Información del autor
Autor Irwing Acevedo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aplicaciones deportivas y su dimensión formativa en los estudiantes de la E.B.G. “Francisco De Miranda” Municipio Cruz Paredes Estado Barinas 2021 / Katheryne Velázquez
Título : Aplicaciones deportivas y su dimensión formativa en los estudiantes de la E.B.G. “Francisco De Miranda” Municipio Cruz Paredes Estado Barinas 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Katheryne Velázquez, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en linea (xiii; 73 paginas) mas ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APLICACIONES DEPORTIVAS 3. DIMENSIÓN FORMATIVA Resumen: El presente estudio tendrá como propósito Analizar las aplicaciones deportivas en el nivel de formación de los estudiantes de la Escuela Básica General “Francisco de Miranda”. Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas 2021, para describir los niveles de pertinencia y afectación de las aplicaciones deportivas en los mencionados estudiantes, con la finalidad de determinar posteriormente si se requiere fortalecer dichas prácticas o no. Esta investigación está enmarcada en de campo con nivel proyectiva de diseño no experimental. La población, como se explicó, consta de sesenta (60) docentes para lo cual se considera una muestra de cincuenta por ciento (50%) de la población, es decir, treinta (30) docentes que se seleccionaran aleatoriamente. Se implementó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos y como instrumento el cuestionario validado por juicio de experto, con una escala tipo Likert para obtener los resultados. Estos serán analizados e interpretados a través de cuadros de frecuencia y porcentaje, además de los gráficos respectivos. De igual manera, se calculó el coeficiente de confiabilidad por medio de Alpha de Cronbach. Concluyéndose que es necesario difundir y promocionar la práctica deportiva en la institución asumida, para el fortalecimiento de los niveles de formación en los estudiantes. Aplicaciones deportivas y su dimensión formativa en los estudiantes de la E.B.G. “Francisco De Miranda” Municipio Cruz Paredes Estado Barinas 2021 [documento electrónico] / Katheryne Velázquez, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - ; Recurso en linea (xiii; 73 paginas) mas ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APLICACIONES DEPORTIVAS 3. DIMENSIÓN FORMATIVA Resumen: El presente estudio tendrá como propósito Analizar las aplicaciones deportivas en el nivel de formación de los estudiantes de la Escuela Básica General “Francisco de Miranda”. Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas 2021, para describir los niveles de pertinencia y afectación de las aplicaciones deportivas en los mencionados estudiantes, con la finalidad de determinar posteriormente si se requiere fortalecer dichas prácticas o no. Esta investigación está enmarcada en de campo con nivel proyectiva de diseño no experimental. La población, como se explicó, consta de sesenta (60) docentes para lo cual se considera una muestra de cincuenta por ciento (50%) de la población, es decir, treinta (30) docentes que se seleccionaran aleatoriamente. Se implementó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos y como instrumento el cuestionario validado por juicio de experto, con una escala tipo Likert para obtener los resultados. Estos serán analizados e interpretados a través de cuadros de frecuencia y porcentaje, además de los gráficos respectivos. De igual manera, se calculó el coeficiente de confiabilidad por medio de Alpha de Cronbach. Concluyéndose que es necesario difundir y promocionar la práctica deportiva en la institución asumida, para el fortalecimiento de los niveles de formación en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0904 TG 310 0904 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicaciones deportivas y su dimensión formativa en los estudiantes de la E.B.G. “Francisco De Miranda” Municipio Cruz Paredes Estado Barinas 2021Adobe Acrobat PDF Gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas Año 2021 / María Camacho
Título : Gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas Año 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Camacho, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en linea (81 paginas) mas ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN EDUCATIVA 3. HERRAMIENTA 4. VIOLENCIA ESCOLAR Resumen: Esta investigación se tituló gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del municipio Cruz Paredes estado Barinas año 2021, presentó como objetivo general analizar la gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los Centros Educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas año 2021, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con un diseño que corresponde a una modalidad no experimental transversal, contando con una población de estudio de 100 elementos tomados de directivos, supervisores, docentes, obreros, administrativos y padres y representantes, de las siguientes instituciones, U.E.N Luis Loreto Peralta, E.B.G. Francisco de Miranda, U.E.Guillermo Tell y E.B.P. Estanislao Carvajal, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 50% de la población, a quienes se les aplico un instrumento que consta de 20 proposiciones, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: Siempre (S), A Veces (AV) y Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.93 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existen las debilidades con relación a la violencia escolar la cual está generando seria limitaciones para el proceso formativo que allí debería estar dándose a cabo de manera ordenada, planificada e intencionada, pero las repetidas acciones de violencia escolar están presentes en porcentajes alarmantes, como por ejemplo los robos frecuentes de útiles escolares, objetos personales e incluso dinero, además de perdida de materiales de la institución Gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas Año 2021 [documento electrónico] / María Camacho, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - ; Recurso en linea (81 paginas) mas ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN EDUCATIVA 3. HERRAMIENTA 4. VIOLENCIA ESCOLAR Resumen: Esta investigación se tituló gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del municipio Cruz Paredes estado Barinas año 2021, presentó como objetivo general analizar la gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los Centros Educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas año 2021, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con un diseño que corresponde a una modalidad no experimental transversal, contando con una población de estudio de 100 elementos tomados de directivos, supervisores, docentes, obreros, administrativos y padres y representantes, de las siguientes instituciones, U.E.N Luis Loreto Peralta, E.B.G. Francisco de Miranda, U.E.Guillermo Tell y E.B.P. Estanislao Carvajal, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 50% de la población, a quienes se les aplico un instrumento que consta de 20 proposiciones, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: Siempre (S), A Veces (AV) y Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.93 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existen las debilidades con relación a la violencia escolar la cual está generando seria limitaciones para el proceso formativo que allí debería estar dándose a cabo de manera ordenada, planificada e intencionada, pero las repetidas acciones de violencia escolar están presentes en porcentajes alarmantes, como por ejemplo los robos frecuentes de útiles escolares, objetos personales e incluso dinero, además de perdida de materiales de la institución Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0905 TG 310 0905 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas Año 2021Adobe Acrobat PDF Modelo teórico de gerencia universitaria sustentado en las teorías de las organizaciones inteligentes / Irwing Acevedo
Título : Modelo teórico de gerencia universitaria sustentado en las teorías de las organizaciones inteligentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Irwing Acevedo, Autor ; Wilfredo Illas, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (150 paginas) mas ilustraciones Nota general: Proyecto de Tesis para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA UNIVERSITARIA 3. GESTIÓN 4. ORGANIZACIONES INTELIGENTES Resumen: En el contexto de un mundo transcomplejo y globalizador, se consolidan dinámicas sociales que integran la formación integral, siendo la universidad, ese entorno de desarrollo constituido en la sinergia transformacional, por cuanto, la gerencia, ha de disponer nuevos principios, donde la gestión, consolide un sistema institucional multiexistencial, simbiótico, neuroactivo, sistémico y sentiente. De allí que, la visión teleológica del presente estudio fecunda en construir un modelo teórico de gerencia universitaria sustentado en las teorías de la organización inteligente para el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Barinas Enmarcándose en el enfoque del paradigma positivista, concurrido en el método hipotético deductivo, orientado en un diseño no experimental, de campo descriptivo, cuya modalidad integracional fue proyecto factible con perspectiva doctoral. La metodología se desarrolló en cinco (5) fases: diagnóstico, factibilidad, contraste, descripción empírica y diseño. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario tipo Likert, constituido por dieciocho (18) Ìtems. La muestra estuvo conformada por mil ochocientos dos (1802) sujetos de estudio, distribuidos con una proporción estadística estratificada. Los resultados fueron tratados estadísticamente, procesados en cuadros de distribución de frecuencias y porcentajes por cada dimensión, representados gráficamente con diagramas de barras, seguido de sus análisis factuales, los cuales dotaron de consistencia y rigurosidad a la confiabilidad, cuyo factor se ubicó en 0,99. Como conclusión, se logró una composición integral e integrada de los nodos que eclosionan, retroactivan y posibilitan el liderazgo compartido, asumiendo una conciencia colectiva desde el principio de otredad, con vigor emocional, al establecer una simbiosis funcional con la regulación, control y extrapolación de la cognición sentiente dentro del modelo epistémico. Modelo teórico de gerencia universitaria sustentado en las teorías de las organizaciones inteligentes [documento electrónico] / Irwing Acevedo, Autor ; Wilfredo Illas, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en Linea (150 paginas) mas ilustraciones.
Proyecto de Tesis para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA UNIVERSITARIA 3. GESTIÓN 4. ORGANIZACIONES INTELIGENTES Resumen: En el contexto de un mundo transcomplejo y globalizador, se consolidan dinámicas sociales que integran la formación integral, siendo la universidad, ese entorno de desarrollo constituido en la sinergia transformacional, por cuanto, la gerencia, ha de disponer nuevos principios, donde la gestión, consolide un sistema institucional multiexistencial, simbiótico, neuroactivo, sistémico y sentiente. De allí que, la visión teleológica del presente estudio fecunda en construir un modelo teórico de gerencia universitaria sustentado en las teorías de la organización inteligente para el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Barinas Enmarcándose en el enfoque del paradigma positivista, concurrido en el método hipotético deductivo, orientado en un diseño no experimental, de campo descriptivo, cuya modalidad integracional fue proyecto factible con perspectiva doctoral. La metodología se desarrolló en cinco (5) fases: diagnóstico, factibilidad, contraste, descripción empírica y diseño. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario tipo Likert, constituido por dieciocho (18) Ìtems. La muestra estuvo conformada por mil ochocientos dos (1802) sujetos de estudio, distribuidos con una proporción estadística estratificada. Los resultados fueron tratados estadísticamente, procesados en cuadros de distribución de frecuencias y porcentajes por cada dimensión, representados gráficamente con diagramas de barras, seguido de sus análisis factuales, los cuales dotaron de consistencia y rigurosidad a la confiabilidad, cuyo factor se ubicó en 0,99. Como conclusión, se logró una composición integral e integrada de los nodos que eclosionan, retroactivan y posibilitan el liderazgo compartido, asumiendo una conciencia colectiva desde el principio de otredad, con vigor emocional, al establecer una simbiosis funcional con la regulación, control y extrapolación de la cognición sentiente dentro del modelo epistémico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0061 TD 340 0061 2023 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo teórico de gerencia universitaria sustentado en las teorías de las organizaciones inteligentesAdobe Acrobat PDF Plan estratégico instruccional en el desarrollo de las actividades físicas dirigidas al fortalecimiento de la motricidad / Pedro Delgado
Título : Plan estratégico instruccional en el desarrollo de las actividades físicas dirigidas al fortalecimiento de la motricidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedro Delgado, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (x.; 154 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Palabras clave: 2. DOCUMENTO ELECTRÓNICO PLAN ESTRATÉGICO 3. EDUCACIÓN FÍSICA 4. DESARROLLO MOTOR. Clasificación: TG 310 0769 2019 Resumen: Un plan estratégico, se constituye por componentes complejos que implican la organización rigurosa de todos los elementos que participan en el proceso enseñanza-aprendizaje, estudiantes, docentes, recursos, ambiente y contenido, establecen normas, procedimientos y los momentos de cada una de las acciones para que se logren los objetivos de instrucción establecidos en lo referente al desarrollo motor. En este sentido, el objetivo del estudio estuvo orientado a proponer un plan estratégico para la educación física dirigidas al fortalecimiento del desarrollo motor del niño del Centro de Educación Inicial Florentino del Municipio Barinas Estado Barinas. El mismo se caracterizó por estar enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación descriptiva y de campo. La población estuvo constituida por cinco (05) docentes y una (01) especialista en función en deporte del Centro de Educación Florentino Municipio Barinas Estado Barinas, a los cuales se les aplicó un instrumento tipo cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, con alternativas de respuesta tipo Likert, bajo la escala de frecuencia: Siempre, Algunas Veces y Nunca, siendo validado por un grupo de expertos quienes determinaron su validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se hizo mediante las distribuciones de frecuencia porcentual, cuyos análisis descriptivos permitieron concluir que, los docentes y especialista, no cuenta con un plan estratégico para que desarrollen habilidades motrices y capacidades físicas en el niño, tomando en cuenta las orientaciones que ofrecen las teorías sobre los momentos de desarrollar eventos de inicio, desarrollo y cierre de las clases de educación física Plan estratégico instruccional en el desarrollo de las actividades físicas dirigidas al fortalecimiento de la motricidad [documento electrónico] / Pedro Delgado, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi . - 2019 . - ; Recurso el Linea (x.; 154 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 2. DOCUMENTO ELECTRÓNICO PLAN ESTRATÉGICO 3. EDUCACIÓN FÍSICA 4. DESARROLLO MOTOR. Clasificación: TG 310 0769 2019 Resumen: Un plan estratégico, se constituye por componentes complejos que implican la organización rigurosa de todos los elementos que participan en el proceso enseñanza-aprendizaje, estudiantes, docentes, recursos, ambiente y contenido, establecen normas, procedimientos y los momentos de cada una de las acciones para que se logren los objetivos de instrucción establecidos en lo referente al desarrollo motor. En este sentido, el objetivo del estudio estuvo orientado a proponer un plan estratégico para la educación física dirigidas al fortalecimiento del desarrollo motor del niño del Centro de Educación Inicial Florentino del Municipio Barinas Estado Barinas. El mismo se caracterizó por estar enmarcado en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación descriptiva y de campo. La población estuvo constituida por cinco (05) docentes y una (01) especialista en función en deporte del Centro de Educación Florentino Municipio Barinas Estado Barinas, a los cuales se les aplicó un instrumento tipo cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, con alternativas de respuesta tipo Likert, bajo la escala de frecuencia: Siempre, Algunas Veces y Nunca, siendo validado por un grupo de expertos quienes determinaron su validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados se hizo mediante las distribuciones de frecuencia porcentual, cuyos análisis descriptivos permitieron concluir que, los docentes y especialista, no cuenta con un plan estratégico para que desarrollen habilidades motrices y capacidades físicas en el niño, tomando en cuenta las orientaciones que ofrecen las teorías sobre los momentos de desarrollar eventos de inicio, desarrollo y cierre de las clases de educación física Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0769 TG 310 0769 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico instruccional en el desarrollo de las actividades físicas dirigidas al fortalecimiento de la motricidadAdobe Acrobat PDF