Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.Procedimientos'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Manual de Normas y Procedimientos Administrativos para la unidad de Bienes de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora / Perez Gina
Título : Manual de Normas y Procedimientos Administrativos para la unidad de Bienes de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Perez Gina, Autor ; Sivira Ana Silva yarilis, Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: recurso en linea xi (72 paginas) ilustraciones, Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como Requisito para optar
Al Título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. Bienes 3. Contraloría 4.Procedimientos Administrativos. Clasificación: TG 750 0020 2022 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer un Manual de normas y procedimientos administrativos de la unidad de bienes de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora, ubicada en la Avenida Bolívar entre calle Silva y Manrique, edificio Samir. A su vez, se han establecido un manual de normas y procedimientos administrativos que pueden optimizar los procesos administrativos en las áreas antes mencionadas con el fin de lograr las metas trazadas de acuerdo a las necesidades que presenten. El enfoque de este trabajo se basa bajo un estudio de campo a nivel descriptivo basado en un proyecto factible. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario dicotómico de once (11) preguntas de dos puntos (SI/NO) para veinticuatro (24) personas, que es la población representada por el ente municipal. Al mismo tiempo se determinó que la muestra fue conformada por la misma cantidad de personas de la población, ya que se seleccionó al tipo de muestreo censal. Para determinar la validez y confiabilidad del instrumento se utilizó la opinión de tres (3) expertos y el coeficiente KR20 para determinar que sus datos fueran confiables dando como resultado un valor de 0.71.Por lo tanto, en este estudio, los datos fueron analizados cuantitativamente y agrupados por análisis porcentual para medir la frecuencia de respuestas en los ítems. Se concluyó que al implementar los procedimientos administrativos correctos serán la solución de problemas de manera factible, la Unidad de Bienes optimizará el proceso administrativo de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora, lo que hará confiable la organización y control de los bienes de manera eficiente mejorando sus operaciones Nota de contenido:
Manual de Normas y Procedimientos Administrativos para la unidad de Bienes de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Perez Gina, Autor ; Sivira Ana Silva yarilis, Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria, 2022 . - ; recurso en linea xi (72 paginas) ilustraciones,.
Trabajo de Aplicación presentado como Requisito para optar
Al Título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. Bienes 3. Contraloría 4.Procedimientos Administrativos. Clasificación: TG 750 0020 2022 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer un Manual de normas y procedimientos administrativos de la unidad de bienes de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora, ubicada en la Avenida Bolívar entre calle Silva y Manrique, edificio Samir. A su vez, se han establecido un manual de normas y procedimientos administrativos que pueden optimizar los procesos administrativos en las áreas antes mencionadas con el fin de lograr las metas trazadas de acuerdo a las necesidades que presenten. El enfoque de este trabajo se basa bajo un estudio de campo a nivel descriptivo basado en un proyecto factible. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario dicotómico de once (11) preguntas de dos puntos (SI/NO) para veinticuatro (24) personas, que es la población representada por el ente municipal. Al mismo tiempo se determinó que la muestra fue conformada por la misma cantidad de personas de la población, ya que se seleccionó al tipo de muestreo censal. Para determinar la validez y confiabilidad del instrumento se utilizó la opinión de tres (3) expertos y el coeficiente KR20 para determinar que sus datos fueran confiables dando como resultado un valor de 0.71.Por lo tanto, en este estudio, los datos fueron analizados cuantitativamente y agrupados por análisis porcentual para medir la frecuencia de respuestas en los ítems. Se concluyó que al implementar los procedimientos administrativos correctos serán la solución de problemas de manera factible, la Unidad de Bienes optimizará el proceso administrativo de la Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora, lo que hará confiable la organización y control de los bienes de manera eficiente mejorando sus operaciones Nota de contenido:
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes / Patricia I. Mendoza L.
