Información del autor
Autor Carlos Blanco Huitrón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académica / Dacssy Villazana
Título : Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dacssy Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (xi.; 67 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito Parcial Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la
Educación superior, Mencion: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACCIONES SOCIO PRODUCTIVO 3. TRANSFORMACIÓN DEL DOCENTE 4. UNIVERSITARIOS PRAXIS ACADÉMICA Clasificación: TG 310 0743 2020 Resumen: El presente estudio aplicaracciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica en la UNELLEZ Núcleo Achaguas del municipio Achaguas del Estado Apure. El mismo describe el propósito de investigación que permite planificar acciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica. Dentro de las teorías de investigación quienes darán grandes aportes se citó a Teoría Sociocritica de Habermas (1987). Teoría Humanista Rogers (1998) Teoría de la Acción Comunicativa Habermas (1987). La metodología está enmarcada en la investigación Según Bussot (2017). “el estudio, descripción, explicación y justificación de los métodos en sí” (p.56). Desde esta premisa, la metodología consiste en determinar los fenómenos por medio del estudio técnico-científico. El método seguido para alcanzar la comprensión de la realidad implicada en el estudio es el método IAP investigación acción participativa. Según Martínez Migueles (2004) se señala es una metodología que apunta a la producción de conocimiento, para la recogida de información se usan técnicas como la observación participante y una entrevista semi-estructurada, los informantes claves seleccionados son tres (03) docentes de la universidad UNELLEZ. El plan de acción fue diseñado y ejecutado de acuerdo a las necesidades de la realidad del estudio. Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académica [documento electrónico] / Dacssy Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (xi.; 67 páginas):ilustraciones.
Requisito Parcial Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la
Educación superior, Mencion: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACCIONES SOCIO PRODUCTIVO 3. TRANSFORMACIÓN DEL DOCENTE 4. UNIVERSITARIOS PRAXIS ACADÉMICA Clasificación: TG 310 0743 2020 Resumen: El presente estudio aplicaracciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica en la UNELLEZ Núcleo Achaguas del municipio Achaguas del Estado Apure. El mismo describe el propósito de investigación que permite planificar acciones socio productivas en la transformación del docente universitarios en mejoras de la praxis académica. Dentro de las teorías de investigación quienes darán grandes aportes se citó a Teoría Sociocritica de Habermas (1987). Teoría Humanista Rogers (1998) Teoría de la Acción Comunicativa Habermas (1987). La metodología está enmarcada en la investigación Según Bussot (2017). “el estudio, descripción, explicación y justificación de los métodos en sí” (p.56). Desde esta premisa, la metodología consiste en determinar los fenómenos por medio del estudio técnico-científico. El método seguido para alcanzar la comprensión de la realidad implicada en el estudio es el método IAP investigación acción participativa. Según Martínez Migueles (2004) se señala es una metodología que apunta a la producción de conocimiento, para la recogida de información se usan técnicas como la observación participante y una entrevista semi-estructurada, los informantes claves seleccionados son tres (03) docentes de la universidad UNELLEZ. El plan de acción fue diseñado y ejecutado de acuerdo a las necesidades de la realidad del estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0743 TG 310 0743 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones socio productivas en la transformación del docente universitario en mejoras de la praxis académicaAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario / Mariyeth Villazana
Título : Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariyeth Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XI.;67pag Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la Educación superior, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.-VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIO 3.-SISTEMA UNIVERSITARIO Clasificación: TG 300 3033 2020 Resumen: Las estrategias motivacionales son determinantes para despertar interés en el ciudadano para el ingreso al sistema universitario. Por eso, el objetivo general del presente estudio se centró en Proponer Estrategias Motivacionales como vinculación sociocomunitario para el ingreso al Sistema Educativo Universitario. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con una muestra de treinta (30), habitante de la comunidad los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos. La validez y confiabilidad se realizó a juicio de tres expertos en metodología los cuales enfatizaron la validez de los instrumentos respectivos, se trabajó con los valores establecidos en la escala de Ruiz, a través de la confiabilidad de Kuder Richardson dando como resultado 0,96 para el instrumentos, se concluyó después del diagnóstico que se debe crear desde las universidades una vinculación sociocomunitaria, donde se cultive valores de igualdad, diversidad, justicia social, porque desde el contexto universitario se puede desarrollar la propuesta con el fin que sea aplicada en las comunidades para la vinculación socio educativa en pro de fortalecer el desarrollo académico, cultural, entre otros. Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario [documento electrónico] / Mariyeth Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - XI.;67pag : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la Educación superior, mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.-VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIO 3.-SISTEMA UNIVERSITARIO Clasificación: TG 300 3033 2020 Resumen: Las estrategias motivacionales son determinantes para despertar interés en el ciudadano para el ingreso al sistema universitario. Por eso, el objetivo general del presente estudio se centró en Proponer Estrategias Motivacionales como vinculación sociocomunitario para el ingreso al Sistema Educativo Universitario. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con una muestra de treinta (30), habitante de la comunidad los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos. La validez y confiabilidad se realizó a juicio de tres expertos en metodología los cuales enfatizaron la validez de los instrumentos respectivos, se trabajó con los valores establecidos en la escala de Ruiz, a través de la confiabilidad de Kuder Richardson dando como resultado 0,96 para el instrumentos, se concluyó después del diagnóstico que se debe crear desde las universidades una vinculación sociocomunitaria, donde se cultive valores de igualdad, diversidad, justicia social, porque desde el contexto universitario se puede desarrollar la propuesta con el fin que sea aplicada en las comunidades para la vinculación socio educativa en pro de fortalecer el desarrollo académico, cultural, entre otros. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 3033 2020 TG 300 3033 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitarioAdobe Acrobat PDF
Título : Microeconomía: con aplicaciones a Latinoamerica Otro título : Microeconomics Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul Anthony Samuelson, Autor ; William D. Nordhaus, Autor ; José de Jesús Salazar Cantú, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Otros Mención de edición: 19a ed Fecha de publicación: c2010 Número de páginas: xxvi.; 403 p + varias paginaciones Il.: il.; 27 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. MICROECONOMÍA Clasificación: HB 172.5 S25.m 2010 En línea: http://www.mcgraw-hill.com.mx Microeconomía: con aplicaciones a Latinoamerica = Microeconomics [texto impreso] / Paul Anthony Samuelson, Autor ; William D. Nordhaus, Autor ; José de Jesús Salazar Cantú, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Otros . - 19a ed . - c2010 . - xxvi.; 403 p + varias paginaciones : il.; 27 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. MICROECONOMÍA Clasificación: HB 172.5 S25.m 2010 En línea: http://www.mcgraw-hill.com.mx Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69048 HB 172.5 S25.m 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 69049 HB 172.5 S25.m 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 69017 HB 172.5 S25.m 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitarios / Fenny Valera
Título : Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fenny Valera, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (ix.; 73 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación,
Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONVIVENCIA COTIDIANA 3. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Clasificación: TG 310 0746 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en Describir las características de la convivencia cotidiana en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método hermeneutico; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitio seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a al investigador en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación interpretativa: la categorización,la triangulación y la contrastación. En cuanto a los hallazgos investigativos dejan en evidencia que los seres humanos en todos los estratos sociales e institucionales tiene una forma particular de actuar, que está determinada por la personalidad, que permite hacer interpretaciones, entender lo que ocurre alrededor y actuar en base a ello, además también ayuda a aprender de todo lo que se vive a diario, en definitiva, es el reflejo de lo que se es. Evidentemente, cuando se hace el traslado a la escuela los estudiantes no llegan a la escuela como materia amorfa. Por el contrario, disponen de ciertos rasgos innatos, probablemente debido a asuntos de herencia biológica. Con rasgos estables en las actitudes y funciones psicológicas más elementales siempre por dentro, interactúan con el entorno, con los ciudadanos que permean el crecimiento en sus diferentes entornos Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitarios [documento electrónico] / Fenny Valera, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (ix.; 73 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación,
Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONVIVENCIA COTIDIANA 3. ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Clasificación: TG 310 0746 2020 Resumen: El propósito fundamental de este estudio se centra en Describir las características de la convivencia cotidiana en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Achaguas, estado Apure. Tomando en cuenta que el profesional de la docencia no puede esquivar o eludir su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Por las características de la investigación se ubica dentro del paradigma Pos-positivista bajo el método hermeneutico; teniendo como escenario la Unellez Municipalizada Achaguas. La elección de los informantes clave fueron dos (02) docente y un (1) estudiante, para lo cual se consideró una serie de criterios necesarios para obtener las unidades de análisis con las mayores ventajas, la cual permitio seleccionar los mejores informantes clave, quienes desempeñaron un papel importante y decisivo en la investigación, pues respondieron por el grupo y lo representaron, sugirieron ideas y formas de relacionarse, poniendo a al investigador en contacto con la comunidad y permitiéndole obtener la mayor información de la realidad local estudiada. Para el análisis de la información del presente estudio, se consideraron los pasos de la Investigación interpretativa: la categorización,la triangulación y la contrastación. En cuanto a los hallazgos investigativos dejan en evidencia que los seres humanos en todos los estratos sociales e institucionales tiene una forma particular de actuar, que está determinada por la personalidad, que permite hacer interpretaciones, entender lo que ocurre alrededor y actuar en base a ello, además también ayuda a aprender de todo lo que se vive a diario, en definitiva, es el reflejo de lo que se es. Evidentemente, cuando se hace el traslado a la escuela los estudiantes no llegan a la escuela como materia amorfa. Por el contrario, disponen de ciertos rasgos innatos, probablemente debido a asuntos de herencia biológica. Con rasgos estables en las actitudes y funciones psicológicas más elementales siempre por dentro, interactúan con el entorno, con los ciudadanos que permean el crecimiento en sus diferentes entornos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0746 TG 310 0746 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectivas de la convivencia cotidiana como valor social en estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF