Información del autor
Autor Ana Figueroa |
Documentos disponibles escritos por este autor



Factores que influyen en la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar en la comunidad de pueblo viejo, Guasdualito-Estado Apure / Eddys Z. Arguello
![]()
Título : Factores que influyen en la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar en la comunidad de pueblo viejo, Guasdualito-Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eddys Z. Arguello, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi ; Wendy T. Sosa A., Autor Editorial: Guasdualito : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Programa De Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Programa Ciencias de la Salud Subprograma Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (65 paginas); más ilustraciones Nota general: Requisito para optar al titulo de Licenciado en Orientación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DESINTEGRACIÓN FAMILIAR 3. SEPARACIÓN/DIVORCIO 4. CONDUCTA Resumen: El presente trabajo de investigación se basa en la problemática de “Factores que influyen el la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar, en la comunidad de Pueblo Viejo, Guasdualito estado Apure. Teniendo como propósito general. Analizar los Factores que Influyen en la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar. Esta problemática se investigó debido a la importancia que tiene los diversos factores que afectan en la conducta de los niños y niñas por la separación/divorcios de sus padres, Utilizando una metodología de Investigación Acción Participativa, con un enfoque cualitativo, siguiendo los pasos de la investigación acción participativa, y los grupos focales como herramientas para llevar a cabo la investigación, usando la entrevista, la observación participativa Llegando a la conclusión de que los sujetos a raíz de la situación que presentan en sus hogares se ven afectados en la comunidad, familia y escuela. Factores que influyen en la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar en la comunidad de pueblo viejo, Guasdualito-Estado Apure [documento electrónico] / Eddys Z. Arguello, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi ; Wendy T. Sosa A., Autor . - Guasdualito : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Programa De Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Programa Ciencias de la Salud Subprograma Licenciatura en Orientación, 2024 . - ; Recursos en Linea (65 paginas); más ilustraciones.
Requisito para optar al titulo de Licenciado en Orientación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DESINTEGRACIÓN FAMILIAR 3. SEPARACIÓN/DIVORCIO 4. CONDUCTA Resumen: El presente trabajo de investigación se basa en la problemática de “Factores que influyen el la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar, en la comunidad de Pueblo Viejo, Guasdualito estado Apure. Teniendo como propósito general. Analizar los Factores que Influyen en la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar. Esta problemática se investigó debido a la importancia que tiene los diversos factores que afectan en la conducta de los niños y niñas por la separación/divorcios de sus padres, Utilizando una metodología de Investigación Acción Participativa, con un enfoque cualitativo, siguiendo los pasos de la investigación acción participativa, y los grupos focales como herramientas para llevar a cabo la investigación, usando la entrevista, la observación participativa Llegando a la conclusión de que los sujetos a raíz de la situación que presentan en sus hogares se ven afectados en la comunidad, familia y escuela. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Factores que influyen en la conducta de los niños y niñas por la desintegración familiar en la comunidad de pueblo viejo, Guasdualito-Estado ApureAdobe Acrobat PDFGestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado Apure / Yaritza Echenique
![]()
Título : Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yaritza Echenique, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (98 paginas); más ilustraciones Nota general: Requisito para optar al título de en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN DEL RENDIMIENTO 3. INCREMENTO DE LA EFICACIA Resumen: La actividad institucional en la actualidad se ve afectada por la vulnerabilidad del ambiente, el cual responde de manera inmediata a las exigencias de un cúmulo de solicitudes y retos que deben asumir. En concordancia, este estudio tiene como propósito diseñar un modelo de gestión del rendimiento para el incremento de la eficacia en la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Municipio Páez estado Apure. Al respecto, el estudio de enfoque cuantitativo, es una investigación de nivel descriptivo con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por un total de veinte (20) trabajadores la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Así mismo, la recolección de datos se dió a través de un cuestionario de preguntas cerradas, con alternativas de respuesta: siempre, algunas veces, nunca. El mismo indicará la validez de juicios de expertos con veintiún (21) ítems. Se concluye que, los recursos humanos de todas las empresas o instituciones deben ser permanentemente monitoreada su gestión para así lograr que estén actualizados con los lineamientos y políticas que cambian constantemente, con la globalización, las tecnologías de la comunicación el mundo se está convirtiendo en un solo país comercialmente hablando, existen ciertas barreras que de apoco se van liberando, entonces si se quiere que las empresas sigan siendo competitivas a los recursos humanos se les debe designar competencias que estén acordes a sus habilidades y de acuerdo a las necesidades de cada empresa Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado Apure [documento electrónico] / Yaritza Echenique, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2024 . - ; Recursos en Linea (98 paginas); más ilustraciones.
Requisito para optar al título de en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN DEL RENDIMIENTO 3. INCREMENTO DE LA EFICACIA Resumen: La actividad institucional en la actualidad se ve afectada por la vulnerabilidad del ambiente, el cual responde de manera inmediata a las exigencias de un cúmulo de solicitudes y retos que deben asumir. En concordancia, este estudio tiene como propósito diseñar un modelo de gestión del rendimiento para el incremento de la eficacia en la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Municipio Páez estado Apure. Al respecto, el estudio de enfoque cuantitativo, es una investigación de nivel descriptivo con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por un total de veinte (20) trabajadores la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Así mismo, la recolección de datos se dió a través de un cuestionario de preguntas cerradas, con alternativas de respuesta: siempre, algunas veces, nunca. El mismo indicará la validez de juicios de expertos con veintiún (21) ítems. Se concluye que, los recursos humanos de todas las empresas o instituciones deben ser permanentemente monitoreada su gestión para así lograr que estén actualizados con los lineamientos y políticas que cambian constantemente, con la globalización, las tecnologías de la comunicación el mundo se está convirtiendo en un solo país comercialmente hablando, existen ciertas barreras que de apoco se van liberando, entonces si se quiere que las empresas sigan siendo competitivas a los recursos humanos se les debe designar competencias que estén acordes a sus habilidades y de acuerdo a las necesidades de cada empresa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado ApureAdobe Acrobat PDFIncidencias del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la conducta de los niños y niñas de barrio Táchira, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez Estado Apure / Yuleisy Ayala
![]()
Título : Incidencias del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la conducta de los niños y niñas de barrio Táchira, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuleisy Ayala, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi ; Karelis Tovar, Autor Editorial: Guasdualito : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Programa De Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Programa Ciencias de la Salud Subprograma Licenciatura en Orientación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (xi; 97 paginas); más ilustraciones Nota general: Requisito para optar al título Licenciado en Orientación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TIC 3. CONDUCTA 4. FAMILIA Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las incidencias que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la conducta de los niños y niñas de Barrio Táchira, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez Estado Apure, para el alcance de este objetivo se plantea: describir los fundamentos conceptuales sobre el uso de las TIC; caracterizar los factores que inciden en la conducta de los niños y niñas, y establecer estrategias para la prevención y control del uso de las TIC para orientar la conducta de los niños y niñas. El estudio pertenece al paradigma cualitativo, con diseño de campo, para recolectar la información se escogió de la población una muestra de tres (03) informantes claves, a los cuales se les aplico una entrevista estructurada de trece (13) ítems. De los datos obtenidos y analizados se determinó que el tiempo de uso prolongado que llevan los niños con los dispositivos móviles, donde los padres les otorgan, sin su debida supervisión complementaria para que ellos puedan generar una rutina de un uso consciente. También se evidenció que poseen un grado de dependencia, unos con dependencia más fuerte que otro, pero existe esa debilidad en torno a la adicción que genera el usar dispositivos en todo momento y sin ningún tipo de supervisión, generándose en cada informante sucesos de hiperactividad a causa del poco uso de la tecnología, eso trae consigo riesgos que se han reflejado en esta investigación, como trastorno del sueño, duermen a altas horas de la noche por no poder conciliar el sueño. Incidencias del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la conducta de los niños y niñas de barrio Táchira, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez Estado Apure [documento electrónico] / Yuleisy Ayala, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi ; Karelis Tovar, Autor . - Guasdualito : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Programa De Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Programa Ciencias de la Salud Subprograma Licenciatura en Orientación, 2024 . - ; Recursos en Linea (xi; 97 paginas); más ilustraciones.
Requisito para optar al título Licenciado en Orientación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TIC 3. CONDUCTA 4. FAMILIA Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las incidencias que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la conducta de los niños y niñas de Barrio Táchira, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez Estado Apure, para el alcance de este objetivo se plantea: describir los fundamentos conceptuales sobre el uso de las TIC; caracterizar los factores que inciden en la conducta de los niños y niñas, y establecer estrategias para la prevención y control del uso de las TIC para orientar la conducta de los niños y niñas. El estudio pertenece al paradigma cualitativo, con diseño de campo, para recolectar la información se escogió de la población una muestra de tres (03) informantes claves, a los cuales se les aplico una entrevista estructurada de trece (13) ítems. De los datos obtenidos y analizados se determinó que el tiempo de uso prolongado que llevan los niños con los dispositivos móviles, donde los padres les otorgan, sin su debida supervisión complementaria para que ellos puedan generar una rutina de un uso consciente. También se evidenció que poseen un grado de dependencia, unos con dependencia más fuerte que otro, pero existe esa debilidad en torno a la adicción que genera el usar dispositivos en todo momento y sin ningún tipo de supervisión, generándose en cada informante sucesos de hiperactividad a causa del poco uso de la tecnología, eso trae consigo riesgos que se han reflejado en esta investigación, como trastorno del sueño, duermen a altas horas de la noche por no poder conciliar el sueño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure / María Tatiana Braidy Jiménez
![]()
Título : Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure [documento electrónico] / María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones.
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de Apure / Diana C. Jiménez B.
![]()
Título : Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana C. Jiménez B., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (x; 128 paginas); más ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al título de Magister Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3. CALIDAD DE SERVICIO 4. TALENTO HUMANO Resumen: La problemática considerada en este estudio está representada por la exigencia de mejorar la calidad de los servicios que presta el talento humano, en virtud del papel que desempeñan al facilitar el intercambio de productos entre exportadores e importadores. De allí surgió la necesidad de Analizar la planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal El Amparo del Estado Apure. Metodológicamente se da a través de un enfoque cuantitativo, tipo de campo con nivel descriptivo y, un diseño No Experimental. Para la recopilación de la información, se tomará una muestra de manera aleatoria simple, diseñando un cuestionario estructurado con veintisiete (27) preguntas con respuestas cerradas expresadas en dos alternativas dicotómicas, además, el método que se propuso utilizar es el análisis e interpretación de los resultados mediante la ayuda de estadística descriptiva. El procedimiento para determinar la validez del instrumento se aplicará mediante el juicio de expertos. Se concluyó que la planificación estratégica permite a los funcionarios aduaneros diseñar estrategias tomando en cuenta las fortalezas y las debilidades, para capitalizar las oportunidades y confrontar las amenazas, para lograr elevar la calidad de los servicios. Se recomendó dotar de conocimientos a la gerencia sobre el proceso de planificación estratégica e involucrar al personal en la ejecución de las estrategias. Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de Apure [documento electrónico] / Diana C. Jiménez B., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (x; 128 paginas); más ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al título de Magister Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3. CALIDAD DE SERVICIO 4. TALENTO HUMANO Resumen: La problemática considerada en este estudio está representada por la exigencia de mejorar la calidad de los servicios que presta el talento humano, en virtud del papel que desempeñan al facilitar el intercambio de productos entre exportadores e importadores. De allí surgió la necesidad de Analizar la planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal El Amparo del Estado Apure. Metodológicamente se da a través de un enfoque cuantitativo, tipo de campo con nivel descriptivo y, un diseño No Experimental. Para la recopilación de la información, se tomará una muestra de manera aleatoria simple, diseñando un cuestionario estructurado con veintisiete (27) preguntas con respuestas cerradas expresadas en dos alternativas dicotómicas, además, el método que se propuso utilizar es el análisis e interpretación de los resultados mediante la ayuda de estadística descriptiva. El procedimiento para determinar la validez del instrumento se aplicará mediante el juicio de expertos. Se concluyó que la planificación estratégica permite a los funcionarios aduaneros diseñar estrategias tomando en cuenta las fortalezas y las debilidades, para capitalizar las oportunidades y confrontar las amenazas, para lograr elevar la calidad de los servicios. Se recomendó dotar de conocimientos a la gerencia sobre el proceso de planificación estratégica e involucrar al personal en la ejecución de las estrategias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de ApureAdobe Acrobat PDFRol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de Control en la Aduana Subalterna La Victoria, Estado Apure / Yusberly J. Sequera P.
![]()
PermalinkTecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure / Avilio Nadales N.
![]()
Permalink