Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TIPOS'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
El docente universitario como promotor de valores en el proceso de enseñanza en los estudiantes de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ, núcleo Guasdualito / Arelis Ramírez
![]()
Título : El docente universitario como promotor de valores en el proceso de enseñanza en los estudiantes de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ, núcleo Guasdualito Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arelis Ramírez, Autor ; Juan Fontaines, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiii. ; 133 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE UNIVERSITARIO, 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, 3. TIPOS DE ESTRATEGIAS, 4. VALORES SOCIALES, 5. ÉTICO-MORALES Clasificación: TG 310 0560 2019 Resumen: La presente investigación, se abordó bajo la metodología cuantitativa, que tiene como base el positivismo, es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, utilizando como población y muestra los docentes de la carrera de contaduría pública Unellez-Guasdualito, los cuales constan de 25 docentes, a quienes se les aplico la técnica de encuesta por medio de un cuestionario de 29 ítems, en busca de conocer si el docente se mantiene a la par de las estrategias que se innovan cada día para el fomento de valores, se evidencio un porcentaje alto, de docentes que no incluyen en la planificación estrategias didácticas para el fomento de valores o en su defecto no enlazan los contenidos con el fomento de valores, además de la falta de flexibilidad por parte del docente. Por otra parte, se evidencio que la mayoría de los docente no aplican el uso de estrategias como: pensamiento crítico, solución de problemas, discusión intelectual, y sus tipos como: ilustraciones, socialización, reflexiones, dinámicas de grupo, con el propósito de fomentar valores, por lo que se recomienda, sea imperativa la necesidad que el docente sea formado con el propósito de desarrollar en los estudiantes valores y aptitudes en áreas de funcionamiento cognitivo, social, moral y emocional. Así mismo, se analizó en cuanto a valores sociales tales como: libertad, democracia, justica social, participación, respeto, compromiso, la mayoría de los docentes los promueven de forma indirecta, mas no como parte de la formación ética del estudiante. La calidad en la formación del profesional depende no solo de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículum universitario, sino también, de los intereses y valores que regulan su actuación profesional. El docente universitario como promotor de valores en el proceso de enseñanza en los estudiantes de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ, núcleo Guasdualito [documento electrónico] / Arelis Ramírez, Autor ; Juan Fontaines, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xiii. ; 133 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE UNIVERSITARIO, 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, 3. TIPOS DE ESTRATEGIAS, 4. VALORES SOCIALES, 5. ÉTICO-MORALES Clasificación: TG 310 0560 2019 Resumen: La presente investigación, se abordó bajo la metodología cuantitativa, que tiene como base el positivismo, es de tipo descriptivo, con diseño no experimental, utilizando como población y muestra los docentes de la carrera de contaduría pública Unellez-Guasdualito, los cuales constan de 25 docentes, a quienes se les aplico la técnica de encuesta por medio de un cuestionario de 29 ítems, en busca de conocer si el docente se mantiene a la par de las estrategias que se innovan cada día para el fomento de valores, se evidencio un porcentaje alto, de docentes que no incluyen en la planificación estrategias didácticas para el fomento de valores o en su defecto no enlazan los contenidos con el fomento de valores, además de la falta de flexibilidad por parte del docente. Por otra parte, se evidencio que la mayoría de los docente no aplican el uso de estrategias como: pensamiento crítico, solución de problemas, discusión intelectual, y sus tipos como: ilustraciones, socialización, reflexiones, dinámicas de grupo, con el propósito de fomentar valores, por lo que se recomienda, sea imperativa la necesidad que el docente sea formado con el propósito de desarrollar en los estudiantes valores y aptitudes en áreas de funcionamiento cognitivo, social, moral y emocional. Así mismo, se analizó en cuanto a valores sociales tales como: libertad, democracia, justica social, participación, respeto, compromiso, la mayoría de los docentes los promueven de forma indirecta, mas no como parte de la formación ética del estudiante. La calidad en la formación del profesional depende no solo de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículum universitario, sino también, de los intereses y valores que regulan su actuación profesional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0560 TG 310 0560 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
El docente universitario como promotor de valores en el proceso de enseñanza en los estudiantes de la carrera de contaduría pública de la UNELLEZ, núcleo GuasdualitoAdobe Acrobat PDF
Título : Descentralización de poblaciones e industrias : estudio práctico Tipo de documento: texto impreso Autores: E. A. J. Johnson, Autor Editorial: México [México] : Centro Regional de Ayuda Técnica Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 483 p Dimensiones: impreso Nota general: La naturaleza de los terrenos en la geografía humana Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1-. TERRENO JURIDICO
2-. TIPOS DE TERRENOS MILITARESClasificación: NA9030J65 Nota de contenido: Sistemas de mercados y distribución territorial
Teoría de la plaza central y organización regional del territorio
Zonas económicas funcionales como entidades territorialesDescentralización de poblaciones e industrias : estudio práctico [texto impreso] / E. A. J. Johnson, Autor . - México (México) : Centro Regional de Ayuda Técnica, 1972 . - 483 p ; impreso.
La naturaleza de los terrenos en la geografía humana
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA:ARTE Y CULTURA GENERAL: N Palabras clave: 1-. TERRENO JURIDICO
2-. TIPOS DE TERRENOS MILITARESClasificación: NA9030J65 Nota de contenido: Sistemas de mercados y distribución territorial
Teoría de la plaza central y organización regional del territorio
Zonas económicas funcionales como entidades territorialesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5230 NA9030J65 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Disponible Deserción educativa en los Estudiantes del primer semestre de la carrera ingeniería en informática de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez. VPDS). periodo 2018-i. / Jairo A Archila Bolaños
![]()
![]()
Título : Deserción educativa en los Estudiantes del primer semestre de la carrera ingeniería en informática de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez. VPDS). periodo 2018-i. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jairo A Archila Bolaños, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 106p.. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título Magister Scentuarium en Ciencias de
la Educación. Mención: Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. DESERCIÓN 3. ESTUDIANTES 4. FACTORES 5. TIPOS de 6. EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0115 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad Analizar la Deserción Educativa en
los Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática
de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” (UNELLEZ. VPDS). Periodo 2018-I. El estudio se ubicó en
una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva con la aplicación de un
diseño de campo. Para el estudio se presento una poblacion de 250
estudiantes y para la muestra se tomó 152 estudiantes del total de la
población. Para la recolección de la información se diseñó un cuestionario de
13 ítems, estructurado en tres variables de estudio y en la teoría que
sustenta la investigación. Se concluyó que la Deserción Educativa en los
Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática de
la UNELLEZ. VPDS. Periodo 2018-I. es relevante el seguimiento de los
factores determinantes que indicen en la deserción estudiantil, por parte de
las autoridades universitarias, con la finalidad de anticipar los resultados. De
la misma manera, se debe fomentar un trabajo organizado donde se integren
la estructura organizativa de la UNELLEZ que incluya coordinadores,
personal docente, asesores, jefes de programas y subprogramas,
permitiendo en una mejor posición afrontar la deserción presentadaDeserción educativa en los Estudiantes del primer semestre de la carrera ingeniería en informática de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez. VPDS). periodo 2018-i. [documento electrónico] / Jairo A Archila Bolaños, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 106p.. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado para Optar al Título Magister Scentuarium en Ciencias de
la Educación. Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. DESERCIÓN 3. ESTUDIANTES 4. FACTORES 5. TIPOS de 6. EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0115 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como finalidad Analizar la Deserción Educativa en
los Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática
de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” (UNELLEZ. VPDS). Periodo 2018-I. El estudio se ubicó en
una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva con la aplicación de un
diseño de campo. Para el estudio se presento una poblacion de 250
estudiantes y para la muestra se tomó 152 estudiantes del total de la
población. Para la recolección de la información se diseñó un cuestionario de
13 ítems, estructurado en tres variables de estudio y en la teoría que
sustenta la investigación. Se concluyó que la Deserción Educativa en los
Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Ingeniería en Informática de
la UNELLEZ. VPDS. Periodo 2018-I. es relevante el seguimiento de los
factores determinantes que indicen en la deserción estudiantil, por parte de
las autoridades universitarias, con la finalidad de anticipar los resultados. De
la misma manera, se debe fomentar un trabajo organizado donde se integren
la estructura organizativa de la UNELLEZ que incluya coordinadores,
personal docente, asesores, jefes de programas y subprogramas,
permitiendo en una mejor posición afrontar la deserción presentadaReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0115 TG 310 0115 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Título : Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales Tipo de documento: documento electrónico Mención de edición: reimp de la 5ta ed Editorial: Fedupel Fecha de publicación: 2016 Dimensiones: Recursos en línea (240 paginas) : ilustración ISBN/ISSN/DL: : 980-273-441-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. DISPOSICIONES GENERALES 3. REFERENCIAS DE FUENTES IMPRESAS 4. TIPOS Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales [documento electrónico] . - reimp de la 5ta ed . - [S.l.] : Fedupel, 2016 . - ; Recursos en línea (240 paginas) : ilustración.
ISSN : : 980-273-441-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. DISPOSICIONES GENERALES 3. REFERENCIAS DE FUENTES IMPRESAS 4. TIPOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 182 BD400 182 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis DoctoralesAdobe Acrobat PDF