Información del autor
Autor Alberto Sierra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aplicación web para la gestión de los procesos administrativos del consejo comunal “mijaguas III” ubicado en el barrio mijaguas III, Parroquia Corazon De Jesus, Municipio Barinas Estado Barinas. / Rosa Grimán
Título : Aplicación web para la gestión de los procesos administrativos del consejo comunal “mijaguas III” ubicado en el barrio mijaguas III, Parroquia Corazon De Jesus, Municipio Barinas Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Grimán, Autor ; Yaraldin Jiménez, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería en Informática Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi.; 109 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APLICACIÓN WEB, 3. GESTIÓN 4.PROCESO ADMINISTRATIVOS Y CONSEJO COMUNAL. Clasificación: TG 300 0176 2017 Resumen: El presente proyecto tiene como Objetivo General Desarrollar una aplicación
web en la gestión de los procesos administrativos. El trabajo investigativo,
está enmarcado en la modalidad de proyecto factible de acción y da cabida a
una investigación de tipo tecnológico y científica. Esta investigación,
considera darle solución al problema que la comunidad presenta, por lo cual
surge la necesidad de un producto de software que controle los procesos
administrativos para solicitar, constancia de residencia, constancias de
soltería, concubinatos, no poseer vivienda, croquis entre otros, por lo tanto,
para solventar el problema se tendrá que desarrollar un aplicación web de
escritorio que tenga una interfaz Web. El contexto de estudio se estableció
en la Comunidad de Mijaguas III para el Consejo Comunal “Mijaguas III”. Él
trabajó se realizó de forma articulada, logrando los objetivos y metas
propuestas, el universo del presente trabajo consta de cuarenta y cinco (45)
personas, pero solo estarán a cargo de la aplicación web ocho (08)
integrantes del consejo comunal, la técnica de recolección de datos utilizada
fue la encuesta, el instrumento una guía de cuestionario, como conclusión se
obtuvo, implementar una aplicación web para la gestión de los procesos
administrativos, donde también se pueda ingresar cualquier persona y de su
cómodo hogar e imprimir lo que necesite de forma rápida y segura y también
compartir información, que tenga que ver con sus planes, actividades e
intereses en común.
Aplicación web para la gestión de los procesos administrativos del consejo comunal “mijaguas III” ubicado en el barrio mijaguas III, Parroquia Corazon De Jesus, Municipio Barinas Estado Barinas. [documento electrónico] / Rosa Grimán, Autor ; Yaraldin Jiménez, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería en Informática, 2017 . - Xi.; 109 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APLICACIÓN WEB, 3. GESTIÓN 4.PROCESO ADMINISTRATIVOS Y CONSEJO COMUNAL. Clasificación: TG 300 0176 2017 Resumen: El presente proyecto tiene como Objetivo General Desarrollar una aplicación
web en la gestión de los procesos administrativos. El trabajo investigativo,
está enmarcado en la modalidad de proyecto factible de acción y da cabida a
una investigación de tipo tecnológico y científica. Esta investigación,
considera darle solución al problema que la comunidad presenta, por lo cual
surge la necesidad de un producto de software que controle los procesos
administrativos para solicitar, constancia de residencia, constancias de
soltería, concubinatos, no poseer vivienda, croquis entre otros, por lo tanto,
para solventar el problema se tendrá que desarrollar un aplicación web de
escritorio que tenga una interfaz Web. El contexto de estudio se estableció
en la Comunidad de Mijaguas III para el Consejo Comunal “Mijaguas III”. Él
trabajó se realizó de forma articulada, logrando los objetivos y metas
propuestas, el universo del presente trabajo consta de cuarenta y cinco (45)
personas, pero solo estarán a cargo de la aplicación web ocho (08)
integrantes del consejo comunal, la técnica de recolección de datos utilizada
fue la encuesta, el instrumento una guía de cuestionario, como conclusión se
obtuvo, implementar una aplicación web para la gestión de los procesos
administrativos, donde también se pueda ingresar cualquier persona y de su
cómodo hogar e imprimir lo que necesite de forma rápida y segura y también
compartir información, que tenga que ver con sus planes, actividades e
intereses en común.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0176 TG 300 0176 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo i. (caso de estudio vpds-unellez, barinas) / Oswaldo Dugarte
Título : Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo i. (caso de estudio vpds-unellez, barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (xii;90 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE TUTORIAL Clasificación: TG 310 0753 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo i. (caso de estudio vpds-unellez, barinas) [documento electrónico] / Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (xii;90 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE TUTORIAL Clasificación: TG 310 0753 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0753 TG 310 0753 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo iAdobe Acrobat PDF Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas). / Oswaldo Dugarte
Título : Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XII.;90pag Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarun en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2.- SUBPROYECTO CÁLCULO I 3.- VIDEO TUTORIAL Clasificación: TG 310 0574 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas). [documento electrónico] / Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - XII.;90pag : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarun en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2.- SUBPROYECTO CÁLCULO I 3.- VIDEO TUTORIAL Clasificación: TG 310 0574 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0574 TG 310 0574 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).Adobe Acrobat PDF Sistema web móvil multiplataforma para el registro y control de asistencias de los estudiantes del VPDS Barinas / Jesus Querales
Título : Sistema web móvil multiplataforma para el registro y control de asistencias de los estudiantes del VPDS Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesus Querales, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi; 121 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero en Informática. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. SISTEMA WEB MÓVIL MULTIPLATAFORMA 3. REGISTRO 4.CONTROL DE ASISTENCIA Clasificación: TG 300 0165 2017 Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo diseñar un Proponer un sistema web
móvil multiplataforma para el registro y control de asistencia de los estudiantes del
VPDS pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel
Zamora municipio Barinas del estado Barinas. El mismo se enmarco en la
investigación proyectiva, apoyado en la investigación de campo tipo descriptivo. La
población de estudio fue representada 20 profesores de la universidad mencionada, la
muestra seleccionada fueron siete (07) profesores. El criterio que se tomó en cuenta
con respecto a la muestra fue que los profesores impartieran clase en pregrado a los
estudiantes de VPDS de Barinas. La técnica que se utilizó fue la encuesta apoyada en
un cuestionario de 12 ítems, tipo de escala: Siempre; algunas veces y Nunca. El
cuestionario fue sometido al proceso de validez apoyado en la técnica de juicio de
expertos, donde se consultó a profesionales en el área temática, de lenguaje y
metodología, para certificar los criterios solicitados. Una vez cumplida la validez.
Mediante la aplicación del cuestionario se pudo verificar que la propuesta presentada
tiene factibilidad, ya que surge la necesidad por parte de los estudiantes y personal de
la universidad de efectuar un sistema web multiplataforma para el registro y control
de asistencia de los estudiantes. En tal sentido la propuesta permitirá satisfacer las
necesidades detectadas en el diagnostico en función de mejorar y optimizar el área de
registro y control de asistencia de una forma sencilla, rápida y segura, lo cual
permitirá que el proceso educativo se efectué eficaz y eficientemente.Sistema web móvil multiplataforma para el registro y control de asistencias de los estudiantes del VPDS Barinas [documento electrónico] / Jesus Querales, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi . - 2017 . - Xi; 121 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero en Informática.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. SISTEMA WEB MÓVIL MULTIPLATAFORMA 3. REGISTRO 4.CONTROL DE ASISTENCIA Clasificación: TG 300 0165 2017 Resumen: La presente investigación, tuvo como objetivo diseñar un Proponer un sistema web
móvil multiplataforma para el registro y control de asistencia de los estudiantes del
VPDS pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel
Zamora municipio Barinas del estado Barinas. El mismo se enmarco en la
investigación proyectiva, apoyado en la investigación de campo tipo descriptivo. La
población de estudio fue representada 20 profesores de la universidad mencionada, la
muestra seleccionada fueron siete (07) profesores. El criterio que se tomó en cuenta
con respecto a la muestra fue que los profesores impartieran clase en pregrado a los
estudiantes de VPDS de Barinas. La técnica que se utilizó fue la encuesta apoyada en
un cuestionario de 12 ítems, tipo de escala: Siempre; algunas veces y Nunca. El
cuestionario fue sometido al proceso de validez apoyado en la técnica de juicio de
expertos, donde se consultó a profesionales en el área temática, de lenguaje y
metodología, para certificar los criterios solicitados. Una vez cumplida la validez.
Mediante la aplicación del cuestionario se pudo verificar que la propuesta presentada
tiene factibilidad, ya que surge la necesidad por parte de los estudiantes y personal de
la universidad de efectuar un sistema web multiplataforma para el registro y control
de asistencia de los estudiantes. En tal sentido la propuesta permitirá satisfacer las
necesidades detectadas en el diagnostico en función de mejorar y optimizar el área de
registro y control de asistencia de una forma sencilla, rápida y segura, lo cual
permitirá que el proceso educativo se efectué eficaz y eficientemente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0165 TG 300 0165 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos