Educere / Universidad de Los Andes . Vol: 10 Nº 32Mención de fecha: Ene - Mar 2006 Fecha de aparición: 03/06/2008 ISBN/ISSN/DL: 1316-4910 |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2009159 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaTareas de la educación en la cultura digital. / José Antonio Pérez Tapia en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Tareas de la educación en la cultura digital. Otro título : Educational assignaments in the digital culture. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Pérez Tapia, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 17 - 26 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-CULTURA DIGITAL. 2.-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 3.-DIGITALISMO. 4.-TECNOCRATISMO. 5.-SOCIEDAD INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La cultura digital es ubicada por el autor en el contexto de la "sociedad de la información", siendo el digitalismo una expresión emergente de ella y resultado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales inciden de manera profunda en la sociedad y en la cultura porque penetran en todos los ámbitos de la vida humana...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 17 - 26 pp[artículo] Tareas de la educación en la cultura digital. = Educational assignaments in the digital culture. [texto impreso] / José Antonio Pérez Tapia, Autor . - 2008 . - 17 - 26 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 17 - 26 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-CULTURA DIGITAL. 2.-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 3.-DIGITALISMO. 4.-TECNOCRATISMO. 5.-SOCIEDAD INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La cultura digital es ubicada por el autor en el contexto de la "sociedad de la información", siendo el digitalismo una expresión emergente de ella y resultado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales inciden de manera profunda en la sociedad y en la cultura porque penetran en todos los ámbitos de la vida humana... Viejos y nuevos diarios de la cultura escolar. / Isabel Rubiano Albornoz en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Viejos y nuevos diarios de la cultura escolar. Otro título : Old and new diaries of the schooling culture. Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Rubiano Albornoz, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 27 - 34 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN. 2.-ESCUELA. 3.-CRISIS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El contenido que transporta la palabra escuela tiene que ver con lo que ella misma es, por eso resulta interesante sumergirnos en un ejercio de exploración de significados que nos llevarán inevitablemente a enfrentar la "crisis" como uno de los obstáculos epistemológicos que limitan el repensar de la escuela...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 27 - 34 pp[artículo] Viejos y nuevos diarios de la cultura escolar. = Old and new diaries of the schooling culture. [texto impreso] / Isabel Rubiano Albornoz, Autor . - 2008 . - 27 - 34 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 27 - 34 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN. 2.-ESCUELA. 3.-CRISIS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El contenido que transporta la palabra escuela tiene que ver con lo que ella misma es, por eso resulta interesante sumergirnos en un ejercio de exploración de significados que nos llevarán inevitablemente a enfrentar la "crisis" como uno de los obstáculos epistemológicos que limitan el repensar de la escuela... La música como medio de expresión el niño hospitalizado. / Mirian Serradas Fonseca en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : La música como medio de expresión el niño hospitalizado. Otro título : Music as mean of expression for hospitalized children. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mirian Serradas Fonseca, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 35 - 41 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIÑOS HOSPITALIZADOS. 2.-MÚSICA. 3.-MUSICOTRAPIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta se centra fundamentalmente en aportar una visión de la música como un instrumento de desarrollo personal y como medio de expresión y distracción.La incorporación de la música, así como el fomento de la musicoterapia dentro de las instituciones es un área de interés creciente para las personas que nos dedicamos a la atención del niño hospitalizado en favor de su calidad de vida...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 35 - 41 pp[artículo] La música como medio de expresión el niño hospitalizado. = Music as mean of expression for hospitalized children. [texto impreso] / Mirian Serradas Fonseca, Autor . - 2008 . - 35 - 41 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 35 - 41 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIÑOS HOSPITALIZADOS. 2.-MÚSICA. 3.-MUSICOTRAPIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo que se presenta se centra fundamentalmente en aportar una visión de la música como un instrumento de desarrollo personal y como medio de expresión y distracción.La incorporación de la música, así como el fomento de la musicoterapia dentro de las instituciones es un área de interés creciente para las personas que nos dedicamos a la atención del niño hospitalizado en favor de su calidad de vida... El análisis del discurso en el aula: / María Luisa Cardenas en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : El análisis del discurso en el aula: : Una herramienta para la reflexión. Otro título : The discourse analysis inside the classroon: A tool for reflection. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luisa Cardenas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 43 - 48 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.ANÁLISIS DEL DISCURSO. 2.-ETNOGRAFÍA DE LA COMUNICACIÓN. 3.-ENSEÑANZA ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA (L2). Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo es acercarnos a la metodológia de trabajo del Análisis del Discurso y su vinculación y valor en la observación de los procesos de comunicación en el aula como instrumento para la evaluación y reflexión sobre la práctica pedagógica...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 43 - 48 pp[artículo] El análisis del discurso en el aula: = The discourse analysis inside the classroon: A tool for reflection. : Una herramienta para la reflexión. [texto impreso] / María Luisa Cardenas, Autor . - 2008 . - 43 - 48 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 43 - 48 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.ANÁLISIS DEL DISCURSO. 2.-ETNOGRAFÍA DE LA COMUNICACIÓN. 3.-ENSEÑANZA ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA (L2). Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo es acercarnos a la metodológia de trabajo del Análisis del Discurso y su vinculación y valor en la observación de los procesos de comunicación en el aula como instrumento para la evaluación y reflexión sobre la práctica pedagógica... La formación docente: / Deyse Ruiz Morón en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : La formación docente: : Entre la indiferencia y la seducción. Otro título : Teacher`s edification: Between indifference and seduction. Tipo de documento: texto impreso Autores: Deyse Ruiz Morón, Autor ; Pablo Peña, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 49 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DISCIPLINAR E INTERDISCIPLINARIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este escrito constituye una reflexión teórica sobre la formación docente que ofrecen nuestros centros universitarios. Para abordar el análisis de los planes de formación docente es necesario partir del concepto de formación que subyace de ellos. Una vía de análisis, la constituyen la revisión de los fundamentos epistemológicos que sustentan la organización curricular de esos planes, y de el examen, por esa ruta, de las cnsecuencias de las lógicas que dominan la organización del conocimiento y los saberes mediante las diciplinas académicas (asignaturas)...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 49 - 53 pp[artículo] La formación docente: = Teacher`s edification: Between indifference and seduction. : Entre la indiferencia y la seducción. [texto impreso] / Deyse Ruiz Morón, Autor ; Pablo Peña, Autor . - 2008 . - 49 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 49 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DISCIPLINAR E INTERDISCIPLINARIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este escrito constituye una reflexión teórica sobre la formación docente que ofrecen nuestros centros universitarios. Para abordar el análisis de los planes de formación docente es necesario partir del concepto de formación que subyace de ellos. Una vía de análisis, la constituyen la revisión de los fundamentos epistemológicos que sustentan la organización curricular de esos planes, y de el examen, por esa ruta, de las cnsecuencias de las lógicas que dominan la organización del conocimiento y los saberes mediante las diciplinas académicas (asignaturas)... Las prácticas profesionales en la formación docente: / Zoraida Beatriz Sayago en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Las prácticas profesionales en la formación docente: : Hacia un nuevo diario de ruta. Otro título : Professional practicaes in teacher's edification: Towards a new route diary. Tipo de documento: texto impreso Autores: Zoraida Beatriz Sayago, Autor ; María Auxiliadora Chacón, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 55 - 66 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRÁCTICAS PROFESIONALES. 2.-FORMACIÓN DOCENTE. 3.-FORMACIÓN INICIAL. 4.-EDUCACIÓN BÁSICA INTEGRAL. 5.-VINCULACIÓN TEÓRICA-PRÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las Prácticas Profesionales en los planes de estudios del nivel universitario constituyen un importante referencia de formación, sin embargo, se encuentran desplazadas del debate teórico. Con la intención de iniciar la reflexión en el ámbito pedagógico y curricular, este ensayo introduce algunas ideas para producir un nuevo diario de ruta respecto a unas prácticas que establescan mecanismos de interdependencia entre la aplicación y la producción de conocimientos...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 55 - 66 pp[artículo] Las prácticas profesionales en la formación docente: = Professional practicaes in teacher's edification: Towards a new route diary. : Hacia un nuevo diario de ruta. [texto impreso] / Zoraida Beatriz Sayago, Autor ; María Auxiliadora Chacón, Autor . - 2008 . - 55 - 66 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 55 - 66 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRÁCTICAS PROFESIONALES. 2.-FORMACIÓN DOCENTE. 3.-FORMACIÓN INICIAL. 4.-EDUCACIÓN BÁSICA INTEGRAL. 5.-VINCULACIÓN TEÓRICA-PRÁCTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las Prácticas Profesionales en los planes de estudios del nivel universitario constituyen un importante referencia de formación, sin embargo, se encuentran desplazadas del debate teórico. Con la intención de iniciar la reflexión en el ámbito pedagógico y curricular, este ensayo introduce algunas ideas para producir un nuevo diario de ruta respecto a unas prácticas que establescan mecanismos de interdependencia entre la aplicación y la producción de conocimientos... La orientación en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social. / Jeanette Márquez en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : La orientación en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social. Otro título : The counselor on the net of schools associataed to UNESCO (PEAU) and the social inclusion. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jeanette Márquez, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 67 - 70 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INCLUSIÓN SOCIAL. 2.-ORIENTADOR. 3.-UNESCO. 4.-PLAN DE ESCUELAS. 5.-EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo de este artículo es presentar una experiencia de trabajo que inicia en el año escolar 2002-2003 a partir del momento el orientador asume la responsabilidad de coordinar en el plantel el Plande Escuelas Asociadas a la UNESCO, lo que a su vez lo hace partícipe de esta red El Plan de Escuela es un programa dependiente del Ministerio de Educación y Daeporte que persigue fortalecer la educación para fomentar la comprensión y la paz internacional, y permitir el contacto y el intercambio entre escuelas del mundo...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 67 - 70 pp[artículo] La orientación en la red de escuelas asociadas a la UNESCO (PEAU) y la inclusión social. = The counselor on the net of schools associataed to UNESCO (PEAU) and the social inclusion. [texto impreso] / Jeanette Márquez, Autor . - 2008 . - 67 - 70 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 67 - 70 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INCLUSIÓN SOCIAL. 2.-ORIENTADOR. 3.-UNESCO. 4.-PLAN DE ESCUELAS. 5.-EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El objetivo de este artículo es presentar una experiencia de trabajo que inicia en el año escolar 2002-2003 a partir del momento el orientador asume la responsabilidad de coordinar en el plantel el Plande Escuelas Asociadas a la UNESCO, lo que a su vez lo hace partícipe de esta red El Plan de Escuela es un programa dependiente del Ministerio de Educación y Daeporte que persigue fortalecer la educación para fomentar la comprensión y la paz internacional, y permitir el contacto y el intercambio entre escuelas del mundo... La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica. / Teresa De León Mendoza en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica. : En alumnos de nivel medio superior del CBTA Nº 1 en el norte de México. Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa De León Mendoza, Autor ; Rafael Rodríguez Martínez, Autor ; Verónica Ortega Cortés, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 71 - 76 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN VOCACIONAL. 2.-ELECCIÓN DE CARRERA. 3.-INTERESES. 4.-PREFERENCIA UNIVERSITARIAS. 5.-PRUEVAS PSICOMÉTRIACAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para evaluar el efecto del Programa de Orientación Vocacional aplicado a estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 1 en el norte de México, se utilizó un programa enfocado a procesos de cognición-percepción para identificar los intereses, aptitudes y las preferencias universitarias de los estudiantes...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 71 - 76 pp[artículo] La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica. : En alumnos de nivel medio superior del CBTA Nº 1 en el norte de México. [texto impreso] / Teresa De León Mendoza, Autor ; Rafael Rodríguez Martínez, Autor ; Verónica Ortega Cortés, Autor . - 2008 . - 71 - 76 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 71 - 76 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ORIENTACIÓN VOCACIONAL. 2.-ELECCIÓN DE CARRERA. 3.-INTERESES. 4.-PREFERENCIA UNIVERSITARIAS. 5.-PRUEVAS PSICOMÉTRIACAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para evaluar el efecto del Programa de Orientación Vocacional aplicado a estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 1 en el norte de México, se utilizó un programa enfocado a procesos de cognición-percepción para identificar los intereses, aptitudes y las preferencias universitarias de los estudiantes... Educación, ética y contemporaneidadd. / Alirio Pérez Lo Presti en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Educación, ética y contemporaneidadd. Otro título : Education, ethics and contemporaneity. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alirio Pérez Lo Presti, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 77 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comtemporaneidad ha impuesto nuevos retos para el docente.Algunos de ellos no tienen parangón en la historía de la civilización. Promover una educación que advierta sobre lo inprescindible de establecer estrategías acorde a los desafios de los nuevos tiempos, plantea al docente la necesidad de cuestionarse desde el punto de vista ético la manera de concebir su actual función...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 77 - 81 pp[artículo] Educación, ética y contemporaneidadd. = Education, ethics and contemporaneity. [texto impreso] / Alirio Pérez Lo Presti, Autor . - 2008 . - 77 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 77 - 81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comtemporaneidad ha impuesto nuevos retos para el docente.Algunos de ellos no tienen parangón en la historía de la civilización. Promover una educación que advierta sobre lo inprescindible de establecer estrategías acorde a los desafios de los nuevos tiempos, plantea al docente la necesidad de cuestionarse desde el punto de vista ético la manera de concebir su actual función... El nihilismo en la escuela contemporánea. / Deyse Ruiz en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : El nihilismo en la escuela contemporánea. Otro título : Nihilism in contemporary sechooling. Tipo de documento: texto impreso Autores: Deyse Ruiz, Autor ; Lizabeth Pachano, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 83 - 90 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIHILISMO. 2.-MODERNIDAD/POSTMODERNIDAD. 3.-EDUCACIÓN. 4.-ESCUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se puede argumentar que frente a la educación y la escuela se pueden asumir tres actitudes que corresponden a la clasificación de los tipos de nihilismo descritos por Nietzsche. Por una parte, cabe continuar negando la crisis de la educación y la escuela en la modernidad; es más, declararse defensor de los "viejos principios y valores escolares", sin reconocer tal actitud (nihilismo implícito)...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 83 - 90 pp[artículo] El nihilismo en la escuela contemporánea. = Nihilism in contemporary sechooling. [texto impreso] / Deyse Ruiz, Autor ; Lizabeth Pachano, Autor . - 2008 . - 83 - 90 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 83 - 90 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIHILISMO. 2.-MODERNIDAD/POSTMODERNIDAD. 3.-EDUCACIÓN. 4.-ESCUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se puede argumentar que frente a la educación y la escuela se pueden asumir tres actitudes que corresponden a la clasificación de los tipos de nihilismo descritos por Nietzsche. Por una parte, cabe continuar negando la crisis de la educación y la escuela en la modernidad; es más, declararse defensor de los "viejos principios y valores escolares", sin reconocer tal actitud (nihilismo implícito)... Implementación de la estratégia filosofía para niñ@s: / Hermelinda Camacho en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Implementación de la estratégia filosofía para niñ@s: : Una experiencia de aprendizaje. Otro título : Implementing philosophy as a strategy for boys and girls: A learning experience. Tipo de documento: texto impreso Autores: Hermelinda Camacho, Autor ; Tomás Fontaines Ruíz, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 91 - 95 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FILOSOFÍA PARA NINOS. 2.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 3.-EXPERIENCIA INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Considerando la filosofía para niñ@s como estrategias de aprendizaje, se propiciarón encuentros instruccionales con estudiantes universitarios (LUZ_UNICA) para desarrollar habilidades cognitivas que les permitan afrontar situaciones de su realidad personal y/o social...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 91 - 95 pp[artículo] Implementación de la estratégia filosofía para niñ@s: = Implementing philosophy as a strategy for boys and girls: A learning experience. : Una experiencia de aprendizaje. [texto impreso] / Hermelinda Camacho, Autor ; Tomás Fontaines Ruíz, Autor . - 2008 . - 91 - 95 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 91 - 95 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FILOSOFÍA PARA NINOS. 2.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 3.-EXPERIENCIA INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Considerando la filosofía para niñ@s como estrategias de aprendizaje, se propiciarón encuentros instruccionales con estudiantes universitarios (LUZ_UNICA) para desarrollar habilidades cognitivas que les permitan afrontar situaciones de su realidad personal y/o social... Educar en valores desde el nivel inicial: / Minerva Ávila en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Educar en valores desde el nivel inicial: : Reto ante la realidad actual. Otro título : Teaching values fron an initial level: A challenge before today's reality. Tipo de documento: texto impreso Autores: Minerva Ávila, Autor ; Osmaira Fernández, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 97 - 106 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION INICIAL Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN. 2.-FORMACIÓN. 3.-VALORES. 4.-INICIAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este trabajo pretende proporcionar información teórica actualizada sobre la educación en valores. Presenta una serie de orientaciones didácticas para llevar a la práctica la educación en valores desde el nivel inicial, bajo una perspectiva que sirva de fundamento a los padres y docentes para una acertada formación basada en orientaciones y criterios metodológicos que permitan trabajar sistemática e intencionalmente en esta importante área.
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 97 - 106 pp[artículo] Educar en valores desde el nivel inicial: = Teaching values fron an initial level: A challenge before today's reality. : Reto ante la realidad actual. [texto impreso] / Minerva Ávila, Autor ; Osmaira Fernández, Autor . - 2008 . - 97 - 106 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 97 - 106 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION INICIAL Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN. 2.-FORMACIÓN. 3.-VALORES. 4.-INICIAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este trabajo pretende proporcionar información teórica actualizada sobre la educación en valores. Presenta una serie de orientaciones didácticas para llevar a la práctica la educación en valores desde el nivel inicial, bajo una perspectiva que sirva de fundamento a los padres y docentes para una acertada formación basada en orientaciones y criterios metodológicos que permitan trabajar sistemática e intencionalmente en esta importante área. Reflexiones sobre la docencia: en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Reflexiones sobre la docencia: : Una práctica plena de intereses subyacentes. Otro título : Reflections on teaching a practice filled with underlying interests Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2008 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)[artículo] Reflexiones sobre la docencia: = Reflections on teaching a practice filled with underlying interests : Una práctica plena de intereses subyacentes. [texto impreso] . - 2008.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)