Informe de investigaciones educativas / Cordero, Aleska . Vol. XII Nº 1 y 2Mención de fecha: Ene - Dic 1998 Fecha de aparición: 01/01/1997 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLa ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. / Anne Benko de Rotaeche en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: Anne Benko de Rotaeche, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 46 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp[artículo] La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. [texto impreso] / Anne Benko de Rotaeche, Autor . - 1997 . - 11 - 46 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje... ¿Investigador y/o docente?. / Miguel Casas Armengol en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : ¿Investigador y/o docente?. Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Casas Armengol, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 48 - 82 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN DE FUNCIONES PRIMIGENIAS. 2.-ROLES DEL DOCENTE. 3.-CONDICIONES Y APTITUDES ESPECIALES 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 5.-CIENCIA. 6.-USUARIOS LA INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Existe poco desacuerdo acerca de las tres funciones primigenias de la universidad contemporánea, que generalmente se refieren a:investigación, docencia y extensión.Sin embargo, no hay tanta claridad ni consenso en lo relativo a la forma en que deben integrarse estas funciones y a los roles que en relación a ellas deben desempeñar los investigadores y docentes...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 48 - 82 pp[artículo] ¿Investigador y/o docente?. [texto impreso] / Miguel Casas Armengol, Autor . - 1997 . - 48 - 82 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 48 - 82 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN DE FUNCIONES PRIMIGENIAS. 2.-ROLES DEL DOCENTE. 3.-CONDICIONES Y APTITUDES ESPECIALES 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 5.-CIENCIA. 6.-USUARIOS LA INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Existe poco desacuerdo acerca de las tres funciones primigenias de la universidad contemporánea, que generalmente se refieren a:investigación, docencia y extensión.Sin embargo, no hay tanta claridad ni consenso en lo relativo a la forma en que deben integrarse estas funciones y a los roles que en relación a ellas deben desempeñar los investigadores y docentes... Evaluación del rendimiento estudiantil en la Universidad Nacional Abierta / Maximiliano Contasti en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : Evaluación del rendimiento estudiantil en la Universidad Nacional Abierta : problemas y diseño de posibles soluciones. Tipo de documento: texto impreso Autores: Maximiliano Contasti, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 83 - 108 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Resumen: ...Este trabajo, puede ser catalogado como una investigación de carácter aplicado, y será comformado por aspectos que
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 83 - 108 pp[artículo] Evaluación del rendimiento estudiantil en la Universidad Nacional Abierta : problemas y diseño de posibles soluciones. [texto impreso] / Maximiliano Contasti, Autor . - 1997 . - 83 - 108 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 83 - 108 pp
Resumen: ...Este trabajo, puede ser catalogado como una investigación de carácter aplicado, y será comformado por aspectos que La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. / José Ramón Ortiz en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ramón Ortiz, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 109 - 158 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-NUEVO PARADIGMA TELEMÁTICO. 2.-EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA. 3.-CAMBIOS. 4.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. 5.-CONCEPTO DE 6.-ROL DEL ASESOR O MENTOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberán enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avizoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 109 - 158 pp[artículo] La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. [texto impreso] / José Ramón Ortiz, Autor . - 1997 . - 109 - 158 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 109 - 158 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-NUEVO PARADIGMA TELEMÁTICO. 2.-EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA. 3.-CAMBIOS. 4.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. 5.-CONCEPTO DE 6.-ROL DEL ASESOR O MENTOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberán enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avizoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas... SIGAP: / Judith Mendoza en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : SIGAP: : Sistema de gaeneración automatizada de pruebas.Una via para incrementar la calidad de la evaluación del rendimiento en la Universidad Nacional Abierta. Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Mendoza, Autor ; Beatriz Tancredi, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 120- 136 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALESPalabras clave: 1.-EVALUACION DEL RENDIMIENTO. 2.-SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA. 3.-FASE ADMINISTRATIVA. 4.-SISTEMA GENERACION AUTOMATIZADA PRUEBAS. 5.-OPTIMIZACION USO RECURSOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para atender las múltiples funciones de la evaluación del rendimiento, losSistemas de Educación a Distancia (SED), organizan subsistemas genéricos que atienden lsa siguientes fases:planificación, producción intelectual y fisica de los intrumentos, administrativos de los mismos, certificación y análisis de los resultados...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 120- 136 pp[artículo] SIGAP: : Sistema de gaeneración automatizada de pruebas.Una via para incrementar la calidad de la evaluación del rendimiento en la Universidad Nacional Abierta. [texto impreso] / Judith Mendoza, Autor ; Beatriz Tancredi, Autor . - 1997 . - 120- 136 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 120- 136 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALESPalabras clave: 1.-EVALUACION DEL RENDIMIENTO. 2.-SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA. 3.-FASE ADMINISTRATIVA. 4.-SISTEMA GENERACION AUTOMATIZADA PRUEBAS. 5.-OPTIMIZACION USO RECURSOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para atender las múltiples funciones de la evaluación del rendimiento, losSistemas de Educación a Distancia (SED), organizan subsistemas genéricos que atienden lsa siguientes fases:planificación, producción intelectual y fisica de los intrumentos, administrativos de los mismos, certificación y análisis de los resultados...