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San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
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Acciones para el empoderamiento tecnológico de los facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure / Carlos Flores
Título : Acciones para el empoderamiento tecnológico de los facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Flores, Autor ; Mery Mirabal, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xi, 139 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EMPODERAMIENTO TECNOLÓGICO.
2.- FORMACIÓN DOCENTE.
3.- TECNOLÓGICA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC).Clasificación: TG 3000944 Resumen: La formación docente en la sociedad del siglo XXI, se caracteriza por la incorporación de elementos Teórico- metodológicos a la luz de las tecnologías de la información y la comunicación, herramientas de las cuales se puede hacer uso con fines educativos para enriquecer la práctica docente e innovar mediante la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje que estén en función de garantizar la formación de estudiantes con alta capacidad profesional. Tal cometido, comienza por la disposición y motivación de los facilitadores, para participar en actividades que se desarrollen en la institución, con el firme propósito de que se empoderen en el uso y aplicación de las herramientas que ponen a disposición las TIC. La presente investigación tiene como objetivo Formular Acciones para el Empoderamiento Tecnológico de los Facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure. El mismo se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un diseño de campo, de carácter descriptivo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo representada por 106 facilitadores(as) de las distintas carreras ofertadas en esta casa de estudio. Se empleo como técnica la encuesta, y como instrumento, un cuestionario; los datos en referencia se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos de investigación. Los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento determinaron que es necesario la formación y actualización de los facilitadores en el uso y aplicación de las TIC. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. Acciones para el empoderamiento tecnológico de los facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure [texto impreso] / Carlos Flores, Autor ; Mery Mirabal, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - xi, 139 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EMPODERAMIENTO TECNOLÓGICO.
2.- FORMACIÓN DOCENTE.
3.- TECNOLÓGICA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC).Clasificación: TG 3000944 Resumen: La formación docente en la sociedad del siglo XXI, se caracteriza por la incorporación de elementos Teórico- metodológicos a la luz de las tecnologías de la información y la comunicación, herramientas de las cuales se puede hacer uso con fines educativos para enriquecer la práctica docente e innovar mediante la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje que estén en función de garantizar la formación de estudiantes con alta capacidad profesional. Tal cometido, comienza por la disposición y motivación de los facilitadores, para participar en actividades que se desarrollen en la institución, con el firme propósito de que se empoderen en el uso y aplicación de las herramientas que ponen a disposición las TIC. La presente investigación tiene como objetivo Formular Acciones para el Empoderamiento Tecnológico de los Facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure. El mismo se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un diseño de campo, de carácter descriptivo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo representada por 106 facilitadores(as) de las distintas carreras ofertadas en esta casa de estudio. Se empleo como técnica la encuesta, y como instrumento, un cuestionario; los datos en referencia se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos de investigación. Los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento determinaron que es necesario la formación y actualización de los facilitadores en el uso y aplicación de las TIC. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000944 TG 3000944 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Análisis del funcionamiento del Subprograma de Admisión Registro y seguimiento estudiantil(ARSE) de la UNELLEZ-Apure desde el enfoque administrativo. / Francy Josefina Ortiz Vera.
Título : Análisis del funcionamiento del Subprograma de Admisión Registro y seguimiento estudiantil(ARSE) de la UNELLEZ-Apure desde el enfoque administrativo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Francy Josefina Ortiz Vera., Autor ; Arelis Jaime, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: viii; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APURE. ADMISIÓN REGISTRO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (ARSE).
2.- GESTIÓN ADMINISTRATIVA.Clasificación: TG 3000924 Resumen: El objeto del estudio fue a analizar el funcionamiento del Subprograma de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil-Arse de la UNELLEZ-Apure, desde el enfoque administrativo. Epistemológicamente se orientó por el Paradigma Positivista y metodológicamente se fundamentó en una investigación de campo de tipo descriptiva. La técnica de recolección de información fue la entrevista y como instrumento un cuestionario contentivo de 22 preguntas en escala tipo Lickert , estructurado en 05 partes y aplicado a una muestra de 19 unidades de análisis del Subprograma ARSE. La validación fue mediante juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del Coeficiente Cronbach. Se analizó la información a través de la estadística descriptiva. Se concluye en el funcionamiento del subprograma ARSE no cumple o materializa la estructura organizativa, funciones y relaciones interpersonales; elementos fundamentales presentes en cualquier unidad administrativa. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Análisis del funcionamiento del Subprograma de Admisión Registro y seguimiento estudiantil(ARSE) de la UNELLEZ-Apure desde el enfoque administrativo. [texto impreso] / Francy Josefina Ortiz Vera., Autor ; Arelis Jaime, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - viii; 94 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- APURE. ADMISIÓN REGISTRO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL (ARSE).
2.- GESTIÓN ADMINISTRATIVA.Clasificación: TG 3000924 Resumen: El objeto del estudio fue a analizar el funcionamiento del Subprograma de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil-Arse de la UNELLEZ-Apure, desde el enfoque administrativo. Epistemológicamente se orientó por el Paradigma Positivista y metodológicamente se fundamentó en una investigación de campo de tipo descriptiva. La técnica de recolección de información fue la entrevista y como instrumento un cuestionario contentivo de 22 preguntas en escala tipo Lickert , estructurado en 05 partes y aplicado a una muestra de 19 unidades de análisis del Subprograma ARSE. La validación fue mediante juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del Coeficiente Cronbach. Se analizó la información a través de la estadística descriptiva. Se concluye en el funcionamiento del subprograma ARSE no cumple o materializa la estructura organizativa, funciones y relaciones interpersonales; elementos fundamentales presentes en cualquier unidad administrativa. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000924 TG 3000924 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. / Yorman Jiménez
Título : Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. Tipo de documento: texto impreso Autores: Yorman Jiménez, Autor ; José G Figueroa, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: viii; 90 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- MOTIVACIÓN LABORAL. 3.- TALENTO HUMANO.Clasificación: TG 3000927 Resumen: El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el traro que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes todos estos elementos van conformado por lo que se denomina clima organizacional, esto puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. Por lo tanto, una de las responsabilidades básicas de los Administradores de Recursos Humanos es de proveer la motivación necesaria a la organización pues, este es uno de los factores que limitan la consecución de los objetivos organizacionales y porque constituye el elemento indispensable para la generación de un buen clima organizacional. En este orden de ideas, el presente estudio pretende proponer Estrategias Gerenciales para reforzar o fortalecer el proceso de motivación y el clima organizacional en la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, esta investigación se fundamenta en las teorías de las motivacionales, Teoría del Clima Organizacional de Likert. La teoría de las expectativas de Vroom. El estudio es de tipo proyecto factible, apoyada en un estudio de campo de tipo descriptivo, y en la revisión bibliográfica se concluye que se debe definir pautas y directrices para el desarrollo del capital humano que permitan mejorar el ambiente del trabajo y por ende alcanzar un buen desempeño de sus habilidades y destrezas. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. [texto impreso] / Yorman Jiménez, Autor ; José G Figueroa, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - viii; 90 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- MOTIVACIÓN LABORAL. 3.- TALENTO HUMANO.Clasificación: TG 3000927 Resumen: El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el traro que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes todos estos elementos van conformado por lo que se denomina clima organizacional, esto puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. Por lo tanto, una de las responsabilidades básicas de los Administradores de Recursos Humanos es de proveer la motivación necesaria a la organización pues, este es uno de los factores que limitan la consecución de los objetivos organizacionales y porque constituye el elemento indispensable para la generación de un buen clima organizacional. En este orden de ideas, el presente estudio pretende proponer Estrategias Gerenciales para reforzar o fortalecer el proceso de motivación y el clima organizacional en la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, esta investigación se fundamenta en las teorías de las motivacionales, Teoría del Clima Organizacional de Likert. La teoría de las expectativas de Vroom. El estudio es de tipo proyecto factible, apoyada en un estudio de campo de tipo descriptivo, y en la revisión bibliográfica se concluye que se debe definir pautas y directrices para el desarrollo del capital humano que permitan mejorar el ambiente del trabajo y por ende alcanzar un buen desempeño de sus habilidades y destrezas. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000927 TG 3000927 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Curso virtual para el subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U. en informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Unellez / Luis Alberto Silva
Título : Curso virtual para el subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U. en informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Unellez Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alberto Silva, Autor ; Tivisay Ortiz, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 102 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA VIRTUAL.
2.- EDUCACIÓN A DISTANCIA.
3.- BASE DE DATOS.
4.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS.Clasificación: TG 3000916 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, elaborar un curso virtual, para la enseñanza aprendizaje del subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U EN Informática de la UNELLEZ-Apure. Se fundamentó en las Teorías de aprendizaje el Conductismo; Según Lieu (1977), el cognoscitivismo Según Good y Brophy, (1990) y el Constructivismo según Bartett (1932), en Good y Brophy (1990); y la teoría del diseño instruccional. Sobre este particular reviste especial significación lo expuesto por Reigeluth (1999) estos autores en sus teorías reflejan grandes aportes a este estudio. La investigación se enmarcó dentro de un paradigma positivista, el tipo de investigación está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental. La población estuvo representada por 25 personas que conforman el personal docente y estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure. Dada las características de la población se aplicó el método censal, se trabajó con todo los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyeron 2 cuestionarios uno dirigido al personal docente, elaborado con 14 ítems de preguntas cerradas y el otro con respuestas de alternativas, con seis (6) ítems dirigido a los estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo. Se concluye; se evidenció que el docente encuestado conoce en un 100% todo lo referente al contenido programático del subproyecto Base de Datos. Estos conocimientos previos se adquieren por recepción o por descubrimiento. Por lo que se recomienda; plantear una propuesta para el diseño y desarrollo de un curso en línea que sirve para instruir a los profesores universitarios que requieran capacitarse como tutores virtuales en el adecuado diseño y planificación de estrategias didácticas para la enseñanza de entornos virtuales. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Curso virtual para el subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U. en informática de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora-Unellez [texto impreso] / Luis Alberto Silva, Autor ; Tivisay Ortiz, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 102 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA VIRTUAL.
2.- EDUCACIÓN A DISTANCIA.
3.- BASE DE DATOS.
4.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS.Clasificación: TG 3000916 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, elaborar un curso virtual, para la enseñanza aprendizaje del subproyecto Base de Datos de la carrera T.S.U EN Informática de la UNELLEZ-Apure. Se fundamentó en las Teorías de aprendizaje el Conductismo; Según Lieu (1977), el cognoscitivismo Según Good y Brophy, (1990) y el Constructivismo según Bartett (1932), en Good y Brophy (1990); y la teoría del diseño instruccional. Sobre este particular reviste especial significación lo expuesto por Reigeluth (1999) estos autores en sus teorías reflejan grandes aportes a este estudio. La investigación se enmarcó dentro de un paradigma positivista, el tipo de investigación está enmarcado en la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental. La población estuvo representada por 25 personas que conforman el personal docente y estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure. Dada las características de la población se aplicó el método censal, se trabajó con todo los sujetos del estudio. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyeron 2 cuestionarios uno dirigido al personal docente, elaborado con 14 ítems de preguntas cerradas y el otro con respuestas de alternativas, con seis (6) ítems dirigido a los estudiantes del subproyecto base de datos de la UNELLEZ-Apure, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos y gráficos de barra. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo. Se concluye; se evidenció que el docente encuestado conoce en un 100% todo lo referente al contenido programático del subproyecto Base de Datos. Estos conocimientos previos se adquieren por recepción o por descubrimiento. Por lo que se recomienda; plantear una propuesta para el diseño y desarrollo de un curso en línea que sirve para instruir a los profesores universitarios que requieran capacitarse como tutores virtuales en el adecuado diseño y planificación de estrategias didácticas para la enseñanza de entornos virtuales. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000916 TG 3000916 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo El modelo gerencial de la Empresa Hidrollanos Año 2010. / Lindon Landaeta
Título : El modelo gerencial de la Empresa Hidrollanos Año 2010. Tipo de documento: texto impreso Autores: Lindon Landaeta, Autor ; Gabino Acevedo, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 91 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MODELO GERENCIAL.
2.- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA.
