Resultado de la búsqueda
40 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ORIENTACION'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada / Jenny Y Ramírez R.
Título : Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 76p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada [documento electrónico] / Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2018 . - vi.; 76p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0029 TE 320 0029 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificadaAdobe Acrobat PDF Orientación educativa / Universidad Nacional Abierta
Título : Orientación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Nacional Abierta, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Pedagógica Experimental Libertador Fecha de publicación: 1985 Otro editor: Caracas [Venezuela] : UNA Número de páginas: vol 1 Il.: il.; 22cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-236-078-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. ORIENTACION ESTUDIANTIL.
2. VOCACIONAL.Clasificación: LB1027.5 C85.OII 1985 Nota de contenido: Vol:1 Orientación educativa Orientación educativa [texto impreso] / Universidad Nacional Abierta, Autor . - 3a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Pedagógica Experimental Libertador : Caracas (Venezuela) : UNA, 1985 . - vol 1 : il.; 22cm.
ISBN : 978-980-236-078-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. ORIENTACION ESTUDIANTIL.
2. VOCACIONAL.Clasificación: LB1027.5 C85.OII 1985 Nota de contenido: Vol:1 Orientación educativa Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57434 LB1027.5 C85.OII 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57435 LB1027.5 C85.OII 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57436 LB1027.5 C85.OII 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Estrategias de orientación socio-educativas, para el manejo de la deserción escolar en los alumnos del cuarto año de bachillerato / Yudenni Negretti
Título : Estrategias de orientación socio-educativas, para el manejo de la deserción escolar en los alumnos del cuarto año de bachillerato Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudenni Negretti, Autor ; María Ochoa, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 96p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista en Orientación Educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACION EDUCATIVA, 2. DESERCIÓN, 3. ORIENTACIÓN SOCIO 4. ESTRATEGIAS Clasificación: TG 320 0066 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación presenta como objetivo Proponer estrategias de orientacion socio-educativas, para el manejo de la deserción escolar en los alumnos del cuarto ano de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Yaure”, durante el ano escolar 2015-2016”. El contexto temático hace referencia al problema de la desercion escolar, sobre todo en estudiantes próximos a incorporarse al nivel universitario, lo que constituye un severo retraso en sus posibilidades de inclusion social y de crecimiento personal, por lo que se estima de suma importancia su manejo estratégico. En cuanto a la metodologia, la misma se caracterizo por ser de naturaleza cuantitativa, asimismo, se planteo un estudio con diseno de campo, de carácter descriptivo, con aplicacion de la tecnica de la encuesta, y un cuestionario de escala Likert, constituido por veintiun interrogantes, redactadas a partir de la operacionalización diseñada al efecto. La muestra fue de doce integrantes del cuerpo docente de la institucion bajo estudio. En las conclusiones de la primera fase, se pudo apreciar que los docentes se encuentran dispuestos a incorporar un modelo de orientación dirigido al manejo del a desercion escolar en los estudiantes del cuarto ano y en algunos casos, comprenden la importancia de tal acción a partir de situaciones concretas en las que creen que debe participar. En la propuesta presentada, se estimaron aspectos tales como la sensibilizacion de la comunidad como principal interesada en la incorporación senalada, asi como los aspectos operativos y funcionales de la alternativa estrategica citada. Estrategias de orientación socio-educativas, para el manejo de la deserción escolar en los alumnos del cuarto año de bachillerato [documento electrónico] / Yudenni Negretti, Autor ; María Ochoa, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2017 . - x. ; 96p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Especialista en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACION EDUCATIVA, 2. DESERCIÓN, 3. ORIENTACIÓN SOCIO 4. ESTRATEGIAS Clasificación: TG 320 0066 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación presenta como objetivo Proponer estrategias de orientacion socio-educativas, para el manejo de la deserción escolar en los alumnos del cuarto ano de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Yaure”, durante el ano escolar 2015-2016”. El contexto temático hace referencia al problema de la desercion escolar, sobre todo en estudiantes próximos a incorporarse al nivel universitario, lo que constituye un severo retraso en sus posibilidades de inclusion social y de crecimiento personal, por lo que se estima de suma importancia su manejo estratégico. En cuanto a la metodologia, la misma se caracterizo por ser de naturaleza cuantitativa, asimismo, se planteo un estudio con diseno de campo, de carácter descriptivo, con aplicacion de la tecnica de la encuesta, y un cuestionario de escala Likert, constituido por veintiun interrogantes, redactadas a partir de la operacionalización diseñada al efecto. La muestra fue de doce integrantes del cuerpo docente de la institucion bajo estudio. En las conclusiones de la primera fase, se pudo apreciar que los docentes se encuentran dispuestos a incorporar un modelo de orientación dirigido al manejo del a desercion escolar en los estudiantes del cuarto ano y en algunos casos, comprenden la importancia de tal acción a partir de situaciones concretas en las que creen que debe participar. En la propuesta presentada, se estimaron aspectos tales como la sensibilizacion de la comunidad como principal interesada en la incorporación senalada, asi como los aspectos operativos y funcionales de la alternativa estrategica citada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0066 TG 320 0066 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de orientación socio-educativas, para el manejo de la deserción escolar en los alumnos del cuarto año de bachilleratoAdobe Acrobat PDF Estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la unidad educativa nacional Mijaguas Municipio Pedraza Estado Barinas / Danny Navas
Título : Estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la unidad educativa nacional Mijaguas Municipio Pedraza Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Danny Navas, Autor ; Keduin Albarrán, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xv. ; 128p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Especialista en Ciencias de la Educación Superior. Mención en Orientación Educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACION EDUCATIVA 2. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DECISIONES 4. CARRERA PROFESIONAL 5. ESTUDIANTES Clasificación: TG 320 0060 2016 Resumen: La presente investigación denominada estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Nacional Mijaguas Municipio Pedraza Estado Barinas, tiene como objetivo general Proponer estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Nacional Mijaguas municipio Pedraza estado Barinas. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo bajo un diseño no experimental, apoyada en una investigación de campo, con un nivel descriptivo, en la modalidad de proyecto factible, para lo cual se aplicó como técnica para recolectar la información la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento.La población del estudio estuvo constituido por treinta y seis (36) estudiantes que conformaban el 5to año sección A y seis (06) orientadores de la institución abordada. La validez se logró través del juicio de expertos la confiabilidad se fundamentó en la aplicación del Alpha de Cronbach dando un resultado para el instrumento del estudiante de (0,71) y para el instrumento de los orientadores de (0,84). Llegando a la conclusión que Existe la imperante necesidad de despertar en los jóvenes el interés por continuar preparándose en el ámbito profesional, ya que muchos de ellos muestra apatía a hacerlo, sin embargo, el proceso investigativo ha demostrado, que gran parte de ese desinterés de los estudiantes por conocer sobre las carreras profesionales, se debe al desconocimiento y falta de motivación por parte de aquellos individuos que tienen la responsabilidad de hacerlo. Estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la unidad educativa nacional Mijaguas Municipio Pedraza Estado Barinas [documento electrónico] / Danny Navas, Autor ; Keduin Albarrán, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2016 . - xv. ; 128p : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Especialista en Ciencias de la Educación Superior. Mención en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACION EDUCATIVA 2. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DECISIONES 4. CARRERA PROFESIONAL 5. ESTUDIANTES Clasificación: TG 320 0060 2016 Resumen: La presente investigación denominada estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Nacional Mijaguas Municipio Pedraza Estado Barinas, tiene como objetivo general Proponer estrategias de orientación vocacional para la toma de decisiones acertada en la elección de una carrera profesional en los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Nacional Mijaguas municipio Pedraza estado Barinas. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo bajo un diseño no experimental, apoyada en una investigación de campo, con un nivel descriptivo, en la modalidad de proyecto factible, para lo cual se aplicó como técnica para recolectar la información la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento.La población del estudio estuvo constituido por treinta y seis (36) estudiantes que conformaban el 5to año sección A y seis (06) orientadores de la institución abordada. La validez se logró través del juicio de expertos la confiabilidad se fundamentó en la aplicación del Alpha de Cronbach dando un resultado para el instrumento del estudiante de (0,71) y para el instrumento de los orientadores de (0,84). Llegando a la conclusión que Existe la imperante necesidad de despertar en los jóvenes el interés por continuar preparándose en el ámbito profesional, ya que muchos de ellos muestra apatía a hacerlo, sin embargo, el proceso investigativo ha demostrado, que gran parte de ese desinterés de los estudiantes por conocer sobre las carreras profesionales, se debe al desconocimiento y falta de motivación por parte de aquellos individuos que tienen la responsabilidad de hacerlo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0060 TG 320 0060 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitarios / Leira Betancourt
Título : Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leira Betancourt, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (ix;86 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3. AUTOESTIMA Clasificación: TG 310 0813 2020 Resumen: El propósito general de este estudio fue: desarrollar acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. La investigación se apoyó en las Teoría Humanista de Carl Rogers (1980), Teoría Sociocultural Vigotsky (1979), Teoría Psicosocial de Hebert (1991) y la Teoría Motivacional de las Metas de Logro. Para alcanzar los propósitos planteados la investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo y el método de investigación acción. De igual forma, el escenario fue la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. Los informantes clave fueron tres (03): dos (02) estudiantes y un (01) docente. Por tanto, para la recolección de información se utilizó la observación y entrevista en profundidad y como instrumento la guía de entrevista. El plan de acción tenía como propósito general: implementar actividades de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas, para lo cual se establecieron 6 propósitos específicos. Para el análisis de la información se utilizó la categorización y triangulación. Entre los hallazgos por la aplicación del plan de acción, se percibió que algunos estudiantes reconocieron que tenían poca seguridad al expresarse, se aislaban, y la situación económica tampoco ayuda para estar positivo; sin embargo, ahora con la aplicación del plan están más positivos y conscientes que tienen mucho potencial para lograr sus metas, y que si hay ocasiones en que fallen saben que pueden volver a intentarlo. Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitarios [documento electrónico] / Leira Betancourt, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (ix;86 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3. AUTOESTIMA Clasificación: TG 310 0813 2020 Resumen: El propósito general de este estudio fue: desarrollar acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. La investigación se apoyó en las Teoría Humanista de Carl Rogers (1980), Teoría Sociocultural Vigotsky (1979), Teoría Psicosocial de Hebert (1991) y la Teoría Motivacional de las Metas de Logro. Para alcanzar los propósitos planteados la investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo y el método de investigación acción. De igual forma, el escenario fue la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas. Los informantes clave fueron tres (03): dos (02) estudiantes y un (01) docente. Por tanto, para la recolección de información se utilizó la observación y entrevista en profundidad y como instrumento la guía de entrevista. El plan de acción tenía como propósito general: implementar actividades de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) municipalizada Achaguas, para lo cual se establecieron 6 propósitos específicos. Para el análisis de la información se utilizó la categorización y triangulación. Entre los hallazgos por la aplicación del plan de acción, se percibió que algunos estudiantes reconocieron que tenían poca seguridad al expresarse, se aislaban, y la situación económica tampoco ayuda para estar positivo; sin embargo, ahora con la aplicación del plan están más positivos y conscientes que tienen mucho potencial para lograr sus metas, y que si hay ocasiones en que fallen saben que pueden volver a intentarlo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0813 TG 310 0813 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones de orientación educativa para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF PermalinkEl diccionario digital como recurso para la orientación educativa / Carmen Rodriguez
PermalinkEstrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social / Elisabet Rueda
PermalinkEstrategias de orientación educativa dirigidas al fortalecimiento de los valores ambientalista en los docentes del Liceo Nacional Limoncito, Caserío Madre Vieja, Municipio Sosa, Estado Barinas / Yanira Contreras
PermalinkEstrategias de orientación educativa que promuevan la lectura y escritura en los niños y niñas del 4to grado de la escuela estadal “la capellanía” municipio pueblo llano del estado Mérida año 2016-2017 / Ernestina Quintero
Permalink