Información del autor
Autor Edgar Prado |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas / Yenny Hernández
Título : Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Hernández, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xii.; 71 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-BRIGADAS 2.-ECOCONSERVACIONISTAS 3.-AMBIENTE Clasificación: TG 300 3104 2020 Resumen: Esta investigación titulada Brigadas Eco Conservacionistas Para El Resguardo Del Ambiente Dirigidas A Funcionarios Policiales Del Estado Barinas, presentó como objetivo general proponer la formación de brigadas eco-conservacionistas para el resguardo del ambiente en la Policía del Estado Barinas, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación documental, con diseño de un proyecto factible, contando con una población de estudio de ciento veinte (120) funcionarios policiales del Estado Barinas, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 25% de la población, es decir, treinta (30) funcionarios, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.95 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existe UN reconocimiento por el personal encuestado de la relevancia que tienen dichas brigadas, su disponibilidad a participar en las mismas, y su repercusión en los cuidos adecuados de los espacios naturales, así como propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas [documento electrónico] / Yenny Hernández, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - Xii.; 71 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BRIGADAS 2.-ECOCONSERVACIONISTAS 3.-AMBIENTE Clasificación: TG 300 3104 2020 Resumen: Esta investigación titulada Brigadas Eco Conservacionistas Para El Resguardo Del Ambiente Dirigidas A Funcionarios Policiales Del Estado Barinas, presentó como objetivo general proponer la formación de brigadas eco-conservacionistas para el resguardo del ambiente en la Policía del Estado Barinas, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación documental, con diseño de un proyecto factible, contando con una población de estudio de ciento veinte (120) funcionarios policiales del Estado Barinas, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 25% de la población, es decir, treinta (30) funcionarios, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.95 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existe UN reconocimiento por el personal encuestado de la relevancia que tienen dichas brigadas, su disponibilidad a participar en las mismas, y su repercusión en los cuidos adecuados de los espacios naturales, así como propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3104 2020 TG 300 3104 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas.Adobe Acrobat PDF Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas. / Yenny Hernández
Título : Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Hernández, Autor ; Edgar Prado, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xii.; 71 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-BRIGADAS 2.-ECOCONSERVACIONISTAS 3.-AMBIENTE. Clasificación: TG 310 0742 2020 Resumen: Esta investigación titulada Brigadas Eco Conservacionistas Para El Resguardo Del Ambiente Dirigidas A Funcionarios Policiales Del Estado Barinas, presentó como objetivo general proponer la formación de brigadas eco-conservacionistas para el resguardo del ambiente en la Policía del Estado Barinas, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación documental, con diseño de un proyecto factible, contando con una población de estudio de ciento veinte (120) funcionarios policiales del Estado Barinas, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 25% de la población, es decir, treinta (30) funcionarios, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.95 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existe UN reconocimiento por el personal encuestado de la relevancia que tienen dichas brigadas, su disponibilidad a participar en las mismas, y su repercusión en los cuidos adecuados de los espacios naturales, así como propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente. Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas. [documento electrónico] / Yenny Hernández, Autor ; Edgar Prado, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - Xii.; 71 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BRIGADAS 2.-ECOCONSERVACIONISTAS 3.-AMBIENTE. Clasificación: TG 310 0742 2020 Resumen: Esta investigación titulada Brigadas Eco Conservacionistas Para El Resguardo Del Ambiente Dirigidas A Funcionarios Policiales Del Estado Barinas, presentó como objetivo general proponer la formación de brigadas eco-conservacionistas para el resguardo del ambiente en la Policía del Estado Barinas, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación documental, con diseño de un proyecto factible, contando con una población de estudio de ciento veinte (120) funcionarios policiales del Estado Barinas, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 25% de la población, es decir, treinta (30) funcionarios, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.95 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existe UN reconocimiento por el personal encuestado de la relevancia que tienen dichas brigadas, su disponibilidad a participar en las mismas, y su repercusión en los cuidos adecuados de los espacios naturales, así como propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0742 TG 310 0742 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado BarinasAdobe Acrobat PDF Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual / María Duarte
Título : Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.; 70 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 300 3103 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos, y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55) elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó. Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del problema de la basura residual en la intuición, de la necesidad de abordarlo, y de una necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad de vida adecuada a todos los involucrados Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual [documento electrónico] / María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - X.; 70 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 300 3103 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos, y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55) elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó. Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del problema de la basura residual en la intuición, de la necesidad de abordarlo, y de una necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad de vida adecuada a todos los involucrados Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3103 2020 TG 300 3103 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residualAdobe Acrobat PDF Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas / María Duarte
Título : Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.;70paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para para optar el Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 310 0582 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en
la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo
Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado
Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de
educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la
comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre,
Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma
cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación
explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos,
y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55)
elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas
cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y
Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos
quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de
Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a
través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la
información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó.
Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del
problema de la basura residual en la instuición, de la necesidad de abordarlo, y de una
necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de
la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad
de vida adecuada a todos los involucradosDidáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - X.;70paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisitos para para optar el Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 310 0582 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en
la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo
Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado
Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de
educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la
comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre,
Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma
cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación
explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos,
y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55)
elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas
cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y
Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos
quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de
Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a
través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la
información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó.
Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del
problema de la basura residual en la instuición, de la necesidad de abordarlo, y de una
necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de
la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad
de vida adecuada a todos los involucradosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0582 TG 310 0582 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 / Yoely. A. Mora S.
Título : Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 [documento electrónico] / Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0336 TG 300 0336 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias ecológicas como fundamento de promoción de la educación ambiental, Caso: Docentes de la E.B.E. “Virginia de Contreras”. Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas del Estado Barinas. 2021 / Yamileth Castro
PermalinkEstrategias ecopedagogícas para la concienciación ambientalista en los niños y niñas del centro de educación inicial 12 de marzo. Año 2020 / Ana E. Peralta C.
PermalinkEstrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero / Greinny F. Launsett R.
PermalinkMarco legal educativo en beneficio para la enseñanza de la educación ambiental escuela básica pascual Ignacio Villamil. Barinas 2018 / José Núñez
PermalinkPlan de sensibilización dirigido a los docentes sobre reciclaje de cartón, Caso de Estudio: E.B.E ?Virginia de Contreras?, Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas Estado Barinas. 2021 / Lisseth Valero
PermalinkPermalinkPrograma de educación ambiental para la promoción de prácticas agroecologicas en el instituto universitario latinoamericano de agroecologia “paulo freire” / Andreina Toro
PermalinkReforestación ecoambientalista para la preservacion de la quebrada del caserío socó II, municipio cruz paredes estado Barinas año 2020 / Yulai Molina
Permalink