Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.ORIENTACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social / Elisabet Rueda
Título : Estrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elisabet Rueda, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: viii.; 108p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVAIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS 2.ORIENTACIÓN 3. DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL Clasificación: TE 320 0015 2006 Resumen: La orientación ha ido ampliando el campo de la intervención: orientación educativa
(dificultades de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad)
prevención y desarrollo personal, educación para la carrera, desarrollo de las carreras en las
organizaciones, educación para la vida. En tal sentido, la orientación hoy se concibe como
un proceso de ayuda dirigido a todas las personas, a lo largo de toda la vida, con objeto de
potenciar el desarrollo de la personalidad integral. Es por ello, la orientación se ha
transformado en ineludible necesidad y especial atención en nuestra sociedad actual en
continuo cambio que incide en todas los terrenos de la vida personal y de las relaciones
sociales del individuo. De allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado
en Diseñar Estrategias de Orientación dirigidas a Estudiantes de la III Etapa de la Unidad
Educativa “Luís Loreto Peralta” Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, con el fin de
fortalecer el desarrollo Personal-Social. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra estuvo
representada por noventa (90) alumnos pertenecientes al Séptimo Grado de la III Etapa de
la Educación Básica, los datos se fueron recogiendo de una manera continua a través de
notas de campo, entrevistas y documentos transcritos articulados a través de un sistema de
análisis donde predominó el descriptivo coherente que pretendió lograr una interpretación
minuciosa y detallada del problema de investigación, donde refieren la necesidad de que se
Diseñen Estrategias de Orientación, con el fin de fortalecer el desarrollo Personal-Social de
los EstudiantesEstrategias de orientación dirigidas a estudiantes de la iii etapa de la unidad educativa Luis Loreto Peralta, municipio cruz paredes del Estado Barinas, con el fin de fortalecer el desarrollo personal-social [documento electrónico] / Elisabet Rueda, Autor ; Luis Báez Cordero, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2006 . - viii.; 108p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
PROYECTO DE GRADO PRESENTADO PARA
OPTAR AL TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESTRATEGIAS 2.ORIENTACIÓN 3. DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL Clasificación: TE 320 0015 2006 Resumen: La orientación ha ido ampliando el campo de la intervención: orientación educativa
(dificultades de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad)
prevención y desarrollo personal, educación para la carrera, desarrollo de las carreras en las
organizaciones, educación para la vida. En tal sentido, la orientación hoy se concibe como
un proceso de ayuda dirigido a todas las personas, a lo largo de toda la vida, con objeto de
potenciar el desarrollo de la personalidad integral. Es por ello, la orientación se ha
transformado en ineludible necesidad y especial atención en nuestra sociedad actual en
continuo cambio que incide en todas los terrenos de la vida personal y de las relaciones
sociales del individuo. De allí que, el objetivo fundamental del estudio estuvo representado
en Diseñar Estrategias de Orientación dirigidas a Estudiantes de la III Etapa de la Unidad
Educativa “Luís Loreto Peralta” Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, con el fin de
fortalecer el desarrollo Personal-Social. El estudio estuvo enmarcado en una investigación
cualitativa-etnográfica, apoyada en un diseño documental- bibliográfico. La muestra estuvo
representada por noventa (90) alumnos pertenecientes al Séptimo Grado de la III Etapa de
la Educación Básica, los datos se fueron recogiendo de una manera continua a través de
notas de campo, entrevistas y documentos transcritos articulados a través de un sistema de
análisis donde predominó el descriptivo coherente que pretendió lograr una interpretación
minuciosa y detallada del problema de investigación, donde refieren la necesidad de que se
Diseñen Estrategias de Orientación, con el fin de fortalecer el desarrollo Personal-Social de
los EstudiantesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0015 TE 320 0015 2006 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientación para la concienciación: una propuesta de intervencion ambientalista ecologista / Zoleida María Lovera de Salazar
Título : Orientación para la concienciación: una propuesta de intervencion ambientalista ecologista Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zoleida María Lovera de Salazar, Autor ; Molina Contreras Denyz Luz, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social: Coordinación Programa Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 158p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis Doctoral presentada como requisito parcial para optar al Título de Doctor Mención Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTE Y DESARROLLO 2.ORIENTACIÓN 3.CONCIENCIACIÓN 4.INTERVENCIÓN 5.ECOLOGISMO Clasificación: TD 340 0020 2018 Resumen: La orientación como disciplina para la concienciación es una propuesta de intervención en orientación ambientalista ecológica que se abordó desde la investigación mixta por la complementariedad necesaria de la información y datos significativos que se obtuvieron mediante métodos cualitativos y cuantitativos para buscar desde posturas integradoras aproximaciones a la realidad del contexto educativo ambiental de las instituciones de educación universitaria, con especial significación la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Barinas. El estudio analiza dimensiones que tienen que ver con la orientación como proceso concienciación y su ámbito de intervención en función del rol de los agentes orientadores: directores o gerentes, docentes, estudiantes y miembros de la universidad. Se profundiza en los principios de la orientación, en los aspectos psíco-cultural, psicosocial y socioeducativo como áreas de intervención desde la orientación ambiental ecologista, en la manera cómo los agentes orientadores y la universidad han promovido estos procesos a nivel de la comunidad universitaria para generar conciencia acerca del ambiente, siendo esta tesis doctoral un estudio orientado al cambio de actitud y a la forma de relacionarse con el ambiente desde la reflexión profunda de sí mismo como un ser biopsicosocial. La información se recolectó minuciosamente mediante entrevistas dirigidas intencionalmente que fueron sistematizadas según las categorías de análisis preestablecidas y las emergentes que sacan a la luz un elenco de reflexiones, propuestas, acciones de mejoras para encarar el futuro de la orientación ambientalista ecológica desde la actitud y conciencia de cada persona como ser biopsicosocial. Orientación para la concienciación: una propuesta de intervencion ambientalista ecologista [documento electrónico] / Zoleida María Lovera de Salazar, Autor ; Molina Contreras Denyz Luz, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social: Coordinación Programa Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2018 . - xi.; 158p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis Doctoral presentada como requisito parcial para optar al Título de Doctor Mención Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTE Y DESARROLLO 2.ORIENTACIÓN 3.CONCIENCIACIÓN 4.INTERVENCIÓN 5.ECOLOGISMO Clasificación: TD 340 0020 2018 Resumen: La orientación como disciplina para la concienciación es una propuesta de intervención en orientación ambientalista ecológica que se abordó desde la investigación mixta por la complementariedad necesaria de la información y datos significativos que se obtuvieron mediante métodos cualitativos y cuantitativos para buscar desde posturas integradoras aproximaciones a la realidad del contexto educativo ambiental de las instituciones de educación universitaria, con especial significación la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Barinas. El estudio analiza dimensiones que tienen que ver con la orientación como proceso concienciación y su ámbito de intervención en función del rol de los agentes orientadores: directores o gerentes, docentes, estudiantes y miembros de la universidad. Se profundiza en los principios de la orientación, en los aspectos psíco-cultural, psicosocial y socioeducativo como áreas de intervención desde la orientación ambiental ecologista, en la manera cómo los agentes orientadores y la universidad han promovido estos procesos a nivel de la comunidad universitaria para generar conciencia acerca del ambiente, siendo esta tesis doctoral un estudio orientado al cambio de actitud y a la forma de relacionarse con el ambiente desde la reflexión profunda de sí mismo como un ser biopsicosocial. La información se recolectó minuciosamente mediante entrevistas dirigidas intencionalmente que fueron sistematizadas según las categorías de análisis preestablecidas y las emergentes que sacan a la luz un elenco de reflexiones, propuestas, acciones de mejoras para encarar el futuro de la orientación ambientalista ecológica desde la actitud y conciencia de cada persona como ser biopsicosocial. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0020 TD 340 0020 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientación para la concienciación: una propuesta de intervencion ambientalista ecologistaAdobe Acrobat PDF Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada / Jenny Y Ramírez R.
Título : Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 76p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada [documento electrónico] / Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2018 . - vi.; 76p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0029 TE 320 0029 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificadaAdobe Acrobat PDF