Información del autor
Autor José Sánchez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Gestión social en la formación del liderazgo comunitario en el consejo comunal Mijagua ii de la parroquia corazón de Jesús municipio Barinas estado Barinas, período 2016-2017 / Ingrid Parra
Título : Gestión social en la formación del liderazgo comunitario en el consejo comunal Mijagua ii de la parroquia corazón de Jesús municipio Barinas estado Barinas, período 2016-2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingrid Parra, Autor ; José Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x; 82 paginaciones Dimensiones: ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN SOCIAL 3. FORMACIÓN DEL LIDERAZGO COMUNITARIO Clasificación: TG 300 0107 2017 Resumen: El objetivo fundamental del estudio, está representado en Analizar la gestión social en la formación del liderazgo comunitario en el Consejo Comunal Mijagua II De La Parroquia Corazón de Jesús Municipio Barinas Estado Barinas, Período 2016-2017. La investigación se caracteriza por ser un diseño de campo no experimental de tipo documental. La muestra estuvo conformada por seis (6) voceros principales pertenecientes a dicho Consejo Comunal, a los cuales se les aplico un instrumento tipo cuestionario, estructurado por trece (13) ítems, atendiendo a la naturaleza de la investigación y a los objetivos de ella, validándose con “Juicio de expertos”. La confiabilidad del instrumento se determinó mediante una prueba piloto a través del estadístico Kuder Richardson (KR20) con un resultado de 0,83. La información recabada se exteriorizó mediante cuadros y gráficos tipo torta para facilitar el análisis en función de las variables, contrastando los hallazgos con la fundamentación teórica. Concluyéndose, que existe deficiencias en la práctica de la conformación de grupos base, reconocimiento como personas integrales, diagnóstico de necesidades y organización social; componentes que fortalecen a una comunidad en la solución de los problemas colectivos, utilizados para organizar adecuadamente a sus integrantes, en pro de la formación de un liderazgo participativo, responsable y con alta sensibilidad para lograr una mejor calidad de vida, en búsqueda de las soluciones más efectivas. Gestión social en la formación del liderazgo comunitario en el consejo comunal Mijagua ii de la parroquia corazón de Jesús municipio Barinas estado Barinas, período 2016-2017 [documento electrónico] / Ingrid Parra, Autor ; José Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2017 . - x; 82 paginaciones ; ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN SOCIAL 3. FORMACIÓN DEL LIDERAZGO COMUNITARIO Clasificación: TG 300 0107 2017 Resumen: El objetivo fundamental del estudio, está representado en Analizar la gestión social en la formación del liderazgo comunitario en el Consejo Comunal Mijagua II De La Parroquia Corazón de Jesús Municipio Barinas Estado Barinas, Período 2016-2017. La investigación se caracteriza por ser un diseño de campo no experimental de tipo documental. La muestra estuvo conformada por seis (6) voceros principales pertenecientes a dicho Consejo Comunal, a los cuales se les aplico un instrumento tipo cuestionario, estructurado por trece (13) ítems, atendiendo a la naturaleza de la investigación y a los objetivos de ella, validándose con “Juicio de expertos”. La confiabilidad del instrumento se determinó mediante una prueba piloto a través del estadístico Kuder Richardson (KR20) con un resultado de 0,83. La información recabada se exteriorizó mediante cuadros y gráficos tipo torta para facilitar el análisis en función de las variables, contrastando los hallazgos con la fundamentación teórica. Concluyéndose, que existe deficiencias en la práctica de la conformación de grupos base, reconocimiento como personas integrales, diagnóstico de necesidades y organización social; componentes que fortalecen a una comunidad en la solución de los problemas colectivos, utilizados para organizar adecuadamente a sus integrantes, en pro de la formación de un liderazgo participativo, responsable y con alta sensibilidad para lograr una mejor calidad de vida, en búsqueda de las soluciones más efectivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0107 TG 300 0107 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión social en la formación del liderazgo comunitario en el consejo comunal Mijagua ii de la parroquia corazón de Jesús municipio barinas estado barinas, período 2016-2017Adobe Acrobat PDF Impacto de la red social (TIK TOK) en el comportamiento de los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022 / Yineska Zarai Vegas Contreras
Título : Impacto de la red social (TIK TOK) en el comportamiento de los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yineska Zarai Vegas Contreras, Autor ; José Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (68 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo De Grado Presentado Como Requisito para optar al Título en Licenciada en Sociología Del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. REDES SOCIALES 3. COMPORTAMIENTO 4. IMPACTO Clasificación: TG 300 0072 2022 Resumen: La investigación abordada bajo este concepto tiene como finalidad, el lograr conocer el Impacto social de la red social (TIK TOK) en los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022, donde se enmarca una investigación dentro del paradigma cualitativo bajo el método la fenomenológico. Trabajando con informantes claves el cual en este proceso lo conformaron tres (3) representantes los cuales son los que sus representados fueron la parte principal de esta investigación dentro de esta institución, en el cual se utilizo la entrevista. Como instrumentos con una guía de entrevista. La validez se llevó a cabo mediante la coherencia interna en los procedimientos y resultados de la investigación. En el marco de los procedimientos se consideró la transcripción, división de contenido, categorización, asignación de categorías, agrupación, asociación e introducción a la teorización. Respecto a los resultados se evidenció en cuanto Impacto social de la red social (TIK TOK) en los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022 de tal forma se intenta conocer el efecto de dicho impacto en los niños y si el uso de la misma es el adecuado y si es regulando el tiempo que la utilizan y la si cuentan con la respectiva supervisión del contenido Impacto de la red social (TIK TOK) en el comportamiento de los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022 [documento electrónico] / Yineska Zarai Vegas Contreras, Autor ; José Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - ; Recurso el Linea (68 páginas):ilustraciones.
