Información del autor
Autor José G Figueroa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. / Yorman Jiménez
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. / Yorman Jiménez
Título : Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. Tipo de documento: texto impreso Autores: Yorman Jiménez, Autor ; José G Figueroa, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: viii; 90 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- MOTIVACIÓN LABORAL. 3.- TALENTO HUMANO.Clasificación: TG 3000927 Resumen: El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el traro que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes todos estos elementos van conformado por lo que se denomina clima organizacional, esto puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. Por lo tanto, una de las responsabilidades básicas de los Administradores de Recursos Humanos es de proveer la motivación necesaria a la organización pues, este es uno de los factores que limitan la consecución de los objetivos organizacionales y porque constituye el elemento indispensable para la generación de un buen clima organizacional. En este orden de ideas, el presente estudio pretende proponer Estrategias Gerenciales para reforzar o fortalecer el proceso de motivación y el clima organizacional en la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, esta investigación se fundamenta en las teorías de las motivacionales, Teoría del Clima Organizacional de Likert. La teoría de las expectativas de Vroom. El estudio es de tipo proyecto factible, apoyada en un estudio de campo de tipo descriptivo, y en la revisión bibliográfica se concluye que se debe definir pautas y directrices para el desarrollo del capital humano que permitan mejorar el ambiente del trabajo y por ende alcanzar un buen desempeño de sus habilidades y destrezas. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Clima organizacional como factor motivacional en el talento humano de la Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del Estado Apure”. [texto impreso] / Yorman Jiménez, Autor ; José G Figueroa, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - viii; 90 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- MOTIVACIÓN LABORAL. 3.- TALENTO HUMANO.Clasificación: TG 3000927 Resumen: El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el traro que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes todos estos elementos van conformado por lo que se denomina clima organizacional, esto puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. Por lo tanto, una de las responsabilidades básicas de los Administradores de Recursos Humanos es de proveer la motivación necesaria a la organización pues, este es uno de los factores que limitan la consecución de los objetivos organizacionales y porque constituye el elemento indispensable para la generación de un buen clima organizacional. En este orden de ideas, el presente estudio pretende proponer Estrategias Gerenciales para reforzar o fortalecer el proceso de motivación y el clima organizacional en la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, esta investigación se fundamenta en las teorías de las motivacionales, Teoría del Clima Organizacional de Likert. La teoría de las expectativas de Vroom. El estudio es de tipo proyecto factible, apoyada en un estudio de campo de tipo descriptivo, y en la revisión bibliográfica se concluye que se debe definir pautas y directrices para el desarrollo del capital humano que permitan mejorar el ambiente del trabajo y por ende alcanzar un buen desempeño de sus habilidades y destrezas. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000927 TG 3000927 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para optimizar la prestación del servicio de las PYMES. Caso de estudio: Lavandería Ecológica. / Yolis Castillo
Título : Estrategias gerenciales para optimizar la prestación del servicio de las PYMES. Caso de estudio: Lavandería Ecológica. Tipo de documento: texto impreso Autores: Yolis Castillo, Autor ; José G Figueroa, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: ix; 65 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS GERENCIALES.
2.- CALIDAD DE SERVICIO. 3.- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES).Clasificación: TG 3000930 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar estrategias gerenciales en las PYMES para optimizar el servicio de tintorería y lavandería ecológica en san Fernando de Apure. Entre los objetivos específicos del mismo están: Identificar las estrategias gerenciales utilizadas por las PYMES para la prestación del servicio de tintorería y lavandería en San Fernando de Apure. Analizar las implicaciones de los criterios de calidad en las estrategias gerenciales en la prestación del servicio de las PYMES de lavandería y tintorería ecológica. De acuerdo a los objetivos planteados, el estudio se enfocó dentro del marco de proyecto factible con el apoyo de un estudio de campo de carácter descriptivo, se realizó una revisión documental y bibliográfica con la finalidad de obtener información relevante sobre el tema. La población que se consideró para el desarrollo de la investigación, estuvo accedida por 9 gerentes o administradores de las PYMES, dada las características de esta población pequeña y finita se trabajó con el total de la misma. Se puso en práctica para la recolección de datos el cuestionario, el cual estuvo estructurado de 26 preguntas cerradas, obteniendo como resultados, las PYMES presentan una situación deficiente en la acción gerencial, debido a que no están considerando las estrategias gerenciales basadas en los procesos de planificación, organización, control, dirección y liderazgo, que les permita tener una gestión administrativa eficaz. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Estrategias gerenciales para optimizar la prestación del servicio de las PYMES. Caso de estudio: Lavandería Ecológica. [texto impreso] / Yolis Castillo, Autor ; José G Figueroa, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - ix; 65 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS GERENCIALES.
