Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DIDÁCTICA,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure / Addys García
Título : Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Addys García, Autor ; Alicar Farías, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi. ; 85 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0544 2017 Resumen: El propósito de esta investigación fue diseñar plan de Estrategia Didáctica para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure. Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, San Fernando Estado Apure; el tipo de investigación correspondió a un proyecto factible, el presente estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de educación física de la Unellez San Fernando Estado Apure. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas cerradas de carácter policotómico para recabar la información que sirvió de base al diagnóstico de la situación planteada. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta por lo que se recabo la información en forma directa de la realidad, a través de las fuentes primarias, conformadas por el docente en estudio. Los datos fueron analizados cuantitativamente, y expresados en frecuencias y porcentajes como productos de datos suministrados por la población, los cuales son reportados en cuadros y gráficos. Se concluye, que existe deficiencia en las estrategias didácticas para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure, razón por la cual se diseñó la propuesta. Se recomienda que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos durante el proceso de estrategias didácticas de modo que encaminen su institución hacia el logro de una mejor calidad educativa. Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Addys García, Autor ; Alicar Farías, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - xi. ; 85 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0544 2017 Resumen: El propósito de esta investigación fue diseñar plan de Estrategia Didáctica para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure. Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, San Fernando Estado Apure; el tipo de investigación correspondió a un proyecto factible, el presente estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de educación física de la Unellez San Fernando Estado Apure. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas cerradas de carácter policotómico para recabar la información que sirvió de base al diagnóstico de la situación planteada. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta por lo que se recabo la información en forma directa de la realidad, a través de las fuentes primarias, conformadas por el docente en estudio. Los datos fueron analizados cuantitativamente, y expresados en frecuencias y porcentajes como productos de datos suministrados por la población, los cuales son reportados en cuadros y gráficos. Se concluye, que existe deficiencia en las estrategias didácticas para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure, razón por la cual se diseñó la propuesta. Se recomienda que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos durante el proceso de estrategias didácticas de modo que encaminen su institución hacia el logro de una mejor calidad educativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0544 TG 310 0544 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado ApureAdobe Acrobat PDF La formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera comunicación social de la universidad bolivariana de Venezuela / Anny Zapata
Título : La formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera comunicación social de la universidad bolivariana de Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anny Zapata, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 103 p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN, 3. ORATORIA, 4. DIDÁCTICA, 5. TRIUNFADORES Clasificación: TG 310 0473 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el municipio San Fernando, estado Apure, el mismo está enmarcado en una modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación documental y de campo, cuyo carácter será descriptivo, con un tipo de investigación no experimental. La población de sujetos a estudiar estará representada por 63 personas representadas por 33 triunfadores y 30 profesores como parte de la comunidad que hace vida en dicha universidad. Mientras que, la técnica de recolección de datos será la encuesta, apoyada en un cuestionario como instrumento para el registro de los mismos, el cual fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del Coeficiente de Alfa de Crombach. Asimismo, la presentación, análisis e interpretación de datos se realizaron mediante la estadística descriptiva, reflejados en cuadros y gráficos de frecuencias y porcentajes, los cuales fueron objeto de su respectivo análisis e interpretación, de forma que se originaron las inferencias y recomendaciones que sustentaron la respectiva propuesta. En relación a las conclusiones se diseñará un plan de formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. La formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera comunicación social de la universidad bolivariana de Venezuela [documento electrónico] / Anny Zapata, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior, 2018 . - x. ; 103 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN, 3. ORATORIA, 4. DIDÁCTICA, 5. TRIUNFADORES Clasificación: TG 310 0473 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el municipio San Fernando, estado Apure, el mismo está enmarcado en una modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación documental y de campo, cuyo carácter será descriptivo, con un tipo de investigación no experimental. La población de sujetos a estudiar estará representada por 63 personas representadas por 33 triunfadores y 30 profesores como parte de la comunidad que hace vida en dicha universidad. Mientras que, la técnica de recolección de datos será la encuesta, apoyada en un cuestionario como instrumento para el registro de los mismos, el cual fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del Coeficiente de Alfa de Crombach. Asimismo, la presentación, análisis e interpretación de datos se realizaron mediante la estadística descriptiva, reflejados en cuadros y gráficos de frecuencias y porcentajes, los cuales fueron objeto de su respectivo análisis e interpretación, de forma que se originaron las inferencias y recomendaciones que sustentaron la respectiva propuesta. En relación a las conclusiones se diseñará un plan de formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0473 TG 310 0473 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La formación en la oratoria a través de la didáctica en triunfadores de la carrera comunicación social de la universidad bolivariana de VenezuelaAdobe Acrobat PDF Análisis literario: un recurso pedagógico y estratégico para la enseñanza de la literatura en los contextos universitarios / Nairo Linares
Título : Análisis literario: un recurso pedagógico y estratégico para la enseñanza de la literatura en los contextos universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nairo Linares, Autor ; Marleny Andrea, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 93p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DIDÁCTICA, 3. LITERATURA, 4. CRÍTICA, 5. ANÁLISIS LITERARIO Clasificación: TG 310 0480 2018 Resumen: La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer un guion didáctico de análisis literario para la enseñanza de la literatura en los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure. Apoyada en las teorías del Aprendizaje Social propuesta por Vigotsky, del Constructivismo formulada por Ausubel, así como la Teoría de la Creatividad. Metodológicamente se sustentó una revisión documental previa, concretada a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por 80 estudiantes y 10 docentes de la citada carrera. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones originadas a partir del análisis e interpretación de la información recabada destaca que, existen debilidades en las competencias básicas lingüístico – literarias de los estudiantes, así como falencias en cuanto a los diseños didácticos empleados por los docentes, para atender dichas debilidades. En ese sentido, se presenta la propuesta de guion didáctico que pretende coadyubar con el refuerzo pedagógico de las y los estudiantes, en cuanto a la realización de análisis y crítica de obras literarias. Análisis literario: un recurso pedagógico y estratégico para la enseñanza de la literatura en los contextos universitarios [documento electrónico] / Nairo Linares, Autor ; Marleny Andrea, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior, 2018 . - xi. ; 93p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DIDÁCTICA, 3. LITERATURA, 4. CRÍTICA, 5. ANÁLISIS LITERARIO Clasificación: TG 310 0480 2018 Resumen: La presente investigación tuvo por objetivo general: Proponer un guion didáctico de análisis literario para la enseñanza de la literatura en los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, Estado Apure. Apoyada en las teorías del Aprendizaje Social propuesta por Vigotsky, del Constructivismo formulada por Ausubel, así como la Teoría de la Creatividad. Metodológicamente se sustentó una revisión documental previa, concretada a través de un diseño de campo, con modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo constituida por 80 estudiantes y 10 docentes de la citada carrera. Así mismo, la técnica de recolección de datos empleada, fue la encuesta, apoyada en un cuestionario para el registro de los datos. En cuanto al instrumento señalado, su validez se estableció mediante un panel de expertos, al tiempo que la confiabilidad del mismo, se calculó a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones originadas a partir del análisis e interpretación de la información recabada destaca que, existen debilidades en las competencias básicas lingüístico – literarias de los estudiantes, así como falencias en cuanto a los diseños didácticos empleados por los docentes, para atender dichas debilidades. En ese sentido, se presenta la propuesta de guion didáctico que pretende coadyubar con el refuerzo pedagógico de las y los estudiantes, en cuanto a la realización de análisis y crítica de obras literarias. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0480 TG 310 0480 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Análisis literario: un recurso pedagógico y estratégico para la enseñanza de la literatura en los contextos universitariosAdobe Acrobat PDF