Información del autor
Autor Juan Carlos Suárez Luque |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La agricultura como base estratégica de la seguridad agroalimentaria en Venezuela / Yrma J. Vilera L.
Título : La agricultura como base estratégica de la seguridad agroalimentaria en Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yrma J. Vilera L., Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: IX. ; 79p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado para optar al grado de Especialista en
Derecho Agrario y Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. SEGURIDAD AGROALIMENTARIA 2. CONSUMO 3. DESARROLLO 4. ABASTECIMIENTO 5. ACCESIBILIDAD 6. PRODUCCIÓN 7. AGRICULTURA Clasificación: TG 320 0049 2018 Resumen: La Seguridad Agroalimentaria, expresa una forma imperiosa de atender
las necesidades de alimentación que presentan los individuos, dentro de las
actividades agrícolas, pecuarias, piscícola, pesquera, apicultura y plantas
medicinales, etc., del sector campesino en el ámbito mundial y nacional se
iniciaron desde los orígenes, Venezuela se encuentra sujeta entre otras
razones, a la disponibilidad de los productos alimenticios. De tal manera que
en esta indagación, se debe pasar por el planteamiento de los objetivos de
investigación, la cual; consistió en analizar en este trabajo la agricultura como
base estratégica de la seguridad agroalimentaria en Venezuela,
desarrollando lo planteado en la normativa vigente de la seguridad
agroalimentaria para lograr el crecimiento del sector agrario en Venezuela e
implementando los avances científicos y tecnológicos promoviendo el
desarrollo sustentable dentro del sector en rural en Venezuela. En este
sentido metodológicamente el estudio se basó en una investigación
explicativa, con diseño documental. La técnica de recolección de información
fue mediante técnicas documentales como la elaboración de fichas
bibliográficas subrayadas, resumen y revisión de la legislación venezolana
actual.La agricultura como base estratégica de la seguridad agroalimentaria en Venezuela [documento electrónico] / Yrma J. Vilera L., Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2018 . - IX. ; 79p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado para optar al grado de Especialista en
Derecho Agrario y Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. SEGURIDAD AGROALIMENTARIA 2. CONSUMO 3. DESARROLLO 4. ABASTECIMIENTO 5. ACCESIBILIDAD 6. PRODUCCIÓN 7. AGRICULTURA Clasificación: TG 320 0049 2018 Resumen: La Seguridad Agroalimentaria, expresa una forma imperiosa de atender
las necesidades de alimentación que presentan los individuos, dentro de las
actividades agrícolas, pecuarias, piscícola, pesquera, apicultura y plantas
medicinales, etc., del sector campesino en el ámbito mundial y nacional se
iniciaron desde los orígenes, Venezuela se encuentra sujeta entre otras
razones, a la disponibilidad de los productos alimenticios. De tal manera que
en esta indagación, se debe pasar por el planteamiento de los objetivos de
investigación, la cual; consistió en analizar en este trabajo la agricultura como
base estratégica de la seguridad agroalimentaria en Venezuela,
desarrollando lo planteado en la normativa vigente de la seguridad
agroalimentaria para lograr el crecimiento del sector agrario en Venezuela e
implementando los avances científicos y tecnológicos promoviendo el
desarrollo sustentable dentro del sector en rural en Venezuela. En este
sentido metodológicamente el estudio se basó en una investigación
explicativa, con diseño documental. La técnica de recolección de información
fue mediante técnicas documentales como la elaboración de fichas
bibliográficas subrayadas, resumen y revisión de la legislación venezolana
actual.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0049 TG 320 0049 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La agricultura como base estratégica de la seguridad agroalimentaria en VenezuelaAdobe Acrobat PDF Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. / José Escobar
Título : Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Escobar, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi. ; 61p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister en
Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 2.FORMACIÓN 3. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0438 2018 Resumen: El aprendizaje organizacional es un proceso mediante el cual las entidades,
grandes o pequeñas, públicas o privadas, adquieren y crean conocimiento, a
través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento
institucional, que le permita a la organización adaptarse a las condiciones
cambiantes de su entorno o transformarlo. Esta investigación tiene como
objetivo general Analizar el aprendizaje organizacional en el contexto de la
formación del talento humano en Petrocasa Municipio Biruaca Estado Apure.
Sus bases teóricas se cimentan en la teoría de los recursos y capacidades,
Teoría del Comportamiento Organizacional y la teoría del conocimiento.
Metodológicamente se ubica en un tipo de investigación no experimental,
diseño de campo, nivel analítica descriptiva, la población y muestra estuvo
integrada por 12 líderes de la planta, como técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario contentivo de 20
preguntas tipo Licket, la confiabilidad se determinó a través del coeficiente de
Alpha de Cronbach, y la validez a través de un juicio de expertos. Entre sus
principales conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje
organizacional debe considerarse como parte del portafolio de estrategias a
ser consideradas en aquellas organizaciones que desean participar con
ventajas competitivas sostenibles en un entorno cambiante.Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. [documento electrónico] / José Escobar, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - vi. ; 61p. : il. ; 28cm.
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister en
Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 2.FORMACIÓN 3. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0438 2018 Resumen: El aprendizaje organizacional es un proceso mediante el cual las entidades,
grandes o pequeñas, públicas o privadas, adquieren y crean conocimiento, a
través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento
institucional, que le permita a la organización adaptarse a las condiciones
cambiantes de su entorno o transformarlo. Esta investigación tiene como
objetivo general Analizar el aprendizaje organizacional en el contexto de la
formación del talento humano en Petrocasa Municipio Biruaca Estado Apure.
Sus bases teóricas se cimentan en la teoría de los recursos y capacidades,
Teoría del Comportamiento Organizacional y la teoría del conocimiento.
Metodológicamente se ubica en un tipo de investigación no experimental,
diseño de campo, nivel analítica descriptiva, la población y muestra estuvo
integrada por 12 líderes de la planta, como técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario contentivo de 20
preguntas tipo Licket, la confiabilidad se determinó a través del coeficiente de
Alpha de Cronbach, y la validez a través de un juicio de expertos. Entre sus
principales conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje
organizacional debe considerarse como parte del portafolio de estrategias a
ser consideradas en aquellas organizaciones que desean participar con
ventajas competitivas sostenibles en un entorno cambiante.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0438 TG 310 0438 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A.Adobe Acrobat PDF
Título : Legislación agraria y su incidencia en el desarrollo rural venezolano Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lila Ruiz Fuentes, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi. ; 50p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado para Optar al Título de
Especialista en Derecho Agrario y AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. LEGISLACIÓN AGRARIA 2. INCIDENCIA 3. DESARROLLO RURAL Clasificación: TG 320 0046 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar la
legislación agraria y su incidencia en el desarrollo rural venezolano.
Metodológicamente la investigación presenta nivel analítico, desarrollada
bajo un diseño documental o diseño bibliográfico, como técnica de
recolección de datos se implemento el fichaje y la revisión documental, los
datos se analizaron atendiendo a las diversa fuentes del derecho
recopiladas, entre las conclusiones que se presentan destaca: contribución
con el desarrollo agrario: La legislación agraria en Venezuela se encuentra
amparada por los preceptos constitucionales que se perfilan a la utilización,
goce y disfrute de la tierra con fines sociales donde se produzcan alimentos
que beneficien al colectivo, legos de la explotación del hombre por el
hombre, es una manera de dar una cuota participativa a quienes están
vinculados de manera directa con el progreso y desarrollo de las áreas
rurales, lo cual redundará en todo el país. La legislación agraria venezolana
contempla algunas acciones destinadas a garantizar la tenencia de la tierra y
favorecer el buen uso de la misma desde la correspondencia social. Se
recomienda al Instituto Nacional de Tierras (INTI), desarrollar jornadas de
promoción y difusión del contenido de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario
(2010) a líderes de comunas y consejos comunales vinculados con la
actividad agraria.
