Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Docencia.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Evaluación de la función docencia en el programa complementación del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales VIPI de la UNELLEZ. / Denis Villarroel en Revista Memoralia, Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004)
[artículo]
Título : Evaluación de la función docencia en el programa complementación del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales VIPI de la UNELLEZ. Tipo de documento: texto impreso Autores: Denis Villarroel, Autor ; Loredana Giust, Autor ; Mariángela Carrasquel, Autor Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: 93 - 118 pp Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Institucional. 2.-Evaluación de Docencia. 3.-Modelo Sistematico Evaluación. 4.-UNELLEZ. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas
in Revista Memoralia > Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004) . - 93 - 118 pp[artículo] Evaluación de la función docencia en el programa complementación del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales VIPI de la UNELLEZ. [texto impreso] / Denis Villarroel, Autor ; Loredana Giust, Autor ; Mariángela Carrasquel, Autor . - 2004 . - 93 - 118 pp.
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004) . - 93 - 118 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Institucional. 2.-Evaluación de Docencia. 3.-Modelo Sistematico Evaluación. 4.-UNELLEZ. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Áreas de estudios de postgrado / Gerardo Molina en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Áreas de estudios de postgrado Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Molina, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 59 - 60 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Lenguaje Y Comunicación. 2.-Trabajos de Grado. 3.-Educación Superior Mención Docencia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La coordinación de Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales ha comenzado ha cosechar los primeros frutos en los Programas de Maestría en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria y Gerencia y Planificación Institucional...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 59 - 60 pp.[artículo] Áreas de estudios de postgrado [texto impreso] / Gerardo Molina, Autor . - 2005 . - 59 - 60 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 59 - 60 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Lenguaje Y Comunicación. 2.-Trabajos de Grado. 3.-Educación Superior Mención Docencia. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La coordinación de Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales ha comenzado ha cosechar los primeros frutos en los Programas de Maestría en Ciencias de la Educación Superior mención Docencia Universitaria y Gerencia y Planificación Institucional... Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. / Edilberto Guevara Pérez en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Edilberto Guevara Pérez, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 131 - 164 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Investigación. 2.-Universitaria y Docencia. 3.-Unidad Académica. 4.-Actualización. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitaria con criterios valorativos, lo que permite la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de las diferentes unidades académicas, bajo los criterios de efectividad, eficiencia, suficiencia y actualización...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 131 - 164 pp.[artículo] Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior. [texto impreso] / Edilberto Guevara Pérez, Autor . - 2005 . - 131 - 164 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 131 - 164 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Investigación. 2.-Universitaria y Docencia. 3.-Unidad Académica. 4.-Actualización. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La propuesta consiste en un sistema evaluativo que combina las principales áreas de actuación universitaria con criterios valorativos, lo que permite la interpretación y el análisis de los datos para emitir juicios de valor y recomendaciones de una forma integrada; esto significa que se consideraron en conjunto los logros correspondientes en las áreas de investigación, extensión y docencia de las diferentes unidades académicas, bajo los criterios de efectividad, eficiencia, suficiencia y actualización...
Título : Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 75p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA. Clasificación: TG 310 0100 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes Universitarios [documento electrónico] / Ana M Velazco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 75p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. COMUNICACIÓN 4. DOCENCIA. Clasificación: TG 310 0100 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Félix
Ribas UPT, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado
Barinas. La investigación es cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de
modalidad proyectiva y diseño no experimental, transaccional. La población estuvo
conformada por diecisiete (17) docentes de ingeniería de la institución universitaria
antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo
cuestionario de dieciséis (18) items con tres alternativas de respuestas DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo. El instrumento fue sometido a la técnica
Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su
confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de
Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,81 considerada de magnitud
muy alta. La presentación, análisis e interpretación de los resultados se aplicó el
método estadístico fundamental, lo que originó la presentación en cuadros de
distribuciones de frecuencias, además de sus índices porcentuales, respectivos,
contentivos de gráficos de circulares correspondientes a cada ítem. Los resultados
permitieron concluir que moderada presencia de inteligencia emocional en la
comunicación de los docentes pues están indecisos en si tienen un tono de voz
adecuado y si manejan la ansiedad en la comunicación con los demás; además son
están en desacuerdo con que son empáticos y asertivo en los intercambios
comunicativos. Estos resultados permitieron aportar orientaciones andragógicas para
el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunicación de los docentes
universitarios sujetos de estudio.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0100 TG 300 0100 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Inteligencia emocional en la comunicación de los Docentes UniversitariosAdobe Acrobat PDF