Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Déficit'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Guía didáctica dirigida a los docentes para la orientación e integración de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. / Dominga Armas Santiago
Título : Guía didáctica dirigida a los docentes para la orientación e integración de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dominga Armas Santiago, Autor ; Milagros García, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi.; 127p.varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado académico de
Especialista en Orientación EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. DÉFICIT DE ATENCIÓN 3. HIPERACTIVIDAD 4.TRASTORNO, PEDAGOGÍA 5. PATOLOGÍA 6. INTERVENCIÓN. Clasificación: TE 320 0024 2016 Resumen: El proceso educativo escolar debe abordar diversas situaciones
particulares, que dificultan el avance del niño y/o niña en su desarrollo y
aprendizaje, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es
una de ellas, trastorno que desde edades tempranas requiere atención
médica sistemática e intervención pedagógica diseñada especialmente para
estos casos. Existen instituciones educativas, con estudiantes que presentan
síntomas de esta condición, los cuales, generalmente son desconocidos por
el docente, por ello, se realizó un estudio en la Escuela Básica Bolivariana
Foción Febres Cordero, a objeto de diseñar una guía didáctica dirigida a
docentes de Educación Primaria para niños y niñas con Trastorno por Déficit
de Atención e Hiperactividad. La investigación se realizó en la modalidad de
proyecto factible, de campo descriptiva, operacionalizada a través de una
Guía Didáctica compuesta por estrategias. La población la conformaron diez
(10) docentes, ocho (08) de aula y dos (02) especialistas en educación
especial, el instrumento utilizado, fue un cuestionario tipo encuesta con
respuestas cerradas, Esta entrevista sirvió para realizar una encuesta de
selección múltiple. Elaborada con 10 ítems de preguntas y 3 alternativas de
selección múltiple: a, b, c. Esta modalidad permitió la recolección de datos y
análisis de respuestas con el objetivo de constatar la veracidad de la
situación encontrada, la cual refleja la falta de incorporación de técnicas
pedagógicas que fortalezcan el aprendizaje de los niños. Las conclusiones y
recomendaciones van dirigidas en la búsqueda de mejorar la actitud del
docente, y en la utilización de herramientas que logren minimizar el problema
encontrado.Guía didáctica dirigida a los docentes para la orientación e integración de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. [documento electrónico] / Dominga Armas Santiago, Autor ; Milagros García, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2016 . - xi.; 127p.varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado académico de
Especialista en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. DÉFICIT DE ATENCIÓN 3. HIPERACTIVIDAD 4.TRASTORNO, PEDAGOGÍA 5. PATOLOGÍA 6. INTERVENCIÓN. Clasificación: TE 320 0024 2016 Resumen: El proceso educativo escolar debe abordar diversas situaciones
particulares, que dificultan el avance del niño y/o niña en su desarrollo y
aprendizaje, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es
una de ellas, trastorno que desde edades tempranas requiere atención
médica sistemática e intervención pedagógica diseñada especialmente para
estos casos. Existen instituciones educativas, con estudiantes que presentan
síntomas de esta condición, los cuales, generalmente son desconocidos por
el docente, por ello, se realizó un estudio en la Escuela Básica Bolivariana
Foción Febres Cordero, a objeto de diseñar una guía didáctica dirigida a
docentes de Educación Primaria para niños y niñas con Trastorno por Déficit
de Atención e Hiperactividad. La investigación se realizó en la modalidad de
proyecto factible, de campo descriptiva, operacionalizada a través de una
Guía Didáctica compuesta por estrategias. La población la conformaron diez
(10) docentes, ocho (08) de aula y dos (02) especialistas en educación
especial, el instrumento utilizado, fue un cuestionario tipo encuesta con
respuestas cerradas, Esta entrevista sirvió para realizar una encuesta de
selección múltiple. Elaborada con 10 ítems de preguntas y 3 alternativas de
selección múltiple: a, b, c. Esta modalidad permitió la recolección de datos y
análisis de respuestas con el objetivo de constatar la veracidad de la
situación encontrada, la cual refleja la falta de incorporación de técnicas
pedagógicas que fortalezcan el aprendizaje de los niños. Las conclusiones y
recomendaciones van dirigidas en la búsqueda de mejorar la actitud del
docente, y en la utilización de herramientas que logren minimizar el problema
encontrado.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0024 TE 320 0024 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Guía didáctica dirigida a los docentes para la orientación e integración de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.Adobe Acrobat PDF El desafío de la comunicación social en las universidades / Orlando Villalobos en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 27 (Año 14 Diciembre 1998 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El desafío de la comunicación social en las universidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Villalobos, Autor ; Evaristo Méndez, Autor Artículo en la página: 49 - 68 pp Nota general: Ciencias sociales, Ciencias de la educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:SOCIOLOGIA
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIORPalabras clave: 1.- DEFICIT COMUNICACIONAL 2.- GERENCIA 3.- COMUNICACION UNIVERSITARIA 4.- POLITICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo tiene como objetivo explicar las causas por las cuales se produce un déficit comunicacional en el público interno de las universidades, especialmente se analiza el caso de la Universidad del Zulia. En particular se evalúan las trabas que ocurren en la relación emisor-receptor, en el ámbito universitario. Las concluciones del trabajo revelan un déficit comunicacional,tanto en lo que se refiere al conocimiento de las decisiones fundamentales de la institución, como a las actividades académicas, culturales, investigativas y de extensión de la universidad. En el texto se explica que dicho déficit proviene de la ausencia de una política comunicacional y de la carencia de un sistema gerencial que la apoye. Finalmente, se propone la necesidad inmediata de asumir la comunicación social como desafio y como una via para contribuir a la integración de la universidad.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 27 (Año 14 Diciembre 1998 Cuatrimestral) . - 49 - 68 pp[artículo] El desafío de la comunicación social en las universidades [texto impreso] / Orlando Villalobos, Autor ; Evaristo Méndez, Autor . - 49 - 68 pp.
Ciencias sociales, Ciencias de la educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 27 (Año 14 Diciembre 1998 Cuatrimestral) . - 49 - 68 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:SOCIOLOGIA
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIORPalabras clave: 1.- DEFICIT COMUNICACIONAL 2.- GERENCIA 3.- COMUNICACION UNIVERSITARIA 4.- POLITICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo tiene como objetivo explicar las causas por las cuales se produce un déficit comunicacional en el público interno de las universidades, especialmente se analiza el caso de la Universidad del Zulia. En particular se evalúan las trabas que ocurren en la relación emisor-receptor, en el ámbito universitario. Las concluciones del trabajo revelan un déficit comunicacional,tanto en lo que se refiere al conocimiento de las decisiones fundamentales de la institución, como a las actividades académicas, culturales, investigativas y de extensión de la universidad. En el texto se explica que dicho déficit proviene de la ausencia de una política comunicacional y de la carencia de un sistema gerencial que la apoye. Finalmente, se propone la necesidad inmediata de asumir la comunicación social como desafio y como una via para contribuir a la integración de la universidad.
Título : Didáctica escolar para alumnos con tdah Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángel Ma. Casajús Lacosta, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 199 p. Il.: il.; 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-607-707-116-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN NIÑOS-ESPAÑA 2.TRASTORNO E HIPERACTIVIDAD-ESPAÑA Clasificación: LC 4713 5E7 C334.d En línea: http://www.alfaomega.com.mx Didáctica escolar para alumnos con tdah [texto impreso] / Ángel Ma. Casajús Lacosta, Autor . - 1a ed . - 2012 . - 199 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 978-607-707-116-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN NIÑOS-ESPAÑA 2.TRASTORNO E HIPERACTIVIDAD-ESPAÑA Clasificación: LC 4713 5E7 C334.d En línea: http://www.alfaomega.com.mx Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69639 LC 4713 5E7 C334.d Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 69640 LC 4713 5E7 C334.d Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Nota acerca de la evoluciòn de la economìa venezolana en 1.999 / Ministerio de Planificación y Desarrollo. Reservados todos los derechos.
Título : Nota acerca de la evoluciòn de la economìa venezolana en 1.999 : Los Factores Institucionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ministerio de Planificación y Desarrollo. Reservados todos los derechos., Editor científico Fecha de publicación: © 1999, Nota general: Programa de ciencias econòmicas - Subproyecto Economìa general Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:ECONOMIA VENEZOLANA Palabras clave: 1.-Economìa 2.-política petrolera nacional 3.- equilibrios Macroeconómicos: Tasa de Inflación, Tipo Cambio y Déficit Fiscal Clasificación: www.geoogle.com Resumen: El comportamiento de la economía venezolana no puede ser analizado al margen de la evolución de los factores institucionales y organizativos en el primer año del Gobierno Nacional. En tal sentido ya es un hecho aceptado que los equilibrios macroeconómicos per se son insuficientes si estos no son debidamente complementados con cambios estructurales profundos, incluyendo el sistema de reglas de funcionamiento de la economía, que propicien procesos de desarrollo permanentes y sustentables.
Nota de contenido: Marco Referencial de la Política Económica para 1.999
En línea: http://www.mpd.gov.ve Formato del recurso electrónico: On line Nota acerca de la evoluciòn de la economìa venezolana en 1.999 : Los Factores Institucionales [documento electrónico] / Ministerio de Planificación y Desarrollo. Reservados todos los derechos., Editor científico . - © 1999,.
Programa de ciencias econòmicas - Subproyecto Economìa general
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:ECONOMIA VENEZOLANA Palabras clave: 1.-Economìa 2.-política petrolera nacional 3.- equilibrios Macroeconómicos: Tasa de Inflación, Tipo Cambio y Déficit Fiscal Clasificación: www.geoogle.com Resumen: El comportamiento de la economía venezolana no puede ser analizado al margen de la evolución de los factores institucionales y organizativos en el primer año del Gobierno Nacional. En tal sentido ya es un hecho aceptado que los equilibrios macroeconómicos per se son insuficientes si estos no son debidamente complementados con cambios estructurales profundos, incluyendo el sistema de reglas de funcionamiento de la economía, que propicien procesos de desarrollo permanentes y sustentables.
Nota de contenido: Marco Referencial de la Política Económica para 1.999
En línea: http://www.mpd.gov.ve Formato del recurso electrónico: On line Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar