Información del autor
Autor Soledad Gutiérrez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones de conservación ecológica basado en la integración de la triada en la Escuela Bolivariana " Martha González" Santo Domingo Municipio Cardenal Quintero del Estado Bolivariano de Mérida / Norelly Quintero Rivas
Título : Acciones de conservación ecológica basado en la integración de la triada en la Escuela Bolivariana " Martha González" Santo Domingo Municipio Cardenal Quintero del Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norelly Quintero Rivas, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 74 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACCIONES DE CONSERVACIÓN 3. ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD Clasificación: TG 310 0034 2018 Resumen: El propósito de la investigación es analizar las acciones de conservación
ecológica basado en la integración de la escuela-familia-comunidad en la
escuela Bolivariana "Martha González" Santo Domingo municipio Cardenal
Quintero del estado Bolivariano de Mérida. Metodológicamente el estudio se
orienta hacia el método cuantitativo con un diseño de campo no experimental
de tipo descriptivo. La población la van a integrar cinco (5) docentes, y veinte
(20) familias de la comunidad del sector en estudio. La técnica que será
utilizada para el levantamiento de la información es la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La confiabilidad se
realizará mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados a través
de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que se
desea aprovechar la investigación para concientizar a la población estudiantil
sobre la conservación ecológica es importante abarcar la problemática que
se presenta desarrollando un diagnostico que bride a los docentes
herramientas que les sirvan para orientar a los estudiantes en el tema
ambiental. Además, que se logre una actitud positiva hacia la integración
Escuela-familia- comunidad, a las acciones de conservación ecológica para
lograr mejor calidad de vida en la escuela Bolivariana "Martha González"
Santo Domino municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida.
Acciones de conservación ecológica basado en la integración de la triada en la Escuela Bolivariana " Martha González" Santo Domingo Municipio Cardenal Quintero del Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Norelly Quintero Rivas, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - vii.; 74 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ACCIONES DE CONSERVACIÓN 3. ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD Clasificación: TG 310 0034 2018 Resumen: El propósito de la investigación es analizar las acciones de conservación
ecológica basado en la integración de la escuela-familia-comunidad en la
escuela Bolivariana "Martha González" Santo Domingo municipio Cardenal
Quintero del estado Bolivariano de Mérida. Metodológicamente el estudio se
orienta hacia el método cuantitativo con un diseño de campo no experimental
de tipo descriptivo. La población la van a integrar cinco (5) docentes, y veinte
(20) familias de la comunidad del sector en estudio. La técnica que será
utilizada para el levantamiento de la información es la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La confiabilidad se
realizará mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados a través
de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que se
desea aprovechar la investigación para concientizar a la población estudiantil
sobre la conservación ecológica es importante abarcar la problemática que
se presenta desarrollando un diagnostico que bride a los docentes
herramientas que les sirvan para orientar a los estudiantes en el tema
ambiental. Además, que se logre una actitud positiva hacia la integración
Escuela-familia- comunidad, a las acciones de conservación ecológica para
lograr mejor calidad de vida en la escuela Bolivariana "Martha González"
Santo Domino municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0034 TG 310 0034 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida / María V Jerez S
Título : Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: María V Jerez S, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 62 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA ESCOLAR Clasificación: TG 310 0061 2018 Resumen: Lo agrario constituye un espacio de intervención de la Educación Ambiental, debido a que representa una de las actividades más practicadas en el mundo, y una de las que mayor impacto ecológico genera. Por tal motivo, la Educación Ambiental está orientada a generar acciones que permitan fomentar el compromiso para la transformación social, cultural y económica de un país a fin mitigar la crisis ambiental a través del enfoque agroecológico. Es por ello, que el presente estudio tuvo como propósito fundamental: analizar la Educación Ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Albarrán” en el municipio Pueblo Llano estado Bolivariano de Mérida. La investigación se enmarcó dentro del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran treinta y cuatro (34) docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general; la muestra fue no probabilística de tipo intencional, estando representada por trece (13) docentes, correspondientes al nivel de educación media general. La técnica que será utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert de 16 ítems. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se hizo a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada por medio de cuadros y gráficos. Se concluyó que los docentes no promueven una Educación Ambiental basada en la agroecología escolar; planteándose una serie de recomendaciones para solucionar la problemática planteada. Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / María V Jerez S, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii. ; 62 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA ESCOLAR Clasificación: TG 310 0061 2018 Resumen: Lo agrario constituye un espacio de intervención de la Educación Ambiental, debido a que representa una de las actividades más practicadas en el mundo, y una de las que mayor impacto ecológico genera. Por tal motivo, la Educación Ambiental está orientada a generar acciones que permitan fomentar el compromiso para la transformación social, cultural y económica de un país a fin mitigar la crisis ambiental a través del enfoque agroecológico. Es por ello, que el presente estudio tuvo como propósito fundamental: analizar la Educación Ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Albarrán” en el municipio Pueblo Llano estado Bolivariano de Mérida. La investigación se enmarcó dentro del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran treinta y cuatro (34) docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general; la muestra fue no probabilística de tipo intencional, estando representada por trece (13) docentes, correspondientes al nivel de educación media general. La técnica que será utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert de 16 ítems. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se hizo a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada por medio de cuadros y gráficos. Se concluyó que los docentes no promueven una Educación Ambiental basada en la agroecología escolar; planteándose una serie de recomendaciones para solucionar la problemática planteada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0061 TG 310 0061 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de MéridaAdobe Acrobat PDF Formación artesanal del docente para la elaboración del hilo de lana de oveja en la escuela estadal El Baho, Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida / Irayma Toro
Título : Formación artesanal del docente para la elaboración del hilo de lana de oveja en la escuela estadal El Baho, Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Irayma Toro, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 58 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. FORMACIÓN ARTESANAL DEL DOCENTE 3. HILO DE LANA OVEJA Clasificación: TG 310 0041 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación destaca el análisis de la formación artesanal del docente para la elaboración del hilo de lana de oveja en la escuela estadal el Baho, Cardenal Quintero del estado Mérida. Se asienta en el método cuantitativo, sustentado en un diseño de campo no experimental de tipo descriptivo. La población la integrarán diez (10) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basado en las teorías: (a) formación artesanal del Docente y(b) Hilo de lana de oveja. De la interpretación de estas variables emergen los hallazgos que permitirán develar los significados para los fundamentos teóricos a través de un diagnóstico detallado sobre la necesidad que existe en los docentes, de tener una formación para crear conciencia de la importancia que es la preservación de la cultura del tejido de lana en todos sus procesos. Formación artesanal del docente para la elaboración del hilo de lana de oveja en la escuela estadal El Baho, Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida [documento electrónico] / Irayma Toro, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 58 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. FORMACIÓN ARTESANAL DEL DOCENTE 3. HILO DE LANA OVEJA Clasificación: TG 310 0041 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación destaca el análisis de la formación artesanal del docente para la elaboración del hilo de lana de oveja en la escuela estadal el Baho, Cardenal Quintero del estado Mérida. Se asienta en el método cuantitativo, sustentado en un diseño de campo no experimental de tipo descriptivo. La población la integrarán diez (10) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basado en las teorías: (a) formación artesanal del Docente y(b) Hilo de lana de oveja. De la interpretación de estas variables emergen los hallazgos que permitirán develar los significados para los fundamentos teóricos a través de un diagnóstico detallado sobre la necesidad que existe en los docentes, de tener una formación para crear conciencia de la importancia que es la preservación de la cultura del tejido de lana en todos sus procesos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0041 TG 310 0041 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación artesanal del docente para la elaboración del hilo de lana de oveja en la escuela estadal El Baho, Municipio Cardenal Quintero del Estado MéridaAdobe Acrobat PDF Gestión ambiental basada en la reducción de los residuos sólidos en habitantes del Sector Orillas del Rio Apure Parroquia Bruzual Estado Apure / Elmis Avendaño
Título : Gestión ambiental basada en la reducción de los residuos sólidos en habitantes del Sector Orillas del Rio Apure Parroquia Bruzual Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elmis Avendaño, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix,; 61 p. + varias paginaciones Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GESTIÓN AMBIENTAL 2. RESIDUOS SOLIDOS. Clasificación: TG 310 0196 2018 Resumen: La generación de volúmenes considerables de residuos sólidos en el ambiente del sector casco centro orillas del rio Apure, conlleva a la realización de la investigación donde se analizara la gestión ambiental basada en la reducción de los residuos sólidos en habitantes del sector orillas del rio Apure parroquia Bruzual Estado Apure. La investigación se ubica en el método cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran veinticinco (25) habitantes. Las técnicas que serán utilizadas para el levantamiento de la información es un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de estudio; en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.. Para el análisis de los resultados se realizara a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de cuadros y gráficos. De la interpretación de las variables emergerán los hallazgos que van a permitir los fundamentos teóricos sustentados como una herramienta de gestión orientado a promover cambios en el esquema tradicional de recolección y disposición en forma planificada ayudando a preservar los recursos naturales y mantener las condiciones de higiene y seguridad, bases fundamentales del desarrollo sostenible de la comunidad. Gestión ambiental basada en la reducción de los residuos sólidos en habitantes del Sector Orillas del Rio Apure Parroquia Bruzual Estado Apure [documento electrónico] / Elmis Avendaño, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix,; 61 p. + varias paginaciones : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GESTIÓN AMBIENTAL 2. RESIDUOS SOLIDOS. Clasificación: TG 310 0196 2018 Resumen: La generación de volúmenes considerables de residuos sólidos en el ambiente del sector casco centro orillas del rio Apure, conlleva a la realización de la investigación donde se analizara la gestión ambiental basada en la reducción de los residuos sólidos en habitantes del sector orillas del rio Apure parroquia Bruzual Estado Apure. La investigación se ubica en el método cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran veinticinco (25) habitantes. Las técnicas que serán utilizadas para el levantamiento de la información es un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de estudio; en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach.. Para el análisis de los resultados se realizara a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de cuadros y gráficos. De la interpretación de las variables emergerán los hallazgos que van a permitir los fundamentos teóricos sustentados como una herramienta de gestión orientado a promover cambios en el esquema tradicional de recolección y disposición en forma planificada ayudando a preservar los recursos naturales y mantener las condiciones de higiene y seguridad, bases fundamentales del desarrollo sostenible de la comunidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0196 TG 310 0196 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestion ambiental basada en la reducción de los residuos sólidos en habitantes del sector orillas del rio Apure parroquia Bruzual Estado ApureAdobe Acrobat PDF Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada / Jenny Y Ramírez R.
Título : Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 76p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada [documento electrónico] / Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2018 . - vi.; 76p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0029 TE 320 0029 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificadaAdobe Acrobat PDF Reciclaje artesanal como alternativa en la disminución de la contaminación ambiental Escuela Bolivariana "Martha González" Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero Estado Mérida / Mary P. Davila S.
PermalinkValores conservacionistas para el desarrollo de actividades en áreas recreativas en la Unidad Educativa Bolivariana Mitisus Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida / Gutiérrez Araque
Permalink