se interrelaciona la importancia de la convivencia, orientación y comunicación. La investigación se enmarca en la investigación descriptiva, un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por una población de seis (06) docentes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta; como instrumento se elaboró un cuestionario de doce (12) ítems relacionados con las variables del estudio con varias alternativas de respuestas policotómicas. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. El estudio permitió diagnosticar la necesidad de implementar estrategias lúdicas en el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia e los estudiantes del plantel objeto de estudio. Dentro de las conclusiones, se percibe la necesidad de aplicar la lúdica como elemento fundamental en el mejoramiento de competencias de aprendizaje en los estudiantes en diferentes ámbitos, donde se manifieste una acción dinámica y promueva la participación, considerando las acciones afectivas como alternativa para la consolidación de la interpretación y comprensión de ideas basadas en el respeto. Asimismo, se recomienda establecer el desarrollo de estrategias lúdicas que faciliten la convivencia escolar propiciando la interacción social con todos los miembros integrantes de la organización Nota de contenido: Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias en orientación y convivencia en estudiantes de educación primaria [documento electrónico] / Mejía, Isbelymar, Autor ; Torres, José Luis, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 80 p. : il.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-PEDAGOGÍA Clasificación: LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia en los estudiantes de la Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo; donde se interrelaciona la importancia de la convivencia, orientación y comunicación. La investigación se enmarca en la investigación descriptiva, un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por una población de seis (06) docentes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta; como instrumento se elaboró un cuestionario de doce (12) ítems relacionados con las variables del estudio con varias alternativas de respuestas policotómicas. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. El estudio permitió diagnosticar la necesidad de implementar estrategias lúdicas en el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia e los estudiantes del plantel objeto de estudio. Dentro de las conclusiones, se percibe la necesidad de aplicar la lúdica como elemento fundamental en el mejoramiento de competencias de aprendizaje en los estudiantes en diferentes ámbitos, donde se manifieste una acción dinámica y promueva la participación, considerando las acciones afectivas como alternativa para la consolidación de la interpretación y comprensión de ideas basadas en el respeto. Asimismo, se recomienda establecer el desarrollo de estrategias lúdicas que faciliten la convivencia escolar propiciando la interacción social con todos los miembros integrantes de la organización Nota de contenido: Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias en orientación y convivencia en estudiantes de educación primariaAdobe Acrobat PDFEstrategias motivacionales para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Francis de Ramos del Municipio Unda Estado Portuguesa / Colmenares, Atnnyreth
![]()
![]()
PermalinkOrientación familiar para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Petra de Orellana” Municipio Unda del Estado Portuguesa / Moran, Jhonnelmary
![]()
![]()
PermalinkPermalinkLa orientación sexual como alternativa para el fortalecimiento de la planificación familiar / Castellano González, Leidy Daniela
![]()
![]()
PermalinkLa orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias / Álvarez Torrealba, María Milagro
![]()
PermalinkLa orientación vocacional en la toma de decisiones sobre la elección de carreras universitarias / Álvarez Torrealba, María Milagro
![]()
![]()
Permalink