2.- CALIDAD DE SERVICIO. 3.- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES).Clasificación: TG 3000930 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar estrategias gerenciales en las PYMES para optimizar el servicio de tintorería y lavandería ecológica en san Fernando de Apure. Entre los objetivos específicos del mismo están: Identificar las estrategias gerenciales utilizadas por las PYMES para la prestación del servicio de tintorería y lavandería en San Fernando de Apure. Analizar las implicaciones de los criterios de calidad en las estrategias gerenciales en la prestación del servicio de las PYMES de lavandería y tintorería ecológica. De acuerdo a los objetivos planteados, el estudio se enfocó dentro del marco de proyecto factible con el apoyo de un estudio de campo de carácter descriptivo, se realizó una revisión documental y bibliográfica con la finalidad de obtener información relevante sobre el tema. La población que se consideró para el desarrollo de la investigación, estuvo accedida por 9 gerentes o administradores de las PYMES, dada las características de esta población pequeña y finita se trabajó con el total de la misma. Se puso en práctica para la recolección de datos el cuestionario, el cual estuvo estructurado de 26 preguntas cerradas, obteniendo como resultados, las PYMES presentan una situación deficiente en la acción gerencial, debido a que no están considerando las estrategias gerenciales basadas en los procesos de planificación, organización, control, dirección y liderazgo, que les permita tener una gestión administrativa eficaz. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000930 TG 3000930 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Estrategías para fortalecer el clima organizacional en el Sub-Programa Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil Unellez-Apure. / María Eugenia Nuñez Mejía
Título : Estrategías para fortalecer el clima organizacional en el Sub-Programa Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil Unellez-Apure. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Nuñez Mejía, Autor ; José G Figueroa, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: ix; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIAS ORGANIZACIONAL.Clasificación: TG 3000920 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias que permitan fortalecer el clima organizacional en el Subprograma de Admisión registro y seguimiento Estudiantil (Arse-apure).En cuanto a la metodología, es un proyecto factible, el diseño fue el de campo y el nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 16 personas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Lickert, contentivo de 15 preguntas al personal, con las alternativas SI y NO. Para la validación se aplicó el juicio de expertos. Entre las conclusiones se pudo evidenciar que el personal está inconforme por el espacio físico, donde realiza sus actividades, el personal no está haciendo uso de herramientas tecnológicas actualizadas y efectivas para el desarrollo de sus funciones, tampoco se aplican las promociones, incentivos y recompensas como estrategia motivacional. Sin embargo, todo el personal muestra su conformidad por las relaciones humanas, por el apoyo y colaboración que reciben del jefe inmediato ante cualquier circunstancia. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención Gerencia General. Estrategías para fortalecer el clima organizacional en el Sub-Programa Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil Unellez-Apure. [texto impreso] / María Eugenia Nuñez Mejía, Autor ; José G Figueroa, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2010 . - ix; 94 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIAS ORGANIZACIONAL.Clasificación: TG 3000920 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias que permitan fortalecer el clima organizacional en el Subprograma de Admisión registro y seguimiento Estudiantil (Arse-apure).En cuanto a la metodología, es un proyecto factible, el diseño fue el de campo y el nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 16 personas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Lickert, contentivo de 15 preguntas al personal, con las alternativas SI y NO. Para la validación se aplicó el juicio de expertos. Entre las conclusiones se pudo evidenciar que el personal está inconforme por el espacio físico, donde realiza sus actividades, el personal no está haciendo uso de herramientas tecnológicas actualizadas y efectivas para el desarrollo de sus funciones, tampoco se aplican las promociones, incentivos y recompensas como estrategia motivacional. Sin embargo, todo el personal muestra su conformidad por las relaciones humanas, por el apoyo y colaboración que reciben del jefe inmediato ante cualquier circunstancia. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar a Magíster en Administración, Mención Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000920 TG 3000920 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Las tecnologías de información y comunicación como instrumento de apoyo para la participación ciudadana en la Gestión de la Alcaldía del Municipio Achaguas Estado Apure / Jesús Mendoza
Título : Las tecnologías de información y comunicación como instrumento de apoyo para la participación ciudadana en la Gestión de la Alcaldía del Municipio Achaguas Estado Apure Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Mendoza, Autor ; José G Figueroa, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: viii; 77 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
2.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
3.- GESTIÓN PUBLICA..Clasificación: TG 3000922 Resumen: La presente investigación tuvo por finalidad proponer las Estrategias de Información y Comunicación como estrategias de apoyo para la participación ciudadana en la gestión de la Alcaldía de Achaguas Estado Apure; basado en una metodología sistemática para su diseño y desarrollo. Se fundamenta en un enfoque cuantitativo. Esta investigación está concebida bajo la modalidad de proyecto factible; es decir resaltar, que dicho estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. Se dice que es una investigación de campo de carácter descriptivo. Se pudo constatar que las TIC’s para las organizaciones y las comunidades pueden elaborar y concretar estrategias de colaboración participativa tanto en lo individual como lo social trascender la cotidianeidad y formar sin lugar a dudas participación social comunitaria, capaces de desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los retos que la sociedad actual presenta, la calidad de los resultados que se obtengan depende de la concepción con que sean empleadas las TIC’s. Se recomienda a los coordinadores, presidentes y miembros de los Consejos Comunales y cooperativas, la revisión de la propuesta para que pueda ser adaptada a los requerimientos de las diferentes áreas sociales, ofreciéndoles a los participantes la temática abordada y pueda ser de utilidad a una participación social comunitaria de excelencia tal como lo exigen las políticas sociales sugerida tanto a nivel municipal como estadal. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Sicentiarum en Administración Mención Gerencia General. Las tecnologías de información y comunicación como instrumento de apoyo para la participación ciudadana en la Gestión de la Alcaldía del Municipio Achaguas Estado Apure [texto impreso] / Jesús Mendoza, Autor ; José G Figueroa, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - viii; 77 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
2.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
3.- GESTIÓN PUBLICA..Clasificación: TG 3000922 Resumen: La presente investigación tuvo por finalidad proponer las Estrategias de Información y Comunicación como estrategias de apoyo para la participación ciudadana en la gestión de la Alcaldía de Achaguas Estado Apure; basado en una metodología sistemática para su diseño y desarrollo. Se fundamenta en un enfoque cuantitativo. Esta investigación está concebida bajo la modalidad de proyecto factible; es decir resaltar, que dicho estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. Se dice que es una investigación de campo de carácter descriptivo. Se pudo constatar que las TIC’s para las organizaciones y las comunidades pueden elaborar y concretar estrategias de colaboración participativa tanto en lo individual como lo social trascender la cotidianeidad y formar sin lugar a dudas participación social comunitaria, capaces de desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los retos que la sociedad actual presenta, la calidad de los resultados que se obtengan depende de la concepción con que sean empleadas las TIC’s. Se recomienda a los coordinadores, presidentes y miembros de los Consejos Comunales y cooperativas, la revisión de la propuesta para que pueda ser adaptada a los requerimientos de las diferentes áreas sociales, ofreciéndoles a los participantes la temática abordada y pueda ser de utilidad a una participación social comunitaria de excelencia tal como lo exigen las políticas sociales sugerida tanto a nivel municipal como estadal. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Sicentiarum en Administración Mención Gerencia General. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000922 TG 3000922 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo