Materias
Refinar búsqueda
Título : Desarrollo en la infancia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Feldman, Robert S, Autor Mención de edición: 4ta ed Editorial: Pearson Educación de México, S.A Fecha de publicación: 2008 Dimensiones: Recurso en línea (xxxi.; 176 páginas):ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-970-26-1048-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. DESARROLLO INFANTIL 3. ADOLESCENCIA Desarrollo en la infancia [documento electrónico] / Feldman, Robert S, Autor . - 4ta ed . - México : Pearson Educación de México, S.A, 2008 . - ; Recurso en línea (xxxi.; 176 páginas):ilustraciones.
ISBN : 978-970-26-1048-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. DESARROLLO INFANTIL 3. ADOLESCENCIA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 904 BD 400 904 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Desarrollo en la infanciaAdobe Acrobat PDF Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario / Beatríz Rodríguez Martín
Título : Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Beatríz Rodríguez Martín, Autor ; Carlos Alberto Castillo Sarmiento, Autor Editorial: Cuenca [España] : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: recurso en linea (124 paginas): Ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 78-84-9044-387-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
L = EDUCACIÓNPalabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. TECNOLOGIA 3.. HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS 4. DIGITAL 5. WEB Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario [documento electrónico] / Beatríz Rodríguez Martín, Autor ; Carlos Alberto Castillo Sarmiento, Autor . - Cuenca (España) : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2019 . - ; recurso en linea (124 paginas): Ilustraciones.
ISSN : 78-84-9044-387-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
L = EDUCACIÓNPalabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. TECNOLOGIA 3.. HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS 4. DIGITAL 5. WEB Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 251 BD400 251 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ambito universitarioAdobe Acrobat PDF Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure / Jesús León
Título : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús León, Autor Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea 72 pág. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS2. APRENDIZAJE 3. CUENTAS 4 REGISTROS CONTABLES. Clasificación: 3003018 Resumen: El objetivo general de este estudio fue proponer estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. Para alcanzar las metas previstas la metodología se inclinó hacia el paradigma positivista que define los estudios de tipo cuantitativo, además de sustentarse en proyecto factible. Se sustentó en teorías importantes como la Neurofisiológica de Goldberg y Costa (1981). La población y muestra seleccionada fueron diez (10) docentes que laboran en la carrera de contaduría. Para la recolección de datos se utilizó cómo técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas. El mismo, se sometió a la validez y confiabilidad, la primera a través del juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: que, es necesario que el docente trabaje en función de innovar nuevas estrategias de enseñanza, en relación al aprendizaje significativo que depende del nivel general de funcionamiento o capacidad intelectual la cual le proporciona al hombre una gran capacidad para adquirir conocimiento y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Son pocos los docentes que se preocupan por innovar en el uso de estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la contabilidad y específicamente de cuentas y registros contables. De acuerdo con los resultados se plantea la propuesta como una solución viable para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables. Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure [documento electrónico] / Jesús León, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso en línea 72 pág.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS2. APRENDIZAJE 3. CUENTAS 4 REGISTROS CONTABLES. Clasificación: 3003018 Resumen: El objetivo general de este estudio fue proponer estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. Para alcanzar las metas previstas la metodología se inclinó hacia el paradigma positivista que define los estudios de tipo cuantitativo, además de sustentarse en proyecto factible. Se sustentó en teorías importantes como la Neurofisiológica de Goldberg y Costa (1981). La población y muestra seleccionada fueron diez (10) docentes que laboran en la carrera de contaduría. Para la recolección de datos se utilizó cómo técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas. El mismo, se sometió a la validez y confiabilidad, la primera a través del juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: que, es necesario que el docente trabaje en función de innovar nuevas estrategias de enseñanza, en relación al aprendizaje significativo que depende del nivel general de funcionamiento o capacidad intelectual la cual le proporciona al hombre una gran capacidad para adquirir conocimiento y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Son pocos los docentes que se preocupan por innovar en el uso de estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la contabilidad y específicamente de cuentas y registros contables. De acuerdo con los resultados se plantea la propuesta como una solución viable para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003018 TG 3003018 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado ApureAdobe Acrobat PDF
Título : la integración interdisciplinar del deficiente Otro título : líntegrazione interdisciplinare dell´handicappato Tipo de documento: texto impreso Autores: Stefania Guerra Lisi, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Ceac Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 136 p. Il.: il.; 20cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9472-2 Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
L = EDUCACIÓNPalabras clave: 1.PERSONA CON DISCAPACIDAD-EDUCACIÓN Clasificación: LC 4019 G934.i 1998 En línea: http://www.megem.com/InfoGeneral.asp?Ref=16691 la integración interdisciplinar del deficiente = líntegrazione interdisciplinare dell´handicappato [texto impreso] / Stefania Guerra Lisi, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Ceac, 1998 . - 136 p. : il.; 20cm.
ISBN : 978-84-329-9472-2
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
L = EDUCACIÓNPalabras clave: 1.PERSONA CON DISCAPACIDAD-EDUCACIÓN Clasificación: LC 4019 G934.i 1998 En línea: http://www.megem.com/InfoGeneral.asp?Ref=16691 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49583 LC 4019 G934.i 1998 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 71035 LC 4019 G934.i 1998 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. / Karlin Fergusson Colmenares
Título : Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. Tipo de documento: texto impreso Autores: Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 147 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Liderazgo docente y rendimiento academico de los estudiantes adscritos al Subprograma Sociologia del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ, periodo 2008 II. [texto impreso] / Karlin Fergusson Colmenares, Autor ; Roberto Espinoza, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación Area de Postgrado UNELLEZ-Barinas., 2010 . - 147 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al Título de Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENCIA UNIVERSITARIAPalabras clave: 1.-LIDERAZGO DOCENTE 2.-RENDIMIENTO ACADEMICO 3.-FORMACIÓN ACADEMICA Clasificación: TG3000767 Resumen: Actualmente es indiscutible la importancia que tiene el docente en la formación académica de sus estudiantes a pesar de que las nuevas tendencias educativas hacen énfasis en el alumno como centro de su propio aprendizaje. Esto solo se logra a través de una mayor interacción con el docente, quien al final es la persona que guía el proceso. Puede decirse que la definición de liderazgo está asociada al ámbito organizacional, sin embargo, resulta interesante estudiar su influencia en otras áreas, por ejemplo la educativa y más específicamente en el rendimiento académico. Debido a ello, la investigación pretende determinar el liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera Sociología del Desarrollo del VPDS a través del liderazgo ejercido por los docentes que conforman esa planta profesoral y de esa manera construir una base de conocimiento que apoye una posible postura de liderazgo docente frente al rendimiento académico estudiantil. Entre los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación se encuentran: El liderazgo, el liderazgo docente, tipos de liderazgo, rendimiento académico. Desde el punto de vista metodológico la investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad descriptivo apoyado en el correlacional, un diseño no experimental y transeccional; la unidad de análisis está constituida por 17 docentes, las técnicas e instrumentos de recolección de información (encuesta y cuestionario) hacen que el estudio sea de campo con algunos elementos de una investigación documental. Producto de la interpretación y el análisis de los datos obtenidos se concluye que los estilos de liderazgo el predominante es el soportativo, sin embrago, se observa la importancia de ejercer diversas actitudes ante situaciones específicas ya que la adopción de un único estilo no está asociada con la elevación del rendimiento académico. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000767 TG3000767 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo Revista Línea Imaginaria / Luis Marín
Permalink