Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.-ESCUELA.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El nihilismo en la escuela contemporánea. / Deyse Ruiz en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : El nihilismo en la escuela contemporánea. Otro título : Nihilism in contemporary sechooling. Tipo de documento: texto impreso Autores: Deyse Ruiz, Autor ; Lizabeth Pachano, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 83 - 90 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIHILISMO. 2.-MODERNIDAD/POSTMODERNIDAD. 3.-EDUCACIÓN. 4.-ESCUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se puede argumentar que frente a la educación y la escuela se pueden asumir tres actitudes que corresponden a la clasificación de los tipos de nihilismo descritos por Nietzsche. Por una parte, cabe continuar negando la crisis de la educación y la escuela en la modernidad; es más, declararse defensor de los "viejos principios y valores escolares", sin reconocer tal actitud (nihilismo implícito)...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 83 - 90 pp[artículo] El nihilismo en la escuela contemporánea. = Nihilism in contemporary sechooling. [texto impreso] / Deyse Ruiz, Autor ; Lizabeth Pachano, Autor . - 2008 . - 83 - 90 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 83 - 90 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIHILISMO. 2.-MODERNIDAD/POSTMODERNIDAD. 3.-EDUCACIÓN. 4.-ESCUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se puede argumentar que frente a la educación y la escuela se pueden asumir tres actitudes que corresponden a la clasificación de los tipos de nihilismo descritos por Nietzsche. Por una parte, cabe continuar negando la crisis de la educación y la escuela en la modernidad; es más, declararse defensor de los "viejos principios y valores escolares", sin reconocer tal actitud (nihilismo implícito)... La violencia en la escuela: / Guadalupe Villalbos Monroy en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : La violencia en la escuela: : Clarooscur en una realidad. Otro título : School vioence:a black and white picture of reality Tipo de documento: texto impreso Autores: Guadalupe Villalbos Monroy, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 41 - 45 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INFORMES ESCOLARES Palabras clave: 1.-GRUPOS VULNERABLES. 2.-VALORES. 3.-FAMILIA. 4.-ESCUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La violencia es un fenómeno que ha existido en los diferentes momentos por los que ha transitado la humanidad, se ha manifestado en las diferentes formas de formas de organización social y en los diferentes ámbitos en los que interatán los individuos. Existen diferentes enfoques desde los que se ha abordado su estudio, y desde los cuales se desprenden una serie de ideas, recomendaciones y hasta recetas para evitar este fenómeno que en la época actul se ha acrecentado y, por tanto, cada día, cobra más victimas, siendo las principales aquellas que integran los grupos vulnerables (mujeres, ancianos y niños, principalmente.
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 41 - 45 pp[artículo] La violencia en la escuela: = School vioence:a black and white picture of reality : Clarooscur en una realidad. [texto impreso] / Guadalupe Villalbos Monroy, Autor . - 2008 . - 41 - 45 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 41 - 45 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INFORMES ESCOLARES Palabras clave: 1.-GRUPOS VULNERABLES. 2.-VALORES. 3.-FAMILIA. 4.-ESCUELA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La violencia es un fenómeno que ha existido en los diferentes momentos por los que ha transitado la humanidad, se ha manifestado en las diferentes formas de formas de organización social y en los diferentes ámbitos en los que interatán los individuos. Existen diferentes enfoques desde los que se ha abordado su estudio, y desde los cuales se desprenden una serie de ideas, recomendaciones y hasta recetas para evitar este fenómeno que en la época actul se ha acrecentado y, por tanto, cada día, cobra más victimas, siendo las principales aquellas que integran los grupos vulnerables (mujeres, ancianos y niños, principalmente.