Título : Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patricia I. Mendoza L., Autor ; Lirio González, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (xii.;55 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Titulo Parcial de Licenciado en Contaduria Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO LIBRE 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.PROCESOS ADMINISTRATIVOS 4.PROCEDIMIENTOS CONTABLES. Clasificación: TG 750 0005 2022 Resumen: Las organizaciones cambian, se transforman, fijan objetivos para poder coexistir en un mercado de allí que se ven en la necesidad de pensar en estrategias que las hagan más competitivas y puedan sostenerse en sus sectores y posicionarse como la mejor o una de las mejores. Desde tal perspectiva, para la presente investigación se planteó como objetivo general: Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de los procesos contables en el laboratorio clínico Mirabal 2021, municipio “Ezequiel Zamora”, estado Cojedes. Se asume una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por seis (05) sujetos de estudios. No se realizó selección de muestra, debido a que la población era pequeña. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario (15 ítems). La validez del instrumento fue sometida al juicio de tres (3) expertos y para determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach (0,94). Para realizar el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Aplicado el instrumento, se conoció que existen notables debilidades en la aplicación de los procedimientos administrativos contables en el laboratorio, lo cual apremia la aplicación de estrategias gerenciales para abordar las soluciones que requieren ser aplicadas y así fortalecer dichos procesos, para por tal razón se construirá una propuesta desde donde se prevé favorecer organizacionalmente el Laboratorio Clínico Mirabal 2021. Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes [documento electrónico] / Patricia I. Mendoza L., Autor ; Lirio González, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria, 2022 . - ; Recurso en linea (xii.;55 paginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado para Optar al Titulo Parcial de Licenciado en Contaduria Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO LIBRE 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.PROCESOS ADMINISTRATIVOS 4.PROCEDIMIENTOS CONTABLES. Clasificación: TG 750 0005 2022 Resumen: Las organizaciones cambian, se transforman, fijan objetivos para poder coexistir en un mercado de allí que se ven en la necesidad de pensar en estrategias que las hagan más competitivas y puedan sostenerse en sus sectores y posicionarse como la mejor o una de las mejores. Desde tal perspectiva, para la presente investigación se planteó como objetivo general: Proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de los procesos contables en el laboratorio clínico Mirabal 2021, municipio “Ezequiel Zamora”, estado Cojedes. Se asume una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por seis (05) sujetos de estudios. No se realizó selección de muestra, debido a que la población era pequeña. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario (15 ítems). La validez del instrumento fue sometida al juicio de tres (3) expertos y para determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach (0,94). Para realizar el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Aplicado el instrumento, se conoció que existen notables debilidades en la aplicación de los procedimientos administrativos contables en el laboratorio, lo cual apremia la aplicación de estrategias gerenciales para abordar las soluciones que requieren ser aplicadas y así fortalecer dichos procesos, para por tal razón se construirá una propuesta desde donde se prevé favorecer organizacionalmente el Laboratorio Clínico Mirabal 2021. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Contables en el Laboratorio Clínico Mirabal 2021, Municipio “Ezequiel Zamora”, Estado Cojedes.pdfAdobe Acrobat PDF Fortalecimiento de competencias docentes desde la perspectiva práctico-experimental dirigido a facilitadores de la Carrera Licenciatura en Educación Mención Biología UNELLEZ-V.I.P.I. / Borges Antonia
Título : Fortalecimiento de competencias docentes desde la perspectiva práctico-experimental dirigido a facilitadores de la Carrera Licenciatura en Educación Mención Biología UNELLEZ-V.I.P.I. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borges Antonia, Autor ; Mendoza Victor, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: ix.; 105p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. COMPETENCIAS DOCENTES 3. BIOLOGÍA 4.PROCEDIMIENTOS PRÁCTICO 5.EXPERIMENTAL 6.MATERIAL DIDÁCTICO INSTRUCCIONAL. Clasificación: TG 310 0359 2019 Resumen: La investigación presentada, tiene como propósito general: Proponer material didáctico
instruccional para fortalecer las competencias docentes desde la perspectiva prácticoexperimental dirigida a facilitadores de la carrera Licenciatura en Educación Mención
Biología UNELLEZ-V.I.P.I. San Carlos estado Cojedes. Sustentada en el enfoque prácticoexperimental del proceso enseñanza – aprendizaje de Barberá y Valdés (2015).
