Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.EVALUACION'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes / GRECIA GRACIELA CASTRO
Título : Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: GRECIA GRACIELA CASTRO, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: recurso en linea (xii; 103 paginas): ilustraciones Nota general: Tesis de grado Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN EDUCATIVA 3. PERSPECTIVA DOCENTE 4. EDUCACIÓN MEDIA. Clasificación: TD 710 0029 2022 Resumen: En la presente tesis doctoral que les muestro, tuve como propósito conductor generar un constructo teórico de la evaluación educativa en educación media desde la perspectiva de los docentes del estado Cojedes, y se hace pertinente considerar las realidades contextuales de la que confronta un registro de lo que ocurre desde la perspectiva de cada informante, donde destaca el nivel de compromiso con el proceso de evaluación; de hecho el nivel formativo incluye formas y estrategias de evaluación diferenciadas, cada subsistema se ubica en su propia realidad y la evaluación debe estar adecuadamente fundamentada en ese complejo. Metodológicamente asumo el camino del leguaje cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico, aplicando la entrevista semi estructurada a 3 informantes clave expertos en educación media del estado Cojedes. A la luz de los hallazgos pude comprender que los docentes deben poseer las herramientas adecuadas para garantizar que el futuro profesional tenga las cualidades más idóneas, adquiridas durante el paso por las aulas de clase, ofreciendo así, un aprendizaje significativo para poder llegar a formar el nuevo ciudadano qué en un futuro llevará a nuestro país hacia las mejoras económicas y sociales que hoy día son necesarias. Constructo teórico de la evaluación educativa desde la perspectiva de los docentes de educación media en el estado Cojedes [documento electrónico] / GRECIA GRACIELA CASTRO, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2022 . - recurso en linea (xii; 103 paginas): ilustraciones.
Tesis de grado Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN EDUCATIVA 3. PERSPECTIVA DOCENTE 4. EDUCACIÓN MEDIA. Clasificación: TD 710 0029 2022 Resumen: En la presente tesis doctoral que les muestro, tuve como propósito conductor generar un constructo teórico de la evaluación educativa en educación media desde la perspectiva de los docentes del estado Cojedes, y se hace pertinente considerar las realidades contextuales de la que confronta un registro de lo que ocurre desde la perspectiva de cada informante, donde destaca el nivel de compromiso con el proceso de evaluación; de hecho el nivel formativo incluye formas y estrategias de evaluación diferenciadas, cada subsistema se ubica en su propia realidad y la evaluación debe estar adecuadamente fundamentada en ese complejo. Metodológicamente asumo el camino del leguaje cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico, aplicando la entrevista semi estructurada a 3 informantes clave expertos en educación media del estado Cojedes. A la luz de los hallazgos pude comprender que los docentes deben poseer las herramientas adecuadas para garantizar que el futuro profesional tenga las cualidades más idóneas, adquiridas durante el paso por las aulas de clase, ofreciendo así, un aprendizaje significativo para poder llegar a formar el nuevo ciudadano qué en un futuro llevará a nuestro país hacia las mejoras económicas y sociales que hoy día son necesarias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
0029_TD_Grecia_Castro_-_Biblioteca.pdfAdobe Acrobat PDF Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I / Ingris Elizabeth Perez Peña
Título : Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 74p. Il.: il.; 28cm. Nota general: trabao de grado presentado como requisito para Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.CONTENIDOS Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de
aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio
cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se
correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I,
a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y
como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de
análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la
categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el
docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante,
el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de
aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas,
como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades
de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para
comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física I [documento electrónico] / Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 74p. : il.; 28cm.
trabao de grado presentado como requisito para
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN 3.FORMATIVA 4.CONTENIDOS Clasificación: TG 3002021 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de
aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio
cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se
correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I,
a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y
como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de
análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la
categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el
docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante,
el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de
aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas,
como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades
de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para
comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física IAdobe Acrobat PDF Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez / Maibel Sánchez
Título : Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix.; 126p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez [documento electrónico] / Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix.; 126p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0282 TG 310 0282 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de evaluación del desempeño laboral dirigido al personal administrativo en la unidad educativa privada "Ezequiel Zamora" / Andreina Cortez
Título : Modelo de evaluación del desempeño laboral dirigido al personal administrativo en la unidad educativa privada "Ezequiel Zamora" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andreina Cortez, Autor ; Mary Romero, Autor ; Jose Antonio Arteaga, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi, 53 p. + varias paginaciones Il.: il; Recurso en línea Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.MODELOS 2.EVALUACION 3.DESEMPEÑO Clasificación: TG 300 0223 2017 Resumen: El tema central de este trabajo de investigación es la evaluación del desempeño
laboral dirigido al personal administrativo en la Unidad Educativa Privada Ezequiel Zamora Municipio Tinaco Estado Cojedes, la misma tiene como objetivo general proponer un modelo de evaluación del desempeño laboral dirigido al personal administrativo en la Unidad Educativa Privada Ezequiel Zamora. De allí que el estudio se enmarcó en una investigación bajo la modalidad proyecto factible, con un diseño no experimental. La población y muestra diez y seis (16) trabajadores de la Institución sujeto de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de estructura sencilla, conformada por quince (15) preguntas dicotómicas (sí - no). La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante una prueba piloto que arrojo 0,82 de coeficiente. Se destacó en las conclusiones que carecen de un modelo de evaluación actualización que este adaptado a las funciones del trabajador. Por lo se diseñó una propuesta para diseñar el Modelo de Evaluación, para que sea utilizado en la Unidad Educativa Privada Ezequiel Zamora de Tinaco estado Cojedes. Las reflexiones finales destacan que existen necesidades que hacen que se mejore el Modelo de Evaluación del desempeño en la institución, el cual se elaboró con la participación de los involucrados.Modelo de evaluación del desempeño laboral dirigido al personal administrativo en la unidad educativa privada "Ezequiel Zamora" [documento electrónico] / Andreina Cortez, Autor ; Mary Romero, Autor ; Jose Antonio Arteaga, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2017 . - xi, 53 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.MODELOS 2.EVALUACION 3.DESEMPEÑO Clasificación: TG 300 0223 2017 Resumen: El tema central de este trabajo de investigación es la evaluación del desempeño
laboral dirigido al personal administrativo en la Unidad Educativa Privada Ezequiel Zamora Municipio Tinaco Estado Cojedes, la misma tiene como objetivo general proponer un modelo de evaluación del desempeño laboral dirigido al personal administrativo en la Unidad Educativa Privada Ezequiel Zamora. De allí que el estudio se enmarcó en una investigación bajo la modalidad proyecto factible, con un diseño no experimental. La población y muestra diez y seis (16) trabajadores de la Institución sujeto de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de estructura sencilla, conformada por quince (15) preguntas dicotómicas (sí - no). La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante una prueba piloto que arrojo 0,82 de coeficiente. Se destacó en las conclusiones que carecen de un modelo de evaluación actualización que este adaptado a las funciones del trabajador. Por lo se diseñó una propuesta para diseñar el Modelo de Evaluación, para que sea utilizado en la Unidad Educativa Privada Ezequiel Zamora de Tinaco estado Cojedes. Las reflexiones finales destacan que existen necesidades que hacen que se mejore el Modelo de Evaluación del desempeño en la institución, el cual se elaboró con la participación de los involucrados.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0223 TG 300 0223 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de evaluación del desempeño laboral dirigido al personal administrativo en la unidad educativa privada "Ezequiel Zamora"Adobe Acrobat PDF Modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos – Cojedes / Yorbel García
Título : Modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos – Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yorbel García, Autor ; Robert Ardiles, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: recurso en linea (xiIi; 70 paginas): ilustraciones Nota general: tesis de grado Requisito parcial para optar al Grado Académico de
Magister ScientiarumIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN 3.DESEMPEÑO 4.TALENTO HUMANO Resumen: El propósito de esta investigación es de introducir un modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos Estado Cojedes, se toma como base teórica el enfoque de la evaluación del desempeño de Padrón, para las cuales se fijaron como objetivos específicos, diagnosticar el desempeño del personal e actual departamento ya antes mencionado, como segundo objetivo específico determinar los elementos para realizar la evaluación de desempeño del talento humano que elabora en dicho departamento y por último, mencionar la importancia de la evaluación el desempeño del talento humano al personal que labora en el Departamento del programa de
alimentación Escolar de la Zona Educativa del Estado Cojedes. La misma se perfilo como una investigación de campo de carácter descriptivo, delineándose como un estudio no experimental. La población a estudiar estuvo constituida por 250 cocineras que se desempeñan en el mencionado departamento para lo cual no se realizó selección de muestra sino que se procedió a trabajar con el total del universo o población. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario conformado por veinte (20) ítems con las siguientes categorías de respuesta en escala Lickert: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Indeciso, En desacuerdo y Totalmente en desacuerdo. La validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método estadístico Alpha de Cronbach. Los autores concluyen que mayoritariamente los encuestado están conscientes de que la evaluación del desempeño es un instrumento que permite detectar las debilidades y fortaleza de los empleados en el ejercicio de sus funciones.
Modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos – Cojedes [documento electrónico] / Yorbel García, Autor ; Robert Ardiles, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2022 . - recurso en linea (xiIi; 70 paginas): ilustraciones.
tesis de grado Requisito parcial para optar al Grado Académico de
Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EVALUACIÓN 3.DESEMPEÑO 4.TALENTO HUMANO Resumen: El propósito de esta investigación es de introducir un modelo evaluativo como estrategia gerencial para la medición del desempeño laboral de las cocineras de la patria San Carlos Estado Cojedes, se toma como base teórica el enfoque de la evaluación del desempeño de Padrón, para las cuales se fijaron como objetivos específicos, diagnosticar el desempeño del personal e actual departamento ya antes mencionado, como segundo objetivo específico determinar los elementos para realizar la evaluación de desempeño del talento humano que elabora en dicho departamento y por último, mencionar la importancia de la evaluación el desempeño del talento humano al personal que labora en el Departamento del programa de
alimentación Escolar de la Zona Educativa del Estado Cojedes. La misma se perfilo como una investigación de campo de carácter descriptivo, delineándose como un estudio no experimental. La población a estudiar estuvo constituida por 250 cocineras que se desempeñan en el mencionado departamento para lo cual no se realizó selección de muestra sino que se procedió a trabajar con el total del universo o población. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario conformado por veinte (20) ítems con las siguientes categorías de respuesta en escala Lickert: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Indeciso, En desacuerdo y Totalmente en desacuerdo. La validez se realizó a través del juicio de tres (03) expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método estadístico Alpha de Cronbach. Los autores concluyen que mayoritariamente los encuestado están conscientes de que la evaluación del desempeño es un instrumento que permite detectar las debilidades y fortaleza de los empleados en el ejercicio de sus funciones.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
0030_TEG_Yorbel_Garcia_(1).pdfAdobe Acrobat PDF