Legislación agraria y su incidencia en el desarrollo rural venezolano [documento electrónico] / Lila Ruiz Fuentes, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2018 . - vi. ; 50p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado para Optar al Título de
Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. LEGISLACIÓN AGRARIA 2. INCIDENCIA 3. DESARROLLO RURAL Clasificación: TG 320 0046 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar la
legislación agraria y su incidencia en el desarrollo rural venezolano.
Metodológicamente la investigación presenta nivel analítico, desarrollada
bajo un diseño documental o diseño bibliográfico, como técnica de
recolección de datos se implemento el fichaje y la revisión documental, los
datos se analizaron atendiendo a las diversa fuentes del derecho
recopiladas, entre las conclusiones que se presentan destaca: contribución
con el desarrollo agrario: La legislación agraria en Venezuela se encuentra
amparada por los preceptos constitucionales que se perfilan a la utilización,
goce y disfrute de la tierra con fines sociales donde se produzcan alimentos
que beneficien al colectivo, legos de la explotación del hombre por el
hombre, es una manera de dar una cuota participativa a quienes están
vinculados de manera directa con el progreso y desarrollo de las áreas
rurales, lo cual redundará en todo el país. La legislación agraria venezolana
contempla algunas acciones destinadas a garantizar la tenencia de la tierra y
favorecer el buen uso de la misma desde la correspondencia social. Se
recomienda al Instituto Nacional de Tierras (INTI), desarrollar jornadas de
promoción y difusión del contenido de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario
(2010) a líderes de comunas y consejos comunales vinculados con la
actividad agraria.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0046 TG 320 0046 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Legislación agraria y su incidencia en el desarrollo rural venezolanoAdobe Acrobat PDF Manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes de TSU en Construcción Civil UNELLEZ-APURE / Sergio Luis García Hernández
Título : Manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes de TSU en Construcción Civil UNELLEZ-APURE Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sergio Luis García Hernández, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Autor Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 75 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MANUAL-CONCRETO 2.NORMAS COVENIN Clasificación: TG 310 0429 2017 Resumen: La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes del Subprograma: TSU en Construcción Civil de la UNELLEZ – APURE. Apoyada en las teorías Constructivista, de acuerdo a los aportes de Piaget, Brunner y Vigotsky, así como en La Teoría del Aprendizaje Significativo, de Ausubel. Metodológicamente se enmarcó en un carácter documental, de diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población fue de 30 estudiantes de la carrera, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento para el registro de los datos, la validez se estableció mediante un panel de expertos y la confiabilidad a través del cálculo del Coeficiente del Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones originadas a partir del análisis e interpretación de la información recabada destaca que, el proceso de enseñanza actual en el Subproyecto Tecnología del Concreto y el Acero en el Subprograma de Construcción Civil, presenta serias debilidades en su implementación, motivado a que las y los estudiantes solamente construyen nuevos conocimientos a partir de la reflexión acerca de los contenidos teóricos de las diversas asignaturas, lo cual pudiese incidir directamente en la calidad de su futuro desempeño en el campo laboral, debido a que desconocen completamente el contexto con que se encontrarán al egresar. Manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes de TSU en Construcción Civil UNELLEZ-APURE [documento electrónico] / Sergio Luis García Hernández, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 75 p : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MANUAL-CONCRETO 2.NORMAS COVENIN Clasificación: TG 310 0429 2017 Resumen: La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes del Subprograma: TSU en Construcción Civil de la UNELLEZ – APURE. Apoyada en las teorías Constructivista, de acuerdo a los aportes de Piaget, Brunner y Vigotsky, así como en La Teoría del Aprendizaje Significativo, de Ausubel. Metodológicamente se enmarcó en un carácter documental, de diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población fue de 30 estudiantes de la carrera, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento para el registro de los datos, la validez se estableció mediante un panel de expertos y la confiabilidad a través del cálculo del Coeficiente del Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones originadas a partir del análisis e interpretación de la información recabada destaca que, el proceso de enseñanza actual en el Subproyecto Tecnología del Concreto y el Acero en el Subprograma de Construcción Civil, presenta serias debilidades en su implementación, motivado a que las y los estudiantes solamente construyen nuevos conocimientos a partir de la reflexión acerca de los contenidos teóricos de las diversas asignaturas, lo cual pudiese incidir directamente en la calidad de su futuro desempeño en el campo laboral, debido a que desconocen completamente el contexto con que se encontrarán al egresar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0429 TG 310 0429 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de prácticas de concreto ajustado a las normas COVENIN, dirigido a los estudiantes de TSU en Construcción Civil UNELLEZ-APUREAdobe Acrobat PDF Saberes ancestrales indígenas: Una cosmovisión transdisciplinaria para el desarrollo sustentable / Juan Carlos Suárez Luque
Título : Saberes ancestrales indígenas: Una cosmovisión transdisciplinaria para el desarrollo sustentable Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Carlos Suárez Luque, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 172p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado doctoral presentada como requisito para optar al grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COSMOVISIÓN 2. SABERES ANCESTRALES INDÍGENAS 3. DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: TG 3400051 2018 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue generar una cosmovisión transdisciplinaria de los saberes ancestrales indígenas para el desarrollo sustentable. Entre las teorías que sirvieron de referencia al estudio destacan: Teoría Antropológica Cultural de Boas, Teoría Humanista de Maslow, Teoría del Desarrollo Sustentable de Harribey, Teoría Ecológica de Bronfenbrenner y teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma post-positivista, con enfoque fenomenológico, utilizándose el método etnográfico, el escenario de estudio estuvo representado por cinco ancestros de comunidades indígenas de los municipios Pedro Camejo, Achaguas y Rómulo Gallegos del estado Apure, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. De la realidad estudiada emergieron unas categorías y subcategorías que contribuyeron con el cimiento de una cosmovisión transdisciplinaria de los saberes ancestrales indígenas para el desarrollo sustentable, que recoge las premisas de lo formativo, cultural y social, económica, ambiental, desarrollo sustentable y transdisciplinariedad que emerge de estas prácticas enraizadas en los pueblos originarios como formas de vida y de desarrollo cultural. Saberes ancestrales indígenas: Una cosmovisión transdisciplinaria para el desarrollo sustentable [documento electrónico] / Juan Carlos Suárez Luque, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2018 . - vii. ; 172p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado doctoral presentada como requisito para optar al grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COSMOVISIÓN 2. SABERES ANCESTRALES INDÍGENAS 3. DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: TG 3400051 2018 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue generar una cosmovisión transdisciplinaria de los saberes ancestrales indígenas para el desarrollo sustentable. Entre las teorías que sirvieron de referencia al estudio destacan: Teoría Antropológica Cultural de Boas, Teoría Humanista de Maslow, Teoría del Desarrollo Sustentable de Harribey, Teoría Ecológica de Bronfenbrenner y teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. En lo metodológico el estudio se enmarco en el paradigma post-positivista, con enfoque fenomenológico, utilizándose el método etnográfico, el escenario de estudio estuvo representado por cinco ancestros de comunidades indígenas de los municipios Pedro Camejo, Achaguas y Rómulo Gallegos del estado Apure, entre las técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. De la realidad estudiada emergieron unas categorías y subcategorías que contribuyeron con el cimiento de una cosmovisión transdisciplinaria de los saberes ancestrales indígenas para el desarrollo sustentable, que recoge las premisas de lo formativo, cultural y social, económica, ambiental, desarrollo sustentable y transdisciplinariedad que emerge de estas prácticas enraizadas en los pueblos originarios como formas de vida y de desarrollo cultural. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3400051 TG 3400051 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo