Información del autor
Autor José Antonio Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones socioeducativa ambientales en la integración de los padres y representantes en la Escuela Bolivariana Limoncito Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa. / Marianna Saray Torres Manzano
Título : Acciones socioeducativa ambientales en la integración de los padres y representantes en la Escuela Bolivariana Limoncito Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marianna Saray Torres Manzano, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 63p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ACCIONES 3.SOCIOEDUCATIVAS 4.AMBIENTALES 5.INTEGRACIÓN 6.PADRES 7.REPRESENTANTES Clasificación: TG 310 0020 2018 Resumen: El objetivo del presente estudio será proponer acciones socioeducativas ambientales en la integración de los padres y representantes. Escuela Bolivariana Limoncito, parroquia ciudad municipio Sosa. La investigación se inscribirá en el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación en la modalidad de proyecto factible y el diseño de la investigación se centrarán en un estudio de campo. La población está conformada por ciento cincuenta (150) padres y representante que interacciona consecutivamente con las actividades escolares. La recolección de la información se utilizará la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario ajustado a una escala de Likert con cinco alternativas de respuestas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). El instrumento será validado por expertos y se aplicará el coeficiente de consistencia interna de Cronbach (alfa). El análisis de los datos se efectuará por medio de la estadística descriptiva y se utilizará la distribución de frecuencia absoluta y relativa de cada ítem y como técnica de representación gráfica se empleará gráficos de barras y tablas. Acciones socioeducativa ambientales en la integración de los padres y representantes en la Escuela Bolivariana Limoncito Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa. [documento electrónico] / Marianna Saray Torres Manzano, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - vii.; 63p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ACCIONES 3.SOCIOEDUCATIVAS 4.AMBIENTALES 5.INTEGRACIÓN 6.PADRES 7.REPRESENTANTES Clasificación: TG 310 0020 2018 Resumen: El objetivo del presente estudio será proponer acciones socioeducativas ambientales en la integración de los padres y representantes. Escuela Bolivariana Limoncito, parroquia ciudad municipio Sosa. La investigación se inscribirá en el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación en la modalidad de proyecto factible y el diseño de la investigación se centrarán en un estudio de campo. La población está conformada por ciento cincuenta (150) padres y representante que interacciona consecutivamente con las actividades escolares. La recolección de la información se utilizará la técnica de la encuesta a través de la aplicación de un cuestionario ajustado a una escala de Likert con cinco alternativas de respuestas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). El instrumento será validado por expertos y se aplicará el coeficiente de consistencia interna de Cronbach (alfa). El análisis de los datos se efectuará por medio de la estadística descriptiva y se utilizará la distribución de frecuencia absoluta y relativa de cada ítem y como técnica de representación gráfica se empleará gráficos de barras y tablas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0020 TG 310 0020 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones socioeducativa ambientales en la integración de los padres y representantes en la Escuela Bolivariana Limoncito Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio SosaAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para el desarrollo del programa “todas las manos a la siembra” dirigido a los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” ubicado en Barinas / Santo Chavez
Título : Estrategias motivacionales para el desarrollo del programa “todas las manos a la siembra” dirigido a los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” ubicado en Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santo Chavez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 112 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Magíster en Educación Mención Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3.PROGRAMA TODAS LA MANOS A SIEMBRA Clasificación: TG 310 0019 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito principal Proponer estrategias motivacionales para el desarrollo del Programa “Todas las Manos a la Siembra” dirigido a los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” Parroquia El Carmen municipio Barinas, la cual están inmersa a los objetivos específicos como el determinar la importancia que tienen los programas de siembra para los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” Parroquia El Carmen municipio Barinas, describir el nivel de participación que tienen los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” con respecto a los programas de siembra y diseñar estrategias motivacionales dirigido a los docentes para que participen en el desarrollo de programas de siembra de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”. Tomando en cuenta el paradigma de la investigación de un proyecto factible decampo de tipo descriptivo con una muestra de 102 docentes que laboran en la institución, utilizando las tres fases