Información del autor
Autor Ronald Leal Pereira |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aproximación teórica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad / Ronald Leal Pereira
Título : Aproximación teórica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ronald Leal Pereira, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ciencias Sociales Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (xiv; 241 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito para optar al Titulo de Doctor en Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL 3. CRISIS DE GOBERNABILIDAD 4. INDUCIDA 5. POLARIZADA 6. HACIA AFUERA Resumen: La presente investigación se plantea como objetivo proponer una aproximación teórica hermenéutica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad desde la comprensión de los actores sociales involucrados que se disputan el poder. En su concepción ontológica y epistémica, la investigación fue guiada por los principios tanto del paradigma interpretativo como del método hermenéutico dialectico. La investigación apela a las entrevistas en profundidad como técnica de recolección de información. A tal efecto, se entrevistaron un total de seis informantes clave involucrados en el ecosistema de la comunicación gubernamental durante una crisis de gobernabilidad, cuya interacción discursiva fue grabada en audio, transcrita e interpretada siguiendo las fases de categorización, estructuración, contrastación y teorización. Los resultados muestran una aproximación teórica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad. Entre los principales aportes teóricos se cuentan las siguientes subtesis: crisis de gobernabilidad inducida, comunicación gubernamental hacia afuera y comunicación gubernamental polarizada. Aproximación teórica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad [documento electrónico] / Ronald Leal Pereira, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ciencias Sociales, 2023 . - ; Recurso en Linea (xiv; 241 paginas) mas ilustraciones.
Requisito para optar al Titulo de Doctor en Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL 3. CRISIS DE GOBERNABILIDAD 4. INDUCIDA 5. POLARIZADA 6. HACIA AFUERA Resumen: La presente investigación se plantea como objetivo proponer una aproximación teórica hermenéutica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad desde la comprensión de los actores sociales involucrados que se disputan el poder. En su concepción ontológica y epistémica, la investigación fue guiada por los principios tanto del paradigma interpretativo como del método hermenéutico dialectico. La investigación apela a las entrevistas en profundidad como técnica de recolección de información. A tal efecto, se entrevistaron un total de seis informantes clave involucrados en el ecosistema de la comunicación gubernamental durante una crisis de gobernabilidad, cuya interacción discursiva fue grabada en audio, transcrita e interpretada siguiendo las fases de categorización, estructuración, contrastación y teorización. Los resultados muestran una aproximación teórica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidad. Entre los principales aportes teóricos se cuentan las siguientes subtesis: crisis de gobernabilidad inducida, comunicación gubernamental hacia afuera y comunicación gubernamental polarizada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0064 TD 340 0064 2023 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aproximación teórica a la comunicación gubernamental en contextos de crisis de gobernabilidadAdobe Acrobat PDF
Título : La opinión publicada: reflexiones del contexto político social Barinés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ronald Leal Pereira, Autor Mención de edición: 1ra. ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez Fecha de publicación: 2021 Colección: Documentos, ISSN 978980248275 Dimensiones: Recurso en linea (110 paginas):ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-980-248-275-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.- LIBRO ELECTRÓNICO 2. ANÁLISIS SOCIAL Y POLÍTICO 3. COMUNICACIÓN PODER 4. GESTIÓN DE GOBIERNO POLÍTICA
POLÍTICALa opinión publicada: reflexiones del contexto político social Barinés [documento electrónico] / Ronald Leal Pereira, Autor . - 1ra. ed . - Barinas (Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Barinas, Venezuela) : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez, 2021 . - ; Recurso en linea (110 paginas):ilustraciones. - (Documentos, ISSN 978980248275) .
ISBN : 978-980-248-275-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: J = CIENCIAS POLÍTICAS Palabras clave: 1.- LIBRO ELECTRÓNICO 2. ANÁLISIS SOCIAL Y POLÍTICO 3. COMUNICACIÓN PODER 4. GESTIÓN DE GOBIERNO POLÍTICA
POLÍTICAReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 511 BD 400 511 2021 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La opinión publicada: reflexiones del contexto político social BarinésAdobe Acrobat PDF Programa virtual de formación en oratoria dirigido a Docentes de la Unellez. una mirada desde la pedagogía crítica / Ronald Leal Pereira
Título : Programa virtual de formación en oratoria dirigido a Docentes de la Unellez. una mirada desde la pedagogía crítica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ronald Leal Pereira, Autor ; Oscar Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 137p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo como requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. FORMACIÓN DOCENTE 3. ORATORIA Y PEDAGOGÍA CRITICA. Clasificación: TG 310 0113 2018 Resumen: La presente investigación tiene por objetivo el diseño de un programa virtual
de formación en oratoria para docentes de la UNELLEZ, bajo una mirada
desde la pedagogía crítica. Epistemológicamente se ubica en el paradigma
sociocrítico y la modalidad es un proyecto factible que se orienta a proponer
una alternativa para satisfacer la necesidad formación docente (programa)
en materia de oratoria, desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Para
construir ese programa de formación docente se constituyó un grupo focal
integrado por profesores universitarios de la UNELLEZ expertos en oratoria,
pedagogía crítica y tecnologías de la información y la comunicación, quienes
respondieron a preguntas generadoras y establecieron la necesidad,
factibilidad y diseño de un programa de formación virtual en materia de
oratoria bajo la perspectiva de la pedagogía crítica. La investigación genera
una innovación metodológica al permitir el diseño de un proyecto factible a
través de una técnica cualitativa, amplía el concepto de factibilidad y ofrece
una idea compleja de la formación en oratoria.Programa virtual de formación en oratoria dirigido a Docentes de la Unellez. una mirada desde la pedagogía crítica [documento electrónico] / Ronald Leal Pereira, Autor ; Oscar Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vii.; 137p. : il.; 28cm.
Trabajo como requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. FORMACIÓN DOCENTE 3. ORATORIA Y PEDAGOGÍA CRITICA. Clasificación: TG 310 0113 2018 Resumen: La presente investigación tiene por objetivo el diseño de un programa virtual
de formación en oratoria para docentes de la UNELLEZ, bajo una mirada
desde la pedagogía crítica. Epistemológicamente se ubica en el paradigma
sociocrítico y la modalidad es un proyecto factible que se orienta a proponer
una alternativa para satisfacer la necesidad formación docente (programa)
en materia de oratoria, desde la perspectiva de la pedagogía crítica. Para
construir ese programa de formación docente se constituyó un grupo focal
integrado por profesores universitarios de la UNELLEZ expertos en oratoria,
pedagogía crítica y tecnologías de la información y la comunicación, quienes
respondieron a preguntas generadoras y establecieron la necesidad,
factibilidad y diseño de un programa de formación virtual en materia de
oratoria bajo la perspectiva de la pedagogía crítica. La investigación genera
una innovación metodológica al permitir el diseño de un proyecto factible a
través de una técnica cualitativa, amplía el concepto de factibilidad y ofrece
una idea compleja de la formación en oratoria.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0113 TG 310 0113 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa virtual de formación en oratoria dirigido a Docentes de la Unellez. una mirada desde la pedagogía críticaAdobe Acrobat PDF