Resultado de la búsqueda
35 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'proceso'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Capacidades resilientes y empáticas desarrolladas por personas con discapacidad motriz como proceso de modelaje social: caso de estudio: la unidad municipal de personas con discapacidad (unimped) alcaldía de barinas estado barinas 2022 / Franyeli Yuslay López Aranguren
Título : Capacidades resilientes y empáticas desarrolladas por personas con discapacidad motriz como proceso de modelaje social: caso de estudio: la unidad municipal de personas con discapacidad (unimped) alcaldía de barinas estado barinas 2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Franyeli Yuslay López Aranguren, Autor ; Betdmarys Isbel García Ramírez, Autor ; Rubén Darío Roa, Director de tesi Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (117 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito Parcial para Optar al Grado de Licenciatura de Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIEDAD 3. DESINTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD MOTRIZ 5. PROCESO 6. RESILIENTE 7. MOTIVACIÓN Clasificación: TG 300 0272 2023 Resumen: Las capacidades resilientes y empáticas desarrolladas por las personas con discapacidad motriz, sirven como ejemplo para nuestra sociedad debido a las diversas problemáticas existentes, que de la misma forma estos ejemplos pueden adaptarse como modelaje social, para hacer de una sociedad más empática y sensible. En este sentido Venezuela cuenta con un diseño jurídico que orienta los Derechos Humano y Garantía de los Deberes y otras leyes internacionales que delinean lo relativo a las Personas con Discapacidad. Bajo este panorama la presente investigación busca estudiar este fenómeno desde la perspectiva de las problemáticas que presenta la sociedad, de modo que con las personas con discapacidad puedan ser un antídoto a esta sociedad en riesgo en la que vivimos, siendo así una contribución a un modelaje social que podamos tener como individuos. La investigación es desarrolla en la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad en la Alcaldía de Barinas, Estado, Barinas; abordándose desde el paradigma cualitativo con el empleo del método fenomenológico e investigación acción participativa, con un muestreo intencional para la selección de cuatro personas con discapacidad motriz y cuatro personas convencionales quienes suministraron la información por medio de una entrevista semiestructurada. El recorrido teorético construido muestra que las personas con discapacidad motriz adquirida pasan por un proceso resiliente siendo la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, presentado así barreras sociales para la inclusión ya que la neurociencia nos dice que la negatividad, la falta de ilusión, apagan los centros cerebrales que impulsan la creatividad y es allí cuando las personas que pasan por un evento traumático se reinventan y desarrollan nuevas potencialidades, haciendo de ellos una superación personal, con motivaciones para dar ejemplos a otras personas, colocándose en el lugar del otro y en dar afecto sincero y más en esta sociedad que esta convulsionando, donde como individuos nos estamos desintegrando y es allí cuando vemos una sociedad en riesgo, entonces estas personas con discapacidad pueden servir como antitóxico a esta sociedad que decae. Adicionalmente avanzamos en la propuesta, en hacer campañas en los medios de comunicación para socializar al mundo en hacernos más humano, mas consiente, más empáticos, más sensible ante una sociedad vulnerable Capacidades resilientes y empáticas desarrolladas por personas con discapacidad motriz como proceso de modelaje social: caso de estudio: la unidad municipal de personas con discapacidad (unimped) alcaldía de barinas estado barinas 2022 [documento electrónico] / Franyeli Yuslay López Aranguren, Autor ; Betdmarys Isbel García Ramírez, Autor ; Rubén Darío Roa, Director de tesi . - 2023 . - ; Recurso en Linea (117 paginas) ilustraciones.
Requisito Parcial para Optar al Grado de Licenciatura de Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIEDAD 3. DESINTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD MOTRIZ 5. PROCESO 6. RESILIENTE 7. MOTIVACIÓN Clasificación: TG 300 0272 2023 Resumen: Las capacidades resilientes y empáticas desarrolladas por las personas con discapacidad motriz, sirven como ejemplo para nuestra sociedad debido a las diversas problemáticas existentes, que de la misma forma estos ejemplos pueden adaptarse como modelaje social, para hacer de una sociedad más empática y sensible. En este sentido Venezuela cuenta con un diseño jurídico que orienta los Derechos Humano y Garantía de los Deberes y otras leyes internacionales que delinean lo relativo a las Personas con Discapacidad. Bajo este panorama la presente investigación busca estudiar este fenómeno desde la perspectiva de las problemáticas que presenta la sociedad, de modo que con las personas con discapacidad puedan ser un antídoto a esta sociedad en riesgo en la que vivimos, siendo así una contribución a un modelaje social que podamos tener como individuos. La investigación es desarrolla en la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad en la Alcaldía de Barinas, Estado, Barinas; abordándose desde el paradigma cualitativo con el empleo del método fenomenológico e investigación acción participativa, con un muestreo intencional para la selección de cuatro personas con discapacidad motriz y cuatro personas convencionales quienes suministraron la información por medio de una entrevista semiestructurada. El recorrido teorético construido muestra que las personas con discapacidad motriz adquirida pasan por un proceso resiliente siendo la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, presentado así barreras sociales para la inclusión ya que la neurociencia nos dice que la negatividad, la falta de ilusión, apagan los centros cerebrales que impulsan la creatividad y es allí cuando las personas que pasan por un evento traumático se reinventan y desarrollan nuevas potencialidades, haciendo de ellos una superación personal, con motivaciones para dar ejemplos a otras personas, colocándose en el lugar del otro y en dar afecto sincero y más en esta sociedad que esta convulsionando, donde como individuos nos estamos desintegrando y es allí cuando vemos una sociedad en riesgo, entonces estas personas con discapacidad pueden servir como antitóxico a esta sociedad que decae. Adicionalmente avanzamos en la propuesta, en hacer campañas en los medios de comunicación para socializar al mundo en hacernos más humano, mas consiente, más empáticos, más sensible ante una sociedad vulnerable Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0272 TG 300 0272 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza. / Luís E, Hernández
Título : Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luís E, Hernández, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: VI.; 76 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LIBERADORA 2.- PROCESO DE CAMBIO CURRICULAR 3.- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Clasificación: TG 300 3068 2019 Resumen: El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Elorza-Apure. El estudio se ubicó en una investigación de campo en un nivel descriptivo, ya que se obtuvo información de la realidad, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra la conformaron los veintidós (22) docentes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Elorza. La técnica empleada en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de la información el cuestionario estructurado con alternativas polícotómicas. La validación del instrumento se determinó por medio de la validez de contenido y a través del juicio de expertos; la confiabilidad se midió por medio de una prueba piloto. Se concluye que las formas pedagógicas y educativas en el contexto de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez “UNESR” Extensión Elorza está centrada filosóficamente a preparar al talento humano para intervenir en la solución de diversas problemáticas de su entorno. Por tanto, para poder responder a tales demandas, es necesario replantearse el trabajo de los docentes, también de los estudiantes, para lo que se ha de centrar la atención en una serie de cambios que se concreten en una evolución que vaya de la transmisión de información, repetición y aplicación, se busca responder a una nueva visión de la educación liberadora. Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza. [documento electrónico] / Luís E, Hernández, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - VI.; 76 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LIBERADORA 2.- PROCESO DE CAMBIO CURRICULAR 3.- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Clasificación: TG 300 3068 2019 Resumen: El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias para la educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Elorza-Apure. El estudio se ubicó en una investigación de campo en un nivel descriptivo, ya que se obtuvo información de la realidad, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra la conformaron los veintidós (22) docentes de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Elorza. La técnica empleada en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento de recolección de la información el cuestionario estructurado con alternativas polícotómicas. La validación del instrumento se determinó por medio de la validez de contenido y a través del juicio de expertos; la confiabilidad se midió por medio de una prueba piloto. Se concluye que las formas pedagógicas y educativas en el contexto de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez “UNESR” Extensión Elorza está centrada filosóficamente a preparar al talento humano para intervenir en la solución de diversas problemáticas de su entorno. Por tanto, para poder responder a tales demandas, es necesario replantearse el trabajo de los docentes, también de los estudiantes, para lo que se ha de centrar la atención en una serie de cambios que se concreten en una evolución que vaya de la transmisión de información, repetición y aplicación, se busca responder a una nueva visión de la educación liberadora. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3068 2019 TG 300 3068 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Documentos electrónicos
Educación liberadora en el marco del proceso de transformación curricular en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez, núcleo Elorza.Adobe Acrobat PDF
Título : El proceso gerencial en los tribunales laborales del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nirvis Blanco, Autor ; Wilson, Gallardo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 108p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Gerencia Administrativa Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. PROCESO GERENCIAL, 3. TRIBUNALES LABORALES, 4. ENFOQUE SISTÉMICO Clasificación: TG 310 0680 2015 Resumen: La presente investigación, cuyo propósito general fue “Estudiar el proceso gerencial en los tribunales laborales del estado Apure”; los objetivos específicos son: 1) Describir los aspectos organizacionales de los Tribunales Laborales en estado Apure; 2) Caracterizar el proceso gerencial que se lleva a cabo en los Tribunales Laborales en el estado Apure; 3) Proponer estrategias para fortalecer el proceso gerencial en los Tribunales Laborales del estado Apure. Las teorías que sustentan la Investigación están comprendidas por la Teoría General del Estado, la Teoría Gerencial, Teoría de la Organización, quien a su vez se divide en Teorías Clásicas y Teorías Modernas; así mismo, se abordó la Teoría General de Sistemas. Dentro de las Teóricas se consideraron los Elementos teóricos sobre el Proceso Gerencial, la gestión judicial, el Perfil del Poder Judicial Venezolano y los Principales Tipos de Organización. Este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, y se basó en un estudio de campo; la misma se ubica en el diseño de tipo descriptivo;. La población o universo a estudiar fue la totalidad de empleados profesionales de los Tribunales Laborales del estado Apure, incluyendo Jueces, Alguaciles, Secretarios del Tribunal y empleados administrativos. En total son 37 personas. El proceso gerencial en los tribunales laborales del Estado Apure [documento electrónico] / Nirvis Blanco, Autor ; Wilson, Gallardo, Director de tesi . - San Fernando de Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2015 . - ix. ; 108p. : il. ; 28cm.
Requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Gerencia Administrativa Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. PROCESO GERENCIAL, 3. TRIBUNALES LABORALES, 4. ENFOQUE SISTÉMICO Clasificación: TG 310 0680 2015 Resumen: La presente investigación, cuyo propósito general fue “Estudiar el proceso gerencial en los tribunales laborales del estado Apure”; los objetivos específicos son: 1) Describir los aspectos organizacionales de los Tribunales Laborales en estado Apure; 2) Caracterizar el proceso gerencial que se lleva a cabo en los Tribunales Laborales en el estado Apure; 3) Proponer estrategias para fortalecer el proceso gerencial en los Tribunales Laborales del estado Apure. Las teorías que sustentan la Investigación están comprendidas por la Teoría General del Estado, la Teoría Gerencial, Teoría de la Organización, quien a su vez se divide en Teorías Clásicas y Teorías Modernas; así mismo, se abordó la Teoría General de Sistemas. Dentro de las Teóricas se consideraron los Elementos teóricos sobre el Proceso Gerencial, la gestión judicial, el Perfil del Poder Judicial Venezolano y los Principales Tipos de Organización. Este trabajo de investigación es de carácter descriptivo, y se basó en un estudio de campo; la misma se ubica en el diseño de tipo descriptivo;. La población o universo a estudiar fue la totalidad de empleados profesionales de los Tribunales Laborales del estado Apure, incluyendo Jueces, Alguaciles, Secretarios del Tribunal y empleados administrativos. En total son 37 personas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0680 TG 310 0680 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El proceso gerencial en los tribunales laborales del Estado ApureAdobe Acrobat PDF El proceso organizativo y comunicacional en la fundación para el desarrollo y promoción del poder comunal (fundacomunal), San Carlos / Aiman D Abou Harb
Título : El proceso organizativo y comunicacional en la fundación para el desarrollo y promoción del poder comunal (fundacomunal), San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aiman D Abou Harb, Autor ; Gioconda Sosa, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 139 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. PROCESO ORGANIZATIVO 3. COMUNICACIONAL 4. LIDERAZGO 5. PLAN DE ACCIÓN Clasificación: TG 3002507 2018 Resumen: La presente investigación está enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es: Implementar un plan de acción para fortalecer el proceso organizativo y comunicacional en la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), San Carlos estado Cojedes. La investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible, la población estuvo conformada por 120 individuos, la muestra quedó conformada por 55 individuos, el instrumento de recolección de datos se estructuró con 13 afirmaciones con 5 alternativas de respuesta, cuenta con la validación metodológica, validación de contenidos y validación estilo y redacción, la confiabilidad del instrumento se calculó por el coeficiente Alpha de Cronbach cuyo valor fue 0.82, que lo hace altamente confiable, del diagnóstico se establece que: el proceso organizativo y comunicacional, debe estar basado en el respeto desde el punto de vista personal y profesional, al mismo tiempo debe llevar a la discusión y el análisis crítico y productivo de los aspectos álgidos del proceso gerencial. El plan de acción, posee validación de expertos, factibilidad institucional, el instrumento de evaluación se le aplicó el coeficiente KR20 y dio como resultado 0.80. De la evaluación se obtuvo que los trabajadores en su mayoría están capacitados para ejercer sus cargos, se detectaron factores que influyen negativamente en el proceso organizativo y comunicacional como liderazgo autocrático, falta de comunicación horizontal, desmotivación del personal. Se concluye que las expectativas de los trabajadores, resultaron tímidas y poco halagadoras, a pesar de que mostraron total disposición y recibieron con beneplácito el plan de acción, consideran que la transformación debe iniciarse en los gerentes y su forma de llevar el proceso organizativo y comunicacional en la institución. Se recomienda, disponer de todos los esfuerzos necesarios para desarrollar un liderazgo, democrático, participativo y transformacional en Fundacomunal - Cojedes. El proceso organizativo y comunicacional en la fundación para el desarrollo y promoción del poder comunal (fundacomunal), San Carlos [documento electrónico] / Aiman D Abou Harb, Autor ; Gioconda Sosa, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2018 . - x. ; 139 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. PROCESO ORGANIZATIVO 3. COMUNICACIONAL 4. LIDERAZGO 5. PLAN DE ACCIÓN Clasificación: TG 3002507 2018 Resumen: La presente investigación está enmarcada en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, cuyo objetivo general es: Implementar un plan de acción para fortalecer el proceso organizativo y comunicacional en la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), San Carlos estado Cojedes. La investigación es de tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible, la población estuvo conformada por 120 individuos, la muestra quedó conformada por 55 individuos, el instrumento de recolección de datos se estructuró con 13 afirmaciones con 5 alternativas de respuesta, cuenta con la validación metodológica, validación de contenidos y validación estilo y redacción, la confiabilidad del instrumento se calculó por el coeficiente Alpha de Cronbach cuyo valor fue 0.82, que lo hace altamente confiable, del diagnóstico se establece que: el proceso organizativo y comunicacional, debe estar basado en el respeto desde el punto de vista personal y profesional, al mismo tiempo debe llevar a la discusión y el análisis crítico y productivo de los aspectos álgidos del proceso gerencial. El plan de acción, posee validación de expertos, factibilidad institucional, el instrumento de evaluación se le aplicó el coeficiente KR20 y dio como resultado 0.80. De la evaluación se obtuvo que los trabajadores en su mayoría están capacitados para ejercer sus cargos, se detectaron factores que influyen negativamente en el proceso organizativo y comunicacional como liderazgo autocrático, falta de comunicación horizontal, desmotivación del personal. Se concluye que las expectativas de los trabajadores, resultaron tímidas y poco halagadoras, a pesar de que mostraron total disposición y recibieron con beneplácito el plan de acción, consideran que la transformación debe iniciarse en los gerentes y su forma de llevar el proceso organizativo y comunicacional en la institución. Se recomienda, disponer de todos los esfuerzos necesarios para desarrollar un liderazgo, democrático, participativo y transformacional en Fundacomunal - Cojedes. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002507 TG 3002507 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El proceso organizativo y comunicacional en la fundación para el desarrollo y promoción del poder comunal ( fundacomunal), San CarlosAdobe Acrobat PDF Estrategias de control interno para mejoramiento del proceso de facturacion en la Empresa Ducamp, c.a. Tinaquillo Estado Cojedes / Kelianis Ortiz
Título : Estrategias de control interno para mejoramiento del proceso de facturacion en la Empresa Ducamp, c.a. Tinaquillo Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kelianis Ortiz, Autor ; Maribel Gómez, Director de tesi Editorial: Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Académico Núcleo Tinaquillo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (vi; 57 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al Grado de licenciados en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROCESO DE FACTURACIÓN 3. CONTROL INTERNO 4. ADMINISTRACIÓN Clasificación: TG 300 0348 2022 Resumen: El estudio se ubicó en el área de facturación en la Empresa Ducamp, C.A, en relación acción de administrar la información financiera acorde a la gerencia de la empresa, quien sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo. La metodología que se utilizo es de naturaleza cuantitativa de tipo campo, de diseño descriptivo. La población objeto de estudio está constituida por el personal que labora en el departamento de administración de Empresa. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario, la cual fue analizada estadísticamente, haciendo uso de tablas de frecuencia y porcentajes. Como conclusión e estudio dio que el control interno que tiene la empresa en el proceso de facturación comenzó a realizar aspectos generales y específicos de las propuestas, para así mejorar el proceso de facturación. Estrategias de control interno para mejoramiento del proceso de facturacion en la Empresa Ducamp, c.a. Tinaquillo Estado Cojedes [documento electrónico] / Kelianis Ortiz, Autor ; Maribel Gómez, Director de tesi . - Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Académico Núcleo Tinaquillo, 2022 . - ; Recurso en Linea (vi; 57 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al Grado de licenciados en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROCESO DE FACTURACIÓN 3. CONTROL INTERNO 4. ADMINISTRACIÓN Clasificación: TG 300 0348 2022 Resumen: El estudio se ubicó en el área de facturación en la Empresa Ducamp, C.A, en relación acción de administrar la información financiera acorde a la gerencia de la empresa, quien sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo. La metodología que se utilizo es de naturaleza cuantitativa de tipo campo, de diseño descriptivo. La población objeto de estudio está constituida por el personal que labora en el departamento de administración de Empresa. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario, la cual fue analizada estadísticamente, haciendo uso de tablas de frecuencia y porcentajes. Como conclusión e estudio dio que el control interno que tiene la empresa en el proceso de facturación comenzó a realizar aspectos generales y específicos de las propuestas, para así mejorar el proceso de facturación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0348 TG 300 0348 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de control interno para mejoramiento del proceso de facturacion en la Empresa Ducamp, c.a. Tinaquillo Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Evaluación del proceso de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera en estudiantes del ii semestre de la carrera licenciatura en contaduría pública del programa académico UNELLEZ – Santa Bárbara / Hilber G. Contreras M.
PermalinkPlan estratégico para la optimización del proceso gerencial del club deportivo Lanceras de Apure. Fútbol campo. Municipio San Fernando – Estado Apure / Yusmar Mireles
PermalinkPlan estratégico para la optimización del proceso gerencial en el instituto del deporte del Municipio Miranda Estado Mérida / Leonarda Moreno Villarrea
PermalinkPlan estratégico para la optimización del proceso gerencial en el instituto municipal de deporte del Municipio Cruz Paredes, Estado Barinas / Ramona Del C. Vásquez Montes
PermalinkLa competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI / Mariangela Campos
Permalink