Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MEDICO'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Programa de ampliación de conocimiento para la transformación de la praxis Médico-Legal de los Médicos de Atención Primaria / Mujica Mendoza Reynaldo
![]()
Título : Programa de ampliación de conocimiento para la transformación de la praxis Médico-Legal de los Médicos de Atención Primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mujica Mendoza Reynaldo, Autor ; Dulce Maria Pérez Drija, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 117p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PARADIGMA SOCIO-CRÍTICO 2. PRAXIS MÉDICO LEGAL 3. FORMACIÓN MÉDICA CONTINUA. Clasificación: TG 310 0620 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación, fue “transformar la praxis médico-legal de los médicos de atención primaria adscritos a la Red de Servicios de Salud del municipio autónomo Ezequiel Zamora, estado Bolivariano de Cojedes, a través de un Programa de Ampliación de Conocimiento”. El estudio fue elaborado entre mayo 2017 y mayo 2018. Metodológicamente la investigación se enmarcó en el paradigma socio-crítico, enfocada en el método de la Investigación Acción Participativa (IAP), mediante cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Reflexión para la evaluación de los resultados. Se conformó un grupo de investigación acción participativa (GIAP), integrado por cinco actores sociales y tres informantes claves. La recolección de información se llevó a cabo mediante la entrevista semiestructurada, lo que permitió el abordaje a los profesionales de la salud, pertenecientes a la precitada red. De igual modo, se aplicó un plan de acción representado en un programa de ampliación de conocimiento en responsabilidad médico-legal, dictado por el Área de Postgrado de la UNELLEZ-VIPI, modalidad semipresencial, acreditado con cuatro (04) unidades de crédito, por noventa y seis horas (96h) académicas teórico-prácticas. Como resultados significativos se mencionan los siguientes: Médicos empoderados de terminología y herramientas legales indispensables para su óptimo ejercicio profesional; médicos sensibilizados por la labor de otros profesionales en el campo legal, como abogados y funcionarios policiales; médicos con una visión transformada sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Programa de ampliación de conocimiento para la transformación de la praxis Médico-Legal de los Médicos de Atención Primaria [documento electrónico] / Mujica Mendoza Reynaldo, Autor ; Dulce Maria Pérez Drija, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xiii. ; 117p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PARADIGMA SOCIO-CRÍTICO 2. PRAXIS MÉDICO LEGAL 3. FORMACIÓN MÉDICA CONTINUA. Clasificación: TG 310 0620 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación, fue “transformar la praxis médico-legal de los médicos de atención primaria adscritos a la Red de Servicios de Salud del municipio autónomo Ezequiel Zamora, estado Bolivariano de Cojedes, a través de un Programa de Ampliación de Conocimiento”. El estudio fue elaborado entre mayo 2017 y mayo 2018. Metodológicamente la investigación se enmarcó en el paradigma socio-crítico, enfocada en el método de la Investigación Acción Participativa (IAP), mediante cuatro fases: Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Reflexión para la evaluación de los resultados. Se conformó un grupo de investigación acción participativa (GIAP), integrado por cinco actores sociales y tres informantes claves. La recolección de información se llevó a cabo mediante la entrevista semiestructurada, lo que permitió el abordaje a los profesionales de la salud, pertenecientes a la precitada red. De igual modo, se aplicó un plan de acción representado en un programa de ampliación de conocimiento en responsabilidad médico-legal, dictado por el Área de Postgrado de la UNELLEZ-VIPI, modalidad semipresencial, acreditado con cuatro (04) unidades de crédito, por noventa y seis horas (96h) académicas teórico-prácticas. Como resultados significativos se mencionan los siguientes: Médicos empoderados de terminología y herramientas legales indispensables para su óptimo ejercicio profesional; médicos sensibilizados por la labor de otros profesionales en el campo legal, como abogados y funcionarios policiales; médicos con una visión transformada sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0620 TG 310 0620 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa de ampliación de conocimiento para la transformación de la praxis Médico-Legal de los Médicos de Atención Primaria [Adobe Acrobat PDFPrograma de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas / Martino Gonzalez Miguel A
![]()
Título : Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii,:117p Il.: 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas [documento electrónico] / Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xii,:117p : 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0386 TG 310 0386 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y MedicasAdobe Acrobat PDFPlan de formación andragógica metodológica de los médicos en gestión docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas / Julio R Montoya D.
![]()
Título : Plan de formación andragógica metodológica de los médicos en gestión docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio R Montoya D., Autor ; Yuris López, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (107 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN 3. FORMACIÓN 4. ANDRAGOGÍA 5. METODOLÓGICA 6. MÉDICO 7. DOCENTE Resumen: El objetivo principal de la investigación consiste en dar respuesta al problema planteado: contribuir a la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas. El trabajo constituye un estudio teórico dirigido a desarrollar un plan de talleres didácticos para la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes, con el fin de elevar la calidad del desempeño pedagógico, proporcionando herramientas y estrategias específicas para la atención del estudiante de medicina de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. La investigación se realizó con una muestra de 15 médicos docentes del estado Barinas; empleando métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Se toman como fundamentos teóricos los elementos de la Teoría Histórico Cultural de Vigotsky, centrada en el desarrollo de la personalidad, la Ley de Doble Formación, el análisis del concepto de la Zona de Desarrollo Próximo y el concepto de situación social del desarrollo para elaborar el sistema de actividades, de modo que los elementos que contiene cada actividad contribuyan a mejorar la práctica andragógica de los médicos docentes. El sistema de actividades propuestas permite profundizar en la formación profesional teórico-práctica de los médicos con responsabilidades pedagógicas, utilizando el método andragógico basado en sus principios de horizontalidad y participación para elevar la calidad de la enseñanza al aplicaren su praxis esta metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje, con el fin de mejorar su desempeño como docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. Plan de formación andragógica metodológica de los médicos en gestión docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de La Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas [documento electrónico] / Julio R Montoya D., Autor ; Yuris López, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (107 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN 3. FORMACIÓN 4. ANDRAGOGÍA 5. METODOLÓGICA 6. MÉDICO 7. DOCENTE Resumen: El objetivo principal de la investigación consiste en dar respuesta al problema planteado: contribuir a la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” Núcleo Barinas. El trabajo constituye un estudio teórico dirigido a desarrollar un plan de talleres didácticos para la formación andragógica – metodológica de los médicos docentes, con el fin de elevar la calidad del desempeño pedagógico, proporcionando herramientas y estrategias específicas para la atención del estudiante de medicina de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. La investigación se realizó con una muestra de 15 médicos docentes del estado Barinas; empleando métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Se toman como fundamentos teóricos los elementos de la Teoría Histórico Cultural de Vigotsky, centrada en el desarrollo de la personalidad, la Ley de Doble Formación, el análisis del concepto de la Zona de Desarrollo Próximo y el concepto de situación social del desarrollo para elaborar el sistema de actividades, de modo que los elementos que contiene cada actividad contribuyan a mejorar la práctica andragógica de los médicos docentes. El sistema de actividades propuestas permite profundizar en la formación profesional teórico-práctica de los médicos con responsabilidades pedagógicas, utilizando el método andragógico basado en sus principios de horizontalidad y participación para elevar la calidad de la enseñanza al aplicaren su praxis esta metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje, con el fin de mejorar su desempeño como docente del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0875 TG 310 0875 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos