Información del autor
Autor Isleyer Abreu |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar / María T. Muñoz
Título : Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 118p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar [documento electrónico] / María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 118p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0709 TG 310 0709 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolarAdobe Acrobat PDF Plan estratégico para la detección de talentos deportivos en la disciplina fútbol de salón / Jhonny Pereira R.
Título : Plan estratégico para la detección de talentos deportivos en la disciplina fútbol de salón Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jhonny Pereira R., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 100p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ESTRATÉGICO, 3. DETECCIÓN TALENTO, 4. FÍSICA Clasificación: TG 310 0708 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un plan estratégico para la detección de talentos de fútbol de salón en el Liceo Bolivariano José Ignacio del Pumar de Pedraza la Vieja Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas. El estudio se enmarcó en un paradigma positivista-cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con alternativas de respuesta Lickert, validado a través de la técnica juicio de experto, seleccionando la validez de contenido. Por su parte la confiabilidad se obtuvo por medio del paquete estadístico Alpha de Crombach y fue de 0,92, lo que significa muy altamente confiable. La población estuvo conformada por seis docentes especialistas en Educación Física que laboran en el Liceo Bolivariano José Ignacio del Pumar de Pedraza la Vieja del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas; en virtud del tamaño de la población, se asumió su totalidad. Entre las conclusiones alcanzadas, esta que los docentes requieren de un plan estratégico para la detección de talentos de fútbol de salón y así masificar el deporte de campo, rendimiento y competencia. Plan estratégico para la detección de talentos deportivos en la disciplina fútbol de salón [documento electrónico] / Jhonny Pereira R., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 100p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ESTRATÉGICO, 3. DETECCIÓN TALENTO, 4. FÍSICA Clasificación: TG 310 0708 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un plan estratégico para la detección de talentos de fútbol de salón en el Liceo Bolivariano José Ignacio del Pumar de Pedraza la Vieja Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas. El estudio se enmarcó en un paradigma positivista-cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con alternativas de respuesta Lickert, validado a través de la técnica juicio de experto, seleccionando la validez de contenido. Por su parte la confiabilidad se obtuvo por medio del paquete estadístico Alpha de Crombach y fue de 0,92, lo que significa muy altamente confiable. La población estuvo conformada por seis docentes especialistas en Educación Física que laboran en el Liceo Bolivariano José Ignacio del Pumar de Pedraza la Vieja del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas; en virtud del tamaño de la población, se asumió su totalidad. Entre las conclusiones alcanzadas, esta que los docentes requieren de un plan estratégico para la detección de talentos de fútbol de salón y así masificar el deporte de campo, rendimiento y competencia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0708 TG 310 0708 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico para la detección de talentos deportivos en la disciplina fútbol de salónAdobe Acrobat PDF Plan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza La Vieja sector Las Mercedes, Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas / Pablos Vivas M.
Título : Plan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza La Vieja sector Las Mercedes, Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pablos Vivas M., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi. ; 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ESTRATÉGICO, 3. ACTIVIDADES DEPORTIVAS, 4. RECREATIVAS Clasificación: TG 310 0710 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza la Vieja, sector las Mercedes del municipio Ezequiel Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo, usándose el diseño propio de proyecto factible en sus tres primeras fases. Por su parte, el nivel de profundidad de la investigación fue descriptivo. En lo que respecta a la población del estudio fue de noventa y dos jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años, habitantes de la comunidad Pedraza la Vieja, sector las Mercedes. La muestra estuvo representada por 75 sujetos, calculada la misma a través de la fórmula para muestras finitas. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, contentivo de veinte ítems cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el Alpha de Crombach y el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.88, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que es trascendental la práctica de actividades deportivas - recreativas para contrarrestar manifestaciones negativas en los adolescentes y el logro de estilos de vida favorables, pues se visualiza en la comunidad un gran número de adolescentes que hacen uso inadecuado del tiempo libre. Plan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza La Vieja sector Las Mercedes, Municipio Ezequiel Zamora Estado Barinas [documento electrónico] / Pablos Vivas M., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - xi. ; 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN ESTRATÉGICO, 3. ACTIVIDADES DEPORTIVAS, 4. RECREATIVAS Clasificación: TG 310 0710 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza la Vieja, sector las Mercedes del municipio Ezequiel Zamora estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo, usándose el diseño propio de proyecto factible en sus tres primeras fases. Por su parte, el nivel de profundidad de la investigación fue descriptivo. En lo que respecta a la población del estudio fue de noventa y dos jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años, habitantes de la comunidad Pedraza la Vieja, sector las Mercedes. La muestra estuvo representada por 75 sujetos, calculada la misma a través de la fórmula para muestras finitas. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, contentivo de veinte ítems cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el Alpha de Crombach y el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.88, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, se encuentra que es trascendental la práctica de actividades deportivas - recreativas para contrarrestar manifestaciones negativas en los adolescentes y el logro de estilos de vida favorables, pues se visualiza en la comunidad un gran número de adolescentes que hacen uso inadecuado del tiempo libre. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0710 TG 310 0710 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico para el desarrollo de actividades deportivas-recreativas en la comunidad de Pedraza La Vieja sector Las Mercedes, Municipio Ezequiel Zamora Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar / Idania L. Bolaño E.
Título : Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idania L. Bolaño E., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 133p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. HABILIDADES FÍSICAS Clasificación: TG 310 0711 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal Proponer un plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se centró en el paradigma positivista-cuantitativa, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases como son diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 26 docentes sumado los de aulas y especialistas en Educación Física que laboran en la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, con muestra censal. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de veintiún preguntas fraseadas en una escala tipo Likert. La validez de dicho instrumento se obtuvo a través de la validez de contenido con la técnica juicio de experto, en tanto, su confiabilidad se alcanzó luego de aplicar una prueba piloto tratada con el estadístico Alpha de Crombach y el SPSS versión 21 en español, arrojando como rango 0,98 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de atender las habilidades físicas de los estudiantes que hacen vida en el contexto de estudio, para lo cual se propone el uso de los juegos tradicionales con un plan de trabajo. Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar [documento electrónico] / Idania L. Bolaño E., Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2016 . - x. ; 133p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. HABILIDADES FÍSICAS Clasificación: TG 310 0711 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal Proponer un plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se centró en el paradigma positivista-cuantitativa, específicamente en una investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo; el diseño asumido fue el propio de proyecto factible en sus tres primeras fases como son diagnóstico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 26 docentes sumado los de aulas y especialistas en Educación Física que laboran en la U.E. José Ignacio del Pumar de Pedraza la vieja del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, con muestra censal. Como técnica de recolección de información se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario contentivo de veintiún preguntas fraseadas en una escala tipo Likert. La validez de dicho instrumento se obtuvo a través de la validez de contenido con la técnica juicio de experto, en tanto, su confiabilidad se alcanzó luego de aplicar una prueba piloto tratada con el estadístico Alpha de Crombach y el SPSS versión 21 en español, arrojando como rango 0,98 que indica muy alta confiabilidad. Analizado e interpretado los datos recabados del instrumento se pudo evidenciar la necesidad de atender las habilidades físicas de los estudiantes que hacen vida en el contexto de estudio, para lo cual se propone el uso de los juegos tradicionales con un plan de trabajo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0711 TG 310 0711 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del PumarAdobe Acrobat PDF