de la investigación como el diagnostico, las alternativa de solución y la propuesta, de allí se utilizó las técnicas de instrumento de recolección de información para así finalizar el procesamiento de análisis de los datos para las respuestas en la investigación con una confiabilidad alta para la propuesta presente. Estrategias motivacionales para el desarrollo del programa “todas las manos a la siembra” dirigido a los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” ubicado en Barinas [documento electrónico] / Santo Chavez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al Título de Magíster en Educación Mención Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3.PROGRAMA TODAS LA MANOS A SIEMBRA Clasificación: TG 310 0019 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito principal Proponer estrategias motivacionales para el desarrollo del Programa “Todas las Manos a la Siembra” dirigido a los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” Parroquia El Carmen municipio Barinas, la cual están inmersa a los objetivos específicos como el determinar la importancia que tienen los programas de siembra para los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” Parroquia El Carmen municipio Barinas, describir el nivel de participación que tienen los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” con respecto a los programas de siembra y diseñar estrategias motivacionales dirigido a los docentes para que participen en el desarrollo de programas de siembra de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”. Tomando en cuenta el paradigma de la investigación de un proyecto factible decampo de tipo descriptivo con una muestra de 102 docentes que laboran en la institución, utilizando las tres fases de la investigación como el diagnostico, las alternativa de solución y la propuesta, de allí se utilizó las técnicas de instrumento de recolección de información para así finalizar el procesamiento de análisis de los datos para las respuestas en la investigación con una confiabilidad alta para la propuesta presente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0019 TG 310 0019 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para el desarrollo del programa “todas las manos a la siembra” dirigido a los docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas” ubicado en BarinasAdobe Acrobat PDF Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas / Yudith Suárez
Título : Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yudith Suárez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 70 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial Para Optar Al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. HUERTO ESCOLAR. Clasificación: TG 310 0046 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer el Huerto Escolar para el impulso de la Educación Ambiental dirigida a los Docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Parroquia el Carmen, Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer los patios productivos en los patios escolares. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Agroecología. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo un proyecto factible, sustentada en una investigación de tipo campo con diseño Descriptiva, con un diseño de campo; utilizando una población y la muestra la conforman (64) docentes pertenecientes a la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (15) ítems con (2) alternativas de respuesta en escala dicotómica, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. La confiabilidad se determina mediante el método Kuder-Richardson Formula (K-R20); la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas [documento electrónico] / Yudith Suárez, Autor ; José Antonio Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 70 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial Para Optar Al Grado De Magister Scientiarum en Educación-Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. HUERTO ESCOLAR. Clasificación: TG 310 0046 2018 Resumen: La presente investigación tiene como propósito proponer el Huerto Escolar para el impulso de la Educación Ambiental dirigida a los Docentes de la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Parroquia el Carmen, Estado Barinas, la cual permite conocer la necesidad de fortalecer los patios productivos en los patios escolares. Se encuentra inserta en la Línea de Investigación Agroecología. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda bajo un proyecto factible, sustentada en una investigación de tipo campo con diseño Descriptiva, con un diseño de campo; utilizando una población y la muestra la conforman (64) docentes pertenecientes a la Escuela Básica “Don Mariano Picón Salas”, Para la recolección de los datos se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual está conformado por (15) ítems con (2) alternativas de respuesta en escala dicotómica, validado mediante el juicio de tres expertos del área, donde uno es metodólogo. La confiabilidad se determina mediante el método Kuder-Richardson Formula (K-R20); la técnica utilizada para el análisis de los datos es la estadística descriptiva, cuyos resultados son presentados en tablas y gráficos circulares para su posterior análisis. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0046 TG 310 0046 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Huerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica Don Mariano Picón Salas Parroquia El Carmen Estado BarinasAdobe Acrobat PDF