Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'HUERTOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el C.E.I.B. Orinoco, Barinitas, estado Barinas / Harle Ramirez
Título : Actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el C.E.I.B. Orinoco, Barinitas, estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Harle Ramirez, Autor ; María Gabriela López, Director de tesi Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 107 páginas):ilustraciones Nota general: trabajo de grado para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTITUD 3. HUERTOS ESCOLARES 4. EDUCACIÓN 5. DESARROLLO SUSTENTABLE. Clasificación: TG 310 0771 2020 Resumen: La presente investigación tiene como propósito describir la actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Orinoco, ubicado en Barinitas, Estado Barinas, Año 2019. Metodológicamente se inscribe dentro de los postulados filosóficos del paradigma positivista cuantitativo, es un tipo de investigación descriptiva bajo un diseño de campo no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos (32), docentes al igual que su muestra producto de la técnica de muestreo censal. La validez fue empleada a través de la técnica de juicio de expertos con un valor de 0,89 y la confiabilidad se realizó con el apoyo de SPSS, la cual arrojó 0,96. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas estadísticas descriptivas y la información de organizo en tablas de contingencia y gráficos de sectores para su presentación. Las conclusiones permitieron destacar que los docentes en el componente cognitivo muestran actitudes indiferentes hacia los huertos, igualmente, en el componente afectivo están totalmente en desacuerdo al empleo en su proceso educativo, así como también en el componente conductual. Actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el C.E.I.B. Orinoco, Barinitas, estado Barinas [documento electrónico] / Harle Ramirez, Autor ; María Gabriela López, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 107 páginas):ilustraciones.
trabajo de grado para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTITUD 3. HUERTOS ESCOLARES 4. EDUCACIÓN 5. DESARROLLO SUSTENTABLE. Clasificación: TG 310 0771 2020 Resumen: La presente investigación tiene como propósito describir la actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el Centro de Educación Inicial Bolivariano Orinoco, ubicado en Barinitas, Estado Barinas, Año 2019. Metodológicamente se inscribe dentro de los postulados filosóficos del paradigma positivista cuantitativo, es un tipo de investigación descriptiva bajo un diseño de campo no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos (32), docentes al igual que su muestra producto de la técnica de muestreo censal. La validez fue empleada a través de la técnica de juicio de expertos con un valor de 0,89 y la confiabilidad se realizó con el apoyo de SPSS, la cual arrojó 0,96. Para el procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas estadísticas descriptivas y la información de organizo en tablas de contingencia y gráficos de sectores para su presentación. Las conclusiones permitieron destacar que los docentes en el componente cognitivo muestran actitudes indiferentes hacia los huertos, igualmente, en el componente afectivo están totalmente en desacuerdo al empleo en su proceso educativo, así como también en el componente conductual. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0771 TG 310 0771 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actitud docente hacia el aprovechamiento sustentable de los huertos escolares en el C.E.I.B. Orinoco, Barinitas, estado BarinasAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental / Lisbeth Barrera
Título : Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental : (Caso de Estudio: Docentes de la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisbeth Barrera, Autor ; Marlenis Martínez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xv.; 139 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. HUERTOS AGROECOLÓGICOS 3. RECURSO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0207 2008 Resumen: El propósito de la presente investigación fue proponer estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la Educación Ambiental en la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Se utilizó como metodología la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta (40) docentes que laboran en el Núcleo Escolar Rural Nº 018. De igual manera, la técnica de recolección de datos se centró en una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Lickert con tres categorías de respuesta:Siempre, Algunas Veces y Nunca. Como resultado se obtuvieron: los docentes pocas veces promueven la socialización de los alumnos hacia los temas relacionados con el huerto escolar, esto evidencia que los educadores no usan la socialización como estrategia que le permita al niño o niña vincularse con los temas que tengan relación con el huerto agroecológico; el valor fundamental de la propuesta fue la de enseñar mediante estrategias didácticas los huertos agroecológicos y que éstas tengan éxito cuando se fundamentan en recursos que el docente y los niños pueden alcanzar y manejar fácilmente los recursos y contenidos Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental : (Caso de Estudio: Docentes de la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas) [documento electrónico] / Lisbeth Barrera, Autor ; Marlenis Martínez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2008 . - xv.; 139 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. HUERTOS AGROECOLÓGICOS 3. RECURSO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 4. EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0207 2008 Resumen: El propósito de la presente investigación fue proponer estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la Educación Ambiental en la I y II etapa de Educación Básica en el Núcleo Escolar Rural Nº 018, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Se utilizó como metodología la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por cuarenta (40) docentes que laboran en el Núcleo Escolar Rural Nº 018. De igual manera, la técnica de recolección de datos se centró en una encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Lickert con tres categorías de respuesta:Siempre, Algunas Veces y Nunca. Como resultado se obtuvieron: los docentes pocas veces promueven la socialización de los alumnos hacia los temas relacionados con el huerto escolar, esto evidencia que los educadores no usan la socialización como estrategia que le permita al niño o niña vincularse con los temas que tengan relación con el huerto agroecológico; el valor fundamental de la propuesta fue la de enseñar mediante estrategias didácticas los huertos agroecológicos y que éstas tengan éxito cuando se fundamentan en recursos que el docente y los niños pueden alcanzar y manejar fácilmente los recursos y contenidos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0207 TG 310 0207 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambientalAdobe Acrobat PDF