3.- HIDROLLANOS.Clasificación: TG 3000926 Resumen: El tema de estudio será aplicado a la Empresa Hidrollanos C.A., ubicada en el estado Apure, enfocado al modelo gerencial aplicado, solicitando toda la información necesaria en la empresa para cumplir con los objetivos en un plazo de 02 meses.
Hidrollanos es la única empresa prestadora del servicio de agua potable en el estado, esto quiere decir que no tiene competencia en el mercado, en cuanto a rentabilidad Hidrollanos no recauda lo suficiente para el mantenimiento, vigilancia y custodia de los acueductos bajo su responsabilidad, esto representa todos los gastos de la hidrológica anualmente (electricidad, sustancia química, adquisición y suministro de equipos de bombeo, pago de nómina, otros gastos). El trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta varios factores que nos permiten evaluar el desempeño de la empresa como tal, el funcionamiento de la misma, fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, utilizando la herramienta de un cuestionario donde se evalúa a través de los empleados y gerentes que hacen vida dentro de la compañía, después de recabar la información se realizó un profundo análisis de los resultados, determinando la realidad de la empresa para poder realizar las pertinentes conclusiones y recomendaciones para mejorar el desempeño de Hidrollanos
Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. El modelo gerencial de la Empresa Hidrollanos Año 2010. [texto impreso] / Lindon Landaeta, Autor ; Gabino Acevedo, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 91 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MODELO GERENCIAL.
2.- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA.
3.- HIDROLLANOS.Clasificación: TG 3000926 Resumen: El tema de estudio será aplicado a la Empresa Hidrollanos C.A., ubicada en el estado Apure, enfocado al modelo gerencial aplicado, solicitando toda la información necesaria en la empresa para cumplir con los objetivos en un plazo de 02 meses.
Hidrollanos es la única empresa prestadora del servicio de agua potable en el estado, esto quiere decir que no tiene competencia en el mercado, en cuanto a rentabilidad Hidrollanos no recauda lo suficiente para el mantenimiento, vigilancia y custodia de los acueductos bajo su responsabilidad, esto representa todos los gastos de la hidrológica anualmente (electricidad, sustancia química, adquisición y suministro de equipos de bombeo, pago de nómina, otros gastos). El trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta varios factores que nos permiten evaluar el desempeño de la empresa como tal, el funcionamiento de la misma, fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, utilizando la herramienta de un cuestionario donde se evalúa a través de los empleados y gerentes que hacen vida dentro de la compañía, después de recabar la información se realizó un profundo análisis de los resultados, determinando la realidad de la empresa para poder realizar las pertinentes conclusiones y recomendaciones para mejorar el desempeño de Hidrollanos
Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000926 TG 3000926 CD Audio Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. / Martín Roberto Salazar R.
PermalinkEstrategias de atención al cliente para la Institución Financiera Banesco en San Fernando Estado Apure. / José Isaac Barrios
PermalinkEstrategias didacticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la educación superior. / Yelitza Pérez
PermalinkEstrategias de evaluación de los aprendizajes aplicadas por los docentes y dirigidas a los estudiantes en la carrera de Educación Rural-Caso.Universidad Pedagogica Experimental Libertador-Macaro Apure. / Arlene Matos Rossel
PermalinkEstrategias de formación del desarrollo comunitario dirigidas a estudiantes de IV cohorte de Educación Mención Castellano en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ. Apure) / Yenny Mirabal
PermalinkEstrategias gerenciales para optimizar la prestación del servicio de las PYMES. Caso de estudio: Lavandería Ecológica. / Yolis Castillo
PermalinkEstrategias motivacionales del talento humano y su desempeño laboral en el Departamento de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal San Fernando, Estado Apure. / Dahil Angélica Celis P.
PermalinkEstrategías para el desarrollo de la expresión oral y escrita en los estudiantes que cursan la carrera Educación Integral en la Universidad Simón Rodríguez Extensión Achaguas. / Elida Castillo
PermalinkEstrategias para el fortalecimiento de la gestión educativa en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Díaz Olivo, Barrio Santa Ana Sector Apure Seco Municipio Biruaca del Estado Apure. / Carmen Natalia Rodríguez
PermalinkEstrategías para fortalecer el clima organizacional en el Sub-Programa Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil Unellez-Apure. / María Eugenia Nuñez Mejía
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