Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Académica.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez / Maibel Sánchez
Título : Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix.; 126p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez [documento electrónico] / Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2015 . - ix.; 126p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0282 TG 310 0282 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. / Edilberto Guevara Pérez en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Edilberto Guevara Pérez, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 131 - 164 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Investigación. 2.-Universitaria y Docencia. 3.-Unidad Académica. 4.-Actualización. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitaria con criterios valorativos, lo que permite la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de las diferentes unidades académicas, bajo los criterios de efectividad, eficiencia, suficiencia y actualización...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 131 - 164 pp.[artículo] Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. [texto impreso] / Edilberto Guevara Pérez, Autor . - 2005 . - 131 - 164 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 131 - 164 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Investigación. 2.-Universitaria y Docencia. 3.-Unidad Académica. 4.-Actualización. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitaria con criterios valorativos, lo que permite la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de las diferentes unidades académicas, bajo los criterios de efectividad, eficiencia, suficiencia y actualización... Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). / Ailicec Bolivar
Título : Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ailicec Bolivar, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi., 133p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. AUTO 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0132 2018 Resumen: El Desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Se hace necesario llevar a cabo la evaluación y autoevaluación del desempeño docente desde la cotidianidad. El propósito de la presente investigación es el diseño de un Mecanismo De Evaluación Y Autoevaluación Del Desempeño Docente Para Asegurar La Calidad Académica En El Subprograma De Ingeniería Informática del VPDS de la UNELLEZ; con la finalidad de contribuir en la formación del docente, estableciendo sus necesidades de formación, desarrollo y competencias propias de la docencia. La misma se enmarca en un método cuantitativo bajo un paradigma positivista, la modalidad es Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación se fundamenta desde la perspectiva cognoscitiva y constructivista del aprendizaje. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario aplicado a 72 docentes del subprograma que constituyen la muestra total de la población. Mecanismo de evaluación y autoevaluación del desempeño docente para asegurar la calidad académica en el sub programa de ingeniería informática del VPDS de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ). [documento electrónico] / Ailicec Bolivar, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xi., 133p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. AUTO 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0132 2018 Resumen: El Desempeño docente es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal. Se hace necesario llevar a cabo la evaluación y autoevaluación del desempeño docente desde la cotidianidad. El propósito de la presente investigación es el diseño de un Mecanismo De Evaluación Y Autoevaluación Del Desempeño Docente Para Asegurar La Calidad Académica En El Subprograma De Ingeniería Informática del VPDS de la UNELLEZ; con la finalidad de contribuir en la formación del docente, estableciendo sus necesidades de formación, desarrollo y competencias propias de la docencia. La misma se enmarca en un método cuantitativo bajo un paradigma positivista, la modalidad es Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación se fundamenta desde la perspectiva cognoscitiva y constructivista del aprendizaje. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario aplicado a 72 docentes del subprograma que constituyen la muestra total de la población. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0132 TG 310 0132 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Factores que inciden en el rendimiento de los alumnos del ciclo de complementación UNELLEZ- Guanare, Venezuela. / Arlene Rodríguez Mezerhane en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol. 14 Nº 1 - 1996 ([01/01/1996])
[artículo]
Título : Factores que inciden en el rendimiento de los alumnos del ciclo de complementación UNELLEZ- Guanare, Venezuela. Tipo de documento: texto impreso Autores: Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor Artículo en la página: 29-45 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-Eficiencia Académica. 2.- Motivación al Logro. 3.-Orientación Vocacional. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el objetivo de determinar los factores que inciden significativamente en el rendimiento de los alumnos que ingresan al ciclo de complementación de la Universidad Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Guanare, se seleccionó una muestra del 52.51% de una población de 413 sujetos pertenecientes a las cohortes 93-II y 94-II, a los cuales se les aplicó una serie de instrucmentos...
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 14 Nº 1 - 1996 [01/01/1996] . - 29-45 pp[artículo] Factores que inciden en el rendimiento de los alumnos del ciclo de complementación UNELLEZ- Guanare, Venezuela. [texto impreso] / Arlene Rodríguez Mezerhane, Autor . - 29-45 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 14 Nº 1 - 1996 [01/01/1996] . - 29-45 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-Eficiencia Académica. 2.- Motivación al Logro. 3.-Orientación Vocacional. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el objetivo de determinar los factores que inciden significativamente en el rendimiento de los alumnos que ingresan al ciclo de complementación de la Universidad Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Guanare, se seleccionó una muestra del 52.51% de una población de 413 sujetos pertenecientes a las cohortes 93-II y 94-II, a los cuales se les aplicó una serie de instrucmentos... Revista de Andragogía / Instituto Internacional de Andragogia
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Revista de Andragogía : Revista de Teoría e Investigacion de Adultos Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Internacional de Andragogia, Autor Editorial: Instituto Internacional de Andragogìa -INSTIA Nota general: Educadores de Adultos Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ANDRAGOGÍA Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE,ADULTOS 2.-ADULTO-ENSEÑANZA 3.-ASESORIA ACADEMICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta Revista dedicada a todos Tòpico vinculados con la educaciòn de Adultos y el desarrollo de Andragogia como ciencias de la educaciòn de adultos.esta concebida como foro para el dialogo y el intercambio de informaciòn entre investigadores, educadores de adultos y demas profecionales que trabajan en el area en el continente,tanto entre si como con colegas de los paises del resto del mundo.Prentende diseminar y discutir las nuevas experiencias y los desarrollos de la teorias y de la pràctica en Andragogìa. [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Revista de Andragogía : Revista de Teoría e Investigacion de Adultos [texto impreso] / Instituto Internacional de Andragogia, Autor . - Av, Santiago de leçon : Instituto Internacional de Andragogìa -INSTIA.
Educadores de Adultos
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ANDRAGOGÍA Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE,ADULTOS 2.-ADULTO-ENSEÑANZA 3.-ASESORIA ACADEMICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta Revista dedicada a todos Tòpico vinculados con la educaciòn de Adultos y el desarrollo de Andragogia como ciencias de la educaciòn de adultos.esta concebida como foro para el dialogo y el intercambio de informaciòn entre investigadores, educadores de adultos y demas profecionales que trabajan en el area en el continente,tanto entre si como con colegas de los paises del resto del mundo.Prentende diseminar y discutir las nuevas experiencias y los desarrollos de la teorias y de la pràctica en Andragogìa.