Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CURRICULO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental / Digna Rosales
Título : Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental Tipo de documento: documento electrónico Autores: Digna Rosales, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Línea (xii; 163 páginas); ilustraciones Nota general: Tesis Doctoral requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIO-AMBIENTAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. CURRÍCULO 5. SOSTENIBILIDAD Resumen: El propósito de este estudio es generar la estructura teórica de la educación socio-ambiental y sus implicaciones para el programa de maestría en educación ambiental. La teoría se orienta hacia la interrelación lógica entre las líneas de investigación de la Maestría en Educación Ambiental y los conocimientos, aportes que brindan los docentes en el aula y en la tutoría, es decir, si estas líneas contribuyen al logro de las metas del desarrollo sostenible, en el que la educación ambiental promueve una visión socioambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad. El estudio se enmarca en una metodología cualitativa desde el enfoque interpretativo en el contexto de la argumentación heurística. Los informantes claves serán cuatro ((1) jefe, (2) profesores y (1) estudiante). La educación socio-ambiental busca promover el compromiso del equilibrio positivo entre seres humanos, los seres vivos, su entorno, el ambiente sostenible y sus culturas desde la dinámica ecológica de sus ecosistemas. Mientras, la Maestría de la UNELLEZ tiene como competencia dar respuesta en el desarrollo e interpretación de políticas educativas en materia ambiental. Por ello, cabe destacar la teoría a generar a nivel curricular se sitúa a esa evaluación sobre los logros, conocimientos y aportes de los estudiantes al plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad como respuesta a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en sí, es una teoría que consta de 4 etapas dirigida a jefes y a profesores a establecer principios, fundamentos y la motivación a mantener actualizado el área de conocimiento en medio ambiente en el contexto de cuarto nivel, en pro de dar respuesta a los ODS y a la agenda 2030. Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental [documento electrónico] / Digna Rosales, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Línea (xii; 163 páginas); ilustraciones.
Tesis Doctoral requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIO-AMBIENTAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. CURRÍCULO 5. SOSTENIBILIDAD Resumen: El propósito de este estudio es generar la estructura teórica de la educación socio-ambiental y sus implicaciones para el programa de maestría en educación ambiental. La teoría se orienta hacia la interrelación lógica entre las líneas de investigación de la Maestría en Educación Ambiental y los conocimientos, aportes que brindan los docentes en el aula y en la tutoría, es decir, si estas líneas contribuyen al logro de las metas del desarrollo sostenible, en el que la educación ambiental promueve una visión socioambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad. El estudio se enmarca en una metodología cualitativa desde el enfoque interpretativo en el contexto de la argumentación heurística. Los informantes claves serán cuatro ((1) jefe, (2) profesores y (1) estudiante). La educación socio-ambiental busca promover el compromiso del equilibrio positivo entre seres humanos, los seres vivos, su entorno, el ambiente sostenible y sus culturas desde la dinámica ecológica de sus ecosistemas. Mientras, la Maestría de la UNELLEZ tiene como competencia dar respuesta en el desarrollo e interpretación de políticas educativas en materia ambiental. Por ello, cabe destacar la teoría a generar a nivel curricular se sitúa a esa evaluación sobre los logros, conocimientos y aportes de los estudiantes al plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad como respuesta a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en sí, es una teoría que consta de 4 etapas dirigida a jefes y a profesores a establecer principios, fundamentos y la motivación a mantener actualizado el área de conocimiento en medio ambiente en el contexto de cuarto nivel, en pro de dar respuesta a los ODS y a la agenda 2030. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0049 TD 340 0049 2024 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación AmbientalAdobe Acrobat PDF Evaluación de la práctica profesional desarrollada por los egresados de educación física deporte y recreación, en su correspondencia con el currículo universitario / Kevin León j,
Título : Evaluación de la práctica profesional desarrollada por los egresados de educación física deporte y recreación, en su correspondencia con el currículo universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kevin León j,, Autor ; José Vera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (X; 87 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo Especial de Grado Para Optar Al título De Magister Scientiarumen Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PRÁCTICA PROFESIONAL 3. EGRESADOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 4. CURRÍCULO UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0823 2020 Resumen: La Educación Física, el Deporte y la Recreación son muy importantes para la formación integral de todo ser humano. Por ello, el área forma parte de los pensum de estudio en los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. Es por ello,que la evaluación de la práctica profesional del recurso humano que se forma en esta área de estudio es de gran valía para su desempeño en la futura función docente a fin de que esta sea de calidad y pertinente con lo que se pretende desarrollar en los educandos. En este sentido, el siguiente trabajo es desarrollado con el objetivo de evaluar la práctica profesional desarrollada por los egresados de Educación Física Deporte y Recreación en su correspondencia con el currículo universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Planificación Regional del Estado Apure. Metodológicamente el estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible en una investigación de campo de tipo descriptivo con diseño no experimental. El procedimiento para la recolección de las informaciones se realizó a través de un trabajo de campo mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y la aplicación de un cuestionario con un escalamiento tipo Likert aplicado a la población que estuvo conformado por una población de doce (25), estudiantes cursante de la carrera Educación Física Deporte y Recreación. La información recolectada derivó un análisis cuantitativo a través de la estadística descriptiva representado en cuadro de frecuencias y porcentajes, que dieron origen al cuerpo de conclusiones y recomendaciones del estudio donde quedó evidenciado que la práctica profesional es de gran importancia para los estudiantes de la mención de Educación Física, Deporte y Recreación debido a que a través de las experiencias adquiridas durante su implementación permite alcanzar las metas profesionales con mayor facilidad Evaluación de la práctica profesional desarrollada por los egresados de educación física deporte y recreación, en su correspondencia con el currículo universitario [documento electrónico] / Kevin León j,, Autor ; José Vera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (X; 87 páginas):ilustraciones.
Trabajo Especial de Grado Para Optar Al título De Magister Scientiarumen Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PRÁCTICA PROFESIONAL 3. EGRESADOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 4. CURRÍCULO UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0823 2020 Resumen: La Educación Física, el Deporte y la Recreación son muy importantes para la formación integral de todo ser humano. Por ello, el área forma parte de los pensum de estudio en los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. Es por ello,que la evaluación de la práctica profesional del recurso humano que se forma en esta área de estudio es de gran valía para su desempeño en la futura función docente a fin de que esta sea de calidad y pertinente con lo que se pretende desarrollar en los educandos. En este sentido, el siguiente trabajo es desarrollado con el objetivo de evaluar la práctica profesional desarrollada por los egresados de Educación Física Deporte y Recreación en su correspondencia con el currículo universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Vicerrectorado de Planificación Regional del Estado Apure. Metodológicamente el estudio se enmarcó en la modalidad de proyecto factible en una investigación de campo de tipo descriptivo con diseño no experimental. El procedimiento para la recolección de las informaciones se realizó a través de un trabajo de campo mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y la aplicación de un cuestionario con un escalamiento tipo Likert aplicado a la población que estuvo conformado por una población de doce (25), estudiantes cursante de la carrera Educación Física Deporte y Recreación. La información recolectada derivó un análisis cuantitativo a través de la estadística descriptiva representado en cuadro de frecuencias y porcentajes, que dieron origen al cuerpo de conclusiones y recomendaciones del estudio donde quedó evidenciado que la práctica profesional es de gran importancia para los estudiantes de la mención de Educación Física, Deporte y Recreación debido a que a través de las experiencias adquiridas durante su implementación permite alcanzar las metas profesionales con mayor facilidad Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0823 TG 310 0823 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación de la práctica profesional desarrollada por los egresados de educación física deporte y recreación, en su correspondencia con el currículo universitarioAdobe Acrobat PDF Una guía práctica para el desarrollo del curriculo / Audrey Nicholls
Título : Una guía práctica para el desarrollo del curriculo Otro título : Developing a Curriculum Tipo de documento: texto impreso Autores: Audrey Nicholls, Autor ; S. Howard Nicholls, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : El Ateneo Fecha de publicación: 1979 Colección: Biblioteca Nuevas Orientaciones de la Educación Número de páginas: 99 p. Il.: il.; 21 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PLANEAMIENTO DEL CURRICULO Clasificación: LB1570 N55 1979 Una guía práctica para el desarrollo del curriculo = Developing a Curriculum [texto impreso] / Audrey Nicholls, Autor ; S. Howard Nicholls, Autor . - 2a ed . - Buenos Aires (Argentina) : El Ateneo, 1979 . - 99 p. : il.; 21 cm. - (Biblioteca Nuevas Orientaciones de la Educación) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PLANEAMIENTO DEL CURRICULO Clasificación: LB1570 N55 1979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (13)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19210 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 19211 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 19212 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 19213 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 19214 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 19215 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 19216 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 19217 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23460 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23461 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23462 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23463 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23459 LB1570 N55 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Disponible Curriculum I / Gladys Díaz de Vázquez
Título : Curriculum I Tipo de documento: texto impreso Autores: Gladys Díaz de Vázquez, Autor ; Freddy Cegarra, Autor ; Cigilberto Ramírez, Autor ; Ricardo Croes, Otros ; Arturo Benega, Otros Mención de edición: 3a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Nacional Abierta Fecha de publicación: c1989 Número de páginas: 2 v. Il.: il.; 22 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CURRICULO EDUCACIÓN Clasificación: LB1570 D35.c 1989 Curriculum I [texto impreso] / Gladys Díaz de Vázquez, Autor ; Freddy Cegarra, Autor ; Cigilberto Ramírez, Autor ; Ricardo Croes, Otros ; Arturo Benega, Otros . - 3a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Nacional Abierta, c1989 . - 2 v. : il.; 22 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- CURRICULO EDUCACIÓN Clasificación: LB1570 D35.c 1989 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57452 LB1570 D35.c 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 57455 LB1570 D35.c 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 57453 LB1570 D35.c 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57454 LB1570 D35.c 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57456 LB1570 D35.c 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 57457 LB1570 D35.c 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Curriculum / Universidad Nacional Abierta
Título : Curriculum : lecturas, educación-matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Nacional Abierta, Autor Mención de edición: 1a reimp de la 4a ed. Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Nacional Abierta Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 2 vol. Il.: il.; 30 cm ISBN/ISSN/DL: 980-236-142-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.PLANEAMIENTO DEL CURRÍCULO 2.PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN-VENEZUELA Clasificación: LB1570 U63 1986 Curriculum : lecturas, educación-matemáticas [texto impreso] / Universidad Nacional Abierta, Autor . - 1a reimp de la 4a ed. . - Caracas (Venezuela) : Universidad Nacional Abierta, 1986 . - 2 vol. : il.; 30 cm.
ISBN : 980-236-142-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.PLANEAMIENTO DEL CURRÍCULO 2.PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN-VENEZUELA Clasificación: LB1570 U63 1986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (8)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 37391 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 37390 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 37305 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 37393 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 37394 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 37395 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 37396 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 37397 LB1570 U63 1986 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Diseñar una malla curricular que fortalezca el desempeño del docente en la carrera de ingeniería agroindustrial de la UNELLEZ municipalizada de Abejales Estado Táchira / Raisa del Carmen Flores P.
PermalinkInterdisciplinariedad y sistemas en educación / Jose Amadeo Saneugenio S.
PermalinkPlanificación y evaluación de diseños curriculares / Universidad Nacional Abierta
PermalinkTemas sobre teoría práctica del curriculum / Nancy Barreto de Ramírez
Permalink