Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCATIVOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La Conceptualización del Androgogo y la investigación andragógica como alternativa para transformar la realidad Social / Crisálida Villegas en Revista de Andragogía, ([28/03/2007])
[artículo]
Título : La Conceptualización del Androgogo y la investigación andragógica como alternativa para transformar la realidad Social Tipo de documento: texto impreso Autores: Crisálida Villegas, Autor Fecha de publicación: 2007 Artículo en la página: 14-39pp. Nota general: Educación para el Adulto Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- Metodológica para la Andragogía 2.- Investigación Angrogógica 3.- Resolución de los problemas educativos y sociales. Resumen: La realidad Venezolana: Un reto para el Androgogo.
Se considero necesario iniciar éste aspecto con un enfoque de la andragogía que a criterio de la autora es el que mejor se adapta a los aspectos a tratar en la ponensia . La Androgogía para Gasia (1988) es un hecho educativo de gran contenido humano,donde la libertad, la igualdad social y el aporte de la inteligencia participativa acercan al ideal de la verdadera democracia.En este aspecto el educador tiene un papel decisivo por cuanto es el unico que puede educar al pueblo. Se requiere educadores que desarrollen no solamente su capacidad cientifica y didáctica, sino tambien una sensibilidad social y élite de la sociedad.
Los postulados andragógicos, en este caso, cubrirían la necesidad de dar al adulto una preparación solidad sobre la base del estudio,trabajo y autodirección; aplicación de técnicas y manejos de instrumentos para que lo capaciten.
in Revista de Andragogía > [28/03/2007] . - 14-39pp.[artículo] La Conceptualización del Androgogo y la investigación andragógica como alternativa para transformar la realidad Social [texto impreso] / Crisálida Villegas, Autor . - 2007 . - 14-39pp.
Educación para el Adulto
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de Andragogía > [28/03/2007] . - 14-39pp.
Palabras clave: 1.- Metodológica para la Andragogía 2.- Investigación Angrogógica 3.- Resolución de los problemas educativos y sociales. Resumen: La realidad Venezolana: Un reto para el Androgogo.
Se considero necesario iniciar éste aspecto con un enfoque de la andragogía que a criterio de la autora es el que mejor se adapta a los aspectos a tratar en la ponensia . La Androgogía para Gasia (1988) es un hecho educativo de gran contenido humano,donde la libertad, la igualdad social y el aporte de la inteligencia participativa acercan al ideal de la verdadera democracia.En este aspecto el educador tiene un papel decisivo por cuanto es el unico que puede educar al pueblo. Se requiere educadores que desarrollen no solamente su capacidad cientifica y didáctica, sino tambien una sensibilidad social y élite de la sociedad.
Los postulados andragógicos, en este caso, cubrirían la necesidad de dar al adulto una preparación solidad sobre la base del estudio,trabajo y autodirección; aplicación de técnicas y manejos de instrumentos para que lo capaciten.
El pizarrón: instrumento de la comunicación visual / Julio C. Montilla en El informador, (Mayo 1985)
[artículo]
Título : El pizarrón: instrumento de la comunicación visual Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio C. Montilla, Autor Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-PIZARRÓN 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-RECURSOS EDUCATIVOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El pizarrón es un recurso plano muy antiguo que tradicionalmente ha venido acompañando al maestro, aún en aulas de poca dotación. Parece tradición y su presencia muda y escueta esconda a más de un educador las potencialidades comunicativas que tiene... El pizarrón hoy en día mantiene su plena vigencia como auxiliar del aula...
in El informador > (Mayo 1985)[artículo] El pizarrón: instrumento de la comunicación visual [texto impreso] / Julio C. Montilla, Autor.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in El informador > (Mayo 1985)
Palabras clave: 1.-PIZARRÓN 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-RECURSOS EDUCATIVOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El pizarrón es un recurso plano muy antiguo que tradicionalmente ha venido acompañando al maestro, aún en aulas de poca dotación. Parece tradición y su presencia muda y escueta esconda a más de un educador las potencialidades comunicativas que tiene... El pizarrón hoy en día mantiene su plena vigencia como auxiliar del aula... La fotografía un recurso audiovisual / Julio C. Montilla en El informador, (Septiembre-Octubre 1985)
[artículo]
Título : La fotografía un recurso audiovisual Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio C. Montilla, Autor Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-FOTOGRAFIAS-EDUCACIÓN 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-RECURSOS EDUCATIVOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La fotografía es un recurso audiovisual con un gran alcance educativo, ya que estos despiertan el interés, estimula los comentarios, proporciona información e ideas y contribuye con la instrucción...
in El informador > (Septiembre-Octubre 1985)[artículo] La fotografía un recurso audiovisual [texto impreso] / Julio C. Montilla, Autor.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in El informador > (Septiembre-Octubre 1985)
Palabras clave: 1.-FOTOGRAFIAS-EDUCACIÓN 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-RECURSOS EDUCATIVOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La fotografía es un recurso audiovisual con un gran alcance educativo, ya que estos despiertan el interés, estimula los comentarios, proporciona información e ideas y contribuye con la instrucción... T.V. Educativa / Julio C. Montilla en El informador, (Mayo 1985)
[artículo]
Título : T.V. Educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio C. Montilla, Autor Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-TELEVISIÓN EDUCATIVA 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-RECURSOS EDUCATIVOS TECNOLÓGICOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La televisión educativa esta diseñada para cumplir objetivos específicos... 1.- La televisión puede usarse para enriquecimiento; o sea, como recurso adicional, tal como una película, una grabación o un conferenciante, que se supone que aumentarán el valor de un curso de estudio. 2.-La televisión puede usarse para enseñanza de un grupo, en cuyo caso la instrucción por televisión asume una parte de la carga educativa. 3.-La televisión puede usarse para la enseñanza total...
in El informador > (Mayo 1985)[artículo] T.V. Educativa [texto impreso] / Julio C. Montilla, Autor.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in El informador > (Mayo 1985)
Palabras clave: 1.-TELEVISIÓN EDUCATIVA 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-RECURSOS EDUCATIVOS TECNOLÓGICOS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La televisión educativa esta diseñada para cumplir objetivos específicos... 1.- La televisión puede usarse para enriquecimiento; o sea, como recurso adicional, tal como una película, una grabación o un conferenciante, que se supone que aumentarán el valor de un curso de estudio. 2.-La televisión puede usarse para enseñanza de un grupo, en cuyo caso la instrucción por televisión asume una parte de la carga educativa. 3.-La televisión puede usarse para la enseñanza total...