Información del autor
Autor Eiledis Tailin Herrera Ochoa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaInfluencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios / Eiledis Tailin Herrera Ochoa
![]()
Título : Influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eiledis Tailin Herrera Ochoa, Autor ; Angelina Yustirera Ochoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recursos en línea (xiii.; 115 paginaciones) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 3. VALORES Y RELACIONES INTERPERSONALES 4. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0792 2021 Resumen: Esta investigación denominada, influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales en los docentes universitarios. Caso de estudio realizado a los Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. Tiene como Objetivo General; Analizar la influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios. Caso de Estudio: Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. En lo que concierne al aspecto metodológico, el estudio se enmarcó en el paradigma Positivista, desde el tipo de investigación cuantitativa, apoyándose en el campo, con un diseño descriptivo, la población es de cuarenta, de las cuales se extrajo el 30% de la población como muestra representativa quedando conformador por doce (12) docentes ordinarios del Subprograma Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ – Barinas. La técnica utilizada fue la encuesta y la Observación directa, usando para ello el instrumento constituido por un cuestionario con dieciocho (18) ítems, previamente fue validado por tres (03) expertos; el cual se aplicó el coeficiente de confiabilidad Alpha de Combrach, el cual dio 0,92 demostrando que es confiable el instrumento. Para procesar la información se tomó en cuenta el programa estadístico Excel para la respectiva tabulación de los resultados el cual los datos se representó en gráficos por sectores lo que permitirá elaborar las conclusiones y recomendaciones del estudio. Como resultados relevantes se obtuvo que los docentes deben mejorar la aplicación de metodologías pertinentes en función al nivel de captación de información entre los alumnos, indicando entonces la necesidad de adecuar la didáctica de los contenidos. Además, se aprecia el interés de adentrarse en el ejercicio investigativo como una de sus funciones principales. Influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios [documento electrónico] / Eiledis Tailin Herrera Ochoa, Autor ; Angelina Yustirera Ochoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recursos en línea (xiii.; 115 paginaciones) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 3. VALORES Y RELACIONES INTERPERSONALES 4. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0792 2021 Resumen: Esta investigación denominada, influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales en los docentes universitarios. Caso de estudio realizado a los Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. Tiene como Objetivo General; Analizar la influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios. Caso de Estudio: Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. En lo que concierne al aspecto metodológico, el estudio se enmarcó en el paradigma Positivista, desde el tipo de investigación cuantitativa, apoyándose en el campo, con un diseño descriptivo, la población es de cuarenta, de las cuales se extrajo el 30% de la población como muestra representativa quedando conformador por doce (12) docentes ordinarios del Subprograma Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ – Barinas. La técnica utilizada fue la encuesta y la Observación directa, usando para ello el instrumento constituido por un cuestionario con dieciocho (18) ítems, previamente fue validado por tres (03) expertos; el cual se aplicó el coeficiente de confiabilidad Alpha de Combrach, el cual dio 0,92 demostrando que es confiable el instrumento. Para procesar la información se tomó en cuenta el programa estadístico Excel para la respectiva tabulación de los resultados el cual los datos se representó en gráficos por sectores lo que permitirá elaborar las conclusiones y recomendaciones del estudio. Como resultados relevantes se obtuvo que los docentes deben mejorar la aplicación de metodologías pertinentes en función al nivel de captación de información entre los alumnos, indicando entonces la necesidad de adecuar la didáctica de los contenidos. Además, se aprecia el interés de adentrarse en el ejercicio investigativo como una de sus funciones principales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0792 TG 310 0792 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitariosAdobe Acrobat PDFPercepción social sobre la experiencia de migración de los jóvenes en la Comunidad La Mathiera, del Municipio Obispos Estado Barinas, Año 2024. / Gilbert Javier Cadenas Bastidas
![]()
Título : Percepción social sobre la experiencia de migración de los jóvenes en la Comunidad La Mathiera, del Municipio Obispos Estado Barinas, Año 2024. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gilbert Javier Cadenas Bastidas, Autor ; Eiledis Tailin Herrera Ochoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2025 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 82 paginas) más ilustraciones Nota general: Requisito para optar al Título de Licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PERCEPCIÓN SOCIAL 3. PROCESO MIGRATORIO 4. JÓVENES ADOLESCENTES 5. COMUNIDAD Resumen: La presente investigación tiene como propósito general comprender la percepción social sobre la experiencia de migración de jóvenes de la comunidad La Mathiera, del municipio Obispos Estado Barinas, Año 2024. Metodológicamente se inscribe dentro del paradigma fenomenológico, es un tipo de investigación descriptiva. El diseño metodológico conformó una serie de etapas para el acercamiento al fenómeno estudio Los informantes clave de la investigación de estudio estuvieron conformados por tres (3), jóvenes migrantes. Se usó la entrevista y un guion de entrevista. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas de análisis de contenido conformándose variadas categorías provenientes de los relatos, se realizó un proceso de estructuración de categorías encontradas, triangulación, contrastación y teorizaciones. El resultado de este proceso dio lugar a importantes conceptos sobre la migración, las experiencias y las formas de afrontamientos. Como conclusión se llegó que el migrante ante situaciones y dificultades marcadas por problemas sociales y económicos, busca en otro lugar poder obtener una vida estable, sin embargo, sus vivencias están marcadas por escenarios complejos, difíciles, de incertidumbres y pocos satisfactorios que marcan un cambio en lo personal conformando una percepción negativa que da cuenta de su situación vulnerable al momento de su permanencia en otro país. Percepción social sobre la experiencia de migración de los jóvenes en la Comunidad La Mathiera, del Municipio Obispos Estado Barinas, Año 2024. [documento electrónico] / Gilbert Javier Cadenas Bastidas, Autor ; Eiledis Tailin Herrera Ochoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2025 . - ; Recurso en Linea (xi; 82 paginas) más ilustraciones.
Requisito para optar al Título de Licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PERCEPCIÓN SOCIAL 3. PROCESO MIGRATORIO 4. JÓVENES ADOLESCENTES 5. COMUNIDAD Resumen: La presente investigación tiene como propósito general comprender la percepción social sobre la experiencia de migración de jóvenes de la comunidad La Mathiera, del municipio Obispos Estado Barinas, Año 2024. Metodológicamente se inscribe dentro del paradigma fenomenológico, es un tipo de investigación descriptiva. El diseño metodológico conformó una serie de etapas para el acercamiento al fenómeno estudio Los informantes clave de la investigación de estudio estuvieron conformados por tres (3), jóvenes migrantes. Se usó la entrevista y un guion de entrevista. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas de análisis de contenido conformándose variadas categorías provenientes de los relatos, se realizó un proceso de estructuración de categorías encontradas, triangulación, contrastación y teorizaciones. El resultado de este proceso dio lugar a importantes conceptos sobre la migración, las experiencias y las formas de afrontamientos. Como conclusión se llegó que el migrante ante situaciones y dificultades marcadas por problemas sociales y económicos, busca en otro lugar poder obtener una vida estable, sin embargo, sus vivencias están marcadas por escenarios complejos, difíciles, de incertidumbres y pocos satisfactorios que marcan un cambio en lo personal conformando una percepción negativa que da cuenta de su situación vulnerable al momento de su permanencia en otro país. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0472 TD 300 0472 2025 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Percepción social sobre la experiencia de migración de los jóvenes en la Comunidad La Mathiera, del Municipio Obispos Estado Barinas, Año 2024Adobe Acrobat PDF


