Información del autor
Autor Ana Figueroa |
Documentos disponibles escritos por este autor



Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado Apure / Yaritza Echenique
![]()
Título : Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yaritza Echenique, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (98 paginas); más ilustraciones Nota general: Requisito para optar al título de en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN DEL RENDIMIENTO 3. INCREMENTO DE LA EFICACIA Resumen: La actividad institucional en la actualidad se ve afectada por la vulnerabilidad del ambiente, el cual responde de manera inmediata a las exigencias de un cúmulo de solicitudes y retos que deben asumir. En concordancia, este estudio tiene como propósito diseñar un modelo de gestión del rendimiento para el incremento de la eficacia en la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Municipio Páez estado Apure. Al respecto, el estudio de enfoque cuantitativo, es una investigación de nivel descriptivo con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por un total de veinte (20) trabajadores la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Así mismo, la recolección de datos se dió a través de un cuestionario de preguntas cerradas, con alternativas de respuesta: siempre, algunas veces, nunca. El mismo indicará la validez de juicios de expertos con veintiún (21) ítems. Se concluye que, los recursos humanos de todas las empresas o instituciones deben ser permanentemente monitoreada su gestión para así lograr que estén actualizados con los lineamientos y políticas que cambian constantemente, con la globalización, las tecnologías de la comunicación el mundo se está convirtiendo en un solo país comercialmente hablando, existen ciertas barreras que de apoco se van liberando, entonces si se quiere que las empresas sigan siendo competitivas a los recursos humanos se les debe designar competencias que estén acordes a sus habilidades y de acuerdo a las necesidades de cada empresa Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado Apure [documento electrónico] / Yaritza Echenique, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2024 . - ; Recursos en Linea (98 paginas); más ilustraciones.
Requisito para optar al título de en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN DEL RENDIMIENTO 3. INCREMENTO DE LA EFICACIA Resumen: La actividad institucional en la actualidad se ve afectada por la vulnerabilidad del ambiente, el cual responde de manera inmediata a las exigencias de un cúmulo de solicitudes y retos que deben asumir. En concordancia, este estudio tiene como propósito diseñar un modelo de gestión del rendimiento para el incremento de la eficacia en la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Municipio Páez estado Apure. Al respecto, el estudio de enfoque cuantitativo, es una investigación de nivel descriptivo con diseño correlacional. La población y muestra está conformada por un total de veinte (20) trabajadores la empresa HIDROLLANOS en Guasdualito Estado Apure. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Así mismo, la recolección de datos se dió a través de un cuestionario de preguntas cerradas, con alternativas de respuesta: siempre, algunas veces, nunca. El mismo indicará la validez de juicios de expertos con veintiún (21) ítems. Se concluye que, los recursos humanos de todas las empresas o instituciones deben ser permanentemente monitoreada su gestión para así lograr que estén actualizados con los lineamientos y políticas que cambian constantemente, con la globalización, las tecnologías de la comunicación el mundo se está convirtiendo en un solo país comercialmente hablando, existen ciertas barreras que de apoco se van liberando, entonces si se quiere que las empresas sigan siendo competitivas a los recursos humanos se les debe designar competencias que estén acordes a sus habilidades y de acuerdo a las necesidades de cada empresa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Gestión del rendimiento, una nueva estrategia para el incremento de la eficacia en la Empresa Hidrollanos de la Parroquia Guasdualito, Estado ApureAdobe Acrobat PDFModelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure / María Tatiana Braidy Jiménez
![]()
Título : Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para la eficiencia organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure [documento electrónico] / María Tatiana Braidy Jiménez, Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xii;101 paginas); ilustraciones.
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EFICIENCIA 3. ORGANIZACIONES INTELIGENTE 4. SERVICIOS 5. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Proponer un Modelo de Gestión Basado en el Enfoque de las Organizaciones Inteligentes para la Eficiencia Organizacional. Caso: Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 33 preguntas con respuestas dicotómicas de respuestas Si ó No. El análisis de los resultados de la encuesta revela que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure presenta un nivel de eficiencia organizacional moderada, con fortalezas en áreas como la visión compartida y el trabajo en equipo, pero debilidades en áreas como la innovación, la adaptabilidad y el liderazgo. Partiendo de lo mencionado, los datos revelan que la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure no tiene un enfoque claro en la innovación y la adaptabilidad, lo que puede estar limitando su capacidad para responder a los cambios en el entorno y mejorar su eficiencia organizacional. Por otro lado, los resultados sugieren que el liderazgo es crucial para la eficiencia organizacional en la Unidad de Servicios Generales de la Aduana Principal El Amparo de Apure, empero, la ausencia de este puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Lo anterior sumado a la débil de comunicación que existe puede estar limitando la capacidad de la Unidad para mejorar su eficiencia organizacional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de Apure / Diana C. Jiménez B.
![]()
Título : Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana C. Jiménez B., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (x; 128 paginas); más ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al título de Magister Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3. CALIDAD DE SERVICIO 4. TALENTO HUMANO Resumen: La problemática considerada en este estudio está representada por la exigencia de mejorar la calidad de los servicios que presta el talento humano, en virtud del papel que desempeñan al facilitar el intercambio de productos entre exportadores e importadores. De allí surgió la necesidad de Analizar la planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal El Amparo del Estado Apure. Metodológicamente se da a través de un enfoque cuantitativo, tipo de campo con nivel descriptivo y, un diseño No Experimental. Para la recopilación de la información, se tomará una muestra de manera aleatoria simple, diseñando un cuestionario estructurado con veintisiete (27) preguntas con respuestas cerradas expresadas en dos alternativas dicotómicas, además, el método que se propuso utilizar es el análisis e interpretación de los resultados mediante la ayuda de estadística descriptiva. El procedimiento para determinar la validez del instrumento se aplicará mediante el juicio de expertos. Se concluyó que la planificación estratégica permite a los funcionarios aduaneros diseñar estrategias tomando en cuenta las fortalezas y las debilidades, para capitalizar las oportunidades y confrontar las amenazas, para lograr elevar la calidad de los servicios. Se recomendó dotar de conocimientos a la gerencia sobre el proceso de planificación estratégica e involucrar al personal en la ejecución de las estrategias. Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de Apure [documento electrónico] / Diana C. Jiménez B., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (x; 128 paginas); más ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al título de Magister Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3. CALIDAD DE SERVICIO 4. TALENTO HUMANO Resumen: La problemática considerada en este estudio está representada por la exigencia de mejorar la calidad de los servicios que presta el talento humano, en virtud del papel que desempeñan al facilitar el intercambio de productos entre exportadores e importadores. De allí surgió la necesidad de Analizar la planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal El Amparo del Estado Apure. Metodológicamente se da a través de un enfoque cuantitativo, tipo de campo con nivel descriptivo y, un diseño No Experimental. Para la recopilación de la información, se tomará una muestra de manera aleatoria simple, diseñando un cuestionario estructurado con veintisiete (27) preguntas con respuestas cerradas expresadas en dos alternativas dicotómicas, además, el método que se propuso utilizar es el análisis e interpretación de los resultados mediante la ayuda de estadística descriptiva. El procedimiento para determinar la validez del instrumento se aplicará mediante el juicio de expertos. Se concluyó que la planificación estratégica permite a los funcionarios aduaneros diseñar estrategias tomando en cuenta las fortalezas y las debilidades, para capitalizar las oportunidades y confrontar las amenazas, para lograr elevar la calidad de los servicios. Se recomendó dotar de conocimientos a la gerencia sobre el proceso de planificación estratégica e involucrar al personal en la ejecución de las estrategias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Planificación estratégica como instrumento para la optimización de la calidad de servicio que presta el talento humano de la Aduana Principal el Amparo de ApureAdobe Acrobat PDFRol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de Control en la Aduana Subalterna La Victoria, Estado Apure / Yusberly J. Sequera P.
![]()
Título : Rol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de Control en la Aduana Subalterna La Victoria, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusberly J. Sequera P., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (xiii; 97 paginas); más ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SUPERVISIÓN 3. CONTROL 4. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Analizar el rol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de control en la Aduana Subalterna La Victoria, Parroquia Urdaneta, Municipio Páez, Estado Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental, Transaccional; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 30 preguntas con respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a 13 funcionarios destacados en la sede de la Aduana Subalterna La Victoria, Estado Apure. El diagnóstico realizado sobre el estilo y las funciones asociadas al rol supervisorio en la Aduana Subalterna La Victoria, Parroquia Urdaneta, Municipio Páez, Estado Apure, revela una serie de patrones y tendencias que pueden influir en la eficiencia y el desempeño del personal. El estilo supervisorio en la Aduana Subalterna La Victoria se caracteriza por una tendencia a tomar decisiones unilateralmente, sin consultar a los demás. El 54% de los encuestados indicó que el supervisor siempre toma decisiones sin consultar, lo que sugiere una falta de participación y colaboración en el proceso de toma de decisiones. Además, el 69% de los encuestados percibió que el supervisor se enfoca en lograr objetivos a cualquier costo, sin considerar las opiniones de los demás. Esto puede generar un ambiente de tensión y conflicto en el equipo.En cuanto a las funciones asociadas al rol supervisorio, se observa que los supervisores no siempre establecen objetivos claros y específicos, ni proporcionan orientación y apoyo a los miembros del equipo. El 38% de los encuestados indicó que los supervisores siempre establecen objetivos claros, pero el 38% dijo que nunca se establecen tales objetivos. Además, el 38% de los encuestados respondió que siempre reciben apoyo del supervisor, pero el 24% dijo que nunca lo reciben. En general, el estilo supervisorio en la Aduana Subalterna La Victoria se caracteriza por una falta de participación y colaboración en el proceso de toma de decisiones, y una tendencia a enfocarse en el logro de objetivos a cualquier costo. Esto puede generar un ambiente de tensión y conflicto en el equipo. Es importante que los supervisores desarrollen habilidades de liderazgo más participativo y orientado al desarrollo del personal. Rol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de Control en la Aduana Subalterna La Victoria, Estado Apure [documento electrónico] / Yusberly J. Sequera P., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xiii; 97 paginas); más ilustraciones.
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SUPERVISIÓN 3. CONTROL 4. ADUANA Resumen: La investigación tuvo como propósito Analizar el rol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de control en la Aduana Subalterna La Victoria, Parroquia Urdaneta, Municipio Páez, Estado Apure. La misma se ubica en una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo campo y diseño No experimental, Transaccional; se utilizó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento El cuestionario conformado por 30 preguntas con respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a 13 funcionarios destacados en la sede de la Aduana Subalterna La Victoria, Estado Apure. El diagnóstico realizado sobre el estilo y las funciones asociadas al rol supervisorio en la Aduana Subalterna La Victoria, Parroquia Urdaneta, Municipio Páez, Estado Apure, revela una serie de patrones y tendencias que pueden influir en la eficiencia y el desempeño del personal. El estilo supervisorio en la Aduana Subalterna La Victoria se caracteriza por una tendencia a tomar decisiones unilateralmente, sin consultar a los demás. El 54% de los encuestados indicó que el supervisor siempre toma decisiones sin consultar, lo que sugiere una falta de participación y colaboración en el proceso de toma de decisiones. Además, el 69% de los encuestados percibió que el supervisor se enfoca en lograr objetivos a cualquier costo, sin considerar las opiniones de los demás. Esto puede generar un ambiente de tensión y conflicto en el equipo.En cuanto a las funciones asociadas al rol supervisorio, se observa que los supervisores no siempre establecen objetivos claros y específicos, ni proporcionan orientación y apoyo a los miembros del equipo. El 38% de los encuestados indicó que los supervisores siempre establecen objetivos claros, pero el 38% dijo que nunca se establecen tales objetivos. Además, el 38% de los encuestados respondió que siempre reciben apoyo del supervisor, pero el 24% dijo que nunca lo reciben. En general, el estilo supervisorio en la Aduana Subalterna La Victoria se caracteriza por una falta de participación y colaboración en el proceso de toma de decisiones, y una tendencia a enfocarse en el logro de objetivos a cualquier costo. Esto puede generar un ambiente de tensión y conflicto en el equipo. Es importante que los supervisores desarrollen habilidades de liderazgo más participativo y orientado al desarrollo del personal. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Rol supervisorio como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de Control en la Aduana Subalterna La Victoria, Estado ApureAdobe Acrobat PDFTecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure / Avilio Nadales N.
![]()
Título : Tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avilio Nadales N., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi Editorial: Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recursos en Linea (xvii;115 paginas); más ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍA DIGITAL 3. OPTIMIZACIÓN DEL MARKETING 4. COMERCIOS 5. PROPIETARIOS Resumen: La tecnología digital está cambiando los paradigmas comerciales, creando nuevas oportunidades y desafíos. Las empresas deben estar preparadas para adaptarse y aprovechar al máximo estas transformaciones. El principal objetivo de la presente propuesta es Analizar las tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Analizar la Participación Social en la Gestión Territorial como Gobernanza en la Comuna La Periquera Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Para el levantamiento de información se aplicaron métodos de investigación cuantitativa, en un trabajo de campo, diseño de investigación no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. Las unidades de análisis están conformados por una población de quince (15) Propietarios de los negocios, El instrumento que se aplicó es el cuestionario bajo la técnica de la encuesta con las alternativas de respuestas: Siempre, Algunas Veces, Nunca. La validez del mismo se realizará mediante la técnica “juicio de expertos” quienes contribuyeron con su opinión a objetos de revisar su contenido y forma. Además, se realizó un análisis estadístico mediante el cual se clasificaron los datos a través de frecuencias absolutas y porcentuales. En la investigación a emplear se determinó que los propietarios desconocen en su mayoría las herramientas digitales del marketing, aunado a esto demuestran interés por tener conocimiento e incorporar estas herramientas actuales y novedosas al comercio donde prestan su servicio. Análisis de datos, Lectores de códigos QR., VR-Commerce (Realidad Virtual), Espejos 3D, Reconocimiento facial, Sistemas de geolocalización. Debido a que la tecnología ha sido un factor clave en el aumento de las ventas en línea en los comercios, y seguirá desempeñando un papel fundamental en el futuro del comercio electrónico. Tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure [documento electrónico] / Avilio Nadales N., Autor ; Ana Figueroa, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2024 . - ; Recursos en Linea (xvii;115 paginas); más ilustraciones.
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNOLOGÍA DIGITAL 3. OPTIMIZACIÓN DEL MARKETING 4. COMERCIOS 5. PROPIETARIOS Resumen: La tecnología digital está cambiando los paradigmas comerciales, creando nuevas oportunidades y desafíos. Las empresas deben estar preparadas para adaptarse y aprovechar al máximo estas transformaciones. El principal objetivo de la presente propuesta es Analizar las tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Analizar la Participación Social en la Gestión Territorial como Gobernanza en la Comuna La Periquera Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure. Para el levantamiento de información se aplicaron métodos de investigación cuantitativa, en un trabajo de campo, diseño de investigación no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. Las unidades de análisis están conformados por una población de quince (15) Propietarios de los negocios, El instrumento que se aplicó es el cuestionario bajo la técnica de la encuesta con las alternativas de respuestas: Siempre, Algunas Veces, Nunca. La validez del mismo se realizará mediante la técnica “juicio de expertos” quienes contribuyeron con su opinión a objetos de revisar su contenido y forma. Además, se realizó un análisis estadístico mediante el cual se clasificaron los datos a través de frecuencias absolutas y porcentuales. En la investigación a emplear se determinó que los propietarios desconocen en su mayoría las herramientas digitales del marketing, aunado a esto demuestran interés por tener conocimiento e incorporar estas herramientas actuales y novedosas al comercio donde prestan su servicio. Análisis de datos, Lectores de códigos QR., VR-Commerce (Realidad Virtual), Espejos 3D, Reconocimiento facial, Sistemas de geolocalización. Debido a que la tecnología ha sido un factor clave en el aumento de las ventas en línea en los comercios, y seguirá desempeñando un papel fundamental en el futuro del comercio electrónico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Tecnologías digitales para la optimización del marketing en los comercios de la zona urbana de la Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Estado ApureAdobe Acrobat PDF