Información del autor
Autor José, Sánchez. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes / José, Sánchez.
Título : Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: José, Sánchez., Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: recurso en linea X(78paginas) ilustraciones, Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en
Contaduría PúblicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 3. DISEÑO 4. DESMOTIVACIÓN Clasificación: 750 0024 2022 Resumen: El objetivo del trabajo fue proponer estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores del INSAI –Cojedes. Esta investigación está sustentada bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de campo no experimental, tipo aplicativa nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. La población estuvo constituida por el personal adscrito al INSAI-Cojedes, conformado por 104 personas, con una muestra de 31 individuos que representan un 30% de la población en estudio. La recolección de datos se realizará a través de la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, estructurado en diez (10) ítems con alternativas de respuestas de tipo dicotómicas, dirigido a los trabajadores del INSAI-Cojedes. La validez del instrumento se obtuvo mediante el “juicio de expertos”. En cuanto a la confiabilidad, se determinó por del coeficiente estadístico de Kuder-Richarsond (KR20), dando 0.8, confiable. El análisis de resultados se realizó a partir de la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) de cada variable, por medio de representaciones gráficas. Los resultados indican que en la institución no hay liderazgo organizacional, el cual es necesario para que exista un buen desempeño ya que ambos van de la mano. El diseño de estrategias motivacionales dirigidas a los trabajadores del INSAI Cojedes surge como resultado de la detección del grado de desmotivación presente en los trabajadores. Es necesario destacar que uno de las principales causas para la desmotivación es el sueldo y los pocos incentivos socioeconómicos. Por lo antes expuesto se propuso un plan de estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los empleados del INSAI –Cojedes, el cual consta de tres fases: sensibilización, formación y capacitación y diseñar el plan de estrategias organizacionales Estrategias Organizacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral De Los Empleados Del INSAI -Cojedes [documento electrónico] / José, Sánchez., Autor ; Geila Gonzalez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; recurso en linea X(78paginas) ilustraciones,.
Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en
Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES 3. DISEÑO 4. DESMOTIVACIÓN Clasificación: 750 0024 2022 Resumen: El objetivo del trabajo fue proponer estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores del INSAI –Cojedes. Esta investigación está sustentada bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de campo no experimental, tipo aplicativa nivel descriptivo, modalidad proyecto factible. La población estuvo constituida por el personal adscrito al INSAI-Cojedes, conformado por 104 personas, con una muestra de 31 individuos que representan un 30% de la población en estudio. La recolección de datos se realizará a través de la técnica de la encuesta, en su modalidad de cuestionario, estructurado en diez (10) ítems con alternativas de respuestas de tipo dicotómicas, dirigido a los trabajadores del INSAI-Cojedes. La validez del instrumento se obtuvo mediante el “juicio de expertos”. En cuanto a la confiabilidad, se determinó por del coeficiente estadístico de Kuder-Richarsond (KR20), dando 0.8, confiable. El análisis de resultados se realizó a partir de la estadística descriptiva (frecuencia y porcentaje) de cada variable, por medio de representaciones gráficas. Los resultados indican que en la institución no hay liderazgo organizacional, el cual es necesario para que exista un buen desempeño ya que ambos van de la mano. El diseño de estrategias motivacionales dirigidas a los trabajadores del INSAI Cojedes surge como resultado de la detección del grado de desmotivación presente en los trabajadores. Es necesario destacar que uno de las principales causas para la desmotivación es el sueldo y los pocos incentivos socioeconómicos. Por lo antes expuesto se propuso un plan de estrategias organizacionales para el mejoramiento del desempeño laboral de los empleados del INSAI –Cojedes, el cual consta de tres fases: sensibilización, formación y capacitación y diseñar el plan de estrategias organizacionales Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Pertinencia educativa para la creación del huerto escolar como espacio de aprendizaje. Caso de Estudio: Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirino”. Municipio Barinas, Estado Barinas. 2019/20 / José, Sánchez.
Título : Pertinencia educativa para la creación del huerto escolar como espacio de aprendizaje. Caso de Estudio: Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirino”. Municipio Barinas, Estado Barinas. 2019/20 Tipo de documento: documento electrónico Autores: José, Sánchez., Autor ; Maritza Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUERTO ESCOLAR 3. APRENDIZAJE 4. AGROECOLOGÍA Resumen: El estudio presenta como objetivo general proponer el huerto escolar como herramienta de aprendizaje de la agroecología en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirinos”, Municipio Barinas, 2022. La investigación se presenta con naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño bajo modalidad de proyecto factible, cuya población estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplico una encuesta a través del instrumento cuestionario con 16 ítems a saber. Con opciones policotómicas de respuesta propias de una escala de Likert. La validez se obtuvo por un juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente del Alfa Cronbach. Además, los datos recabados en el instrumento permitieron generar y respaldar conclusiones para indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela con la familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación ambiental, a través de huertos escolares, lo cual afecta la calidad educativa impartida, así como la gestión ambiental de la institución, por lo cual se propone el objetivo ya plasmado y coadyuvar la formación integral del estudiante inicialmente, finalmente los estudiantes reconocen la importancia de los mismos en los procesos educativos, y además, evidenciaron disponibilidad de tiempo para participar en las actividades que se planifiquen en sus espacios, todo ello, permite reconocer el valor del huerto como recurso de enseñanza. Pertinencia educativa para la creación del huerto escolar como espacio de aprendizaje. Caso de Estudio: Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirino”. Municipio Barinas, Estado Barinas. 2019/20 [documento electrónico] / José, Sánchez., Autor ; Maritza Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HUERTO ESCOLAR 3. APRENDIZAJE 4. AGROECOLOGÍA Resumen: El estudio presenta como objetivo general proponer el huerto escolar como herramienta de aprendizaje de la agroecología en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Nacional “José Leonardo Chirinos”, Municipio Barinas, 2022. La investigación se presenta con naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño bajo modalidad de proyecto factible, cuya población estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplico una encuesta a través del instrumento cuestionario con 16 ítems a saber. Con opciones policotómicas de respuesta propias de una escala de Likert. La validez se obtuvo por un juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente del Alfa Cronbach. Además, los datos recabados en el instrumento permitieron generar y respaldar conclusiones para indicar que existen pocas acciones desde el programa escuela con la familia en el proceso educativo dirigidas al fortalecimiento de la preservación ambiental, a través de huertos escolares, lo cual afecta la calidad educativa impartida, así como la gestión ambiental de la institución, por lo cual se propone el objetivo ya plasmado y coadyuvar la formación integral del estudiante inicialmente, finalmente los estudiantes reconocen la importancia de los mismos en los procesos educativos, y además, evidenciaron disponibilidad de tiempo para participar en las actividades que se planifiquen en sus espacios, todo ello, permite reconocer el valor del huerto como recurso de enseñanza. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0887 TG 310 0887 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos