Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONTABLES.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes / Patricia I. Mendoza L.
Título : Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patricia I. Mendoza L., Autor ; Lirio González, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (xii.;55 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Titulo Parcial de Licenciado en Contaduria Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO LIBRE 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.PROCESOS ADMINISTRATIVOS 4.PROCEDIMIENTOS CONTABLES. Clasificación: TG 750 0005 2022 Resumen: Las organizaciones cambian, se transforman, fijan objetivos para poder coexistir en un mercado de allí que se ven en la necesidad de pensar en estrategias que las hagan más competitivas y puedan sostenerse en sus sectores y posicionarse como la mejor o una de las mejores. Desde tal perspectiva, para la presente investigación se planteó como objetivo general: Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de los procesos contables en el laboratorio clínico Mirabal 2021, municipio “Ezequiel Zamora”, estado Cojedes. Se asume una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por seis (05) sujetos de estudios. No se realizó selección de muestra, debido a que la población era pequeña. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario (15 ítems). La validez del instrumento fue sometida al juicio de tres (3) expertos y para determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach (0,94). Para realizar el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Aplicado el instrumento, se conoció que existen notables debilidades en la aplicación de los procedimientos administrativos contables en el laboratorio, lo cual apremia la aplicación de estrategias gerenciales para abordar las soluciones que requieren ser aplicadas y así fortalecer dichos procesos, para por tal razón se construirá una propuesta desde donde se prevé favorecer organizacionalmente el Laboratorio Clínico Mirabal 2021. Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes [documento electrónico] / Patricia I. Mendoza L., Autor ; Lirio González, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria, 2022 . - ; Recurso en linea (xii.;55 paginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado para Optar al Titulo Parcial de Licenciado en Contaduria Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO LIBRE 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.PROCESOS ADMINISTRATIVOS 4.PROCEDIMIENTOS CONTABLES. Clasificación: TG 750 0005 2022 Resumen: Las organizaciones cambian, se transforman, fijan objetivos para poder coexistir en un mercado de allí que se ven en la necesidad de pensar en estrategias que las hagan más competitivas y puedan sostenerse en sus sectores y posicionarse como la mejor o una de las mejores. Desde tal perspectiva, para la presente investigación se planteó como objetivo general: Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de los procesos contables en el laboratorio clínico Mirabal 2021, municipio “Ezequiel Zamora”, estado Cojedes. Se asume una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por seis (05) sujetos de estudios. No se realizó selección de muestra, debido a que la población era pequeña. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario (15 ítems). La validez del instrumento fue sometida al juicio de tres (3) expertos y para determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach (0,94). Para realizar el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Aplicado el instrumento, se conoció que existen notables debilidades en la aplicación de los procedimientos administrativos contables en el laboratorio, lo cual apremia la aplicación de estrategias gerenciales para abordar las soluciones que requieren ser aplicadas y así fortalecer dichos procesos, para por tal razón se construirá una propuesta desde donde se prevé favorecer organizacionalmente el Laboratorio Clínico Mirabal 2021. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes.pdfAdobe Acrobat PDF Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure / Jesús León
Título : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús León, Autor Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ)Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Gerencia y Publica Unellez-Apure Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en línea 72 pág. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS2. APRENDIZAJE 3. CUENTAS 4 REGISTROS CONTABLES. Clasificación: 3003018 Resumen: El objetivo general de este estudio fue proponer estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. Para alcanzar las metas previstas la metodología se inclinó hacia el paradigma positivista que define los estudios de tipo cuantitativo, además de sustentarse en proyecto factible. Se sustentó en teorías importantes como la Neurofisiológica de Goldberg y Costa (1981). La población y muestra seleccionada fueron diez (10) docentes que laboran en la carrera de contaduría. Para la recolección de datos se utilizó cómo técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas. El mismo, se sometió a la validez y confiabilidad, la primera a través del juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: que, es necesario que el docente trabaje en función de innovar nuevas estrategias de enseñanza, en relación al aprendizaje significativo que depende del nivel general de funcionamiento o capacidad intelectual la cual le proporciona al hombre una gran capacidad para adquirir conocimiento y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Son pocos los docentes que se preocupan por innovar en el uso de estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la contabilidad y específicamente de cuentas y registros contables. De acuerdo con los resultados se plantea la propuesta como una solución viable para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables. Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado Apure [documento electrónico] / Jesús León, Autor . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ)Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Gerencia y Publica Unellez-Apure, 2020 . - ; Recurso en línea 72 pág.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS2. APRENDIZAJE 3. CUENTAS 4 REGISTROS CONTABLES. Clasificación: 3003018 Resumen: El objetivo general de este estudio fue proponer estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la UNELLEZ Municipalizada Achaguas. Para alcanzar las metas previstas la metodología se inclinó hacia el paradigma positivista que define los estudios de tipo cuantitativo, además de sustentarse en proyecto factible. Se sustentó en teorías importantes como la Neurofisiológica de Goldberg y Costa (1981). La población y muestra seleccionada fueron diez (10) docentes que laboran en la carrera de contaduría. Para la recolección de datos se utilizó cómo técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas. El mismo, se sometió a la validez y confiabilidad, la primera a través del juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson. Luego del análisis de los resultados se concluye lo siguiente: que, es necesario que el docente trabaje en función de innovar nuevas estrategias de enseñanza, en relación al aprendizaje significativo que depende del nivel general de funcionamiento o capacidad intelectual la cual le proporciona al hombre una gran capacidad para adquirir conocimiento y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Son pocos los docentes que se preocupan por innovar en el uso de estrategias pedagógicas que faciliten el aprendizaje de la contabilidad y específicamente de cuentas y registros contables. De acuerdo con los resultados se plantea la propuesta como una solución viable para lograr el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003018 TG 3003018 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del aprendizaje de cuentas y registros contables en la carrera de contaduría pública desde la Unellez Achaguas, estado ApureAdobe Acrobat PDF