Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.APRENDIZAJE'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Analizar los componentes actitudinales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios / José G. Ibero
![]()
![]()
Título : Analizar los componentes actitudinales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: José G. Ibero, Autor ; Hernández José Gregorio, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iii.; 66p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para el Titulo de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ACTITUD 3. INGLÉS 4.APRENDIZAJE 5.ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0285 2018 Resumen: El presente estudio fue dirigido a Analizar los Componentes actitudinales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se apoyó en una investigación cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva y con diseño no experimental, transaccional. La población estuvo conformada por los estudiantes de Contaduría del II semestre de la universidad antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario con una serie de items con varias alternativas de respuestas. Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad, hallada con la aplicación de una prueba piloto, cuyos resultados fueron calculados con el coeficiente Alfa de cronbach utilizando la aplicación Excel. Los resultados encontrados indicaron si es preciso facilitar una aportación para corregir el problema analizado. Analizar los componentes actitudinales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios [documento electrónico] / José G. Ibero, Autor ; Hernández José Gregorio, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - iii.; 66p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para el Titulo de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ACTITUD 3. INGLÉS 4.APRENDIZAJE 5.ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0285 2018 Resumen: El presente estudio fue dirigido a Analizar los Componentes actitudinales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se apoyó en una investigación cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva y con diseño no experimental, transaccional. La población estuvo conformada por los estudiantes de Contaduría del II semestre de la universidad antes mencionada. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario con una serie de items con varias alternativas de respuestas. Este instrumento fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad, hallada con la aplicación de una prueba piloto, cuyos resultados fueron calculados con el coeficiente Alfa de cronbach utilizando la aplicación Excel. Los resultados encontrados indicaron si es preciso facilitar una aportación para corregir el problema analizado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0285 TG 310 0285 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Analizar los componentes actitudinales hacia el aprendizaje del inglés de los estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF
Título : Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: vi. ; 64 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - vi. ; 64 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0071 TG 310 0071 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas / Mireya Rujano
![]()
Título : Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mireya Rujano, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 76p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las Américas [documento electrónico] / Mireya Rujano, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2019 . - 76p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.RECREACIÓN EN ETAPA PREESCOLAR 3.PEDAGOGÍA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0157 2019 Resumen: La investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer la recreación en etapa preescolar: Desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Las Américas. El tipo de investigación es de campo enmarcada en la modalidad de un proyecto factible con un nivel descriptivo; estructurado en tres fases a saber: diagnóstico, Factibilidad y Diseño. La población y muestra estuvo conformada por diez (10) docentes; para recolectar la información se utilizó un cuestionario con escalamiento Likert: Siempre Casi Siempre, Indeciso, casi nunca y Nunca. La validez del instrumento se realizó mediante la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se aplicó la formula estadística alfa de cronbach. En relación al procesamiento de la información, los datos se agruparon y codificaron, en cuadros y gráficos, los cuales fueron analizados a través de la estadística descriptiva. De los datos suministrados, se concluye que los docentes en su mayoría deficientemente aplican en su quehacer diario la recreación pedagógica a través de técnicas recreativas para un aprendizaje significativo, lo que permitió diseñar actividades de recreación pedagógica a fin de proporcionar herramientas al docente para la promoción de aprendizajes significativos de los niños y niñas de la institución objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0157 TG 310 0157 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Recreación en etapa preescolar: desde la pedagogía para un aprendizaje significativo en el Centro de Educación Inicial Bolivariano las AméricasAdobe Acrobat PDF