Trabajo De Grado Presentado Como Requisito para optar al Título en Licenciada en Sociología Del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. REDES SOCIALES 3. COMPORTAMIENTO 4. IMPACTO Clasificación: TG 300 0072 2022 Resumen: La investigación abordada bajo este concepto tiene como finalidad, el lograr conocer el Impacto social de la red social (TIK TOK) en los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022, donde se enmarca una investigación dentro del paradigma cualitativo bajo el método la fenomenológico. Trabajando con informantes claves el cual en este proceso lo conformaron tres (3) representantes los cuales son los que sus representados fueron la parte principal de esta investigación dentro de esta institución, en el cual se utilizo la entrevista. Como instrumentos con una guía de entrevista. La validez se llevó a cabo mediante la coherencia interna en los procedimientos y resultados de la investigación. En el marco de los procedimientos se consideró la transcripción, división de contenido, categorización, asignación de categorías, agrupación, asociación e introducción a la teorización. Respecto a los resultados se evidenció en cuanto Impacto social de la red social (TIK TOK) en los niños. Caso de estudio: Niños de cuarto 4to Grado sección “C” de la escuela Básica Cruz Paredes, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes del estado Barinas, año escolar 2021-2022 de tal forma se intenta conocer el efecto de dicho impacto en los niños y si el uso de la misma es el adecuado y si es regulando el tiempo que la utilizan y la si cuentan con la respectiva supervisión del contenido Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0072 TG 300 0072 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Patrones Culturales que Influyen en la Convivencia Ciudadana caso de Estudio: Urb. el Milagro, Parroquia Corazón de Jesús, Municipio Barinas, Estado Barinas, Periodo 2021-2022 / Francis L. Fuentes M.
Título : Patrones Culturales que Influyen en la Convivencia Ciudadana caso de Estudio: Urb. el Milagro, Parroquia Corazón de Jesús, Municipio Barinas, Estado Barinas, Periodo 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francis L. Fuentes M., Autor ; Elida Wuilmara Guevara R., Autor ; José Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: viii; 68 paginas; ilustraciones Dimensiones: Recurso en Linea Nota general: Requisito para optar al título Lcdas. En Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PATRONES CULTURALES 3. CULTURA 4. CONVIVENCIA CIUDADANA Clasificación: TG 300 0261 2022 Resumen: La investigación planteada tiene como propósito, Interpretar los patrones culturales que influyen en la convivencia ciudadana de los habitantes de la urb. El milagro, calle Puerto de Nutria, parroquia corazón de Jesús, municipio Barinas estado Barinas. Año 2021-2022. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo siendo el método la fenomenología. Los informantes claves lo conformaron tres (3) familias de dicha Urbanización. Referente a la técnica se utilizó la entrevista. Como instrumentos la guía de observación. La validez se llevó a cabo mediante la coherencia interna en los procedimientos y resultados de la investigación. En el marco de los procedimientos se consideró la transcripción, división de contenido, categorización, asignación de categorías, agrupación, asociación e introducción a la teorización. Respecto a los resultados se evidenció en cuanto los patrones culturales Respecto a los resultados se evidenció que existe satisfacción integración comunitaria ya que para ellos los patrones culturales son importantes ya que se venera el día de su patrono a la cual le rinden homenajes promesas entre otros aspectos religiosos y de costumbres Patrones Culturales que Influyen en la Convivencia Ciudadana caso de Estudio: Urb. el Milagro, Parroquia Corazón de Jesús, Municipio Barinas, Estado Barinas, Periodo 2021-2022 [documento electrónico] / Francis L. Fuentes M., Autor ; Elida Wuilmara Guevara R., Autor ; José Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - viii; 68 paginas; ilustraciones ; Recurso en Linea.
Requisito para optar al título Lcdas. En Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PATRONES CULTURALES 3. CULTURA 4. CONVIVENCIA CIUDADANA Clasificación: TG 300 0261 2022 Resumen: La investigación planteada tiene como propósito, Interpretar los patrones culturales que influyen en la convivencia ciudadana de los habitantes de la urb. El milagro, calle Puerto de Nutria, parroquia corazón de Jesús, municipio Barinas estado Barinas. Año 2021-2022. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo siendo el método la fenomenología. Los informantes claves lo conformaron tres (3) familias de dicha Urbanización. Referente a la técnica se utilizó la entrevista. Como instrumentos la guía de observación. La validez se llevó a cabo mediante la coherencia interna en los procedimientos y resultados de la investigación. En el marco de los procedimientos se consideró la transcripción, división de contenido, categorización, asignación de categorías, agrupación, asociación e introducción a la teorización. Respecto a los resultados se evidenció en cuanto los patrones culturales Respecto a los resultados se evidenció que existe satisfacción integración comunitaria ya que para ellos los patrones culturales son importantes ya que se venera el día de su patrono a la cual le rinden homenajes promesas entre otros aspectos religiosos y de costumbres Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0261 TG 300 0261 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Patrones Culturales que Influyen en la Convivencia Ciudadana caso de Estudio: Urb. el Milagro, Parroquia Corazón de Jesús, Municipio Barinas, Estado Barinas, Periodo 2021-2022Adobe Acrobat PDF Representaciones Sociales en la Adolescencia en Torno al Comportamiento en el Uso de Redes Sociales (Facebook y Tik Tok) Caso de Estudio: Urbanización Antonio Nicolás Briceño Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas, Estado Barinas Periodo 2021-2022 / Maria Forero
Título : Representaciones Sociales en la Adolescencia en Torno al Comportamiento en el Uso de Redes Sociales (Facebook y Tik Tok) Caso de Estudio: Urbanización Antonio Nicolás Briceño Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas, Estado Barinas Periodo 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maria Forero, Autor ; José Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: vii; 58 paginas; ilustraciones Dimensiones: Recurso en Linea Nota general: Requisito para optar al título Licenciada en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. REPRESENTACIONES SOCIALES 3. ADOLESCENCIA 4. REDES Clasificación: TG 300 0260 2022 Resumen: La investigación planteada tiene como propósito, Comprender las representaciones sociales en torno al comportamiento en el uso de redes sociales (facebook y TikTok) de los adolescentes en la urbanización Antonio Nicolás Briceño parroquia corazón de Jesús del municipio Barinas, estado Barinas periodo 2021-2022, El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo el método utilizado el fenomenológico Los informantes claves lo conformaron tres (3) adolescentes de dicha Urbanización. Referente a la técnica se utilizó la entrevista. Como instrumentos la guía de observación. La validez se llevó a cabo mediante la coherencia interna en los procedimientos y resultados de la investigación. En el marco de los procedimientos se consideró la transcripción, división de contenido, categorización, asignación de categorías, agrupación, asociación e introducción a la teorización. Respecto a los resultados se evidenció en cuanto las representaciones sociales en torno al comportamiento en el uso de redes sociales influye en el comportamiento de los adolescentes ya que no hacen uso adecuado de esta red social la cual la utilizan para hacer Bullyng, para copiar e imitar comportamientos no adecuados y que sin embargo estas redes influyes algunas veces positivamente todo depende como las usen Cabe destacar que las Representaciones sociales de los adolescentes, permite la focalización en las producciones simbólicas, los significados y el lenguaje a través de los cuales los alumnos de secundaria construyen el mundo en el que viven de tal manera que al recuperar su dimensión simbólica, sus representaciones sociales (RS), será posible comprender el proceso por el que atraviesan estos sujetos a partir de lo cual se logren articular nuevos enfoques y líneas de investigación sobre la adolescencia Representaciones Sociales en la Adolescencia en Torno al Comportamiento en el Uso de Redes Sociales (Facebook y Tik Tok) Caso de Estudio: Urbanización Antonio Nicolás Briceño Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas, Estado Barinas Periodo 2021-2022 [documento electrónico] / Maria Forero, Autor ; José Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - vii; 58 paginas; ilustraciones ; Recurso en Linea.
Requisito para optar al título Licenciada en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. REPRESENTACIONES SOCIALES 3. ADOLESCENCIA 4. REDES Clasificación: TG 300 0260 2022 Resumen: La investigación planteada tiene como propósito, Comprender las representaciones sociales en torno al comportamiento en el uso de redes sociales (facebook y TikTok) de los adolescentes en la urbanización Antonio Nicolás Briceño parroquia corazón de Jesús del municipio Barinas, estado Barinas periodo 2021-2022, El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo el método utilizado el fenomenológico Los informantes claves lo conformaron tres (3) adolescentes de dicha Urbanización. Referente a la técnica se utilizó la entrevista. Como instrumentos la guía de observación. La validez se llevó a cabo mediante la coherencia interna en los procedimientos y resultados de la investigación. En el marco de los procedimientos se consideró la transcripción, división de contenido, categorización, asignación de categorías, agrupación, asociación e introducción a la teorización. Respecto a los resultados se evidenció en cuanto las representaciones sociales en torno al comportamiento en el uso de redes sociales influye en el comportamiento de los adolescentes ya que no hacen uso adecuado de esta red social la cual la utilizan para hacer Bullyng, para copiar e imitar comportamientos no adecuados y que sin embargo estas redes influyes algunas veces positivamente todo depende como las usen Cabe destacar que las Representaciones sociales de los adolescentes, permite la focalización en las producciones simbólicas, los significados y el lenguaje a través de los cuales los alumnos de secundaria construyen el mundo en el que viven de tal manera que al recuperar su dimensión simbólica, sus representaciones sociales (RS), será posible comprender el proceso por el que atraviesan estos sujetos a partir de lo cual se logren articular nuevos enfoques y líneas de investigación sobre la adolescencia Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0260 TG 300 0260 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Utilidad educativa del classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del octavo semestre de la carrera sociología del desarrollo de la UNELLEZ-VPDS, Barinas, período 2021 -2022 / Kemberlyng Daniela Varela P
Título : Utilidad educativa del classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del octavo semestre de la carrera sociología del desarrollo de la UNELLEZ-VPDS, Barinas, período 2021 -2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kemberlyng Daniela Varela P, Autor ; José Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (xi;93 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Licenciado (a) en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HERRAMIENTAS 3. PROCESOS 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 300 0079 2022 Resumen: La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de Comprender la utilidad educativa del Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del octavo semestre de la carrera Sociología del Desarrollo de la Unellez-VPDS, Barinas, 2022.Para ello se trabajó bajo el método cualitativo, ya que busca estudiar, caracterizar y comprender el referente a la utilidad de las Tic educativas en la Carrera de sociología del Desarrollo, y sí aproximar desde los enfoques cualitativo la importancia, dificultades y beneficios que traen estas herramientas para los estudiantes y docentes. Una de las teorías abordadas fue La sociedad y la comunicación desde la perspectiva de Manuel Castells de sociedad red, La sociedad red es una manera de entender el mundo propuesta por Manuel Castells desde hace ya más de dos décadas. A partir de dicho concepto el autor español explica cómo es que el advenimiento de las tecnologías digitales generó cambios tan profundos que impactaron no solo en los procesos de producción, sino en la manera en la que las personas viven su cotidianidad; la investigación es de campo basado en la argumentación de 2 estudiantes, Se concluye que el uso de la plataforma virtual Classroom mejora las competencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sociología del desarrollo. Utilidad educativa del classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del octavo semestre de la carrera sociología del desarrollo de la UNELLEZ-VPDS, Barinas, período 2021 -2022 [documento electrónico] / Kemberlyng Daniela Varela P, Autor ; José Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2022 . - ; Recurso el Linea (xi;93 páginas):ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Licenciado (a) en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HERRAMIENTAS 3. PROCESOS 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 300 0079 2022 Resumen: La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de Comprender la utilidad educativa del Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del octavo semestre de la carrera Sociología del Desarrollo de la Unellez-VPDS, Barinas, 2022.Para ello se trabajó bajo el método cualitativo, ya que busca estudiar, caracterizar y comprender el referente a la utilidad de las Tic educativas en la Carrera de sociología del Desarrollo, y sí aproximar desde los enfoques cualitativo la importancia, dificultades y beneficios que traen estas herramientas para los estudiantes y docentes. Una de las teorías abordadas fue La sociedad y la comunicación desde la perspectiva de Manuel Castells de sociedad red, La sociedad red es una manera de entender el mundo propuesta por Manuel Castells desde hace ya más de dos décadas. A partir de dicho concepto el autor español explica cómo es que el advenimiento de las tecnologías digitales generó cambios tan profundos que impactaron no solo en los procesos de producción, sino en la manera en la que las personas viven su cotidianidad; la investigación es de campo basado en la argumentación de 2 estudiantes, Se concluye que el uso de la plataforma virtual Classroom mejora las competencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sociología del desarrollo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0079 TG 300 0079 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos