Información del autor
Autor Ana Falcon |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 / Lenny Mendoza
Título : Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lenny Mendoza, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 59p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. DESARROLLO COGNITIVO. Clasificación: TG 310 0122 2018 Resumen: Los estilos de aprendizajes son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y
fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los discentes
perciben, interaccionan y responden a su ambiente de aprendizaje. La presente
investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y
apoyado en el método científico, tuvo como propósito caracterizar los estilos de
aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del I semestre de la carrera
Estadísticas de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” del Estado Barinas. Año académico 2018. Los
sujetos de estudio fueron de 23 estudiantes cursantes de la carrera estadísticas de la
salud. Se aplicó El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los
resultados arrojados muestran las características y preferencia por cada uno de los
estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes. También se comprueba, que el
reconocimiento de los estilos de aprendizaje puede ayudar a construir ambientes que
propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. Se recomienda
que al inicio de cualquier nivel, se aplique un instrumento que permita diagnosticar los
estilos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo también es importante que se
difundan los resultados entre ellos, para que los estudiantes aprovechen los datos
significativos que ofrecen, esto resultados, sobre el aprendizaje individual y el de los
otros miembros del grupo, con los que debe compartir la experiencia del aprendizaje.Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, UNELLEZ Barinas Año Académico 2018 [documento electrónico] / Lenny Mendoza, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 59p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. APRENDIZAJE 3. ESTILOS DE 4. DESARROLLO COGNITIVO. Clasificación: TG 310 0122 2018 Resumen: Los estilos de aprendizajes son aquellos rasgos cognitivos, afectivos y
fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de como los discentes
perciben, interaccionan y responden a su ambiente de aprendizaje. La presente
investigación se enmarca dentro del modelo cuantitativo, con un diseño de campo y
apoyado en el método científico, tuvo como propósito caracterizar los estilos de
aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del I semestre de la carrera
Estadísticas de la Salud de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora” del Estado Barinas. Año académico 2018. Los
sujetos de estudio fueron de 23 estudiantes cursantes de la carrera estadísticas de la
salud. Se aplicó El Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).
En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los
resultados arrojados muestran las características y preferencia por cada uno de los
estilos de aprendizaje utilizados por los estudiantes. También se comprueba, que el
reconocimiento de los estilos de aprendizaje puede ayudar a construir ambientes que
propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. Se recomienda
que al inicio de cualquier nivel, se aplique un instrumento que permita diagnosticar los
estilos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo también es importante que se
difundan los resultados entre ellos, para que los estudiantes aprovechen los datos
significativos que ofrecen, esto resultados, sobre el aprendizaje individual y el de los
otros miembros del grupo, con los que debe compartir la experiencia del aprendizaje.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0122 TG 310 0122 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estilos de Aprendizaje en el Desarrollo Cognitivo De los Estudiantes de La Carrera Licenciatura En Estadísticas de Salud, Unellez Barinas Año Académico 2018Adobe Acrobat PDF Guía didáctica para la enseñanza de los valores ambientales bajo el enfoque de la transpersonalidad en la etapa preescolar / Neidy Rivas
Título : Guía didáctica para la enseñanza de los valores ambientales bajo el enfoque de la transpersonalidad en la etapa preescolar : Caso: Jardín de Infancia Foción Febres Cordero del Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Neidy Rivas, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi. ; 147 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES AMBIENTALES 3.EDUCACIÓN INICIAL 4.ENFOQUE TRANSPERSONAL 5.TRANSPERSONALIDAD 6.ESPIRITUALIDAD. Clasificación: TG 310 0067 2019 Resumen: La presente investigación tuvo como objeto proponer una guía
didáctica para la enseñanza de valores ambientales bajo el enfoque de la
transpersonalidad en la etapa preescolar, para el jardín de infancia Foción
Febres Cordero, de la Parroquia Pueblo Llano del Municipio Pueblo Llano del
estado Mérida. Para ello se realizó un diagnóstico sobre la forma de enseñar
los valores ambientales las estrategias que usan los docentes y la
planificación de las mismas. De acuerdo a su nivel de profundidad, se ubica
en una investigación descriptiva con diseño de campo, bajo la modalidad de
proyecto factible, apoyado en el paradigma cuantitativo; la población estuvo
delimitada por una muestra de 5 docentes. Como instrumentos para la
recolección de los datos se diseñó un cuestionario de selección simple,
utilizando una escala dos escalas de frecuencias una de si y no y la otra con
diferentes opciones donde el docente señalaba según su criterio. Los
resultados de la aplicación de los instrumentos permitieron llegar a la
conclusión que la guía didáctica emanada por el ministerio de educación y
que los docentes usan como herramienta inmediata a la hora de planificar
sus clase no genera estrategias didácticas, dejando un vacío y falta de
orientación en cuanto a la enseñanza de valores ambientales, por tanto se
recomienda dar a conocer los resultados obtenidos con la finalidad de que
las instituciones de educación inicial reflexionen en cuanto a la necesidad de
enseñar los valores ambientales bajo un enfoque transpersonal y tomen las
orientaciones necesarias para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje
de la educación ambiental.Guía didáctica para la enseñanza de los valores ambientales bajo el enfoque de la transpersonalidad en la etapa preescolar : Caso: Jardín de Infancia Foción Febres Cordero del Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida [documento electrónico] / Neidy Rivas, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2019 . - xi. ; 147 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES AMBIENTALES 3.EDUCACIÓN INICIAL 4.ENFOQUE TRANSPERSONAL 5.TRANSPERSONALIDAD 6.ESPIRITUALIDAD. Clasificación: TG 310 0067 2019 Resumen: La presente investigación tuvo como objeto proponer una guía
didáctica para la enseñanza de valores ambientales bajo el enfoque de la
transpersonalidad en la etapa preescolar, para el jardín de infancia Foción
Febres Cordero, de la Parroquia Pueblo Llano del Municipio Pueblo Llano del
estado Mérida. Para ello se realizó un diagnóstico sobre la forma de enseñar
los valores ambientales las estrategias que usan los docentes y la
planificación de las mismas. De acuerdo a su nivel de profundidad, se ubica
en una investigación descriptiva con diseño de campo, bajo la modalidad de
proyecto factible, apoyado en el paradigma cuantitativo; la población estuvo
delimitada por una muestra de 5 docentes. Como instrumentos para la
recolección de los datos se diseñó un cuestionario de selección simple,
utilizando una escala dos escalas de frecuencias una de si y no y la otra con
diferentes opciones donde el docente señalaba según su criterio. Los
resultados de la aplicación de los instrumentos permitieron llegar a la
conclusión que la guía didáctica emanada por el ministerio de educación y
que los docentes usan como herramienta inmediata a la hora de planificar
sus clase no genera estrategias didácticas, dejando un vacío y falta de
orientación en cuanto a la enseñanza de valores ambientales, por tanto se
recomienda dar a conocer los resultados obtenidos con la finalidad de que
las instituciones de educación inicial reflexionen en cuanto a la necesidad de
enseñar los valores ambientales bajo un enfoque transpersonal y tomen las
orientaciones necesarias para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje
de la educación ambiental.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0067 TG 310 0067 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Guía de estrategias didácticas para la enseñanza del subproyecto matemática general. Caso: Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Municipio Rojas Parroquia Libertad. / Edgar Gomez
Título : Guía de estrategias didácticas para la enseñanza del subproyecto matemática general. Caso: Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Municipio Rojas Parroquia Libertad. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edgar Gomez, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 96p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA 5. MATEMÁTICA GENERAL. Clasificación: TG 310 0124 2018 Resumen: El estudio tiene como finalidad proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la enseñanza del Subproyecto Matemática General. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo, presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron 06 docentes que imparten el mencionado subproyecto, los mismos fueron encuestados en su totalidad a objeto de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 18 alternativas de respuestas cuyo índice alpha de Cronbach es de 0,805 (Alta confiabilidad) asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables, guía de estrategias didácticas, enseñanza de la matemática. Se procedió al análisis e interpretación de los resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del subproyecto Matemática General. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho subproyecto en la UNELLEZ Guía de estrategias didácticas para la enseñanza del subproyecto matemática general. Caso: Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Municipio Rojas Parroquia Libertad. [documento electrónico] / Edgar Gomez, Autor ; Ana Falcon, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 96p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA 5. MATEMÁTICA GENERAL. Clasificación: TG 310 0124 2018 Resumen: El estudio tiene como finalidad proponer una Guía de Estrategias Didácticas para la enseñanza del Subproyecto Matemática General. El tipo de investigación está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo, presentada bajo la modalidad de proyecto factible y ubicado dentro del diseño de campo. La población en estudio la conformaron 06 docentes que imparten el mencionado subproyecto, los mismos fueron encuestados en su totalidad a objeto de cumplir con los requerimientos de representatividad. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento configurado en escala tipo Likert, con 18 alternativas de respuestas cuyo índice alpha de Cronbach es de 0,805 (Alta confiabilidad) asimismo fue estructurado de acuerdo a las variables, guía de estrategias didácticas, enseñanza de la matemática. Se procedió al análisis e interpretación de los resultados en función de frecuencias absolutas y porcentuales. Presentándose en cuadros y gráficos estadísticos. Reflejando así que se hace necesaria la elaboración de una propuesta que solvente la problemática planteada, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del subproyecto Matemática General. Concluyendo además que, es necesario seguir fortaleciendo la formación de docentes, en cuanto al uso de estrategias didácticas para la enseñanza de dicho subproyecto en la UNELLEZ Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0124 TG 310 0124 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Guía de estrategias didácticas para la enseñanza del subproyecto matemática general. Caso: programa ciencias de la educación de la UNELLEZ Municipio Rojas Parroquia LibertadAdobe Acrobat PDF