Metodológicamente, es de enfoque epistemológicos ontológico de tipo racionalista –
idealista, paradigma interpretativo, fundamento fenomenológico, diseño fenomenológico,
método hermenéutico, como informantes claves se asumieron dos docentes, dos
estudiantes y una técnico de laboratorio, la técnica de recolección de la información es la
observación no participante, la entrevista semiestructurada y como instrumentos se usaron el
diario de campo y guía de entrevista. El evento de estudio fue las competencias docentes,
como sinergias se asumieron Instrumental específico, Cognitivo biológico, Mediación
pedagógica, generación de conocimiento, los criterios de rigor científico fueron la fiabilidad,
la validez y transferibilidad. Del diagnóstico se observó que las facilitadoras se ubican en el
nivel 2 de las competencias docentes que establece: Alcanza el mínimo requerido en la
competencia exigida. Como categorías se obtuvieron pocos procedimientos prácticos,
personal del laboratorio bien capacitado, poco equipamiento del laboratorio, malas
condiciones de infraestructura del laboratorio. Se concluye que las competencias docentes,
desde la perspectiva práctico-experimental, pueden ser fortalecidas, mediante el material
didáctico instruccional, pues son operativamente viables en su ejecución, sin embargo, las
competencias docentes están íntimamente relacionadas con la calidad y la excelencia
educativa y estas a su vez, se construyen y consolidan, en la medida que los docentes
seamos facilitadores excelentes y de excelencia, con alto sentido de responsabilidad
académica, solo así seremos capaces de formar con ética, integridad e integralidad a los
profesionales que nuestro país necesita. Se sugiere: Detectar a tiempo las debilidades y
fortalezas de los docentes para realizar los ajustes pertinentes, direccionados a potenciar las
competencias practico-experimentalesFortalecimiento de competencias docentes desde la perspectiva práctico-experimental dirigido a facilitadores de la Carrera Licenciatura en Educación Mención Biología UNELLEZ-V.I.P.I. [documento electrónico] / Borges Antonia, Autor ; Mendoza Victor, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2019 . - ix.; 105p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. COMPETENCIAS DOCENTES 3. BIOLOGÍA 4.PROCEDIMIENTOS PRÁCTICO 5.EXPERIMENTAL 6.MATERIAL DIDÁCTICO INSTRUCCIONAL. Clasificación: TG 310 0359 2019 Resumen: La investigación presentada, tiene como propósito general: Proponer material didáctico
instruccional para fortalecer las competencias docentes desde la perspectiva prácticoexperimental dirigida a facilitadores de la carrera Licenciatura en Educación Mención
Biología UNELLEZ-V.I.P.I. San Carlos estado Cojedes. Sustentada en el enfoque prácticoexperimental del proceso enseñanza – aprendizaje de Barberá y Valdés (2015).
Metodológicamente, es de enfoque epistemológicos ontológico de tipo racionalista –
idealista, paradigma interpretativo, fundamento fenomenológico, diseño fenomenológico,
método hermenéutico, como informantes claves se asumieron dos docentes, dos
estudiantes y una técnico de laboratorio, la técnica de recolección de la información es la
observación no participante, la entrevista semiestructurada y como instrumentos se usaron el
diario de campo y guía de entrevista. El evento de estudio fue las competencias docentes,
como sinergias se asumieron Instrumental específico, Cognitivo biológico, Mediación
pedagógica, generación de conocimiento, los criterios de rigor científico fueron la fiabilidad,
la validez y transferibilidad. Del diagnóstico se observó que las facilitadoras se ubican en el
nivel 2 de las competencias docentes que establece: Alcanza el mínimo requerido en la
competencia exigida. Como categorías se obtuvieron pocos procedimientos prácticos,
personal del laboratorio bien capacitado, poco equipamiento del laboratorio, malas
condiciones de infraestructura del laboratorio. Se concluye que las competencias docentes,
desde la perspectiva práctico-experimental, pueden ser fortalecidas, mediante el material
didáctico instruccional, pues son operativamente viables en su ejecución, sin embargo, las
competencias docentes están íntimamente relacionadas con la calidad y la excelencia
educativa y estas a su vez, se construyen y consolidan, en la medida que los docentes
seamos facilitadores excelentes y de excelencia, con alto sentido de responsabilidad
académica, solo así seremos capaces de formar con ética, integridad e integralidad a los
profesionales que nuestro país necesita. Se sugiere: Detectar a tiempo las debilidades y
fortalezas de los docentes para realizar los ajustes pertinentes, direccionados a potenciar las
competencias practico-experimentalesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0359 TG 310 0359 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Fortalecimiento de competencias docentes desde la perspectiva práctico-experimental dirigido a facilitadores de la carrera licenciatura en educación mención Biología UNELLEZ-V.I.P.I.Adobe Acrobat PDF