Información del autor
Autor Navarro de Flores Yarith |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Los docentes y la implementación de herramientas web 2.0 en los procesos de aprendizaje de la Unellez – núcleo San Carlos / Toledo Britt
Título : Los docentes y la implementación de herramientas web 2.0 en los procesos de aprendizaje de la Unellez – núcleo San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toledo Britt, Autor ; Navarro de Flores Yarith, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 97p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. HERRAMIENTAS WEB 2.03. FORMACIÓN DOCENTE 4. APRENDIZAJE 5.ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA. Clasificación: TG 310 0341 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue promover el uso y la implementación de
herramientas web 2.0, por los docentes de la UNELLEZ-San Carlos, como estrategia
innovadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Consistió en sembrar y generar
conciencia sobre el rol de las herramientas web 2.0 en la educación y primordialmente el
rol que el docente debe desempeñar ante la inserción de dichas herramientas dentro de
los espacios de enseñanza aprendizaje. El estudio está enmarcado en el paradigma
sociocrítico. El método seleccionado es a través de la Investigación Acción Participativa,
con diseño de investigación en la teoría fundamentada, combinado con la investigación
acción modalidad participante. Para la recolección de los datos se utilizó la observación
y las entrevistas semiestructuradas, los actores sociales generaron aporte que permitieron
diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar un plan de acción como mediador en los
procesos formativos de los docentes de la UNELLEZ en Herramientas web 2.0, las cuales
han cobrado vigor en el ámbito educativo, fomentando conceptos como trabajo en equipo,
colaboración, comunicación, cooperación, participación, construcción de conocimiento,
aprendizaje significativo y permanente, interacción, entre otros. Para el proceso de
validación y confiabilidad de la investigación se basó en el proceso de triangulación y
contrastación de diferentes fuentes de trabajos realizados y las diferentes posturas de los
autores en torno al tema tratado. Para finalizar se realizaron una serie de reflexiones sobre
el proceso de transformación que se generó producto de la investigación en el
investigador, en los actores sociales, en el entorno social y sobre la nueva postura asumida
sobre la web 2.0 ante la educación.Los docentes y la implementación de herramientas web 2.0 en los procesos de aprendizaje de la Unellez – núcleo San Carlos [documento electrónico] / Toledo Britt, Autor ; Navarro de Flores Yarith, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vi.; 97p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. HERRAMIENTAS WEB 2.03. FORMACIÓN DOCENTE 4. APRENDIZAJE 5.ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA. Clasificación: TG 310 0341 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue promover el uso y la implementación de
herramientas web 2.0, por los docentes de la UNELLEZ-San Carlos, como estrategia
innovadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Consistió en sembrar y generar
conciencia sobre el rol de las herramientas web 2.0 en la educación y primordialmente el
rol que el docente debe desempeñar ante la inserción de dichas herramientas dentro de
los espacios de enseñanza aprendizaje. El estudio está enmarcado en el paradigma
sociocrítico. El método seleccionado es a través de la Investigación Acción Participativa,
con diseño de investigación en la teoría fundamentada, combinado con la investigación
acción modalidad participante. Para la recolección de los datos se utilizó la observación
y las entrevistas semiestructuradas, los actores sociales generaron aporte que permitieron
diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar un plan de acción como mediador en los
procesos formativos de los docentes de la UNELLEZ en Herramientas web 2.0, las cuales
han cobrado vigor en el ámbito educativo, fomentando conceptos como trabajo en equipo,
colaboración, comunicación, cooperación, participación, construcción de conocimiento,
aprendizaje significativo y permanente, interacción, entre otros. Para el proceso de
validación y confiabilidad de la investigación se basó en el proceso de triangulación y
contrastación de diferentes fuentes de trabajos realizados y las diferentes posturas de los
autores en torno al tema tratado. Para finalizar se realizaron una serie de reflexiones sobre
el proceso de transformación que se generó producto de la investigación en el
investigador, en los actores sociales, en el entorno social y sobre la nueva postura asumida
sobre la web 2.0 ante la educación.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0341 TG 310 0341 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Los docentes y la implementación de herramientas web 2.0 en los procesos de aprendizaje de la Unellez – núcleo san CarlosAdobe Acrobat PDF Percepción Fenomenológica De La Reinserción Sociolaboral Postpenitenciaria Como Política De Estado De Segunda Oportunidad / Víctor Román
Título : Percepción Fenomenológica De La Reinserción Sociolaboral Postpenitenciaria Como Política De Estado De Segunda Oportunidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Víctor Román, Autor ; Navarro de Flores Yarith, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea xii(85paginas): ilustraciones Nota general: Proyecto de Tesis Doctoral como requisito Parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. REINSERCIÓN SOCIOLABORAL POSTPENITENCIARIA 3. POLÍTICA DE ESTADO Clasificación: TD 740 0049 2023 Resumen: Los cambios sociales y los basamentos legales permiten comprender el proceso de reinserción social postpenitenciaria, como el resultado el desarrollo de las políticas de Estado de segunda oportunidad, en el entramado reticular de la gerencia avanzada. Esta investigación estuvo enmarcada en el seno del paradigma interpretativo, al mismo tiempo se abordó desde el enfoque fenomenológico-etnográfico, y como diseño la Teoría Fundamentada. Para ello, establece como propósito de la investigación doctoral, generar una Aproximación Teórica de la Reinserción Sociolaboral Postpenitenciaria como Política de Estado de segunda oportunidad, en el contexto de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. En cuanto a la selección de los informantes claves, los cuales constituyen unidades de estudio, de acuerdo a sus características aportarán desde sus opiniones, vivencias y emociones para la interpretación y comprensión del contexto de estudio. Por cuanto se utilizarán cinco (05) personas que cumplirán con el criterio de selección determinado y con disposición de colaborar con la investigación. La técnica empleada para la recolección de la información fue la entrevista a profundidad; de las cuales emergieron las categorías del estudio. De la interpretación de los aportes se obtuvieron los elementos necesarios para construir las aproximaciones teóricas emergidas desde la confluencia de elementos globales y locales relacionados con las Políticas de Estado para la reinserción sociolaboral postpenitenciaria, presentes en las voces y escenarios de los informantes clave. Como derivación de estas se refuerza la importancia de brindar a estas personas las herramientas fundamentales, para reconstruir el tejido familiar comunitario, laboral y posibilitar la integración en espacios de convivencia.
Percepción Fenomenológica De La Reinserción Sociolaboral Postpenitenciaria Como Política De Estado De Segunda Oportunidad [documento electrónico] / Víctor Román, Autor ; Navarro de Flores Yarith, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea xii(85paginas): ilustraciones.
Proyecto de Tesis Doctoral como requisito Parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. REINSERCIÓN SOCIOLABORAL POSTPENITENCIARIA 3. POLÍTICA DE ESTADO Clasificación: TD 740 0049 2023 Resumen: Los cambios sociales y los basamentos legales permiten comprender el proceso de reinserción social postpenitenciaria, como el resultado el desarrollo de las políticas de Estado de segunda oportunidad, en el entramado reticular de la gerencia avanzada. Esta investigación estuvo enmarcada en el seno del paradigma interpretativo, al mismo tiempo se abordó desde el enfoque fenomenológico-etnográfico, y como diseño la Teoría Fundamentada. Para ello, establece como propósito de la investigación doctoral, generar una Aproximación Teórica de la Reinserción Sociolaboral Postpenitenciaria como Política de Estado de segunda oportunidad, en el contexto de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. En cuanto a la selección de los informantes claves, los cuales constituyen unidades de estudio, de acuerdo a sus características aportarán desde sus opiniones, vivencias y emociones para la interpretación y comprensión del contexto de estudio. Por cuanto se utilizarán cinco (05) personas que cumplirán con el criterio de selección determinado y con disposición de colaborar con la investigación. La técnica empleada para la recolección de la información fue la entrevista a profundidad; de las cuales emergieron las categorías del estudio. De la interpretación de los aportes se obtuvieron los elementos necesarios para construir las aproximaciones teóricas emergidas desde la confluencia de elementos globales y locales relacionados con las Políticas de Estado para la reinserción sociolaboral postpenitenciaria, presentes en las voces y escenarios de los informantes clave. Como derivación de estas se refuerza la importancia de brindar a estas personas las herramientas fundamentales, para reconstruir el tejido familiar comunitario, laboral y posibilitar la integración en espacios de convivencia.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Percepción Fenomenológica De La Reinserción Sociolaboral Postpenitenciaria Como Política De Estado De Segunda OportunidadAdobe Acrobat PDF Planificación Estrategica Del Turismo Rural Sustentable: Parroquia Juan Angel Bravo, Estado Cojedes: Año 2023 / Samate, Yekegnou
Título : Planificación Estrategica Del Turismo Rural Sustentable: Parroquia Juan Angel Bravo, Estado Cojedes: Año 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Samate, Yekegnou, Autor ; Navarro de Flores Yarith, Director de tesi Editorial: VICERECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS CARRERA: PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (viii 50 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciatura de Planificación
del DesarrolloIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2.PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA 3.TURISMO RURAL SUSTENTABLE 4.LA SIERRA Clasificación: TG 750 070 2023 Resumen: La investigacion se planteó estudiar la planificación estratégica del turismo rural sustentable: Parroquia Juan Ángel Bravo, Estado Cojedes: Año 2023., bajo el paradigma interpretativo cualitativo, de tipo fenomenológico. Los sujetos se seleccionados bajo el criterio teórico y opináticos con la técnica de bola de nieve; quedaron conformados por tres tipos de informantes: Autoridades Turismo Locales (ATL), Facilitadores de proceso (FP) y Gente de la comunidad (GC). Los resultados aportados reflejan que el turismo rural sustentable es definido en términos de realizar un proyecto empleando la planificación con criterios de flexibilidad adecuada a la a la circunstancia y momento estratégico del contexto ambiental donde se desarrollar. También mediante el aprovechamiento de espacios ecoturísticos en zonas rurales donde se conjuga la naturaleza y la agroecología de forma amigable con una oferta turística y servicios para la atención de visitantes, ofertando productos y servicios que involucran el clima, vegetación, cultura e idiosincrasia; así como las costumbres y tradiciones que impulsan desarrollar una actividad económica para el aprovechamiento de espacios ecoturísticos en zonas rurales donde se conjuga la naturaleza y la agroecología de forma amigable con una oferta turística en la comunidad la Sierra permitiendo articular un territorio más amplio que incluye la zona Intermedias entre Manrique, el municipio Tinaquillo y Lima Blanco. La propuesta se ha concebido como un plan de Turismo Rural Sustentable en la Sierra mediante un Producto basado en el clima y la naturaleza tales como la identificar un Producto Turismo Rural en la parroquia Juan Angel Bravo comunidad la Sierra. A saber los siguientes: Caminatas de montaña, recorridos o senderismo y observatorio de naturaleza y aves. Planificación Estrategica Del Turismo Rural Sustentable: Parroquia Juan Angel Bravo, Estado Cojedes: Año 2023 [documento electrónico] / Samate, Yekegnou, Autor ; Navarro de Flores Yarith, Director de tesi . - [S.l.] : VICERECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS CARRERA: PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, 2023 . - ; Recurso en linea (viii 50 paginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciatura de Planificación
del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2.PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA 3.TURISMO RURAL SUSTENTABLE 4.LA SIERRA Clasificación: TG 750 070 2023 Resumen: La investigacion se planteó estudiar la planificación estratégica del turismo rural sustentable: Parroquia Juan Ángel Bravo, Estado Cojedes: Año 2023., bajo el paradigma interpretativo cualitativo, de tipo fenomenológico. Los sujetos se seleccionados bajo el criterio teórico y opináticos con la técnica de bola de nieve; quedaron conformados por tres tipos de informantes: Autoridades Turismo Locales (ATL), Facilitadores de proceso (FP) y Gente de la comunidad (GC). Los resultados aportados reflejan que el turismo rural sustentable es definido en términos de realizar un proyecto empleando la planificación con criterios de flexibilidad adecuada a la a la circunstancia y momento estratégico del contexto ambiental donde se desarrollar. También mediante el aprovechamiento de espacios ecoturísticos en zonas rurales donde se conjuga la naturaleza y la agroecología de forma amigable con una oferta turística y servicios para la atención de visitantes, ofertando productos y servicios que involucran el clima, vegetación, cultura e idiosincrasia; así como las costumbres y tradiciones que impulsan desarrollar una actividad económica para el aprovechamiento de espacios ecoturísticos en zonas rurales donde se conjuga la naturaleza y la agroecología de forma amigable con una oferta turística en la comunidad la Sierra permitiendo articular un territorio más amplio que incluye la zona Intermedias entre Manrique, el municipio Tinaquillo y Lima Blanco. La propuesta se ha concebido como un plan de Turismo Rural Sustentable en la Sierra mediante un Producto basado en el clima y la naturaleza tales como la identificar un Producto Turismo Rural en la parroquia Juan Angel Bravo comunidad la Sierra. A saber los siguientes: Caminatas de montaña, recorridos o senderismo y observatorio de naturaleza y aves. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Planificación Estrategica Del Turismo Rural Sustentable: Parroquia Juan Angel Bravo, Estado Cojedes: Año 2023Adobe Acrobat PDF