Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara / Yobeyra Alburjas
Título : Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 93 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 310 0629 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara [documento electrónico] / Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 93 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 310 0629 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0629 TG 310 0629 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. / José Torrez
Título : Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 88 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. [documento electrónico] / José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 88 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0630 TG 310 0630 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara.Adobe Acrobat PDF Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara / Lisvet Coromoto Rangel Hernández
Título : Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisvet Coromoto Rangel Hernández, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 86 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4. MOTRICIDAD GRUESA. Clasificación: TG 310 0421 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarcó dentro del paradigma socio crítico,
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación acción participante,
donde la intención fundamental es acercarse comprensivamente a la manera en que la
implementación de estrategias didácticas en la educación física puedan ayudar a
potenciar la motricidad. Se estableció como actores sociales los niños y niñas de la
sección “C” del C.E.I. Volcancito, teniendo como propósito mejorar su motricidad
mediante la aplicación del juego como estrategia didáctica de la educación física.
Ahora bien en relación al diagnóstico del trabajo investigativo, se realizó a través de
las siguientes técnicas: registro de campo, observación directa y un pre-test aplicado a
14 niños y niñas de la sección “C” del II nivel de educación inicial, pertenecientes al
centro de educación inicial. La aplicabilidad de estas técnicas conllevó a la búsqueda
de la información que presentan los estudiantes en cuanto a la motricidad gruesa. En
sintonía con los hallazgos obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la propuesta
basada en estrategias didácticas en la educación física para mejorar la motricidad
gruesa en los niños y niñas. Dicho diseño estuvo estructurado en cinco clases: en la
primera se trabajo el esquema corporal por medio de lecturas creativas, la segunda y
tercera se promoverá la lateralidad con juegos con propósitos y la cuarta y quinta
clase se estimuló el equilibrio con juegos; para propiciar en los niños y niñas de la
sección “C”, un óptimo desarrollo psicomotor (motricidad gruesa) que contribuyó a
formar en ellos una imagen positiva de sí mismos y a fomentar su comportamiento.
Entre los hallazgos más relevantes, se logró una transformación social donde se
mejoró la motricidad gruesa, caracterizada por el reconocimiento óptimo del esquema
corporal, la lateralidad y el equilibrio, constituyendo uno de los componentes
psicoeducativos mas relevantes, ya que el niño adquirió una valiosa experiencia
ix
La Universidad que siembra
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos
Industriales
Área de Estudios de Postgrado
Maestría Pedagogía de la Educación Física
cognitiva, afectiva, social y de carácter académico, que de una u otra forma influirá
en el buen desempeño del niño.Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara [documento electrónico] / Lisvet Coromoto Rangel Hernández, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4. MOTRICIDAD GRUESA. Clasificación: TG 310 0421 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarcó dentro del paradigma socio crítico,
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación acción participante,
donde la intención fundamental es acercarse comprensivamente a la manera en que la
implementación de estrategias didácticas en la educación física puedan ayudar a
potenciar la motricidad. Se estableció como actores sociales los niños y niñas de la
sección “C” del C.E.I. Volcancito, teniendo como propósito mejorar su motricidad
mediante la aplicación del juego como estrategia didáctica de la educación física.
Ahora bien en relación al diagnóstico del trabajo investigativo, se realizó a través de
las siguientes técnicas: registro de campo, observación directa y un pre-test aplicado a
14 niños y niñas de la sección “C” del II nivel de educación inicial, pertenecientes al
centro de educación inicial. La aplicabilidad de estas técnicas conllevó a la búsqueda
de la información que presentan los estudiantes en cuanto a la motricidad gruesa. En
sintonía con los hallazgos obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la propuesta
basada en estrategias didácticas en la educación física para mejorar la motricidad
gruesa en los niños y niñas. Dicho diseño estuvo estructurado en cinco clases: en la
primera se trabajo el esquema corporal por medio de lecturas creativas, la segunda y
tercera se promoverá la lateralidad con juegos con propósitos y la cuarta y quinta
clase se estimuló el equilibrio con juegos; para propiciar en los niños y niñas de la
sección “C”, un óptimo desarrollo psicomotor (motricidad gruesa) que contribuyó a
formar en ellos una imagen positiva de sí mismos y a fomentar su comportamiento.
Entre los hallazgos más relevantes, se logró una transformación social donde se
mejoró la motricidad gruesa, caracterizada por el reconocimiento óptimo del esquema
corporal, la lateralidad y el equilibrio, constituyendo uno de los componentes
psicoeducativos mas relevantes, ya que el niño adquirió una valiosa experiencia
ix
La Universidad que siembra
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos
Industriales
Área de Estudios de Postgrado
Maestría Pedagogía de la Educación Física
cognitiva, afectiva, social y de carácter académico, que de una u otra forma influirá
en el buen desempeño del niño.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0421 TG 310 0421 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
2411.pdfAdobe Acrobat PDF Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo Verde / Olga Andreina Pérez Hernández
Título : Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo Verde Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olga Andreina Pérez Hernández, Autor ; Marelys Norey Escalona Goyo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiv.; 146 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación Mención Pedagogía de la Educación FísicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACUARIOS
2.-PECES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3. ACTIVIDADES FÍSICAS 4. SEDENTARISMOClasificación: TG 310 0423 2017 Resumen: El siguiente trabajo tiene como propósito iniciar desde proponer hasta
evaluar un programa de actividades físicas para la prevención del
sedentarismo de los docentes que laboran en la escuela bolivariana palo
verde. La investigación se enmarca en un proyecto factible de campo de
carácter descriptivo, enfocado en el paradigma positivista. Enfoque
cuantitativo. Dicho trabajo se inserta bajo la línea de investigación educación
física, deporte y recreación .en cuanto al diseño de la investigación se
fundamentó en los enfoques metodológicos de Ander Egg (1988) ; en el
mismo, se utilizó una población y muestra compuesta por 20 docentes de la
institución en estudio . Para la obtención de los datos se aplicó el instrumento
el cual estuvo representado por una encuesta tipo cuestionario, constituido
en dos partes e integrado por 16 ítems, de preguntas abiertas (siempre, casi
siempre, algunas veces, casi nunca, nunca). Los resultados que se
produjeron, se presentan organizado en cuadros por dimensiones, con su
respectiva interpretación, la validación de la información se realizó a través
del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el estadístico
de coeficiente de alpha de crombach, cuyo resultado fue de 44% no realizan
actividades físicas y 60% son sedentarios Se obtuvo como resultados que los docentes coinciden que es factible un programa de actividades físicas para prevenir el sedentarismo.Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo Verde [documento electrónico] / Olga Andreina Pérez Hernández, Autor ; Marelys Norey Escalona Goyo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xiv.; 146 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACUARIOS
2.-PECES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3. ACTIVIDADES FÍSICAS 4. SEDENTARISMOClasificación: TG 310 0423 2017 Resumen: El siguiente trabajo tiene como propósito iniciar desde proponer hasta
evaluar un programa de actividades físicas para la prevención del
sedentarismo de los docentes que laboran en la escuela bolivariana palo
verde. La investigación se enmarca en un proyecto factible de campo de
carácter descriptivo, enfocado en el paradigma positivista. Enfoque
cuantitativo. Dicho trabajo se inserta bajo la línea de investigación educación
física, deporte y recreación .en cuanto al diseño de la investigación se
fundamentó en los enfoques metodológicos de Ander Egg (1988) ; en el
mismo, se utilizó una población y muestra compuesta por 20 docentes de la
institución en estudio . Para la obtención de los datos se aplicó el instrumento
el cual estuvo representado por una encuesta tipo cuestionario, constituido
en dos partes e integrado por 16 ítems, de preguntas abiertas (siempre, casi
siempre, algunas veces, casi nunca, nunca). Los resultados que se
produjeron, se presentan organizado en cuadros por dimensiones, con su
respectiva interpretación, la validación de la información se realizó a través
del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el estadístico
de coeficiente de alpha de crombach, cuyo resultado fue de 44% no realizan
actividades físicas y 60% son sedentarios Se obtuvo como resultados que los docentes coinciden que es factible un programa de actividades físicas para prevenir el sedentarismo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0423 TG 310 0423 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo VerdeAdobe Acrobat PDF Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja / Alexander Sócrates Escalona
Título : Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 127 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja [texto impreso] / Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xi.; 127 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0418 TG 310 0418 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala ViejaAdobe Acrobat PDF