Resultado de la búsqueda
767 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'La'



Título : Recursos Humanos en Educacion Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Albornoz, Autor Mención de edición: 3ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Monte Ávila Editores Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 189p Il.: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 980-01-0314-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- La Reformacion de los Recursos Humanos en el Area Educacion Clasificación: LA606 A 55 BC Recursos Humanos en Educacion [texto impreso] / Orlando Albornoz, Autor . - 3ed . - Caracas (Venezuela) : Monte Ávila Editores, 1990 . - 189p : 20 cm.
ISBN : 980-01-0314-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- La Reformacion de los Recursos Humanos en el Area Educacion Clasificación: LA606 A 55 BC Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 38745 LA606 A 55 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 38746 LA606 A 55 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Disponible 38747 LA606 A 55 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38748 LA606 A 55 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38749 LA606 A 55 BC Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : La Educación en el Estado Democráctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Albornoz, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Caracas : Universidad Central de Venezuela, Ediciones de la Biblioteca Fecha de publicación: c1989 Colección: Colección Educación num. v Número de páginas: 258 p.; Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 980-06-03090-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN VENEZUELA 2.-PLANIFICACIÓN EDUCATIVA VENEZUELA
3.-EDUCACIÓN Y ESTADO VENEZUELA
4.-DERECHO A LA EDUCACIÓNClasificación: LA606-A53-189 La Educación en el Estado Democráctico [texto impreso] / Orlando Albornoz, Autor . - 2a ed . - Caracas : Universidad Central de Venezuela, Ediciones de la Biblioteca, c1989 . - 258 p.; : 21 cm. - (Colección Educación; v) .
ISSN : 980-06-03090-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN VENEZUELA 2.-PLANIFICACIÓN EDUCATIVA VENEZUELA
3.-EDUCACIÓN Y ESTADO VENEZUELA
4.-DERECHO A LA EDUCACIÓNClasificación: LA606-A53-189 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 35105 LA606-A53-189 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 35106 LA606-A53-189 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible La naturaleza de la obra de arte
Título : La naturaleza de la obra de arte Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1era Editorial: Barcelona [España] : Grijalbo Fecha de publicación: 1969 Número de páginas: 249p Dimensiones: impreso Precio: S/P Nota general: La naturaleza de la obra de arte y el ideal en el arte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1- La naturaleza
2- obra de arte la naturalezaNota de contenido: La producción de la obra de arte.
El ideal en el arte: especie y grado del idealLa naturaleza de la obra de arte [texto impreso] . - 1era . - Barcelona (España) : Grijalbo, 1969 . - 249p ; impreso.
S/P
La naturaleza de la obra de arte y el ideal en el arte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1- La naturaleza
2- obra de arte la naturalezaNota de contenido: La producción de la obra de arte.
El ideal en el arte: especie y grado del idealReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 15411 N7475 T25 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Disponible La didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de Educación Fisica, Deporte y Recreación de la UNELLEZ (V.P.D.S) / Maximiliano Latouche C.
![]()
![]()
Título : La didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de Educación Fisica, Deporte y Recreación de la UNELLEZ (V.P.D.S) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maximiliano Latouche C., Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 179p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. DISCURSO PEDAGÓGICO 3. DIDÁCTICA 4. ENSEÑABILIDAD 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0136 2018 Resumen: El propósito de la investigación, fue la didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de educación física, deporte y recreación. El objetivo general consistió en generar la didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de educación física, deporte y recreación. La temática se abordó en una metodología cualitativa, con la finalidad de acercarse a la realidad social de cada informante, dentro del paradigma interpretativo que permitió develar la estructura del pensamiento de los actores sociales y sus significados. Entre los teóricos que respaldaron el estudio se encuentra: Ugas (2003), con la arqueología de lo pedagógico, que consiste en la construcción del conocimiento, Ochoa (2005), describe la disertación pedagógica como la teoría y la práctica y Morín (2009) señala a la educación como el proceso que debe permitir el uso de estrategias multidimensionales de enseñanza, aprendizaje. Se realizaron cinco entrevistas en profundidad a docentes y estudiantes sin diferenciar el nivel y modalidad del sistema educativo venezolano. El procedimiento utilizado facilita la interpretación de los significados de los discursos, se sustentó en Van Dijk (2003), se analizan las nociones claves del discurso como la ideología, el contexto, el conocimiento. Se estableció además una discusión entre los temas emergentes y los referentes teóricos, llegando a la conclusión de reafirmar que es indiscutible, que la pedagogía no puede confundirse con las condiciones de enseñabilidad que caracterizan el estatuto epistemológico de cada disciplina, ni puede confundirse con la aplicación didáctica que se ejecuta en la enseñanza real. Por otro lado, aprender a conocer se asume como ser capaz de establecer puentes entre los diferentes conocimientos, capacidades interiores en el aprender a hacer se incita a un aprendizaje de creatividad y construir así una persona creativa, crítica y reflexiva: docente, preparado para abordar los desafíos del mundo futuro con un discurso pedagógico desde diferentes perspectivas con la contribución teórica para la enseñanza.
La didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de Educación Fisica, Deporte y Recreación de la UNELLEZ (V.P.D.S) [documento electrónico] / Maximiliano Latouche C., Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2018 . - x.; 179p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. DISCURSO PEDAGÓGICO 3. DIDÁCTICA 4. ENSEÑABILIDAD 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0136 2018 Resumen: El propósito de la investigación, fue la didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de educación física, deporte y recreación. El objetivo general consistió en generar la didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de educación física, deporte y recreación. La temática se abordó en una metodología cualitativa, con la finalidad de acercarse a la realidad social de cada informante, dentro del paradigma interpretativo que permitió develar la estructura del pensamiento de los actores sociales y sus significados. Entre los teóricos que respaldaron el estudio se encuentra: Ugas (2003), con la arqueología de lo pedagógico, que consiste en la construcción del conocimiento, Ochoa (2005), describe la disertación pedagógica como la teoría y la práctica y Morín (2009) señala a la educación como el proceso que debe permitir el uso de estrategias multidimensionales de enseñanza, aprendizaje. Se realizaron cinco entrevistas en profundidad a docentes y estudiantes sin diferenciar el nivel y modalidad del sistema educativo venezolano. El procedimiento utilizado facilita la interpretación de los significados de los discursos, se sustentó en Van Dijk (2003), se analizan las nociones claves del discurso como la ideología, el contexto, el conocimiento. Se estableció además una discusión entre los temas emergentes y los referentes teóricos, llegando a la conclusión de reafirmar que es indiscutible, que la pedagogía no puede confundirse con las condiciones de enseñabilidad que caracterizan el estatuto epistemológico de cada disciplina, ni puede confundirse con la aplicación didáctica que se ejecuta en la enseñanza real. Por otro lado, aprender a conocer se asume como ser capaz de establecer puentes entre los diferentes conocimientos, capacidades interiores en el aprender a hacer se incita a un aprendizaje de creatividad y construir así una persona creativa, crítica y reflexiva: docente, preparado para abordar los desafíos del mundo futuro con un discurso pedagógico desde diferentes perspectivas con la contribución teórica para la enseñanza.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0136 TG 310 0136 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La didáctica como competencia pedagógica para la enseñabilidad del docente de Educación Fisica, Deporte y Recreación de la UNELLEZ (V.P.D.S)Adobe Acrobat PDF
Título : La Internacional Comunista y la Revolución Latinoamericana 1919-1943 Otro título : Latin America and the Comintern 1919 -1943 Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Caballero, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Nueva Sociedad Fecha de publicación: c1987 Número de páginas: 271 p + varias paginaciones Il.: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-6110-18-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- REVOLUCIÓN-AMÉRICA. 2.- LA HISTORIA LATINOAMERICANA. Clasificación: HM 283 A6 C112.i 1987 La Internacional Comunista y la Revolución Latinoamericana 1919-1943 = Latin America and the Comintern 1919 -1943 [texto impreso] / Manuel Caballero, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Nueva Sociedad, c1987 . - 271 p + varias paginaciones : 23 cm.
ISBN : 978-980-6110-18-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- REVOLUCIÓN-AMÉRICA. 2.- LA HISTORIA LATINOAMERICANA. Clasificación: HM 283 A6 C112.i 1987 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 43314 HM 283 A6 C112.i 1987 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo La caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de policía con función de tránsito, oficina Biruaca Estado Apure / Julio Ruggiero
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink