Información del autor
Autor Darjeling Silva |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Catálogo en realidad aumentada para la proyección del marketing viral de la venta de inmuebles / Anibal Linarez
Título : Catálogo en realidad aumentada para la proyección del marketing viral de la venta de inmuebles Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anibal Linarez, Autor ; Emily Ceballos, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería en Informática Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi; 76 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Tesis de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. REALIDAD AUMENTADA 3. MARKETING 4.TECNOLOGÍA 5. REDES SOCIALES Clasificación: TG 300 0199 2017 Resumen: La presente investigación se basó en el desarrollo de un catálogo en realidad aumentada para la proyección del marketing viral en la venta de inmuebles específicamente, ya que hoy en día con el uso masivo de las redes sociales y de las herramientas tecnológicas se ha venido recalcando fuertemente el marketing viral de productos, la cual se viene presentado como la necesidad más primordial de la empresa Maderas Esbel C.A por lo cual se decidió desarrollar un catálogo en realidad aumentada con la finalidad de dar a conocer sus productos y que a su vez funcione como medio de marketing por el cual se pueda llegar a una clientela más extensa y aumentar considerablemente los ingresos de la empresa, la factibilidad de este se verá reflejado por medio de la aceptación de la clientela por medio de las redes sociales con las cuales contara dicha empresa para su promoción y la página web de la misma, para dicho sistema se trabajara con la metodología por componentes en la cual se irán desarrollando cada una de sus fases para lograr un producto optimo y de buena calidad, conjuntamente para la realización del mismo se utilizó el programa de layar, el cual es un software especial de realidad aumentada y sencillo de manipular para realizar un catálogo digital, de esta manera se pudo concluir que con la implantación de este nuevo sistema el cual generara una mejor promoción de las labores de la empresa en cuanto a la realización y venta de sus inmuebles Catálogo en realidad aumentada para la proyección del marketing viral de la venta de inmuebles [documento electrónico] / Anibal Linarez, Autor ; Emily Ceballos, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas - Ingeniería en Informática, 2017 . - Xi; 76 paginaciones (ilustraciones).
Tesis de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero en Informática.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. REALIDAD AUMENTADA 3. MARKETING 4.TECNOLOGÍA 5. REDES SOCIALES Clasificación: TG 300 0199 2017 Resumen: La presente investigación se basó en el desarrollo de un catálogo en realidad aumentada para la proyección del marketing viral en la venta de inmuebles específicamente, ya que hoy en día con el uso masivo de las redes sociales y de las herramientas tecnológicas se ha venido recalcando fuertemente el marketing viral de productos, la cual se viene presentado como la necesidad más primordial de la empresa Maderas Esbel C.A por lo cual se decidió desarrollar un catálogo en realidad aumentada con la finalidad de dar a conocer sus productos y que a su vez funcione como medio de marketing por el cual se pueda llegar a una clientela más extensa y aumentar considerablemente los ingresos de la empresa, la factibilidad de este se verá reflejado por medio de la aceptación de la clientela por medio de las redes sociales con las cuales contara dicha empresa para su promoción y la página web de la misma, para dicho sistema se trabajara con la metodología por componentes en la cual se irán desarrollando cada una de sus fases para lograr un producto optimo y de buena calidad, conjuntamente para la realización del mismo se utilizó el programa de layar, el cual es un software especial de realidad aumentada y sencillo de manipular para realizar un catálogo digital, de esta manera se pudo concluir que con la implantación de este nuevo sistema el cual generara una mejor promoción de las labores de la empresa en cuanto a la realización y venta de sus inmuebles Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0199 TG 300 0199 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Catálogo en realidad aumentada para la proyección del marketing viral de la venta de inmueblesAdobe Acrobat PDF Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental / Digna Rosales
Título : Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental Tipo de documento: documento electrónico Autores: Digna Rosales, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Línea (xii; 163 páginas); ilustraciones Nota general: Tesis Doctoral requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIO-AMBIENTAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. CURRÍCULO 5. SOSTENIBILIDAD Resumen: El propósito de este estudio es generar la estructura teórica de la educación socio-ambiental y sus implicaciones para el programa de maestría en educación ambiental. La teoría se orienta hacia la interrelación lógica entre las líneas de investigación de la Maestría en Educación Ambiental y los conocimientos, aportes que brindan los docentes en el aula y en la tutoría, es decir, si estas líneas contribuyen al logro de las metas del desarrollo sostenible, en el que la educación ambiental promueve una visión socioambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad. El estudio se enmarca en una metodología cualitativa desde el enfoque interpretativo en el contexto de la argumentación heurística. Los informantes claves serán cuatro ((1) jefe, (2) profesores y (1) estudiante). La educación socio-ambiental busca promover el compromiso del equilibrio positivo entre seres humanos, los seres vivos, su entorno, el ambiente sostenible y sus culturas desde la dinámica ecológica de sus ecosistemas. Mientras, la Maestría de la UNELLEZ tiene como competencia dar respuesta en el desarrollo e interpretación de políticas educativas en materia ambiental. Por ello, cabe destacar la teoría a generar a nivel curricular se sitúa a esa evaluación sobre los logros, conocimientos y aportes de los estudiantes al plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad como respuesta a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en sí, es una teoría que consta de 4 etapas dirigida a jefes y a profesores a establecer principios, fundamentos y la motivación a mantener actualizado el área de conocimiento en medio ambiente en el contexto de cuarto nivel, en pro de dar respuesta a los ODS y a la agenda 2030. Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación Ambiental [documento electrónico] / Digna Rosales, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Línea (xii; 163 páginas); ilustraciones.
Tesis Doctoral requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SOCIO-AMBIENTAL 3. EDUCACIÓN AMBIENTAL 4. CURRÍCULO 5. SOSTENIBILIDAD Resumen: El propósito de este estudio es generar la estructura teórica de la educación socio-ambiental y sus implicaciones para el programa de maestría en educación ambiental. La teoría se orienta hacia la interrelación lógica entre las líneas de investigación de la Maestría en Educación Ambiental y los conocimientos, aportes que brindan los docentes en el aula y en la tutoría, es decir, si estas líneas contribuyen al logro de las metas del desarrollo sostenible, en el que la educación ambiental promueve una visión socioambiental que busca el equilibrio entre el medio ambiente y la sociedad. El estudio se enmarca en una metodología cualitativa desde el enfoque interpretativo en el contexto de la argumentación heurística. Los informantes claves serán cuatro ((1) jefe, (2) profesores y (1) estudiante). La educación socio-ambiental busca promover el compromiso del equilibrio positivo entre seres humanos, los seres vivos, su entorno, el ambiente sostenible y sus culturas desde la dinámica ecológica de sus ecosistemas. Mientras, la Maestría de la UNELLEZ tiene como competencia dar respuesta en el desarrollo e interpretación de políticas educativas en materia ambiental. Por ello, cabe destacar la teoría a generar a nivel curricular se sitúa a esa evaluación sobre los logros, conocimientos y aportes de los estudiantes al plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad como respuesta a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en sí, es una teoría que consta de 4 etapas dirigida a jefes y a profesores a establecer principios, fundamentos y la motivación a mantener actualizado el área de conocimiento en medio ambiente en el contexto de cuarto nivel, en pro de dar respuesta a los ODS y a la agenda 2030. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0049 TD 340 0049 2024 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Constructo Teórico de la Educación Socioambiental: implicaciones en el currículo de la Maestría en Educación AmbientalAdobe Acrobat PDF Constructo transcomplejo en el desarrollo del proceso del cumplimiento de servicio comunitario de los estudiantes con necesidades especiales / Mayra Cobaria
Título : Constructo transcomplejo en el desarrollo del proceso del cumplimiento de servicio comunitario de los estudiantes con necesidades especiales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mayra Cobaria, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (xiv; 135 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito para optar al título de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SERVICIO COMUNITARIO 3. ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES Resumen: El objetivo central del estudio fue configurar un constructo transcomplejo en el desarrollo del proceso del cumplimiento servicio comunitario de los estudiantes con necesidades especiales. A este respecto, en las universidades su realidad de los profesores en su rol de tutores es guiar a los estudiantes con necesidades especiales para desarrollar sus actividades durante el servicio comunitario en la UNELLEZ. De allí, que no solamente deben conocer al estudiante con necesidades especiales y como guiar sus acciones en la comunidad, sino además a trabajar en equipo con sus compañeros, quienes serán los que trabajaran el proyecto comunitario, esta triangulación se define como la transcomplejidad de las autoridades en organizar que estos estudiantes cumplan con el servicio comunitario. Para ello, la naturaleza de la investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo bajo un enfoque interpretativo, cuyo diseño de investigación será del tipo descriptivo. En cuanto a los informantes claves estará enmarcado con seis (06) informantes, los cuales fueron tres (3) profesores que han atendido estudiantes con necesidades especiales y 3 encargados en el área de servicio comunitario de la UNELLEZ. En este sentido, para las técnicas de recolección de información e instrumentos se consideró la entrevista a profundidad, además, en cuanto a las técnicas de análisis se aplicará el análisis de contenido en la identificación de categorías. En las reflexiones finales el constructo teórico se orienta a cuatro actividades de formación, 1) actividad para los profesores, 2) a los estudiantes, 3) dirigida a los estudiantes con necesidades especiales y la 4) dirigida a la integración de todos los actores con la finalidad de que los futuros tutores puedan interactuar con todos los estudiantes. Constructo transcomplejo en el desarrollo del proceso del cumplimiento de servicio comunitario de los estudiantes con necesidades especiales [documento electrónico] / Mayra Cobaria, Autor ; Darjeling Silva, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2023 . - ; Recurso en linea (xiv; 135 paginas) mas ilustraciones.
Requisito para optar al título de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SERVICIO COMUNITARIO 3. ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES Resumen: El objetivo central del estudio fue configurar un constructo transcomplejo en el desarrollo del proceso del cumplimiento servicio comunitario de los estudiantes con necesidades especiales. A este respecto, en las universidades su realidad de los profesores en su rol de tutores es guiar a los estudiantes con necesidades especiales para desarrollar sus actividades durante el servicio comunitario en la UNELLEZ. De allí, que no solamente deben conocer al estudiante con necesidades especiales y como guiar sus acciones en la comunidad, sino además a trabajar en equipo con sus compañeros, quienes serán los que trabajaran el proyecto comunitario, esta triangulación se define como la transcomplejidad de las autoridades en organizar que estos estudiantes cumplan con el servicio comunitario. Para ello, la naturaleza de la investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo bajo un enfoque interpretativo, cuyo diseño de investigación será del tipo descriptivo. En cuanto a los informantes claves estará enmarcado con seis (06) informantes, los cuales fueron tres (3) profesores que han atendido estudiantes con necesidades especiales y 3 encargados en el área de servicio comunitario de la UNELLEZ. En este sentido, para las técnicas de recolección de información e instrumentos se consideró la entrevista a profundidad, además, en cuanto a las técnicas de análisis se aplicará el análisis de contenido en la identificación de categorías. En las reflexiones finales el constructo teórico se orienta a cuatro actividades de formación, 1) actividad para los profesores, 2) a los estudiantes, 3) dirigida a los estudiantes con necesidades especiales y la 4) dirigida a la integración de todos los actores con la finalidad de que los futuros tutores puedan interactuar con todos los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0067 TD 340 0067 2023 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Constructo transcomplejo en el desarrollo del proceso del cumplimiento de servicio comunitario de los estudiantes con necesidades especialesAdobe Acrobat PDF Metodología estructurada para el desarrollo de aplicaciones web en el contexto de servicios y turismo para los municipios del Estado Barinas / Edward Castro
Título : Metodología estructurada para el desarrollo de aplicaciones web en el contexto de servicios y turismo para los municipios del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edward Castro, Autor ; Carmen Plaza, Autor ; Darjeling Silva, Autor Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi; 68 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero en Informática. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. METODOLOGÍA ESTRUCTURADA 3. SERVICIOS 4. TURISMO 5.-Bajíos. APLICACIÓN WEB. Clasificación: TG 300 0163 2017 Resumen: La presente investigación propone el diseño de una Metodología
Estructurada para desarrollar Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas, basándose
en el uso de software libre, esto con la finalidad de que sea usado en las
computadoras portátiles CANAIMA. De allí que se fomente a través de
estas webs servicios y turismo desde el acontecer de los actores del
municipio al que se realice la web, así como para que también sirva como
recurso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas para conocer
actividades, ubicación, divulgación de servicios, turismo del municipio y
sus parroquias en donde hacen vida sus pobladores. La investigación se
encuentra en el enfoque cuantitativo y se orienta a ser descriptiva y de
campo, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista no
estructurada. La población se tomó intencionalmente. En cuanto a la
Metodología de la investigación la naturaleza de la presente investigación
es cuantitativa de carácter holística, del tipo Proyectiva por la autora
Hurtado (2010) donde se presentara las fases en el capítulo IV (nivel
perceptual, nivel aprehensivo, nivel comprensivo y finalizar con el nivel
propuesta); en el nivel propuesta se presentará la metodología a proponer
estructurada para el desarrollo de Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas.
Metodología estructurada para el desarrollo de aplicaciones web en el contexto de servicios y turismo para los municipios del Estado Barinas [documento electrónico] / Edward Castro, Autor ; Carmen Plaza, Autor ; Darjeling Silva, Autor . - 2017 . - Xi; 68 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero en Informática.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. METODOLOGÍA ESTRUCTURADA 3. SERVICIOS 4. TURISMO 5.-Bajíos. APLICACIÓN WEB. Clasificación: TG 300 0163 2017 Resumen: La presente investigación propone el diseño de una Metodología
Estructurada para desarrollar Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas, basándose
en el uso de software libre, esto con la finalidad de que sea usado en las
computadoras portátiles CANAIMA. De allí que se fomente a través de
estas webs servicios y turismo desde el acontecer de los actores del
municipio al que se realice la web, así como para que también sirva como
recurso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas para conocer
actividades, ubicación, divulgación de servicios, turismo del municipio y
sus parroquias en donde hacen vida sus pobladores. La investigación se
encuentra en el enfoque cuantitativo y se orienta a ser descriptiva y de
campo, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista no
estructurada. La población se tomó intencionalmente. En cuanto a la
Metodología de la investigación la naturaleza de la presente investigación
es cuantitativa de carácter holística, del tipo Proyectiva por la autora
Hurtado (2010) donde se presentara las fases en el capítulo IV (nivel
perceptual, nivel aprehensivo, nivel comprensivo y finalizar con el nivel
propuesta); en el nivel propuesta se presentará la metodología a proponer
estructurada para el desarrollo de Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0163 TG 300 0163 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos