Título : |
Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi |
Editorial: |
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-Barinas Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ |
Clasificación: |
TG 300 0336 2023 |
Resumen: |
Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. |
Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 [documento electrónico] / Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-Barinas Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación y Humanidades, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones. Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ |
Clasificación: |
TG 300 0336 2023 |
Resumen: |
Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. |
|